ÉCHALE GANAS A LA VIDA
 

ÉCHALE GANAS A LA VIDA

La vida es más grande o más pequeña según las ganas que le eches y el amor que le pongas.  Tiene una forma u otra, según la limes, la moldees y la vayas amasando.  Los frutos no son los mismos para todos: cada uno nace con la semilla que debe  desarrollar; cultivarla bien lleva al éxito.

 

No envidies la de nadie, porque en todas se puede dar anchura, espacio y plenitud.  En todos los campos hay malas hierbas, sequías, tramos pedregosos, arenosos, inseguros, pero en ninguna falta un rocío diario, un sol que caliente y una lluvia que nutra.


Dios te saca del apuro.  ¡Sólo necesitas echarle ganas!


Cuando uno hace lo que le gusta, sólo cuenta el avance, no las horas que le dedica;  sólo cuenta que su objetivo va cuajando, no el esfuerzo y el tiempo que entrego en él; sólo cuenta la semilla que lleva dentro para desarrollar, no la clase de árbol que se le ha destinado.

Cuando te gusta lo que haces, no percibes el tránsito del tiempo, que siempre te parece corto, ni el vuelo de las horas, que siempre parecen bien empleadas.

Casi siempre soñamos ser lo que no llegaremos a ser nunca, pero en medio está el motor de la esperanza que nos impulsa y el aliciente que nos aguijonea la vida.   Debes saber penetrar con ojo de águila en la realidad que te rodea y a la vez saber volar sobre ella y mirar desde arriba dónde debes posarte.

Échale ganas a la vida, aunque algunos miren más la huella de tus fracasos, que la excelencia de tus logros.  Te encontrarás que la vida se cansa de presentar los mismos hombres y los mismos acontecimientos, pero nosotros nunca acabamos de entender.  Parece que sólo se aprende en la derrota, se adquiere sabiduría en las guerras perdidas y habilidad en la realidad y los escollos.

Échale ganas a la vida aunque no sea fácil, y a veces parezca que nada puedes conseguir y nada vale la pena.  Vive tus sentimientos, expresa tu verdad, despójate de prejuicios, asimila los hechos y adórnalo todo con la imaginación.  Ordena tu ideas, aléjate del pensamiento que te tortura y de los lastres que te hunden, desecha todo eso que le roba belleza a la vida.  Mírate como en el fondo de un estanque y líbrate de tu propia basura.  El alma se limpia con amor, la vida se endereza rectificando y uno se hace hombre tocando el alma de las cosas.  No le busques a la vida metas definitivas, porque todo es evolutivo, transformable, susceptible de mejoría.

Échale ganas a la vida, y corre sobre ella como si llevaras la fuerza en los estribos, la acción en las manos, la convicción en la frente y el fuego en el corazón.  ¡Pon a calentar tu vida, pero echándole ganas!

Autora: Zenaida Bacardí de Argamasilla
Libro:"Cartas para una Vida"

Fotos
Videos
Puedes llegar - Gloria Estefan, Roberto Carlos, Jose Luis Rodriguez, Alejandro Fernandez, Jon Secada
1109
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
   Comentar Grabar un Video comentario
 
 
 
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
R. RIOJA El Basilea suizo fue el rival perfecto para un Real Madrid con dudas.El partido se convirtió en un plebiscito a Casillas por parte del público.Una jugada de Nacho abrió el marcador y 6 minutos brillantes resolvieron.Marcaron Gareth Bale, Cri…
Categorías: Noticias 
09.16.2014 23:00 (hace 7 días) · De Ytobias2004
Una estructura muy similar a una célula que contuvo agua alguna vez hallada en un pequeño fragmento de meteorito marciano de 1.300 millones de años puede ser un nuevo indicio de que Marte albergó vida en el pasado. La investigación, realizada porcien…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
09.15.2014 16:00 (hace 9 días) · De ismael
La Generalitat de Cataluña ha vuelto a multar a la plataforma de alquiler de alojamientos turísticos Airbnb con 1.500 euros por continuar con su actividad y mantener publicidad de las habitaciones ofrecidas. Esta sanción es la segunda después de que,…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
09.15.2014 14:00 (hace 9 días) · De ismael
EFE Ha fallecido cuando se encontraba haciendo pesca submarina en apnea con unos amigos en el litoral de Blanes.El joven, de 23 años, no tenía demasiada experiencia con esta técnica.El suceso tuvo lugar frente a la Cala Sant Francesc de Blanes.Se enc…
Categorías: Noticias 
09.15.2014 09:00 (hace 9 días) · De Ytobias2004
EFE Hace más un siglo, Stamen Grigorov descubrió una bacteria que provoca la fermentación de la leche y da lugar al yogur.Esta bacteria se halla en las hierbas que pastan las ovejas búlgaras y confieren a este alimento propiedades curativas."No …
Categorías: Noticias 
09.15.2014 01:00 (hace 9 días) · De Ytobias2004
El principal factor para mejorar la competitividad de la región es el capital humano, generado a través de la educación
Categorías: Noticias 
09.10.2014 21:00 (hace 13 días) · De Alfredo
EP Las autoridades han informado este martes del hallazgo de los cadáveres de cinco niños de entre 1 y 8 años.El hombre, de 32 años de edad, que tenía la custodia de los niños, ha confesado.Los menores desaparecieron en Carolina del Sur una semana an…
Categorías: Noticias 
09.10.2014 07:00 (hace 14 días) · De Ytobias2004
CLIPSET Las grandes novedades de la IFA, feria alemana que durante casi una semana ha sido el escaparate de los productos tecnológicos de las próximas navidades.Sony, Philips, LG, Motorola o Samsung fueron los protagonistas.Más información de tecnolo…
Categorías: Noticias 
09.09.2014 06:00 (hace 15 días) · De Ytobias2004
El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, asegura que su Gobierno está comprometido con la obra del canal
Categorías: Noticias 
09.09.2014 06:00 (hace 15 días) · De Alfredo
El arquitecto Fernando Romero es el aliado de Norman Foster para construir el nuevo aeropuerto de la capital de México
Categorías: Noticias 
09.09.2014 05:00 (hace 15 días) · De Alfredo
2 votos
03.10.2011 22:00 (hace 1293 días)
2732 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 2 miembro(s) con un total de 10 estrellas y su calificación es de 5

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día