ÉCHALE GANAS A LA VIDA
 

ÉCHALE GANAS A LA VIDA

La vida es más grande o más pequeña según las ganas que le eches y el amor que le pongas.  Tiene una forma u otra, según la limes, la moldees y la vayas amasando.  Los frutos no son los mismos para todos: cada uno nace con la semilla que debe  desarrollar; cultivarla bien lleva al éxito.

 

No envidies la de nadie, porque en todas se puede dar anchura, espacio y plenitud.  En todos los campos hay malas hierbas, sequías, tramos pedregosos, arenosos, inseguros, pero en ninguna falta un rocío diario, un sol que caliente y una lluvia que nutra.


Dios te saca del apuro.  ¡Sólo necesitas echarle ganas!


Cuando uno hace lo que le gusta, sólo cuenta el avance, no las horas que le dedica;  sólo cuenta que su objetivo va cuajando, no el esfuerzo y el tiempo que entrego en él; sólo cuenta la semilla que lleva dentro para desarrollar, no la clase de árbol que se le ha destinado.

Cuando te gusta lo que haces, no percibes el tránsito del tiempo, que siempre te parece corto, ni el vuelo de las horas, que siempre parecen bien empleadas.

Casi siempre soñamos ser lo que no llegaremos a ser nunca, pero en medio está el motor de la esperanza que nos impulsa y el aliciente que nos aguijonea la vida.   Debes saber penetrar con ojo de águila en la realidad que te rodea y a la vez saber volar sobre ella y mirar desde arriba dónde debes posarte.

Échale ganas a la vida, aunque algunos miren más la huella de tus fracasos, que la excelencia de tus logros.  Te encontrarás que la vida se cansa de presentar los mismos hombres y los mismos acontecimientos, pero nosotros nunca acabamos de entender.  Parece que sólo se aprende en la derrota, se adquiere sabiduría en las guerras perdidas y habilidad en la realidad y los escollos.

Échale ganas a la vida aunque no sea fácil, y a veces parezca que nada puedes conseguir y nada vale la pena.  Vive tus sentimientos, expresa tu verdad, despójate de prejuicios, asimila los hechos y adórnalo todo con la imaginación.  Ordena tu ideas, aléjate del pensamiento que te tortura y de los lastres que te hunden, desecha todo eso que le roba belleza a la vida.  Mírate como en el fondo de un estanque y líbrate de tu propia basura.  El alma se limpia con amor, la vida se endereza rectificando y uno se hace hombre tocando el alma de las cosas.  No le busques a la vida metas definitivas, porque todo es evolutivo, transformable, susceptible de mejoría.

Échale ganas a la vida, y corre sobre ella como si llevaras la fuerza en los estribos, la acción en las manos, la convicción en la frente y el fuego en el corazón.  ¡Pon a calentar tu vida, pero echándole ganas!

Autora: Zenaida Bacardí de Argamasilla
Libro:"Cartas para una Vida"

Fotos
Videos
Puedes llegar - Gloria Estefan, Roberto Carlos, Jose Luis Rodriguez, Alejandro Fernandez, Jon Secada
1109
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
   Comentar Grabar un Video comentario
 
 
 
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
EUROPA PRESS La ministra de Defensa de Ecuadro, María Fernanda Espinosa en Twitter: "Continúa la actividad del volcán Tungurahua".El volcán inició su actual periodo eruptivo en 1999 y las épocas de calma se han alternado con niveles altos d…
Categorías: Noticias 
09.01.2014 07:00 (Ayer) · De Ytobias2004
EFE El mítico Central Perk será recreado del 17 de septiembre al 18 de octubre en la calle Lafayette de Nueva York para celebrar el 20 aniversario de la serie.Concursos de trivial sobre anécdotas y datos de la serie, y las canciones que allí cantaba …
Categorías: Noticias 
09.01.2014 02:00 (Ayer) · De Ytobias2004
El Borussia Dortmund consiguió su primer triunfo de la temporada en la Liga alemana al vencer 3-2 en su visita al Augsburgo. Leer
Categorías: Deportes 
08.30.2014 00:00 (hace 4 días) · De george
La guerrilla en ese país ha tenido un costo económico de un 36% del PIB y se ha cobrado más de 200.000 vidas
Categorías: Noticias 
08.29.2014 21:00 (hace 4 días) · De Alfredo
HELENA CELDRÁN El estilo del pintor alemán, figurativo e influido por el impresionismo, cambió tras su experiencia en la I Guerra Mundial, que le provocó una crisis nerviosa.Una exposición en Hamburgo reúne obras de uno de los géneros menos conocidos…
Categorías: Noticias 
08.29.2014 07:00 (hace 4 días) · De Ytobias2004
Brasil podría estar en vísperas de levantar sin miedo el vuelo hacia caminos nuevos de esperanza
Categorías: Noticias 
08.28.2014 15:00 (hace 5 días) · De Alfredo
El centrocampista colombiano del Real Madrid, James Rodríguez, es el modelo de una marca de ropa interior en cuya publicidad aparece en calzoncillos, como ya lo han hecho astros de la talla de Cristiano Ronaldo, David Beckham y Lionel Messi, entre ot…
Categorías: Deportes 
08.27.2014 02:00 (hace 7 días) · De george
Chrome es un navegador con una tienda muy potentes de extensiones. Con éstas se puede sacar mucho más provecho a la navegación en Internet y a gestionar tareas.Aquí algunas extensiones que pueden resultar muy atractivas y mejorar la productividad en …
Categorías: Tecnología y Ciencia 
08.26.2014 01:00 (hace 8 días) · De ismael
EFE Las autoridades islandesas han rebajado la alerta de rojo a naranja tras constatar que los movimientos del volcán Bardarbunga no tuvieron erupciones."La intensa señal sísmica de baja frecuencia observada tiene por tanto otras explicaciones&q…
Categorías: Noticias 
08.25.2014 01:00 (hace 9 días) · De Ytobias2004
Hace unos días se me vino algo a la mente. De hecho, me apostaría lo que fuera a que vosotros también habéis pensado algo simiar. La pregunta que se me vino a la mente fue, "¿po…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
08.23.2014 17:00 (hace 10 días) · De Alex
2 votos
03.10.2011 22:00 (hace 1272 días)
2665 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 2 miembro(s) con un total de 10 estrellas y su calificación es de 5

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día