ÉCHALE GANAS A LA VIDA
 

ÉCHALE GANAS A LA VIDA

La vida es más grande o más pequeña según las ganas que le eches y el amor que le pongas.  Tiene una forma u otra, según la limes, la moldees y la vayas amasando.  Los frutos no son los mismos para todos: cada uno nace con la semilla que debe  desarrollar; cultivarla bien lleva al éxito.

 

No envidies la de nadie, porque en todas se puede dar anchura, espacio y plenitud.  En todos los campos hay malas hierbas, sequías, tramos pedregosos, arenosos, inseguros, pero en ninguna falta un rocío diario, un sol que caliente y una lluvia que nutra.


Dios te saca del apuro.  ¡Sólo necesitas echarle ganas!


Cuando uno hace lo que le gusta, sólo cuenta el avance, no las horas que le dedica;  sólo cuenta que su objetivo va cuajando, no el esfuerzo y el tiempo que entrego en él; sólo cuenta la semilla que lleva dentro para desarrollar, no la clase de árbol que se le ha destinado.

Cuando te gusta lo que haces, no percibes el tránsito del tiempo, que siempre te parece corto, ni el vuelo de las horas, que siempre parecen bien empleadas.

Casi siempre soñamos ser lo que no llegaremos a ser nunca, pero en medio está el motor de la esperanza que nos impulsa y el aliciente que nos aguijonea la vida.   Debes saber penetrar con ojo de águila en la realidad que te rodea y a la vez saber volar sobre ella y mirar desde arriba dónde debes posarte.

Échale ganas a la vida, aunque algunos miren más la huella de tus fracasos, que la excelencia de tus logros.  Te encontrarás que la vida se cansa de presentar los mismos hombres y los mismos acontecimientos, pero nosotros nunca acabamos de entender.  Parece que sólo se aprende en la derrota, se adquiere sabiduría en las guerras perdidas y habilidad en la realidad y los escollos.

Échale ganas a la vida aunque no sea fácil, y a veces parezca que nada puedes conseguir y nada vale la pena.  Vive tus sentimientos, expresa tu verdad, despójate de prejuicios, asimila los hechos y adórnalo todo con la imaginación.  Ordena tu ideas, aléjate del pensamiento que te tortura y de los lastres que te hunden, desecha todo eso que le roba belleza a la vida.  Mírate como en el fondo de un estanque y líbrate de tu propia basura.  El alma se limpia con amor, la vida se endereza rectificando y uno se hace hombre tocando el alma de las cosas.  No le busques a la vida metas definitivas, porque todo es evolutivo, transformable, susceptible de mejoría.

Échale ganas a la vida, y corre sobre ella como si llevaras la fuerza en los estribos, la acción en las manos, la convicción en la frente y el fuego en el corazón.  ¡Pon a calentar tu vida, pero echándole ganas!

Autora: Zenaida Bacardí de Argamasilla
Libro:"Cartas para una Vida"

Fotos
Videos
Puedes llegar - Gloria Estefan, Roberto Carlos, Jose Luis Rodriguez, Alejandro Fernandez, Jon Secada
1109
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
   Comentar Grabar un Video comentario
 
 
 
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
El escritor brasileño pensó la religión desde su relación con la poesía y la vida
Categorías: Noticias 
07.27.2014 07:00 (hace 3 días) · De Alfredo
Durante más cincuenta años, la humanidad ha rastreado el cieloen busca de señales llegadas de alguna parte que indicaran que no estamos solos en el Universo. Pero hasta ahora el esfuerzo ha sido en vano. No hay rastro de pitidos ni ruidos proveniente…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
07.26.2014 13:00 (hace 4 días) · De ismael
Un estudio del Banco Mundial revela que los docentes de la región pierden un día de clases cada semana
Categorías: Noticias 
07.24.2014 23:00 (hace 6 días) · De Alfredo
Tomar una pastilla todos los días puede ser difícil al principio. ¡Aquí te decimos qué hacer si se te olvida tomar una pastilla anticonceptiva! ¡Pon atenció…
Categorías: Mujer 
07.24.2014 16:00 (hace 6 días) · De gisellesabillon
Las tareas domésticas más rutinarias –aunque también las más aburridas– pueden convertirse en una odisea en el espacio. Piensa por ejemplo cómo sería lavar los platos o hacer la colada sin gravedad. Por eso este tipo de actividades son todo un quebra…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
07.24.2014 09:00 (hace 6 días) · De ismael
El delantero argentino de la Juventus Carlos Tévez lamentó la dimisión del entrenador Antonio Conte y apostó por la continuidad de Vidal: "Todos queremos que se quede con nosotros. Un campeón como Arturo no se debe ir". Leer
Categorías: Deportes 
07.24.2014 01:00 (hace 7 días) · De george
Cientos de madres con sus hijos huyen de la violencia en sus países, principalmente Honduras, El Salvador y Nicaragua, en busca de una vida mejor en EE UU
Categorías: Noticias 
07.23.2014 19:00 (hace 7 días) · De Alfredo
El delantero argentino de la Juventus Carlos Tévez lamentó la dimisión del entrenador Antonio Conte y apostó por la continuidad de Vidal: "Todos queremos que se quede con nosotros. Un campeón como Arturo no se debe ir". Leer
Categorías: Deportes 
07.23.2014 17:00 (hace 7 días) · De george
El sueño de la criogenización, conservar a muy baja temperatura a seres para reanimarles en un futuro, es una realidad en Alaska. Las ranas de la madera lo hacen cada otoño para prepararse para sobrevivir al duro invierno de esas latitudes. Y, según …
Categorías: Tecnología y Ciencia 
07.23.2014 11:00 (hace 7 días) · De ismael
Ruta por cinco vinotecas del barrio de Palermo, en Buenos Aires, que ofrecen catas, compras y experiencias para sentirse un 'bon vivant'
Categorías: Noticias 
07.22.2014 09:00 (hace 8 días) · De Alfredo
2 votos
03.10.2011 22:00 (hace 1238 días)
2553 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 2 miembro(s) con un total de 10 estrellas y su calificación es de 5

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día