ÉCHALE GANAS A LA VIDA
 

ÉCHALE GANAS A LA VIDA

La vida es más grande o más pequeña según las ganas que le eches y el amor que le pongas.  Tiene una forma u otra, según la limes, la moldees y la vayas amasando.  Los frutos no son los mismos para todos: cada uno nace con la semilla que debe  desarrollar; cultivarla bien lleva al éxito.

 

No envidies la de nadie, porque en todas se puede dar anchura, espacio y plenitud.  En todos los campos hay malas hierbas, sequías, tramos pedregosos, arenosos, inseguros, pero en ninguna falta un rocío diario, un sol que caliente y una lluvia que nutra.


Dios te saca del apuro.  ¡Sólo necesitas echarle ganas!


Cuando uno hace lo que le gusta, sólo cuenta el avance, no las horas que le dedica;  sólo cuenta que su objetivo va cuajando, no el esfuerzo y el tiempo que entrego en él; sólo cuenta la semilla que lleva dentro para desarrollar, no la clase de árbol que se le ha destinado.

Cuando te gusta lo que haces, no percibes el tránsito del tiempo, que siempre te parece corto, ni el vuelo de las horas, que siempre parecen bien empleadas.

Casi siempre soñamos ser lo que no llegaremos a ser nunca, pero en medio está el motor de la esperanza que nos impulsa y el aliciente que nos aguijonea la vida.   Debes saber penetrar con ojo de águila en la realidad que te rodea y a la vez saber volar sobre ella y mirar desde arriba dónde debes posarte.

Échale ganas a la vida, aunque algunos miren más la huella de tus fracasos, que la excelencia de tus logros.  Te encontrarás que la vida se cansa de presentar los mismos hombres y los mismos acontecimientos, pero nosotros nunca acabamos de entender.  Parece que sólo se aprende en la derrota, se adquiere sabiduría en las guerras perdidas y habilidad en la realidad y los escollos.

Échale ganas a la vida aunque no sea fácil, y a veces parezca que nada puedes conseguir y nada vale la pena.  Vive tus sentimientos, expresa tu verdad, despójate de prejuicios, asimila los hechos y adórnalo todo con la imaginación.  Ordena tu ideas, aléjate del pensamiento que te tortura y de los lastres que te hunden, desecha todo eso que le roba belleza a la vida.  Mírate como en el fondo de un estanque y líbrate de tu propia basura.  El alma se limpia con amor, la vida se endereza rectificando y uno se hace hombre tocando el alma de las cosas.  No le busques a la vida metas definitivas, porque todo es evolutivo, transformable, susceptible de mejoría.

Échale ganas a la vida, y corre sobre ella como si llevaras la fuerza en los estribos, la acción en las manos, la convicción en la frente y el fuego en el corazón.  ¡Pon a calentar tu vida, pero echándole ganas!

Autora: Zenaida Bacardí de Argamasilla
Libro:"Cartas para una Vida"

Fotos
Videos
Puedes llegar - Gloria Estefan, Roberto Carlos, Jose Luis Rodriguez, Alejandro Fernandez, Jon Secada
1109
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
Un smartphone por menos de 300 euros ya puede ser una bestia y funcionar realmente bien. En este artículo os dejo los 5 mejores teléfonos por debajo de 300€.(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)
Categorías: Tecnología y Ciencia 
11.26.2014 14:00 (Ayer) · De Alex
CLARA HERNÁNDEZ Tras vender millones de copias de sus álbumes anteriores, David Guetta, el rey Midas de la música dance, lanza 'Listen', su trabajo más íntimo y dolorido."He atravesado un momento personal difícil y debía reflejarlo", argume…
Categorías: Noticias 
11.25.2014 20:16 (hace 2 días) · De Ytobias2004
Prepara un delicioso pavo horneado con esta sencilla receta casera, ideal para servir en el menú navideño. ¡Sigue los pasos para t…
Categorías: Mujer 
11.25.2014 17:36 (hace 2 días) · De gisellesabillon
EFE El ataque lo ha realizado un grupo de hackers denominado como 'GOP'.El problema podría tardar entre un día y tres semanas en solucionarse.Los hackers aseguran que han robado todos los datos internos de la empresa.Sony Pictures, la división de c&#…
Categorías: Noticias 
11.25.2014 16:47 (hace 2 días) · De Ytobias2004
Trabajo (o falta de él), atascos… Actualmente vivimos en una época en la que el estrés convive con nosotros de una forma peligrosamente habitual. Sin embargo, para personas como Chade-Meng Tan –un conocido ingeniero de Google que colaboró en la creac…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
11.25.2014 14:54 (hace 2 días) · De ismael
Prepara un licor casero hecho con huevos. Es muy fácil de hacer y especial para servir en las fiestas de fin de año. Solo sigue es…
Categorías: Mujer 
11.24.2014 19:23 (hace 3 días) · De gisellesabillon
El look de Navidad no está completo si aún no has elegido los zapatos perfectos. ¡Conoce las tendencias para las fiestas de fin de…
Categorías: Mujer 
11.24.2014 19:17 (hace 3 días) · De gisellesabillon
Elegir un árbol adecuado para tu hogar en Navidad no es tarea difícil. Solo ten en cuenta estos consejos y lograrás que dure fresc…
Categorías: Mujer 
11.24.2014 18:08 (hace 3 días) · De gisellesabillon
EFE El director general del servicio de estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, ve factible aumentos en las empresas más dinámicas.Desvela un repunte de las ganancias empresariales del 62,4% en los nueve primeros meses de 2014, en com…
Categorías: Noticias 
11.24.2014 18:05 (hace 3 días) · De Ytobias2004
HELENA CELDRÁN En el siglo XVI, los artistas centroeuropeos se alejaban de pronto del realismo con tonos vivos, dinamismo y sorprendentes combinaciones de tonos de luz.Una muestra en Frankfurt reúne 120 obras del periodo en el que toda una generación…
Categorías: Noticias 
11.24.2014 14:47 (hace 3 días) · De Ytobias2004
2 votos
03.10.2011 22:00 (hace 1358 días)
2903 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 2 miembro(s) con un total de 10 estrellas y su calificación es de 5

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día