Guía para inciar tu propio negocio (La compra de una franquicia)
 

Guía para inciar tu propio negocio (La compra de una franquicia)

Un paso importante en el proceso inicial de un pequeño negocio es tomar la decisión de emprenderlo o no. Cada año, miles de empresarios potenciales se enfrentan con esta difícil decisión. Debido al riesgo y al trabajo que involucra el inicio de un nuevo negocio, muchos nuevos empresarios se inclinan por la compra de una franquicia como una alternativa a iniciar de cero un negocio independiente.

Uno de los más grandes errores que puede cometer es apresurarse a iniciarse en un negocio, por lo que es importante que entienda las razones que lo llevan a establecerlo y que determine si ser dueño de una empresa es lo más adecuado para usted.

Si está preocupado por el riesgo asociado con un negocio nuevo e independiente, es posible que su mejor opción de negocios sea la adquisición de una franquicia. No obstante, recuerde que el trabajo arduo, la dedicación y el sacrificio son esenciales para lograr el éxito de cualquier nueva empresa, incluyendo una franquicia.

¿Qué es una franquicia?

Una franquicia (o licencia o concesión) es el establecimiento de una relación legal y comercial entre el dueño de una marca registrada, marca de servicio, nombre comercial de un negocio o símbolo publicitario y el individuo o grupo que desea utilizar cualesquiera de éstas para identificar su negocio. La franquicia rige el método para realizar los negocios entre ambas partes involucradas. Generalmente la franquicia vende los bienes o servicios provistos por el concesionario o en su defecto éstos cumplen con las normas de calidad de la franquicia.

Una franquicia está basada en la confianza mutua entre el dueño de la franquicia y el concesionario. El dueño de la franquicia proporciona la experiencia empresarial (planes de mercadotecnia, orientación administrativa, ayuda financiera, ubicación del establecimiento, capacitación, etc.) que de otra manera no estarían al servicio del concesionario. Éstos a su vez aportan la operación de la franquicia, el espíritu empresarial y la fuerza conductora necesaria para que la franquicia logre el éxito.

Básicamente existen dos formas de franquicias:

Franquicia de productos o marcas (nombres de), y
Franquicia del formato empresarial
En la forma más sencilla, la franquicia es dueña del derecho al nombre o de la marca registrada, y vende el derecho de uso al concesionario. Lo que se conoce como “concesión del producto o marca”. La forma más compleja es “la concesión del formato empresarial”, ya que involucra una relación continua más amplia entre ambas partes involucradas. Las franquicias de formato empresarial a menudo proporcionan una gran variedad de servicios, que incluyen: la selección del local, capacitación, provisión de productos, planes de mercadeo hasta ayuda para la obtención de financiamiento.

Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
   Comentar Grabar un Video comentario
 
 
 
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
Funcionarios y banqueros del país sudamericano buscarán un acuerdo con los fondos buitres para impedir que este miércoles ocurra el impago
Categorías: Noticias 
07.30.2014 16:00 (hace 5 horas) · De Alfredo
Funcionarios y banqueros del país sudamericano buscarán un acuerdo con los fondos buitres para impedir que este miércoles ocurra el impago
Categorías: Noticias 
07.30.2014 15:00 (hace 6 horas) · De Alfredo
EP Donald Sterling fue sancionado de por vida en la NBA cuando se hicieron públicos sus comentarios racistas.Steve Ballmer ofreció entonces 2000 millones de dólares para comprar Los Ángeles Clippers.Actualmente, Shelly Sterling, su esposa, está lleva…
Categorías: Noticias 
07.22.2014 11:00 (hace 8 días) · De Ytobias2004
EFE Según su discográfica, la obra "se adentra en la tragedia humana".En una de las canciones, 'The Bullfighter Dies', recorre ciudades españolas.El artista prepara también su primera novela.En un contexto mundial tan turbulento como el act…
Categorías: Noticias 
07.16.2014 15:51 (hace 14 días) · De Ytobias2004
¿Cómo actualizar tu empresa? Las redes sociales no sólo sirven para comunicarse empresa-cliente, sino también trabajador-empresa
Categorías: Tecnología y Ciencia 
08.03.2013 04:19 (hace 362 días) · De Ciielito
Mientras ellos priorizaron aprender a cazar y a matar enemigos para sobrevivir, nosotras aprendimos a escuchar, entender, ponernos en el lugar del otro, usar la intuición… Habilidades que –sobre todo en nuestros días- resultan muy útiles a la hora de…
Categorías: Economía y Negocios 
04.10.2013 20:40 (hace 476 días) · De Alfredo
Unos consejos para que te superes
Categorías: Interés General 
03.16.2012 20:09 (hace 866 días) · De JoseGonzalez
Una de las primeras decisiones que tendrá que tomar como propietario de su empresa, es cómo deberá estructurarla. Esta decisión tendrá implicaciones a largo plazo, así que le recomendamos consultar co...
Categorías: Interés General 
10.15.2010 18:57 (hace 1384 días) · De tugentelatina
IDENTIFIQUE SUS MOTIVOS1. Liberarse de la rutina diaria de 9 a.m. a 5 p.m.2. Ser su propio jefe. 3. Hacer lo que desea cuando lo desee.4. Mejorar su nivel de vida. 5. Aburrimiento de su trabajo actual...
Categorías: Economía y Negocios 
10.15.2010 18:50 (hace 1384 días) · De tugentelatina
Los productos pueden describirse en términos de sus características y beneficios. Las características de un producto son sus rasgos; los beneficios son las necesidades del cliente satisfechas por tale...
Categorías: Interés General 
10.15.2010 18:44 (hace 1384 días) · De tugentelatina
0 votos
tugentelatina
Hola Bienvenidos a Nuestra Comunidad Latina
10.15.2010 18:35 (hace 1384 días)
529 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 0 miembro(s) con un total de 0 estrellas y su calificación es de 0

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día