Guía para inciar tu propio negocio (La compra de una franquicia)
 

Guía para inciar tu propio negocio (La compra de una franquicia)

Un paso importante en el proceso inicial de un pequeño negocio es tomar la decisión de emprenderlo o no. Cada año, miles de empresarios potenciales se enfrentan con esta difícil decisión. Debido al riesgo y al trabajo que involucra el inicio de un nuevo negocio, muchos nuevos empresarios se inclinan por la compra de una franquicia como una alternativa a iniciar de cero un negocio independiente.

Uno de los más grandes errores que puede cometer es apresurarse a iniciarse en un negocio, por lo que es importante que entienda las razones que lo llevan a establecerlo y que determine si ser dueño de una empresa es lo más adecuado para usted.

Si está preocupado por el riesgo asociado con un negocio nuevo e independiente, es posible que su mejor opción de negocios sea la adquisición de una franquicia. No obstante, recuerde que el trabajo arduo, la dedicación y el sacrificio son esenciales para lograr el éxito de cualquier nueva empresa, incluyendo una franquicia.

¿Qué es una franquicia?

Una franquicia (o licencia o concesión) es el establecimiento de una relación legal y comercial entre el dueño de una marca registrada, marca de servicio, nombre comercial de un negocio o símbolo publicitario y el individuo o grupo que desea utilizar cualesquiera de éstas para identificar su negocio. La franquicia rige el método para realizar los negocios entre ambas partes involucradas. Generalmente la franquicia vende los bienes o servicios provistos por el concesionario o en su defecto éstos cumplen con las normas de calidad de la franquicia.

Una franquicia está basada en la confianza mutua entre el dueño de la franquicia y el concesionario. El dueño de la franquicia proporciona la experiencia empresarial (planes de mercadotecnia, orientación administrativa, ayuda financiera, ubicación del establecimiento, capacitación, etc.) que de otra manera no estarían al servicio del concesionario. Éstos a su vez aportan la operación de la franquicia, el espíritu empresarial y la fuerza conductora necesaria para que la franquicia logre el éxito.

Básicamente existen dos formas de franquicias:

Franquicia de productos o marcas (nombres de), y
Franquicia del formato empresarial
En la forma más sencilla, la franquicia es dueña del derecho al nombre o de la marca registrada, y vende el derecho de uso al concesionario. Lo que se conoce como “concesión del producto o marca”. La forma más compleja es “la concesión del formato empresarial”, ya que involucra una relación continua más amplia entre ambas partes involucradas. Las franquicias de formato empresarial a menudo proporcionan una gran variedad de servicios, que incluyen: la selección del local, capacitación, provisión de productos, planes de mercadeo hasta ayuda para la obtención de financiamiento.

Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
   Comentar Grabar un Video comentario
 
 
 
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
Los jefes de la isla quieren el aval extranjero a un régimen sin oposición
Categorías: Noticias 
09.13.2014 23:00 (hace 5 días) · De Alfredo
EFE El Gobierno y el PP han acordado este jueves con el PSOE sacar la reforma electoral de la negociación parlamentaria sobre medidas de regeneración.Propuestas como la elección directa de los alcaldes se discutirán en el ámbito de los partidos polít…
Categorías: Noticias 
09.12.2014 01:00 (hace 7 días) · De Ytobias2004
AGENCIAS / VÍDEO:ATLAS Los pocos que daban la razón a Sosa Wagner, han criticado la manera de plantear la propuesta de pacto electoral con Ciudadanos, según fuentes del partido.Rosa Díez ha dicho que su confianza empezó a "erosionarse" a ra…
Categorías: Noticias 
09.06.2014 19:00 (hace 13 días) · De Ytobias2004
La francesa Vivendi negociará en exclusiva la venta de su filial con el grupo español, que eleva su oferta hasta los 7.450 millones de euros
Categorías: Noticias 
08.28.2014 21:00 (hace 22 días) · De Alfredo
El grupo francés acepta la propuesta de la española tras mejorar su oferta a 7.450 millones y excluye a Telecom Italia
Categorías: Noticias 
08.28.2014 13:00 (hace 22 días) · De Alfredo
El sindicato de Sidor, la principal acerería estatal del país, negocia desde hace dos años el convenio colectivo
Categorías: Noticias 
08.12.2014 09:00 (hace 38 días) · De Alfredo
El sindicato de Sidor, la principal acerería del país, de propiedad estatal, negocia desde hace dos años el convenio colectivo
Categorías: Noticias 
08.12.2014 04:00 (hace 38 días) · De Alfredo
La italiana negocia una alianza con Vivendi y busca financiación para arrebatar a Telefónica su filial brasileña
Categorías: Noticias 
08.08.2014 11:00 (hace 42 días) · De Alfredo
Citigroup, Deutsche Bank, HSBC y JP Morgan continuarán dialogando con los 'fondos buitre' el fin de semana
Categorías: Noticias 
08.02.2014 11:00 (hace 48 días) · De Alfredo
Citigroup, Deutsche Bank, HSBC y JP Morgan continuarán dialogando con los 'fondos buitre' el fin de semana
Categorías: Noticias 
08.02.2014 03:00 (hace 48 días) · De Alfredo
0 votos
tugentelatina
Hola Bienvenidos a Nuestra Comunidad Latina
10.15.2010 18:35 (hace 1435 días)
549 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 0 miembro(s) con un total de 0 estrellas y su calificación es de 0

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día