¿Qué causa la comezón?
 

¿Qué causa la comezón?

Un grupo de neurocientíficos liderados por Liang Han y Xinzhong Dong, de la Universidad John Hopkins, logró aislar un tipo de neurona específico que provoca comezón.

El equipo investigador ya llevaba tiempo estudiando el tema. Previamente había descubierto que algunas neuronas sensitivas de la piel contenían un receptor proteínico particular, bautizado como MrgprA3. Los científicos habían observado que químicos generadores de comezón activaban estas neuronas, mientras que estímulos generadores de dolor, sensación íntimamente relacionada, no lo hacían.

Ahora, Han y Dong utilizaron ingeniería genética para eliminar todas las neuronas MrgprA3 en un grupo de ratones. Efectivamente, estos especímenes cesaron de sentir comezón ante cualquier estímulo; sin embargo, su sensibilidad al dolor y al tacto no se vio afectada.

Tras realizar esta prueba, los científicos alteraron a otros ratones para que las MrgprA3 respondieran a la capsaicina, una sustancia típicamente asociada al dolor. Los ratones, en vez de mostrar molestias, presentaron una exacerbante comezón, confirmando la hipótesis de que estas neuronas no tienen otra función más que desencadenar dicha reacción.

El descubrimiento de que la comezón es distintiva del dolor, el tacto o la temperatura permitirá generar medicamentos que bloqueen los receptores MrgprA3 para tratar los síntomas de alergias y eccemas.

 

 

 

Fuente:muyinteresante.com.mx

Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
   Comentar Grabar un Video comentario
 
 
 
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
El verano es la época favorita del año de muchas de nosotras, pero todo va bien hasta que hace tanto calor que debemos dormir con las ventanas abiertas y comienzan las noches del agasajo de los mosquitos.
Categorías: Salud y Bienestar 
06.11.2013 22:49 (hace 500 días) · De Nancy
Un grupo de científicos de losInstitutos Nacionales de Salud de EE.UU., encontraron una molécula, liberada en la médula espinal, la cual sería la que desencadena la sensación de picazón.
Categorías: Tecnología y Ciencia 
05.25.2013 01:21 (hace 518 días) · De armando
0 votos
04.25.2013 00:56 (hace 548 días)
350 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 0 miembro(s) con un total de 0 estrellas y su calificación es de 0

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día