¿Qué es y cómo se hace un resume?
 

¿Qué es y cómo se hace un resume?

En los Estados Unidos, el resume es el equivalente al currículum vítae u hoja de vida en los países de Latinoamérica. Aprenda con nosotros a elaborar su resume y aumente sus posibilidades de conseguir un buen empleo.
El resume es la mejor forma de presentarse ante un posible empleador y es también una de las herramientas más importantes para conseguir un buen trabajo. Aunque no existe el resume perfecto, es recomendable seguir unos sencillos pasos para aumentar las posibilidades de presentar nuestra experiencia laboral y conocimientos de la mejor manera posible.

El resume es un documento que consta de cinco puntos básicos:

  • Datos de identificación: nombre completo, domicilio, incluyendo calle y número, código postal, ciudad y estado; número de teléfono con código de área; correo electrónico. Esta información debe colocarse en la parte superior del resume.

  • Objetivo: escriba aquí lo que busca lograr presentado su resume. Debe ser lo más personalizado posible. Ejemplo: demostrar cómo mis aptitudes van a mejorar el cargo de Customer Service Representative.

  • Experiencia: aquí deberá escribir una breve descripción de las actividades y la experiencia que logró en trabajos o actividades anteriores y que se relacionan directamente con el puesto que está solicitando. Empiece por el trabajo actual o más reciente, luego el anterior y así sucesivamente hasta demostrar unos diez años de experiencia laboral. Escriba el nombre del cargo que tenía, nombre de la empresa en que trabajó y su ubicación (ciudad, estado, país), y las fechas en las que desempeño su cargo. Explique sólo sus responsabilidades más importantes e incluya sus logros.

  • Educación: los grados académicos son muy importantes, en particular si están directamente relacionados con el puesto que está solicitando. Se debe indicar el grado obtenido, el nombre de la institución educativa y ubicación geográfica (ciudad, estado, etc.), el año en que se graduó y los premios, reconocimientos o menciones honoríficas que recibió durante sus años de estudiante.
    Sin embargo, si la educación no es su fuerte, incluya sus estudios de preparatoria, bachillerato o college. No incluya secundaria o primaria. Es recomendable incluir cursos, diplomados, talleres, etc., sólo si están relacionados con el trabajo que se quiere conseguir. Enfoque su resume en su experiencia laboral o en sus aptitudes.

  • Aptitudes: esta sección ayudará a presentar las cualidades de la persona que está solicitando el trabajo. Se debe incluir todas aquellas aptitudes que sean relevantes al trabajo solicitado. Ejemplo: ser bilingüe, conocer la cultura de los países latinos, saber usar equipo especializado, herramientas, tener facilidad de viajar o de horario, etc. 

Recuerde que es muy importante ser conciso y concreto, omitiendo información que sea irrelevante a la posición que se busca. Tampoco se debe abundar en detalles personales y mucho menos familiares. Recuerde que es un resumen de la experiencia laboral.

Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
   Comentar Grabar un Video comentario
 
 
 
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
«Evolve» se alza como uno de los juegos más revolucionarios, mientras que la feria tuvo como estrellas títulos como «Quantum Break», «Silent Hill» o «Wild» entre otros...
Categorías: Tecnología y Ciencia 
08.18.2014 15:00 (hace 2 días) · De ismael
R. RIOJA España hizo un desastroso Mundial y se despidió a las primeras de cambio.Italia, Inglaterra y Portugal fueron otras de las decepciones del campeonato.Para el recuerdo, la humillación de Alemania a Brasil en semifinales (1-7).Polémica elecció…
Categorías: Noticias 
07.14.2014 06:13 (hace 37 días) · De Ytobias2004
Te compartimos el siguiente resumen con todos los detalles de la ceremonia de los Premios Juventud que tomó lugar el 18 de julio. ¡Entérate!
Categorías: Noticias 
07.19.2013 14:39 (hace 397 días) · De Neniita
La pareja formada por la cantante y el futbolista compartió en Twitter imágenes de las vacaciones de su hijo Milan, quien a su corta edad recorre el mundo en primera clase
Categorías: Noticias 
07.16.2013 01:44 (hace 400 días) · De armando
La red social lanzó su portal “2012.twitter.com” , un vistazo al pensamiento colectivo global de este año.
Categorías: Tecnología y Ciencia 
12.13.2012 22:05 (hace 615 días) · De SuperTigeroLIVH
4 votos
tugentelatina
Hola Bienvenidos a Nuestra Comunidad Latina
11.10.2010 18:59 (hace 1379 días)
4129 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 4 miembro(s) con un total de 18 estrellas y su calificación es de 4.5

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día