¿Que es el Código de Barras QR, para que sirve y en que se usa?
 

¿Que es el Código de Barras QR, para que sirve y en que se usa?

Codigo de Barras QR  de tugentelatina.comUn código QR (Quick Response Barcode) es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994; se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector.

Recientemente, la inclusión de software que lee códigos QR en teléfonos móviles japoneses, ha permitido nuevos usos orientados al consumidor, que se manifiestan en comodidades como el dejar de tener que introducir datos de forma manual en los teléfonos. Las direcciones y los URLs se están volviendo cada vez más comunes en revistas y anuncios japoneses. El agregado de códigos QR en tarjetas de presentación también se está haciendo común, simplificando en gran medida la tarea de introducir detalles individuales de un nuevo cliente en la agenda de un teléfono móvil.

¿Que tengo que hacer para usarlo?

Simplemente tienes que abrir el lector de códigos de barra de tu móvil y apuntar la cámara hacia el código QR. En unos segundos te aparecerá la información en la pantalla y podrás utilizarla.

Para leer o interpretar un código QR es necesario un dispositivo con cámara de fotos y un lector compatible. Antes, estos requisitos eran un inconveniente importante. Sólo las empresas podían disponer de lectores diseñados exclusivamente para esto.

Pero ahora, gracias a la nueva generación de teléfonos móviles, gran parte de la población cumple con los requisitos. De ahí que, en los últimos meses, su popularidad haya crecido exponencialmente.

¿Como me puedo hacer yo uno?

Crear un código QR es muy sencillo. Únicamente necesitas un generador de códigos QR. Existen aplicaciones para Windows, Linux y Mac; pero lo más rápido y sencillo es utilizar servicios en línea como los ofrecidos por Kaywa, MSkyNet o invx. Basta con seleccionar el tipo de información que vas a introducir (por ejemplo, URL), introducir el texto y pulsar generar. Así de simple.

* Genera tú Código QR gratis en linea con (haz click en uno de los siguientes enlaces):

- Kaywa

- MSkyNet

- Invx

Lector de códigos QR para Android: Barcode Scanner

Barcode Scanner es un lector de códigos QR polivalente. Además de leer e interpretar este estándar, el programa es capaz de capturar otros formatos de códigos de barra y lanzar búsquedas de referencias en Internet.

Lector de códigos QR para iPhone: i-nigma

Con ayuda de i-nigma y la cámara de tu iPhone serás capaz de averiguar todo lo que se esconde tras un código QR. Además, soporta otros códigos de barra como DataMatrix. Sus funciones adicionales lo convierten en el programa ideal para compartir códigos con otros usuarios.

 

Lector de códigos QR para Symbian: Barcode Reader

Barcode Reader es una utilidad que te permitirá utilizar la cámara preinstalada en tu teléfono móvil para leer códigos QR, BIDI o DataMatrix. Desde las opciones de Barcode Reader es posible guardar los datos de los códigos QR en una librería, enviar códigos por SMS, correo o Bluetooth.

 

Lector de códigos QR para BlackBerry: Beetagg

Si tienes una BlackBerry, tu lector de códigos QR se llama Beetagg, una utilidad que te permitirá leer e interpretar códigos QR utilizando la cámara disponible por defecto en tu dispositivo. Es compatible con otros formatos como DataMatrix o BeeTagg

Lector de códigos QR para Windows Mobile: i-nigma

Sí, i-nigma repite. Al igual que su versión para iPhone, i-nigma para Windows Mobile es una de las mejores soluciones que podrás encontrar para leer códigos QR con tu dispositivo. Es muy fácil de utilizar, soporta tanto códigos QR como DataMatrix y permite compartir códigos con otros usuarios.

 

¿Y ahora qué?

Una vez instalado el lector en tu teléfono móvil es la hora de pasar a la acción. Practica con los códigos QR que estan abajo.

Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  •  nacho: 
     

    fascinante la tecnologia

     
     hace 741 días 
    0 puntos
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
Es curioso cuánto tiempo nos tiramos delante del ordenador buscando el vuelo más barato para ese fin de semana soñado, o esas vacaciones tan esperadas en verano. Ese deseado viaje a Nueva York o esa semana de ensue&am…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
08.25.2014 16:00 (hace 95 días) · De Alex
Muchas veces me han sacado de un apuro. No siempre tenemos un escáner cerca y tenemos que tirar de lo primero que se nos ocurra. Para ello CamScanner y HandyScanner pueden ser una gran ayuda. Desde el documento de identidad hasta contratos…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
08.14.2014 11:00 (hace 107 días) · De Alex
4 votos
ismael
Feliz Navidad y Prospero año nuevo 2014 les deseo con todo mi corazón
08.28.2011 16:45 (hace 1188 días)
3046 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
1 Comentarios
Han votado 4 miembro(s) con un total de 16 estrellas y su calificación es de 4

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día