Description
Messi ganara 16 millones Netos de Impuestos seran de 20.3

Messi ha renovado y esto es una buena noticia para el Barça, para él y, sobre todo, para Hacienda, que es la parte que más gana con el nuevo contrato. Los medios deportivos informan hoy que el Barça pagará al futbolista 16 millones de euros netos. Ello que significa que Hacienda ingresará por la nómina de Messi algo más de 20 millones de euros al año.


Cataluña es la comunidad que mantiene un gravamen en el IRPF más alto, que alcanza el 56% para las rentas superiores a 300.000 euros. Así, el Barça debe pagar 36,36 millones brutos para que Messi gane 16 millones. Los grandes futbolistas negocian con los equipos su sueldo neto y, por lo tanto, es el club quien asume la carga fiscal. En el mundo, sólo Suecia y la diminuta isla de Aruba mantienen un tipo superior para las rentas del trabajo.

La fiscalidad dificulta la renovación de Ronaldo

Cristiano Ronaldo es uno de los últimos grandes futbolistas que pudo acogerse a la llamada Ley Beckham, que permitía que los extranjeros que llegaban a España con un contrato de trabajo tributasen como no residentes, lo que equivale a tributar como un no residente a un tipo en el IRPF del 24,75%. Sin embargo, el beneficio fiscal caduca transcurridos cinco años. Así, Ronaldo pasará a tributar al 51,9% y ello es un problema para la tesorería del Real Madrid. Según los medios deportivos, Ronaldo gana 10 millones netos, lo que supone que el club banco abona 13,2 millones al año.

Sin embargo, la próxima temporada el futbolista portugués ya tributará como el resto de los asalariados que residen en España y el club blanco deberá desembolsar 20,7 millones para que el futbolista mantenga su sueldo neto de 10 millones. Y si el presidente Florentino Pérez quiere equiparar el salario de Ronaldo al de Messi, no tendrá más remedio que pagar 33,2 millones. La cifra es inferior que en el caso de Messi ya que la Comunidad de Madrid mantiene un tipo impositivo en el IRPF inferior al catalán.

¿Por qué Messi no aplica la Ley Beckham? Messi no pudo acogerse a la Ley Beckham ya que cuando firmo su contrato profesional ya vivía en España y una de las condiciones para disfrutar de ese beneficio tributario era no haber sido residente fiscal en los diez años anteriores a la aplicación del régimen especial para impatriados.

Photos
Comments
Order by: 
Per page:
 
  • There are no comments yet
Related Articles
El argentino Lionel Messi pidió hoy perdón por la mala temporada del Barcelona, admitió su discreto desempeño y abrió la posibilidad a una salida en el futuro si el club y los fans le retiran el cariño.
05.19.2014 · From Ytobias2004
Fotos del traje rojo de Messi
01.14.2014 · From ismael
Es que ser el mejor jugador de fútbol del mundo no sólo genera dinero por el deporte, sino también por la explotación de su imagen, que va más allá de su belleza física: Messi representa éxito, esfuerzo y talento publica Ciudad.com
01.03.2014 · From wenalo
El FC Barcelona es el equipo más valorado del mundo en la actualidad. "Pluri Consultoría" publicó el ránking de "Los 100 equipos de fútbol más valiosos del Mundo" y para ello analizó a los clubes más poderosos del planeta, basándose en el valor de mercado actual de sus jugadores.
12.28.2013 · From wenalo
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han luchado a lo largo de sus carreras por ser el mejor futbolista del mundo. Pero esta vez, deberán hacerlo por una mejor causa: salvar el planeta.
12.19.2013 · From wenalo
Info
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
12.19.2012 16:27 (12.19.2012)
647 Views
0 Subscribers
All Articles by nacho
Rate
2 votes
Recommend