Biografía de Jenny Rivera
 

Biografía de Jenny Rivera

Janney Dolores Rivera Saavedra mejor conocida como Jenny Rivera  (Long Beach, California, 2 de julio de 1969),vivió con sus padres de manera muy humilde y sencilla, pero con gran armonía, se crió entre puros hermanos varones lo que la llevó a formar un carácter fuerte y decidido.

Tuvo la oportunidad de estudiar una carrera universitaria, eligiendo por sí misma la de Administración de Empresas.

Desde muy pequeña sintió una gran atracción por la música, y empezó a seguir los pasos de grandes artistas como Celine Dion, Whitney Houston y Barbra Streisand, aunque su artista favorita siempre ha sido Rocío Durcal.

Por la herencia cultural de su familia empezó a cantar. Entre baladas americanas se intercalaron el bolero ranchero, las norteñas, los corridos y la música de banda, con esta última fue con la que llegó a ser una estrella de la música mexicana años más tarde.

Conocida en el mundo artístico como Jenni Rivera es una cantante, compositora, actriz, diseñadora, empresaria y productora mexicano-estadounidense.

 

La "Diva de la banda", como también es conocida, editó su disco debut en 1995 bajo el nombre de Chacalosa.

A ese le seguirían dos en 1995, Somos Rivera y Adiós a Selena.

 

En materia de canciones, le gusta de todo: el pop, el rock y el rap, el reggaetón, la balada y el bolero, sobre todo el bolero ranchero, un pariente más o menos próximo del corrido y la música norteña y de banda.

 

Conocida como la "Diva de la Banda", se ha convertido en una de las figuras más relevantes de ese género musical gracias a que ha vendido 15 millones de discos y sido merecedora de 15 discos de Oro, 15 discos de Platino y 5 discos de Doble Platino certificados por la RIIA tan solo en doce años de carrera artísitica, posicionandose además como la artista más taquillera y exitosa del Género Regional Mexicano en la actualidad.

 

A pesar de algunos videos un poco comprometedores y algunas acciones hacia sus seguidores en diferentes conciertos no queda mas que decir que ella es controversial, insolente y dura contra los hombres, pero profundamente enamorada al mismo tiempo, con su nuevo lanzamiento para Fonovisa Records titulado Parrandera, Rebelde Y Atrevida Jenni Rivera está conmocionando al mercado de la música de banda.

 

 

 

 

 

Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  •  anonimo: 
     

    de nereida fuiste una gra cantanteSorprendido

     
     hace 265 días 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     

    Llorasiempre te recordare t.k.m

     
     hace 265 días 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     

    sienpre te amamos jenni eres la diva de mi de la banda

     
     hace 280 días 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     

    jennyt.k.m.  eres mi fan jejeInocente    sonrie 

     
     hace 340 días 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     

    me encantan sus canciones

     
     hace 378 días 
    0 puntos
     
Comentarios en Facebook
43 votos
NaTashka
hacer o no hacer, esa es la cuestion!! :S
01.10.2012 22:04 (hace 1072 días)
11388 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
92 Comentarios
Han votado 43 miembro(s) con un total de 185 estrellas y su calificación es de 4.3023

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día