Bromelias: cuidados y mantenimiento
 

Bromelias: cuidados y mantenimiento

Las bromelias crecen desde el sur de Estados Unidos hasta Argentina y no necesitan de grandes cuidados para mantenerse saludables. Si tienes ganas de conocer más sobre los cuidados y mantenimiento de las bromelias te propongo ¡Seguir leyendo!

Cuidado de las bromelias

Bromelias-cuidados-y-mantenimiento-1.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Parar el buen cuidado de las bromelias es importante tener en cuenta la luz, temperatura, agua y otros factores de mantenimiento, ya que es muy importante tener en cuenta estas condiciones para que las plantas crezcan saludables.

Luz y temperatura

Las bromelias son plantas que toleran la poca luz pero les hace bien la luz natural, por ello pueden ser colocadas tanto en el interior como en el exterior de la casa. Aunque tampoco es recomendable que estén expuestas por varias horas a los rayos solares.

Para que vivan por más tiempo, es necesario mantener las bromelias en temperaturas cálidas a frescas y con una luz baja a media pero controlable.

Bromelias-cuidados-y-mantenimiento-2.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Modo de riego

¡Ten cuidado! La mayoría de bromelias mueren por exceso de agua, ya que son plantas que necesitan de pocas cantidades de agua para sobrevivir. Para saber cuándo regarlas, la tierra donde están plantadas debe estar totalmente seca. De esta manera sabrás que el agua ha sido absorbida por completo.

Abonar las bromelias

Estas plantas que conviene colocar en interiores no necesitan ser fortalecidas con abono en los meses de invierno, pero puedes abonarlas cada dos meses si así lo precisaran. Puedes utilizar algún fertilizante soluble en agua.

Se debe abonar las bromelias ocasionalmente, ya que se debe evitar la acumulación de sales. Es primordial mantener las plantas fuertes y saludables para que puedan vivir más tiempo y darle un estilo natural a la casa.

Tips de mantenimiento de las bromelias

Bromelias-cuidados-y-mantenimiento-3.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

  • Asegúrate que las bromelias permanezcan húmedas pero que no estén empapadas, ya que por lo que aseguramos antes pueden morir.
  • Es importante proporcionarle a las plantas la cantidad de luz necesaria pero no permitir que les dé el sol directamente.
  • Se debe mantener la humedad óptima, aproximadamente el 60% para bromelias plantadas en el interior.

La mayoría de las variedades de las bromelias son diferentes, por lo que es necesario conocer el mantenimiento adecuado para cada uno de ellas. Aunque estos son las más básicos consejos para cuidar y mantener plantas en la casa.

Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
   Comentar Grabar un Video comentario
 
 
 
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
EFE Son pacientes que estan ingresados en tres plantas del centro hospitalario, en Barcelona: en Neurología, Cirugía Cardíaca y Traumatología.El sindicato CGT denuncia que hay pacientes que esperan el traslado de Urgencias a la habitación desde hace …
Categorías: Noticias 
07.21.2014 13:00 (hace 3 días) · De Ytobias2004
Un equipo internacional de investigadores ha hallado nuevas evidencias de que nuestros antepasados prehistóricos conocían las cualidades nutricionales y medicinales de las plantas mucho antes del desarrollo de la agricultura. Los científicos han lleg…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
07.18.2014 01:00 (hace 7 días) · De ismael
Descubre una nueva manera de abonar tus plantas.
Categorías: Familia y Hogar 
07.11.2013 17:20 (hace 378 días) · De Monica
Te fascina la jardinería pero tienes un jardín pequeño en el que no puedes hacer todo lo que quieres o no lo tienes.
Categorías: Familia y Hogar 
07.10.2013 17:15 (hace 379 días) · De Monica
Si quieres tener un jardín en el interior de tu casa, que al mismo tiempo sea muy decorativo, prueba de incorporar la idea que hoy te traemos en HogarTotal: un bonito terrario.
Categorías: Familia y Hogar 
07.06.2013 18:00 (hace 383 días) · De beyonce
Los alimentos exóticos han sido usados por antiguas culturales con fines medicinales. Bayas, nueces, plantas y semillas han sido utilizados por anteriores culturas por sus poderes medicinales en el organismo.
Categorías: Salud y Bienestar 
07.05.2013 23:02 (hace 384 días) · De Neniita
Una de las fuentes alimenticias más importantes para la población que habita –y por siglos ha habitado– los Andes es la planta llamada coca
Categorías: Salud y Bienestar 
07.05.2013 21:00 (hace 384 días) · De beyonce
El éxito del buen crecimiento de tus plantas depende de ciertos factores, como el plantarse en el momento justo, a la profundidad adecuada y a la distancia correcta.
Categorías: Familia y Hogar 
07.04.2013 15:30 (hace 385 días) · De Alex
El trébol es una planta de la familia de las papilionáceas que encierra en su nombre cerca de 300 especies tales como el trébol rojo o el trébol blanco enano, ambos muy conocidos por sus propiedades medicinales y sus beneficios para curar enfermedade…
Categorías: Salud y Bienestar 
07.01.2013 21:57 (hace 388 días) · De beyonce
Los riñones son órganos fundamentales para la desintoxicación. Tenemos dos riñones que filtran la sangre unas 60 veces por día y separan las sustancias toxicas para ser eliminadas por la orina
Categorías: Salud y Bienestar 
06.25.2013 19:39 (hace 394 días) · De beyonce
0 votos
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
06.13.2013 02:51 (hace 407 días)
349 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 0 miembro(s) con un total de 0 estrellas y su calificación es de 0

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día