Inicio
Gente Tickets
Eventos Clubs Fotos Videos Directorio Artículos Contáctanos
Más
 
Cómo ganarte el respeto en el trabajo
 

Una vez que has hecho el esfuerzo por obtener tu primer trabajo profesional después de salir de la universidad, lo último que quieres es echarlo a perder. Desafortunadamente, eso le sucede con bastante frecuencia a muchos recién graduados.


El problema raramente se encuentra en la ausencia de conocimientos o falta de habilidades técnicas. Por el contrario, el problema se encuentra radica en algo mucho más simple: El hecho de que cuando empiezas a trabajar no eres mas que una persona, un individuo, especialmente durante las primeras semanas de haber iniciado.


¿Recuerdas el apartado de tus evaluaciones de segundo grado donde decía “trabaja y juega bien con otros”? Esta habilidad es importante porque es muy sencillo provocar una terrible primera impresión entre tus nuevos colaboradores. Esa primera impresión va a mancillar tu reputación el tiempo que permanezcas con la organización.
Entonces, ¿Cómo salvar ese primer momento y posiblemente beneficiarte a lo largo de tu desarrollo profesional? Aquí encontrarás cuatro sugerencias clave de cómo actuar estratégicamente.


No sabes lo que no sabes

“Puedes ser una persona valorada por tu inteligencia, pero a los veinte años eres prácticamente un recién nacido en el mundo laboral” afirma Alexandra Levit, autora del libro They don’t Teach Corporate in College. La primera sugerencia es que vayas con pies de plomo cuando se trate de compartir ideas originales, especialmente cuando estás iniciando.


“Resiste la tentación de dar pasos apresurados y apropiarte de proyectos, o asumir que sabes cómo deben hacerse las cosas” dice Levit y agrega: “Los colaboradores de más tiempo o edad y con mayor experiencia van a interpretar este comportamiento como arrogancia y rápidamente van a descartar automáticamente el valor de tus aportes.”


Un sincero agradecimiento abre caminos
¿No es agradable escuchar un “gracias” de vez en cuando? Tus compañeros de trabajo y tu jefe seguramente sienten lo mismo.

La presidenta de Stern Associates, una agencia de relaciones públicas y marketing en Cranford, Nueva Jersey, Susan Stern, enfatiza la importancia del agradecimiento en un momento oportuno. “Tu mánager es un ser humano al que le gusta sentirse apreciado, al igual que tú […] Eso significa que si tu mánager te lleva a comer, te da algún regalo, un bono de trabajo, un incremento salarial o incluso es anfitrión de una fiesta para la compañía, debes responder con un sincero agradecimiento.”

Pocos procuran ir más arriba y más lejos
Te asombrará el número de personas con las que trabajarás, que no hacen más que mirar el reloj. Estos compañeros sólo hacen lo que se les pide y únicamente ponen sus 40 horas de trabajo a la semana, ni un segundo más.

Su indiferencia puede actuar en tu favor si simplemente te ofreces para hacerte cargo de algunas pequeñas tareas adicionales, o si pones un poco de tiempo extra de vez en cuando.
“Los voluntarios felices anotan puntos a su favor” comenta Stern y escribe que “las compañías están siempre impresionadas por el staff de jóvenes que están dispuestos a cubrir sus cuotas, arremangarse la camisa y ayudar. Al mostrar su disposición y dejar su ego en la puerta de entrada, le muestras al directivo que estás comprometido con el trabajo, con el avance de los programas y el trabajo en equipo.”

Escuchar es una habilidad subestimada
“Debería ser obvio, pero muchos trabajadores de primer ingreso están ansiosos por probar sus conocimientos y hablan sin escuchar primero” dice Mary Harris, consultora corporativa sobre normas de conducta y protocolo en Fort Lauderdale.

El resultado no deseado: Una imagen de chico estirado y sabelotodo; con poca consideración hacia los colegas con mayor experiencia, afirma la autora.
Esta misma idea es compartida por Marjorie Brody, cabeza de Jenkintown Communications en Pennsylvania y coautora del libro Help! Was That Career Limiting Move?, quien afirma que, por encima de todo, es fundamental aprender a realmente escuchar.
“Cuando comprendes lo que la gente te está queriendo decir y lo que necesita de ti en vez de enfocarte en tu propia agenda, te ganas el respeto de tus compañeros como alguien atento y empático.”

Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Artículo Relacionados
Nunca se va el amor totalmente.
hace 602 días · De aquila
Estar durante largas horas sentado en la silla de tu oficina, y acumulando el estrés propio de las labores diarias son motivos suficientes para que tus músculos empiecen a fatigarse.
hace 784 días · De Nancy
Estar durante largas horas sentado en la silla de tu oficina, y acumulando el estrés propio de las labores diarias son motivos suficientes para que tus músculos empiecen a fatigarse
hace 787 días · De Guillermo
Muchos estudios han demostrado que los empleados felices son más productivos. Tanto si trabajas par alguien como si tienes tu propia empresa, el buen humor y el ser positiva te traerá buenos resultados para ser más eficiente.
hace 787 días · De elenita
Si no usas la ropa adecuada,te ira muy mal...
hace 795 días · De Ciielito
Sin lugar a dudas, una de las compañías donde desarrollan mejores ambientes laborales, es en las oficinas de la multinacional Google alrededor del mundo.
hace 796 días · De ismael
La moda laboral ha cambiado mucho en los últimos años y sus códigos ahora nos permiten vestir con propiedad, pero con mucho estilo.
hace 801 días · De armando
La promesa existe desde hace décadas, pero los papeles siguen acumulándose en los escritorios, aunque las herramientas para digitalizar la mayoría de los procesos burocráticos existe; falta una legislación que acompañe
hace 803 días · De Yesenia
El Ava 500 es un robot que nos permitirá asistir a reuniones, hablar con nuestros compañeros de trabajo y, en general, realizar casi cualquier actividad que se requiera en nuestra oficina.
hace 810 días · De LatinoMex
Unos mil 600 ciclistas participan en la octava rodada nudista en el DF, para mostrar a los automovilistas lo frágil del cuerpo y que así los respeten
hace 819 días · De SuperTigeroLIVH
2 votos
10.10.2011 (hace 1426 días)
2109 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Recomiendalo
 
Tiigis más vistos del día