Cómo eliminar puntos negros de la cara
 

Cómo eliminar puntos negros de la cara

Estás cansada de estos desagradables puntitos o espinillas acumuladas en tu nariz, barbilla y frente, mejor lee estos tips que te ayudarán a eliminar puntos negros de varias maneras.

Los puntos negros resultan de la acumulación de sebo o aceite producido por la piel y células muertas en nuestros poros. Si bien quienes tienen piel grasa sufren de ellos con más frecuencia, los puntos negros pueden aparecer en todos tipos de piel. ¿Lista para aprender a eliminarlos? Toma nota de estos consejos.

Limpieza de cutis casi todos los días. La clave para eliminar puntos es tener constancia en el cuidado de la piel del rostro. Lo primero es realizarte una limpieza profunda de nuestro rostro, a través de lociones limpiadoras sin alcohol.

Exfolia 3 veces a la semana. Aplica la crema exfoliante con movimientos circulares en las zonas frecuentemente afectadas por puntos negros, como la nariz, la barbilla y la frente. La exfoliación es importantísima para eliminarlos, pues se trata de remover las células muertas de la piel, y de hecho, los puntos negros surgen de la acumulación de aceite y restos de célula muertas. Por lo tanto, te ayudará a tener la piel más lisa y limpia.

Si en lugar de usar cremas exfoliantes prefieres realizarte una exfoliación casera, aquí te presento una receta. Necesitas 4 cucharadas de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de sal del mar muerto y 2 cucharadas de agua. Mezcla bien y aplícalo en tu piel.

Mantén la piel hidratada. Usa cremas hidratantes para el rostro para que la piel se mantenga fresca e hidratada. Esto es fundamental para evitar la acumulación de puntos negros.

Amplia tus poros. Un truco para eliminar la acumulación de grasitud en los poros es exponer tu rostro al vapor de agua hirviendo con la cabeza cubierta con una toalla, durante unos minutos. ¡Ten cuidado de no quemarte!

Cambia la funda de tu almohada frecuentemente. El aceite que producen los folículos de nuestro cabello puede quedar acumulado en la almohada y por tanto, llegar a la piel de nuestro rostro cuando dormimos. El aceite promueve la grasitud en la piel, facilitando la aparición de espinillas y puntos negros. Por ello, cambia la funda de tu almohada lo más seguido que puedas.

Utiliza toallas diferentes. Utiliza una toalla para el cuerpo, otra para la higiene íntima y otra distinta para el rostro. Es importante que se encuentre limpia antes del uso.

Quítate el maquillaje.Cuando llegues a casa, recuerda quitarte el maquillaje siempre.

Las mascarillas caseras son excelentes para el cuidado de la piel con ingredientes naturales y económicos. Aquí tienes dos opciones para probar:

- Mascarilla de harina de avena. Necesitas una taza de harina de avena, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 3 cucharaditas de jugo de aloe vera. Mézclalos correctamente y aplícalos sobre la piel seca, dejando actuar durante 5 minutos y luego, enjuagar. Hazla 2 veces por semana.

- Mascarilla de harina de avena y miel. Necesitas 2 cucharadas de harina de avena, 1 cucharada de miel. Mézclalas bien y calienta en el microondas unos minutos. Aplica la máscara en el rostro y déjala durante unos 20 minutos. Retira y enjuaga con agua tibia.

Aquí tienes más trucos caseros para eliminar puntos negros:

- Rompe un huevo dentro de un recipiente y quita la yema. Toma la clara del huevo utilizando un algodón. Presiona ese mismo algodón sobre tu nariz y déjalo unos minutos. Cuando lo quites, verás a los espinillos impregnados al algodón. Lava tu rostro con agua tibia.

- Calienta un poco de miel y aplica en la nariz, barbilla u otros sectores de tu rostro en la que veas puntos negros. Lava luego de 10 minutos.

- Mezcla jugo de limón, aceite de almendras y glicerina en iguales proporciones. Aplícala en tu rostro y enjuaga con agua.

Y por último, recuerda:

Es adictivo, sí, pero quitarnos los puntos negros con las uñas no soluciona nada. ¡Todo lo contrario! Puede causarte infecciones y dejarte marcas.

Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  •  anonimo: 
     

    que buenos tips! yo uso el sistema de renovacion monsia, y me ayuda mucho tambien, ademas me quita las cicatrices de acne :)

     
     hace 188 días·Responder 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     

    ellimon con el azucar lo puedo echar todos los dias

     
     hace 363 días·Responder 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     

    ESO NO SIRVE DE NADA

     
     hace 547 días·Responder 
    -1 punto
     
  •  anonimo: 
     
    el tomate y la sal esta un precio alto...jeje
     
     hace 601 días·Responder 
    1 punto
     
  •  anonimo: 
     
    no te masturbes tanto XD
     
     hace 628 días·Responder 
    -1 punto
     
1
   Comentar Grabar un Video comentario
 
 
 
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
Si quieres lucir la piel radiante y libre de espinillas, prepara una sencilla receta de mascarilla de arcilla o de barro. No importa tu tipo de piel ¡aplíca…
Categorías: Mujer 
09.01.2014 16:00 (hace 3 horas) · De gisellesabillon
El Burnley y el Manchester United abren la tercera jornada de la Premier League en un encuentro que supone el debut a las órdenes de Louis van Gaal de Ángel Di María. Leer
Categorías: Deportes 
08.30.2014 20:00 (hace 2 días) · De george
Las cejas bajas, los labios más finos, las aletas de la nariz hinchadas... Eso es lo que los científicos llaman «cara de enfado»y que parece ser parte de nuestra biología básica como seres humanos. Cualquiera es capaz de reconocerla. Esta expresión s…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
08.30.2014 09:00 (hace 2 días) · De ismael
Al menos nueve personas permanecen todavía desaparecidas. El grupo de supervivientes ha sido trasladado al hospital
Categorías: Noticias 
08.30.2014 08:00 (hace 2 días) · De Alfredo
Los hombres excavaban en una mina localizada dentro de un cerro que se derrumbó
Categorías: Noticias 
08.30.2014 00:00 (hace 3 días) · De Alfredo
¿Sabes cómo cuidar el cabello negro? Revitaliza tu pelo y luce una sexy melena oscura. Sácale provecho a ese color y presume tu cabello negro. Sigue leyendo…
Categorías: Mujer 
08.29.2014 20:00 (hace 3 días) · De gisellesabillon
Es momento de depilarte, ¿pero solo de pensar en el dolor no quieres hacerlo? Aquí te decimos cómo evitar el dolor al depilarte con unos pequeños trucos. …
Categorías: Mujer 
08.29.2014 19:00 (hace 3 días) · De gisellesabillon
Cuando las glándulas sebáceas del cuero cabelludo tienen exceso de producción de sebo, debes saber cómo evitar que el cabello se engrase. ¡Luce el pelo limp…
Categorías: Mujer 
08.29.2014 17:00 (hace 3 días) · De gisellesabillon
¡Que tu rol de mamá no te haga dejar de lucir guapa! Solo necesitas unos cuántos tips de belleza para madres que te servirán a ser una mamá muy atractiva. …
Categorías: Mujer 
08.29.2014 16:00 (hace 3 días) · De gisellesabillon
Espiamos las cuentas de Instagram de las modelos que desfilarán en la MBFWM para saber cómo se cuidan y cuáles son sus trucos de belleza para estar espectaculares en la pasarela madrileña. Desde sus básicos para mimar su rostro, hasta sus manías de m…
Categorías: Mujer 
08.29.2014 08:00 (hace 3 días) · De gisellesabillon
4 votos
alicia
ME GUSTA ESTE SITIO
03.22.2011 20:30 (hace 1259 días)
14144 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
11 Comentarios
Han votado 4 miembro(s) con un total de 18 estrellas y su calificación es de 4.5

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día