Cómo hacer una petición para un empleado
 

Cómo hacer una petición para un empleado

Como empleador, es posible que usted necesite contratar mano de obra extranjera cuando no haya ciudadanos de los EE.UU. disponibles. Como punto de partida, deberá considerar si desea realizar una petición de residencia permanente (Tarjeta verde) para que su empleado potencial trabaje aquí permanentemente o si desea hacer una petición para que alguien venga a los Estados Unidos temporalmente a satisfacer una necesidad de empleados.

Trabajadores permanentes

Los trabajadores permanentes pueden obtener residencia permanente (la Tarjeta verde) si pueden demostrar que tienen habilidades exclusivas, o que se les está ofreciendo un empleo en los Estados Unidos que no va a desplazar a un trabajador de los EE.UU. ni va a tener un efecto adverso en los salarios y las condiciones de trabajo de los trabajadores de los EE.UU. Esta determinación la toma el Departamento del Trabajo y se demuestra obteniendo una “certificación laboral”.

Las visas de trabajador permanente se dividen en cinco categorías de preferencia. Para ver la descripción de las categorías de preferencia, vea el enlace “Trabajadores permanentes”, a la izquierda.

Departamento del Trabajo: Certificación laboral

Al empleador de los EE.UU. que esté “patrocinando” o realizando una solicitud para un trabajador permanente se le podrá pedir que obtenga una certificación laboral del Departamento del Trabajo (DOL, por su sigla en inglés) la cual constate que hay un número insuficiente de trabajadores de los EE.UU. disponibles, calificados y dispuestos a ocupar la posición en cuestión, y que el empleo no va a tener un efecto adverso en los salarios ni en las condiciones de trabajo de los trabajadores de los EE.UU. en situaciones similares. Si desea más información, vea el enlace “Certificación laboral permanente”, a la derecha.


Residencia permanente (Tarjeta verde) a través de una oferta de empleo

Para recibir información acerca de cómo obtener la Tarjeta verde (Green card) vea el enlace “Tarjeta verde a través de una oferta de empleo”, a la derecha.

Trabajadores temporales

Existen varias categorías de trabajadores temporales (no inmigrantes) que le permiten a un extranjero trabajar en los Estados Unidos. Para obtener una lista de estas categorías de trabajadores temporales no inmigrantes, así como sobre el trámite de solicitud, vea el enlace “Información para empleadores y empleados” a la izquierda.

Departamento del Trabajo: Solicitud de condición laboral

Para algunas de las categorías de no inmigrantes se exige que el empleador de los EE.UU. obtenga una certificación de solicitud de condición laboral del Departamento del Trabajo. Esta solicitud requiere que el empleador afirme (“dé fe”) que va a cumplir los siguientes requisitos:

  • El empleador tiene que pagar un salario que no sea menor que el de los trabajadores con una calificación similar o, si es mayor, el salario que se paga por esa posición en esa área geográfica.
  • El empleador tiene que proporcionar condiciones de trabajo que no incidan de manera adversa en otros trabajadores con empleos similares.
  • El empleador tiene que dar fe de que no hay una huelga o cierre patronal en el lugar de trabajo del trabajador temporal potencial.
  • El empleador tiene que avisar al representante de negociaciones o colocar un anuncio en el lugar de trabajo informando que se ha presentado al DOL una solicitud de condición de trabajo.

Cómo comprobar la elegibilidad de empleo (Formulario I-9 y E-Verify)

Todos los empleadores de los EE.UU. tienen que verificar la elegibilidad de empleo y la identidad de todos los empleados que se contraten para trabajar en los Estados Unidos después del 6 de noviembre de 1986, completando para este fin, el formulario de Verificación de Elegibilidad de Empleo (Formulario I-9) para todos los empleados, incluidos los ciudadanos de los EE.UU. Los empleadores que contraten o continúen empleando personas sabiendo que estas no tienen autorización para trabajar en los Estados Unidos podrán enfrentar penalidades civiles y criminales.

Información adicional

  • Información general para empleadores: 1-800-357-2099
Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
   Comentar Grabar un Video comentario
 
 
 
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
EUROPA PRESS Las activistas, encarceladas por un delito de "gamberrismo", fueron finalmente liberadas de prisión el pasado mes de diciembre."En realidad hay un enorme deseo de cambio entre los rusos, incluso entre aquellas personas que…
Categorías: Noticias 
09.16.2014 07:00 (hace 5 días) · De Ytobias2004
Google ha actualizado su Informe de Transparencia por décima vez. En este documento informa sobre el porcentaje de peticiones de información de usuarios que realizan los Gobiernos a sus plataformas. En teoría, dichos datos se piden para ser usados en…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
09.15.2014 20:00 (hace 5 días) · De ismael
EP España se sitúa por delante de países como Italia (48%), Grecia (50%) y Reino Unido (55%).Suiza (73%) es el país con los trabajadores jóvenes más optimistas. Le siguen Bélgica (70%) y Alemania (67%).La construcción y el turismo son los sectores qu…
Categorías: Noticias 
09.09.2014 13:00 (hace 11 días) · De Ytobias2004
La víctima principal del escándalo es el Partido de los Trabajadores
Categorías: Noticias 
09.08.2014 20:00 (hace 12 días) · De Alfredo
EFE Los sectores afectados son los de los cítricos, el caqui y la granada.La decisión se tomará en el Comité de Gestión.En España el impacto del embargo se ha cifrado en unos 338 millones de euros.La Unión Europea (UE) estudiará a partir de la semana…
Categorías: Noticias 
09.05.2014 18:00 (hace 15 días) · De Ytobias2004
La candidata estrella de Brasil levanta dudas en Acre, la región en la que nació y donde gobierna el PT desde hace 15 años
Categorías: Noticias 
09.04.2014 00:00 (hace 17 días) · De Alfredo
EFE De los ocho: dos por las protestas, cuatro por golpear al cuarto árbitro, uno por aplaudir su expulsión y otro por quedarse en la grada.Simeone pidió disculpas minutos después del partido.En anteriores ocasiones, las disculpas 'en caliente' tra&#…
Categorías: Noticias 
08.25.2014 16:00 (hace 26 días) · De Ytobias2004
EUROPA PRESS Hamás ha afirmado que las ofertas que se le han hecho a la delegación palestina no se ajustan a las aspiraciones del pueblo palestino.Los palestinos exigen un final al bloqueo de Gaza y la liberación de prisioneros, incluyendo los que Is…
Categorías: Noticias 
08.16.2014 20:00 (hace 35 días) · De Ytobias2004
EUROPA PRESS Los turistas sólo disponen de 40 espacios abiertos al baño canino en todo el país.España se sitúa a la cola frente a países como Reino Unido, con 350 playas.España carece de uniformidad legislativa en este campo, lo que impide a los dueñ…
Categorías: Noticias 
08.04.2014 12:00 (hace 47 días) · De Ytobias2004
EP Se aprobará en el último Consejo de Ministros antes de las vacaciones.La ley de reforma fiscal que contempla una rebaja de impuestos que entrará en vigor, de manera escalonada, entre los años 2015 y 2016.Un tercio de los contribuyentes no se benef…
Categorías: Noticias 
08.01.2014 08:00 (hace 51 días) · De Ytobias2004
1 votos
08.08.2011 16:05 (hace 1139 días)
1341 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 1 miembro(s) con un total de 5 estrellas y su calificación es de 5

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día