Cómo hacer una petición para un empleado
 

Cómo hacer una petición para un empleado

Como empleador, es posible que usted necesite contratar mano de obra extranjera cuando no haya ciudadanos de los EE.UU. disponibles. Como punto de partida, deberá considerar si desea realizar una petición de residencia permanente (Tarjeta verde) para que su empleado potencial trabaje aquí permanentemente o si desea hacer una petición para que alguien venga a los Estados Unidos temporalmente a satisfacer una necesidad de empleados.

Trabajadores permanentes

Los trabajadores permanentes pueden obtener residencia permanente (la Tarjeta verde) si pueden demostrar que tienen habilidades exclusivas, o que se les está ofreciendo un empleo en los Estados Unidos que no va a desplazar a un trabajador de los EE.UU. ni va a tener un efecto adverso en los salarios y las condiciones de trabajo de los trabajadores de los EE.UU. Esta determinación la toma el Departamento del Trabajo y se demuestra obteniendo una “certificación laboral”.

Las visas de trabajador permanente se dividen en cinco categorías de preferencia. Para ver la descripción de las categorías de preferencia, vea el enlace “Trabajadores permanentes”, a la izquierda.

Departamento del Trabajo: Certificación laboral

Al empleador de los EE.UU. que esté “patrocinando” o realizando una solicitud para un trabajador permanente se le podrá pedir que obtenga una certificación laboral del Departamento del Trabajo (DOL, por su sigla en inglés) la cual constate que hay un número insuficiente de trabajadores de los EE.UU. disponibles, calificados y dispuestos a ocupar la posición en cuestión, y que el empleo no va a tener un efecto adverso en los salarios ni en las condiciones de trabajo de los trabajadores de los EE.UU. en situaciones similares. Si desea más información, vea el enlace “Certificación laboral permanente”, a la derecha.


Residencia permanente (Tarjeta verde) a través de una oferta de empleo

Para recibir información acerca de cómo obtener la Tarjeta verde (Green card) vea el enlace “Tarjeta verde a través de una oferta de empleo”, a la derecha.

Trabajadores temporales

Existen varias categorías de trabajadores temporales (no inmigrantes) que le permiten a un extranjero trabajar en los Estados Unidos. Para obtener una lista de estas categorías de trabajadores temporales no inmigrantes, así como sobre el trámite de solicitud, vea el enlace “Información para empleadores y empleados” a la izquierda.

Departamento del Trabajo: Solicitud de condición laboral

Para algunas de las categorías de no inmigrantes se exige que el empleador de los EE.UU. obtenga una certificación de solicitud de condición laboral del Departamento del Trabajo. Esta solicitud requiere que el empleador afirme (“dé fe”) que va a cumplir los siguientes requisitos:

  • El empleador tiene que pagar un salario que no sea menor que el de los trabajadores con una calificación similar o, si es mayor, el salario que se paga por esa posición en esa área geográfica.
  • El empleador tiene que proporcionar condiciones de trabajo que no incidan de manera adversa en otros trabajadores con empleos similares.
  • El empleador tiene que dar fe de que no hay una huelga o cierre patronal en el lugar de trabajo del trabajador temporal potencial.
  • El empleador tiene que avisar al representante de negociaciones o colocar un anuncio en el lugar de trabajo informando que se ha presentado al DOL una solicitud de condición de trabajo.

Cómo comprobar la elegibilidad de empleo (Formulario I-9 y E-Verify)

Todos los empleadores de los EE.UU. tienen que verificar la elegibilidad de empleo y la identidad de todos los empleados que se contraten para trabajar en los Estados Unidos después del 6 de noviembre de 1986, completando para este fin, el formulario de Verificación de Elegibilidad de Empleo (Formulario I-9) para todos los empleados, incluidos los ciudadanos de los EE.UU. Los empleadores que contraten o continúen empleando personas sabiendo que estas no tienen autorización para trabajar en los Estados Unidos podrán enfrentar penalidades civiles y criminales.

Información adicional

  • Información general para empleadores: 1-800-357-2099
Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
   Comentar Grabar un Video comentario
 
 
 
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
EUROPA PRESS "No nos hemos reunido para convencer a nadie, solo para acercar posiciones y trabajar sobre el equipo. No me han pedido la dimisión", asegura la extenista.León entiende que "el calendario es muy duro" y que "la D…
Categorías: Noticias 
10.23.2014 16:00 (hace 2 días) · De Ytobias2004
EFE Lo revela el informe 'Pobreza y trabajadores pobres en España', elaborado por la Fundación 1º de Mayo, que pertenece a CC OO.El estudio dice que "no sólo cada vez hay más pobres, si no que lo son en mayor grado".Afecta más a trabajadore…
Categorías: Noticias 
10.19.2014 17:00 (hace 6 días) · De Ytobias2004
EUROPA PRESS Cerca de dos tercios de los trenes de larga distancia del país se han paralizado, y los conductores de trenes de mercancías han iniciado una huelga paralela.La huelga ha sido organizada por el sindicato GDL, los cuales demandan un increm…
Categorías: Noticias 
10.18.2014 19:00 (hace 6 días) · De Ytobias2004
EFE Esta iniciativa se ha puesto en marcha a raíz de una reunión con la redacción central en Torrespaña y tras dos años de "malas prácticas profesionales".El Consejo de Informativos de RNE "apoya taxativamente" este manifiesto.Est…
Categorías: Noticias 
10.15.2014 18:00 (hace 9 días) · De Ytobias2004
20MINUTOS La balear, bronce por equipos en los Juegos de Londres 2012, fue la elegida para acompañar a Ona Carbonell tras la repentina retirada de Andrea Fuentes.La mallorquina tuvo que pasar por el quirófano después de los Mundiales de Barcelona par…
Categorías: Noticias 
10.14.2014 18:00 (hace 10 días) · De Ytobias2004
20MINUTOS La balear, bronce por equipos en los Juegos de Londres 2012, fue la elegida para acompañar a Ona Carbonell tras la repentina retirada de Andrea Fuentes.La mallorquina tuvo que pasar por el quirófano después de los Mundiales de Barcelona par…
Categorías: Noticias 
10.13.2014 23:00 (hace 11 días) · De Ytobias2004
EP España se sitúa todavía lejos de la media europea, donde el 56,3% espera encontrar un puesto de trabajo en el próximo semestre.Los jóvenes (entre 18 y 24 años) son los que mayores expectativas tienen de encontrar otro puesto de trabajo (61%).Turqu…
Categorías: Noticias 
10.13.2014 21:00 (hace 11 días) · De Ytobias2004
EP La comisión estará integrada por varios ministerios y la Comunidad.Se encargará de evaluar y mejorar los protocolos.El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha expresado este jueves su apoyo a una petición del PSM para la creació…
Categorías: Noticias 
10.10.2014 03:00 (hace 15 días) · De Ytobias2004
Trabajadores de Buenos Aires acamparon durante nueve días para protestar contra los despidos y los contratos precarios
Categorías: Noticias 
10.09.2014 01:00 (hace 16 días) · De Alfredo
EFE El presidente del Consejo Superior de Deportes asegura que no se plantea la posibilidad de que Cataluña se independice de España.Recuerda que equipos de Andorra pueden participar en competiciones españolas, si bien agrega que esta situación no es…
Categorías: Noticias 
10.08.2014 15:00 (hace 17 días) · De Ytobias2004
1 votos
08.08.2011 16:05 (hace 1174 días)
1417 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 1 miembro(s) con un total de 5 estrellas y su calificación es de 5

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día