Cómo hacer una petición para un empleado
 

Cómo hacer una petición para un empleado

Como empleador, es posible que usted necesite contratar mano de obra extranjera cuando no haya ciudadanos de los EE.UU. disponibles. Como punto de partida, deberá considerar si desea realizar una petición de residencia permanente (Tarjeta verde) para que su empleado potencial trabaje aquí permanentemente o si desea hacer una petición para que alguien venga a los Estados Unidos temporalmente a satisfacer una necesidad de empleados.

Trabajadores permanentes

Los trabajadores permanentes pueden obtener residencia permanente (la Tarjeta verde) si pueden demostrar que tienen habilidades exclusivas, o que se les está ofreciendo un empleo en los Estados Unidos que no va a desplazar a un trabajador de los EE.UU. ni va a tener un efecto adverso en los salarios y las condiciones de trabajo de los trabajadores de los EE.UU. Esta determinación la toma el Departamento del Trabajo y se demuestra obteniendo una “certificación laboral”.

Las visas de trabajador permanente se dividen en cinco categorías de preferencia. Para ver la descripción de las categorías de preferencia, vea el enlace “Trabajadores permanentes”, a la izquierda.

Departamento del Trabajo: Certificación laboral

Al empleador de los EE.UU. que esté “patrocinando” o realizando una solicitud para un trabajador permanente se le podrá pedir que obtenga una certificación laboral del Departamento del Trabajo (DOL, por su sigla en inglés) la cual constate que hay un número insuficiente de trabajadores de los EE.UU. disponibles, calificados y dispuestos a ocupar la posición en cuestión, y que el empleo no va a tener un efecto adverso en los salarios ni en las condiciones de trabajo de los trabajadores de los EE.UU. en situaciones similares. Si desea más información, vea el enlace “Certificación laboral permanente”, a la derecha.


Residencia permanente (Tarjeta verde) a través de una oferta de empleo

Para recibir información acerca de cómo obtener la Tarjeta verde (Green card) vea el enlace “Tarjeta verde a través de una oferta de empleo”, a la derecha.

Trabajadores temporales

Existen varias categorías de trabajadores temporales (no inmigrantes) que le permiten a un extranjero trabajar en los Estados Unidos. Para obtener una lista de estas categorías de trabajadores temporales no inmigrantes, así como sobre el trámite de solicitud, vea el enlace “Información para empleadores y empleados” a la izquierda.

Departamento del Trabajo: Solicitud de condición laboral

Para algunas de las categorías de no inmigrantes se exige que el empleador de los EE.UU. obtenga una certificación de solicitud de condición laboral del Departamento del Trabajo. Esta solicitud requiere que el empleador afirme (“dé fe”) que va a cumplir los siguientes requisitos:

  • El empleador tiene que pagar un salario que no sea menor que el de los trabajadores con una calificación similar o, si es mayor, el salario que se paga por esa posición en esa área geográfica.
  • El empleador tiene que proporcionar condiciones de trabajo que no incidan de manera adversa en otros trabajadores con empleos similares.
  • El empleador tiene que dar fe de que no hay una huelga o cierre patronal en el lugar de trabajo del trabajador temporal potencial.
  • El empleador tiene que avisar al representante de negociaciones o colocar un anuncio en el lugar de trabajo informando que se ha presentado al DOL una solicitud de condición de trabajo.

Cómo comprobar la elegibilidad de empleo (Formulario I-9 y E-Verify)

Todos los empleadores de los EE.UU. tienen que verificar la elegibilidad de empleo y la identidad de todos los empleados que se contraten para trabajar en los Estados Unidos después del 6 de noviembre de 1986, completando para este fin, el formulario de Verificación de Elegibilidad de Empleo (Formulario I-9) para todos los empleados, incluidos los ciudadanos de los EE.UU. Los empleadores que contraten o continúen empleando personas sabiendo que estas no tienen autorización para trabajar en los Estados Unidos podrán enfrentar penalidades civiles y criminales.

Información adicional

  • Información general para empleadores: 1-800-357-2099
Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
EFE El expresidente peruano debe cumplir 25 años de cárcel por 15 asesinatos cometidos por el grupo Colina, otros 10 en una universidad y dos secuestros.El abogado había pedido un nuevo juicio porque existen dos sentencias sobre la matanza de Barrios…
Categorías: Noticias 
11.24.2014 19:14 (hace 2 días) · De Ytobias2004
EUROPA PRESS La concentración ha sido convocada por el Comité de Empresa de la planta de 'La Bureba' para reivindicar el futuro de la factoría y de los empleados.Los empleados de Campofrío han apostado por mirar hacia adelante con "esperanza en …
Categorías: Noticias 
11.23.2014 12:54 (hace 3 días) · De Ytobias2004
EFE Pedro Sánchez, tras una visita a la fábrica arrasada, ha ofrecido el respaldo del PSOE a "todas las iniciativas para apoyar a los trabajadores".Sobre la reconstrucción de la factoría, Sánchez ha comprometido el trabajo de su partido par…
Categorías: Noticias 
11.22.2014 12:35 (hace 4 días) · De Ytobias2004
EFE Bartomeu ha admitido que hace un par de días habló con Jorge Messi y aclara: "No hay ningún problema con Messi; no nos ha pedido la renovación".El presidente del Barça admite que ha hablado con Piqué por cuestiones extradeportivas y que…
Categorías: Noticias 
11.20.2014 20:56 (hace 6 días) · De Ytobias2004
EP Según el informe de PricewaterhouseCoopers (PwC), las preferencias laborales vendrán marcadas por las oportunidades de construir una carrera y la formación.Serán independientes, emprendedores y menos fieles a sus empresas.Los trabajadores con un n…
Categorías: Noticias 
11.20.2014 17:31 (hace 6 días) · De Ytobias2004
EFE La multinacional se prepara para evitar la pérdida de cuota de mercado.Repartirá la fabricación de los productos que se elaboraban en la planta incendiada por otras factorías hasta que esté construida una nueva en 2016.Los trabajadores se encuent…
Categorías: Noticias 
11.17.2014 20:03 (hace 9 días) · De Ytobias2004
20MINUTOS/EFE El balear, como en 2o13, se inclina por un torneo de exhibición.Del 3 al 10 de enero, el Torneo de Doha será el primero oficial.Rafa Nadal vuelve a los entrenamientos el próximo 1 de diciembre.Era previsible viendo los últimos años y la…
Categorías: Noticias 
11.17.2014 19:45 (hace 9 días) · De Ytobias2004
EFE Mediapro, Prisa y la Asociación de Agencias de Medios formalizan el acuerdo para la defensa de los derechos audiovisuales y de propiedad intelectual del fútbol."Si no cortamos el fenómeno de la piratería, el fútbol español se irá a la ruina&…
Categorías: Noticias 
11.11.2014 14:19 (hace 15 días) · De Ytobias2004
20MINUTOS.ES El nivel de aceptación de Somoano en 2012 fue mejor, aunque en la votación -que no es vinculante para acceder al cargo- hubo muchas más abstenciones.Gundín, de subdirector de Opinión en 'La Razón' a director en TVE.Por abrumadora mayor&#…
Categorías: Noticias 
11.04.2014 21:04 (hace 22 días) · De Ytobias2004
EFE Habría cometido estos delitos en 2008 junto al empresario Vicente Cotino, sobrino del expresidente de Les Corts Juan Cotino.Olivas es expresidente de la Generalitat Valenciana, de Bancaja y el Banco de Valencia; también es exvicepresidente de Ban…
Categorías: Noticias 
11.03.2014 13:06 (hace 23 días) · De Ytobias2004
1 votos
08.08.2011 16:05 (hace 1206 días)
1460 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 1 miembro(s) con un total de 5 estrellas y su calificación es de 5

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día