Cómo hacer una petición para un empleado
 

Cómo hacer una petición para un empleado

Como empleador, es posible que usted necesite contratar mano de obra extranjera cuando no haya ciudadanos de los EE.UU. disponibles. Como punto de partida, deberá considerar si desea realizar una petición de residencia permanente (Tarjeta verde) para que su empleado potencial trabaje aquí permanentemente o si desea hacer una petición para que alguien venga a los Estados Unidos temporalmente a satisfacer una necesidad de empleados.

Trabajadores permanentes

Los trabajadores permanentes pueden obtener residencia permanente (la Tarjeta verde) si pueden demostrar que tienen habilidades exclusivas, o que se les está ofreciendo un empleo en los Estados Unidos que no va a desplazar a un trabajador de los EE.UU. ni va a tener un efecto adverso en los salarios y las condiciones de trabajo de los trabajadores de los EE.UU. Esta determinación la toma el Departamento del Trabajo y se demuestra obteniendo una “certificación laboral”.

Las visas de trabajador permanente se dividen en cinco categorías de preferencia. Para ver la descripción de las categorías de preferencia, vea el enlace “Trabajadores permanentes”, a la izquierda.

Departamento del Trabajo: Certificación laboral

Al empleador de los EE.UU. que esté “patrocinando” o realizando una solicitud para un trabajador permanente se le podrá pedir que obtenga una certificación laboral del Departamento del Trabajo (DOL, por su sigla en inglés) la cual constate que hay un número insuficiente de trabajadores de los EE.UU. disponibles, calificados y dispuestos a ocupar la posición en cuestión, y que el empleo no va a tener un efecto adverso en los salarios ni en las condiciones de trabajo de los trabajadores de los EE.UU. en situaciones similares. Si desea más información, vea el enlace “Certificación laboral permanente”, a la derecha.


Residencia permanente (Tarjeta verde) a través de una oferta de empleo

Para recibir información acerca de cómo obtener la Tarjeta verde (Green card) vea el enlace “Tarjeta verde a través de una oferta de empleo”, a la derecha.

Trabajadores temporales

Existen varias categorías de trabajadores temporales (no inmigrantes) que le permiten a un extranjero trabajar en los Estados Unidos. Para obtener una lista de estas categorías de trabajadores temporales no inmigrantes, así como sobre el trámite de solicitud, vea el enlace “Información para empleadores y empleados” a la izquierda.

Departamento del Trabajo: Solicitud de condición laboral

Para algunas de las categorías de no inmigrantes se exige que el empleador de los EE.UU. obtenga una certificación de solicitud de condición laboral del Departamento del Trabajo. Esta solicitud requiere que el empleador afirme (“dé fe”) que va a cumplir los siguientes requisitos:

  • El empleador tiene que pagar un salario que no sea menor que el de los trabajadores con una calificación similar o, si es mayor, el salario que se paga por esa posición en esa área geográfica.
  • El empleador tiene que proporcionar condiciones de trabajo que no incidan de manera adversa en otros trabajadores con empleos similares.
  • El empleador tiene que dar fe de que no hay una huelga o cierre patronal en el lugar de trabajo del trabajador temporal potencial.
  • El empleador tiene que avisar al representante de negociaciones o colocar un anuncio en el lugar de trabajo informando que se ha presentado al DOL una solicitud de condición de trabajo.

Cómo comprobar la elegibilidad de empleo (Formulario I-9 y E-Verify)

Todos los empleadores de los EE.UU. tienen que verificar la elegibilidad de empleo y la identidad de todos los empleados que se contraten para trabajar en los Estados Unidos después del 6 de noviembre de 1986, completando para este fin, el formulario de Verificación de Elegibilidad de Empleo (Formulario I-9) para todos los empleados, incluidos los ciudadanos de los EE.UU. Los empleadores que contraten o continúen empleando personas sabiendo que estas no tienen autorización para trabajar en los Estados Unidos podrán enfrentar penalidades civiles y criminales.

Información adicional

  • Información general para empleadores: 1-800-357-2099
Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
   Comentar Grabar un Video comentario
 
 
 
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
El comité de emergencia de la UEFA ha decidido que hasta nuevo aviso no podrá disputarse partidos de competiciones continentales en suelo israelí, mientras duren los ataques aéreos en la franja de Gaza. Leer
Categorías: Deportes 
07.18.2014 12:00 (hace 4 días) · De george
El comité de emergencia de la UEFA ha decidido que hasta nuevo aviso no podrá disputarse partidos de competiciones continentales en suelo israelí, mientras duren los ataques aéreos en la franja de Gaza. Leer
Categorías: Deportes 
07.18.2014 01:00 (hace 5 días) · De george
EFE En un nuevo auto, le pide la fecha exacta del pago de 900.000 euros.Esa cantidad obedece al concepto "derechos de imagen" de este curso.El magistrado todavía no se ha manifestado sobre si citará al padre.El juez de la Audiencia Nacional…
Categorías: Noticias 
07.17.2014 12:05 (hace 5 días) · De Ytobias2004
EFE La plusmarquista mundial de maratón competirá el próximo 21 de septiembre en una carrera de 10 kilómetros que se disputará en Worcester.El objetivo de la británica, cuyo último maratón se remonta a septiembre de 2011 cuando acabó tercera en Berlí…
Categorías: Noticias 
07.08.2014 19:02 (hace 14 días) · De Rosy
20MINUTOS 21 de los 22 equipos participantes el pasado fin de semana en una competición en Suances conculcaron la normativa de vestuario y fueron amonestados.Desde la comisión de balonmano playa de la Federación Vasca se ha denunciado lo que consider…
Categorías: Noticias 
07.08.2014 18:11 (hace 14 días) · De Rosy
Rusia anunció este viernes que ha abierto una investigación por violación de normas sanitarias tras difundirse en internet unas fotos de varios empleados de una fábrica de queso bañándose desnudos en una cuba de leche.
Categorías: Noticias 
04.10.2014 03:36 (hace 104 días) · De Alfredo
Conoce cuáles son los requisitos de elegibilidad y los dos pasos requeridos para presentar una solicitud.
Categorías: Latinos en USA 
08.09.2013 03:23 (hace 348 días) · De Jennie
Los usuarios de Reddit enviaron pizza luego de que la madre de la niña pegó un anuncio en la ventana de la habitación del hospital
Categorías: Salud y Bienestar 
07.23.2013 03:53 (hace 365 días) · De Yesenia
Muchos de ellos aceptan trabajar hasta 100 horas con un pago menor al salario mínimo y bajo la amenaza constante de ser deportados
Categorías: Latinos en USA 
06.26.2013 03:05 (hace 392 días) · De SuperTigeroLIVH
El emblema de París permanece cerrado hasta que sus trabajadores lleguen a un acuerdo salarial con la empresa. De momento, 25 mil turistas resultan afectados cada día
Categorías: Imágenes 
06.25.2013 21:38 (hace 392 días) · De SuperTigeroLIVH
1 votos
08.08.2011 16:05 (hace 1079 días)
1263 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 1 miembro(s) con un total de 5 estrellas y su calificación es de 5

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día