CARTA DE UNA NIÑA DE DIEZ AÑOS A OBAMA.
 

CARTA DE UNA NIÑA DE DIEZ AÑOS A OBAMA.

 

 

Una niña, hermana de una víctima de Newtown, pide a Obama que controle las armas

A sus diez años, y solo en esta semana, Natalie Barden ha vivido más que la mayoría de chicos de su edad. Ha tenido que enterrar a su hermano pequeño, Daniel, después de que éste fuera asesinado en la tragedia de Sandy Hook.

Ha tenido que ver cómo grupos de hombres uniformados llenaban las calles de Newtown (Connecticut, Estados Unidos) para recibir, en una triste procesión, el diminuto ataúd de Daniel. Natalie se ha reunido también con diversos altos cargos de la política local y federal de su país, entre ellos el presidente Obama.

Y después de que, en palabras de su familia, la cita con el presidente les resultara "decepcionante", Natalie Barden ha decidido, valientemente, intentar provocar un cambio en su país para que no pasen estas cosas. Para que la muerte de Daniel no haya sido en vano.

Natalie ha conmovido el país estos días por su simple gesto: ya que el protocolo le había impedido tener una conversación franca con el presidente Obama, decidió aprovechar que esta es una semana en la que todo el mundo está dispuesto a escuchar a los familiares de las víctimas para que primara lo que, para ella y para muchos otros estadounidenses, era sentido común: que se erradique el libre acceso a las armas en Estados Unidos.

"Me llamo Natalie Barden y quiero decirle al presidente que solo la policía y los soldados deberían llevar armas", escribió. "Si la gente quiere usarlas para hacer deporte, que vaya a un terreno habilitado para disparar y que las pistolas no salgan de ahí".

Para asegurarse de que el presidente, y el país entero, recibieran el mensaje, Natalie entregó la misiva a Lillian Bittman, con la cual coincidió en el entierro de Daniel. Bittman había presidido el Consejo de Educación de Newtown e iba a ser entrevistada por nada menos queAnderson Cooper, uno de los periodistas más reputados de Estados Unidos, en su programa para la CNN.

"Así es como Natalie pretende cambiar las cosas", explicó Bittman en el programa después de que Cooper leyera la carta en voz alta y en directo. "Le está ayudando en su duelo porque ahora la vida de Daniel puede contar para algo y, con suerte, si lo escucha el presidente puede llegar también al Congreso".

En una entrevista anterior en el programa de Katie Couric, los Barden ya habían expresado su decepción tras la reunión con Obama. "Natalie quería expresarle su preocupación por el hecho de que algo así [como la matanza de Sandy Hook] pueda ocurrir y cómo podíamos evitar que se repita", dijo su madre.

Daniel, el pequeño fallecido junto a otros 19 niños, ha sido descrito por la familia de esta manera: "Era pura luz. Siempre sonriente, infaliblemente educado, increíblemente afectuoso, justo, atento hacia los demás; imaginativo al jugar e inteligente y articulado al hablar. Una fuente constante de risas y alegría".

Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
   Comentar Grabar un Video comentario
 
 
 
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
Argentina ha amanecido conmocionada después de que se haya hecho público que, el pasado fin de semana, un sujeto desconocido publicó un anuncio a través de un grupo de Facebook en el que subastaba los servicios sexuales de una menor de la región que,…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
10.30.2014 11:41 (hace 2 días) · De ismael
Verte sexy es más sencillo de lo que crees, solo necesitas unos trucos de moda que te harán sentirte como toda una mujer despampan…
Categorías: Mujer 
10.28.2014 16:05 (hace 3 días) · De gisellesabillon
EP El hombre, de 54 años y nacionalidad colombiana, presuntamente introdujo un dedo en el ano al menor.Es vecino de la zona y no cuenta con antecedentes penales.La investigación corre a cargo del Servicio de Atención a la Familia de la Jefatura Super…
Categorías: Noticias 
10.26.2014 22:00 (hace 5 días) · De Ytobias2004
20MINUTOS / EUROPA PRESS La exmujer de Frank Cuesta se encuentra en Tailandia en la cárcel tras haber sido detenida por una cantidad ínfima de cocaína.Bajo el título 'Carta al Rey de España', el presentador escribe al monarca motivado por el delica&#…
Categorías: Noticias 
10.26.2014 20:00 (hace 5 días) · De Ytobias2004
EFE El extécnico del CAI dejó redactada unas líneas cuando ya era consciente de que no iba a poder superar el cáncer que acabó costándole la vida el lunes."Es muy reconfortante sentirse tan querido y respaldado por tanta gente, lo cual significa…
Categorías: Noticias 
10.23.2014 21:00 (hace 8 días) · De Ytobias2004
EFE El hombre es de nacionalidad marroquí.El suceso ocurrió en un parque ubicado en las cercanías de la calle Azcoitia.La Policía Nacional le detuvo en su domicilio.La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años acusado de agredir sexualmente …
Categorías: Noticias 
10.23.2014 13:00 (hace 9 días) · De Ytobias2004
20MINUTOS.ES Joan Baldoví, de Compromís, sacó un pequeño pan para ejemplificar su queja sobre los presupuestos destinados a la Comunidad Valenciana.La vicepresidenta, Celia Villalobos, le interrumpía para decirle: "señor Baldoví en este caso tie…
Categorías: Noticias 
10.22.2014 12:00 (hace 10 días) · De Ytobias2004
EFE En los registros practicados en las propiedades de este hombre se localizaron bolsas con cartas, en algún caso con una antigüedad superior a un año.Sus vecinos contaron que Fernández Castiñeiras tenía "la obsesión de ir cogiendo cosas",…
Categorías: Noticias 
10.22.2014 03:00 (hace 10 días) · De Ytobias2004
EFE Obama acudió este martes a votar de forma anticipada en Chicago.Un ciudadano que había acudido a votar también decidió bromear con él.Obama aceptó el comentario y charló con la novia del hombre.El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se to…
Categorías: Noticias 
10.21.2014 21:00 (hace 10 días) · De Ytobias2004
20minutos Los hechos tuvieron lugar en agosto de 2013.El hombre se llevó a la niña a Bolivia en un avión.La menor, que estuvo retenida siete meses, era de origen marroquí.Actualmente está en un centro de menores de la Generalitat.La Justicia de Boliv…
Categorías: Noticias 
10.21.2014 00:00 (hace 11 días) · De Ytobias2004
3 votos
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
12.24.2012 00:52 (hace 677 días)
347 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 3 miembro(s) con un total de 15 estrellas y su calificación es de 5

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día