CARTA DE UNA NIÑA DE DIEZ AÑOS A OBAMA.
 

CARTA DE UNA NIÑA DE DIEZ AÑOS A OBAMA.

 

 

Una niña, hermana de una víctima de Newtown, pide a Obama que controle las armas

A sus diez años, y solo en esta semana, Natalie Barden ha vivido más que la mayoría de chicos de su edad. Ha tenido que enterrar a su hermano pequeño, Daniel, después de que éste fuera asesinado en la tragedia de Sandy Hook.

Ha tenido que ver cómo grupos de hombres uniformados llenaban las calles de Newtown (Connecticut, Estados Unidos) para recibir, en una triste procesión, el diminuto ataúd de Daniel. Natalie se ha reunido también con diversos altos cargos de la política local y federal de su país, entre ellos el presidente Obama.

Y después de que, en palabras de su familia, la cita con el presidente les resultara "decepcionante", Natalie Barden ha decidido, valientemente, intentar provocar un cambio en su país para que no pasen estas cosas. Para que la muerte de Daniel no haya sido en vano.

Natalie ha conmovido el país estos días por su simple gesto: ya que el protocolo le había impedido tener una conversación franca con el presidente Obama, decidió aprovechar que esta es una semana en la que todo el mundo está dispuesto a escuchar a los familiares de las víctimas para que primara lo que, para ella y para muchos otros estadounidenses, era sentido común: que se erradique el libre acceso a las armas en Estados Unidos.

"Me llamo Natalie Barden y quiero decirle al presidente que solo la policía y los soldados deberían llevar armas", escribió. "Si la gente quiere usarlas para hacer deporte, que vaya a un terreno habilitado para disparar y que las pistolas no salgan de ahí".

Para asegurarse de que el presidente, y el país entero, recibieran el mensaje, Natalie entregó la misiva a Lillian Bittman, con la cual coincidió en el entierro de Daniel. Bittman había presidido el Consejo de Educación de Newtown e iba a ser entrevistada por nada menos queAnderson Cooper, uno de los periodistas más reputados de Estados Unidos, en su programa para la CNN.

"Así es como Natalie pretende cambiar las cosas", explicó Bittman en el programa después de que Cooper leyera la carta en voz alta y en directo. "Le está ayudando en su duelo porque ahora la vida de Daniel puede contar para algo y, con suerte, si lo escucha el presidente puede llegar también al Congreso".

En una entrevista anterior en el programa de Katie Couric, los Barden ya habían expresado su decepción tras la reunión con Obama. "Natalie quería expresarle su preocupación por el hecho de que algo así [como la matanza de Sandy Hook] pueda ocurrir y cómo podíamos evitar que se repita", dijo su madre.

Daniel, el pequeño fallecido junto a otros 19 niños, ha sido descrito por la familia de esta manera: "Era pura luz. Siempre sonriente, infaliblemente educado, increíblemente afectuoso, justo, atento hacia los demás; imaginativo al jugar e inteligente y articulado al hablar. Una fuente constante de risas y alegría".

Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
El guardarropa de la Sra. Obama comprende diseños de Carolina Herrera, Naeem Khan y Marchesa
Categorías: Curiosidades 
06.04.2014 21:02 (hace 199 días) · De Ytobias2004
Kim Kardashian estaba muy ilusionada por conocer al presidente Barack Obama durante la gala de la Fundación USC Shoah de Steven Spielberg, celebrada el pasado miércoles en Los Ángeles, pero su petición fue rechazada
Categorías: Entretenimiento 
05.13.2014 17:56 (hace 221 días) · De Ytobias2004
El grupo islamista Boko Haram ha publicado este lunes un nuevo vídeo en el que dice mostrar a las escolares nigerianas secuestradas en abril, afirmando que las convirtió al islam y que sólo las liberará a cambio de la excarcelación de todos los islam…
Categorías: Noticias 
05.12.2014 20:00 (hace 222 días) · De Ytobias2004
Un estudio dirigido por psicólogos de la Universidad de California, en Los Ángeles, halló que las niñas a las que en sus casas o en el colegio les dicen que están demasiado gordas, tienen más probabilidades de ser obesas cuando lleguen a los 19 años.
Categorías: Interés General 
05.10.2014 13:03 (hace 224 días) · De Ytobias2004
Ha pasado casi un mes desde que más de 200 niñas nigerianas fueron secuestradas en una escuela por el grupo islamista Boko Haram. Los días se van sucediendo y sigue sin haber rastro de las jóvenes, a quienes la organización terrorista amenaza con ven…
Categorías: Noticias 
05.08.2014 15:14 (hace 226 días) · De Ytobias2004
Una niña mexicana ganó el concurso de pintura infantil 2014 sobre medio ambiente para la región de América Latina y el Caribe, del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
Categorías: Cultura y Educación 
04.23.2014 19:58 (hace 241 días) · De Ytobias2004
Se suponía que Esther Hart iba a enviar por correo esta carta tan pronto como llegaran al muelle, pero ese mismo día ocurrió la tragedia de la que ella sobrevivió junto a su hija de 7 años, Eva.
Categorías: Historias 
04.22.2014 16:47 (hace 242 días) · De Ytobias2004
Lina Medina a los 5 años es la madre mas joven en la historia de la humanidad
Categorías: Noticias 
03.07.2014 23:31 (hace 288 días) · De Javier
La prohibición de venta de pastillas contra la disfunción eréctil en Pakistán no dio los resultados esperados por las autoridades, pues en el último tiempo se registró una notable proliferación del contrabando y también de consumo en la población, y …
Categorías: Curiosidades 
02.26.2014 18:29 (hace 297 días) · De wenalo
Cuatro jugadoras de la selección de fútbol de Irán parece que tenían una sorpresa entre las piernas. Fueron expulsadas del primer equipo por ser hombres.
Categorías: Deportes 
02.22.2014 21:06 (hace 301 días) · De wenalo
3 votos
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
12.24.2012 00:52 (hace 727 días)
358 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 3 miembro(s) con un total de 15 estrellas y su calificación es de 5

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día