Inicio
Gente Tickets
Eventos Clubs Fotos Videos Directorio Artículos Contáctanos
Más
 
CONOCES LA ISLA ABANDONADA QUE EXISTE FRENTE A NUEVA YORK??
 

North Brother, la historia de la isla abandonada frente a Nueva York


 

Nueva York es una ciudad fascinante, llena de pequeñas y grandes historias que han hecho de la Gran Manzana la capital del mundo. Pero entre esas diminutas historias que pasan casi desapercibidas podemos encontrar verdaderas joyas anecdóticas que nos acercan un poco más a la esencia de la urbe y a aquellos lugares que están a su alrededor.

A unos pocos cientos de metros del Bronx, en el East River, se encuentra situada una pequeña isla llamada North Brother, la cual lleva varias décadas abandonada y guarda en ella el fascinante relato del Hospital Riverside que albergó durante la primera mitad del siglo XX el lugar en el que se llevó a multitud de enfermos de viruela, tifus y lepra.

La costa de  North Brother Island fue testigo directo de la catástrofe marina acaecida el 15 de junio de 1904: el hundimiento del buque de vapor 'General Slocum', tras un devastador incendio en el que fallecieron 1.021 pasajeros y salvaron sus vidas 321. Hasta sus orillas llegaron los restos del imponente barco que a lo largo de 17 años había transitado por allí.

En la actualidad, tanto el hospital Riverside como la práctica totalidad de las instalaciones que se encuentran allí están en un estado de abandono absoluto, pero, a lo largo de más de 60 años, el tránsito marítimo desde distintos puntos de Nueva York hasta North Brother Island se realizaba a diario.

Hasta 1885 había sido un lugar deshabitado, pero las epidemias, que comenzaron a hacer estragos entre la población neoyorkina, obligaron a las instituciones sanitarias a buscar un lugar lo suficientemente alejado como para poder trasladar allí a los enfermos para ser tratados y pasar la cuarentena, pero lo suficientemente cercano para facilitar los traslados.

Las epidemias y enfermedades contagiosas habían llegado a Nueva York, en la mayoría de los casos, a través de los inmigrantes que habían enfermado durante el trayecto hasta allí por la poca salubridad que había en los barcos que los trasladaban a hacer realidad su sueño americano.

El lugar también fue utilizado para tratar a los enfermos de lepra, tuberculosis y otras enfermedades.

Uno de sus mayores periodos de actividad, tras la Segunda Guerra Mundial, en la que se habilitó la isla para albergar a los veteranos más jóvenes que regresaron de la contienda y querían estudiar alguna carrera en las universidades de Nueva York. La escasez de vivienda hizo que los trasladasen hasta allí para vivir con sus familias. Pero una grave crisis a finales de la década de los años 40 hizo que la mayoría de los que allí se habían trasladado a vivir fueran dejando los estudios para trasladarse a otros puntos del país a trabajar. Poco a poco, North Brother Island fue quedando deshabitada.

Desde hace mas de 4 décadas North Brother Island está abandonada.Como las enfermedades epidémicas parecían controladas, en los años 50 se pensó en darle una utilidad diferente al hospital de la isla, convirtiéndolo en un centro donde se albergaba a jóvenes drogadictos que se dedicaban a delinquir.

Era un lugar pionero en el que se trataba de desintoxicar a la vez que reformar y educar a los toxicómanos. Pero tan solo una década después, los múltiples casos de corrupción por parte del personal encargado de dicho centro, hicieron tomar la decisión de cerrarlo definitivamente, acabando ahí la vida en North Brother Island y quedando, desde entonces, en el abandono total.

Recientemente se han publicado una serie de fotografías que muestran el estado de ruina y abandono total de los edificios e instalaciones hospitalarias de la isla.

Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Artículo Relacionados
Debido a datos como que el 85% de las niñas de 10 años cree que está gorda, se lanzó un proyecto que tiene como eslogan “soy hermosa tal como soy”. Algunos critican que se use el concepto de belleza para valorarse y otros se preguntan qué pasa con lo…
hace 687 días · De gisellesabillon
La cantante colabora con la artista en un vídeo en el que practica sus ejercicios sensoriales. El objetivo es recaudar fondos para el instituto de la serbia.
hace 754 días · De armando
El concejo neoyorquino decidió remodelar una zona a orillas del río Hudson y convertirla en un atractivo para las familias
hace 760 días · De ismael
Se trata de los esqueletos de un nanotyrannus lancensis y un chasmosoaurine caratopsian y se espera que lleguen a US$9 millones
hace 762 días · De ismael
Las cosas mas sorprendentes raras y chuscas las tenemos aqui
hace 762 días · De Guillermo
Nuevo video ha surgido de la caída en el aeropuerto de LaGuardia, Nueva York, el lunes 22 de julio.
hace 765 días · De ismael
Un advenedizo puesto de lustrado de zapatos en Wall Street no quiere ser conocido como el Hooters del calzado
hace 773 días · De luciana
En la búsqueda de seguir ofreciendo una mayor seguridad a los ciudadanos, muchas empresas privadas y gubernamentales trabajan en diferentes proyectos que lleven a este fin.
hace 776 días · De Guillermo
El capitán de los Yanquis de Nueva York, Derek Jeter, se incorporará a la alineación de su equipo en el partido ante los Reales de Kansas City.
hace 782 días · De Nancy
Familiares, sus compañeros de 'Los Soprano', políticos y decenas de seguidores acudieron a la ceremonia en una iglesia de la ciudad
hace 796 días · De Yesenia
1 votos
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
11.30.2012 (hace 1005 días)
673 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Recomiendalo
 
Tiigis más vistos del día