Causas de daños en la piel 'Maquillaje'
 

Causas de daños en la piel 'Maquillaje'

padecimientos-piel.jpg

¿Usas demasiado maquillaje y de manera diaria? Ten cuidado:podrías convertirte en una de las miles de mujeres que acuden al consultorio dermatológico con afecciones en la piel. Si bien es cierto que el maquillaje ayuda a mejorar la apariencia de la piel –disimula ojeras y líneas de expresión, unifica tonos e ilumina, profundiza la mirada– también lo es que cuando estos productos son usados con demasiada frecuencia o no son de buena calidad afectan la salud del cutis.

Según la doctora Graciela Guzmán Perera, miembro de la Fundación Mexicana para la Dermatología, A. C. (FMD), los padecimientos de la piel ligados al uso de maquillaje ocupan los primeros lugares en las consultas dermatológicas.No sólo las mujeres se ven afectadas por los cosméticos; también actores, locutores y cantantes, cuya profesión exige que se maquillen con frecuencia. Según la dermatóloga los principales problemas relacionados con el maquillaje son la aparición de acné secundario y de dermatitis (hinchazón y enrojecimiento) alérgica, irritativa o de urticaria.

Las reacciones a los cosméticos dependen de la irritabilidad de cada piel y de las condiciones de ésta antes de la aplicación del maquillaje. Cuando la piel se encuentra irritada o muy seca es más susceptible de ser dañada por los compuestos del maquillaje.

 

Cómo evitar las afecciones de la piel

Primero que nada es importante que elijas cosméticos no comedogénicos, es decir, que no obstruyan los poros. Si quieres estar segura antes de elegir una marca consulta a tu dermatólogo.

Acostúmbrate a leer las etiquetas, sobre todo las que están pegadas en las cajas. Nunca compres productos que no digan lo que contienen.

Por último, remueve el maquillaje diariamente por la noche con algún dermolimpiador suave y agua. Recuerda que cuando los cosméticos permanecen sobre la piel obstruyen los poros y provocan reacciones como acné. Además, si no retiras los cosméticos podrías desarrollar intolerancia a las sustancias químicas.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
   Comentar Grabar un Video comentario
 
 
 
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
La hormona eritropoyetina (EPO), utilizada de manera ilegal por los atletas para mejorar su rendimiento, podría prevenir daños cerebrales en bebés. …
Categorías: Mujer 
08.27.2014 19:00 (hace 12 horas) · De gisellesabillon
¿Sabes cómo mantener el bronceado de forma natural? No dejes que ese color canela de tu piel se vaya a los pocos días. ¡Presta atención a lo siguiente! …
Categorías: Mujer 
08.27.2014 17:00 (hace 14 horas) · De gisellesabillon
¿Dejaste de sonreír por no mostrar tus dientes? Olvídate de esto y aprende cómo disimular los dientes amarillos. ¡Usa unos pequeños trucos a tu favor! …
Categorías: Mujer 
08.27.2014 17:00 (hace 14 horas) · De gisellesabillon
Si no quieres esconder los desagradables barritos, es mejor que aprendas cómo evitar granos en la cara. ¡Es mejor prevenir que lamentar! Toma nota. …
Categorías: Mujer 
08.27.2014 16:00 (hace 15 horas) · De gisellesabillon
El presidente de Bolivia arrasa en una encuesta de intención de voto realizada a más de 2.000 ciudadanos
Categorías: Noticias 
08.27.2014 16:00 (hace 15 horas) · De Alfredo
¿Tienes los pelos de punta? ¡Olvídate de esto! Y aprende cómo evitar que el pelo se esponje con unos sencillos trucos caseros de belleza. ¡Presta atención!…
Categorías: Mujer 
08.27.2014 15:00 (hace 16 horas) · De gisellesabillon
¡Repasa los rituales beauty que necesitas para estar guapa! Leer
Categorías: Mujer 
08.27.2014 09:00 (hace 22 horas) · De gisellesabillon
La nadadora Mireia Belmonte está que no para. Tras convertirse en campeona de seis medallas de cada color (oro, plata y bronce) en Berlín y estar entre las mejores nadadoras del mundo a punto de cumplir 24 años, hoy le rendimos tributo beauty porque …
Categorías: Mujer 
08.27.2014 09:00 (hace 22 horas) · De gisellesabillon
¿Sabes cómo quitar vellos encarnados en el pubis? Esta zona suele ser más delicada y requiere de cuidados especiales par ano dañar la piel. ¡Toma nota! …
Categorías: Mujer 
08.26.2014 17:00 (hace 2 días) · De gisellesabillon
Para disimular los dientes torcidos no siempre necesitas usar frenillos. Aquí te enseñamos cómo disimular los dientes chuecos con simples trucos. …
Categorías: Mujer 
08.26.2014 17:00 (hace 2 días) · De gisellesabillon
0 votos
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
06.11.2013 22:25 (hace 442 días)
340 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 0 miembro(s) con un total de 0 estrellas y su calificación es de 0

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día