Inicio
Gente Tigis Comunidades Directorio Expertos Sitios Web Foros Fotos Videos Sonidos Archivos Ayuda Más
 
Causas de daños en la piel 'Maquillaje'
 

Causas de daños en la piel 'Maquillaje'

padecimientos-piel.jpg

¿Usas demasiado maquillaje y de manera diaria? Ten cuidado:podrías convertirte en una de las miles de mujeres que acuden al consultorio dermatológico con afecciones en la piel. Si bien es cierto que el maquillaje ayuda a mejorar la apariencia de la piel –disimula ojeras y líneas de expresión, unifica tonos e ilumina, profundiza la mirada– también lo es que cuando estos productos son usados con demasiada frecuencia o no son de buena calidad afectan la salud del cutis.

Según la doctora Graciela Guzmán Perera, miembro de la Fundación Mexicana para la Dermatología, A. C. (FMD), los padecimientos de la piel ligados al uso de maquillaje ocupan los primeros lugares en las consultas dermatológicas.No sólo las mujeres se ven afectadas por los cosméticos; también actores, locutores y cantantes, cuya profesión exige que se maquillen con frecuencia. Según la dermatóloga los principales problemas relacionados con el maquillaje son la aparición de acné secundario y de dermatitis (hinchazón y enrojecimiento) alérgica, irritativa o de urticaria.

Las reacciones a los cosméticos dependen de la irritabilidad de cada piel y de las condiciones de ésta antes de la aplicación del maquillaje. Cuando la piel se encuentra irritada o muy seca es más susceptible de ser dañada por los compuestos del maquillaje.

 

Cómo evitar las afecciones de la piel

Primero que nada es importante que elijas cosméticos no comedogénicos, es decir, que no obstruyan los poros. Si quieres estar segura antes de elegir una marca consulta a tu dermatólogo.

Acostúmbrate a leer las etiquetas, sobre todo las que están pegadas en las cajas. Nunca compres productos que no digan lo que contienen.

Por último, remueve el maquillaje diariamente por la noche con algún dermolimpiador suave y agua. Recuerda que cuando los cosméticos permanecen sobre la piel obstruyen los poros y provocan reacciones como acné. Además, si no retiras los cosméticos podrías desarrollar intolerancia a las sustancias químicas.

Fuente:terra.com.mx

Este tigi acepta comentarios de: Publico y votos de: Publico
Han votado 0 miembro(s) con un total de 0 estrellas y su calificación es de 0

¿Que te pareció este Tigi? Por favor Calificalo aquí de la siguiente manera:

1 estrella=malo, 2 estrellas=regular, 3 estrellas=bueno, 4 estrellas=muy bueno, 5 estrellas=excelente

0 votos
Fotos
Miembros a quién les gusta esto
Me Gusta · No me Gusta
 
Vacio
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
   Comentar Grabar un Video comentario
 
 
 
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
El estrés es una tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves. Está presente en gran parte de la población debido a las presiones que las personas tenemos que soportar en cada etapa de nuestra vida.
Categorías: Salud y Bienestar 
Etiquetas: estres  · facebook  · redes sociales  · causas de estres 
04.07.2014 20:04 (hace 10 días) · De Hernan
La preocupación más recurrente entre las mujeres estadounidenses es su apariencia física, por delante de la salud o las relaciones familiares, mientras que los hombres solo anteponen a ella la marcha de sus finanzas, según una encuesta publicada.
Categorías: Mujer 
Etiquetas: belleza física  · apariencia fisica 
02.25.2014 17:55 (hace 51 días) · De wenalo
María, hija del actor Ariel Lopez Padilla y de la fallecida Mariana Levy, recientemente comparti una foto en las redes sociales del antes y despus, vaya qu el tiempo ha hecho lo suyo pues luce una esbelta y delicada figura!
Categorías: Entretenimiento 
Etiquetas: hija mariana levy  · belleza  · redes sociales 
02.06.2014 11:26 (hace 70 días) · De Rosy
No importa como sea tu cuerpo… si tienes muchacadera o muy poca, si eres baja o alta, si eres joven o ya no tanto, lo importante es verte y sentirte bien, todos losdías… ¡siempre!
Categorías: Mujer 
Etiquetas: belleza interior 
01.30.2014 13:19 (hace 77 días) · De Rosy
Un cocodrilo se llevó a un niño de 12 años que nadaba con sus amigos en un estanque, en el norte de Australia, informó este lunes la policía, que temía por la vida del muchacho.
Categorías: Interés General 
01.27.2014 16:02 (hace 80 días) · De wenalo
El Poder está en nosotros...
Categorías: Latinos en USA 
Etiquetas: ciudadano  · poder  · nosotros 
01.18.2014 06:44 (hace 90 días) · De aquila
Lo han repetido varias veces, pero casi nunca se le hace caso: desmaquillarse antes de irse a dormir es vital. Hace poco se descubrió que para que la piel luzca radiantehay que dormir, ¿pero qué pasa si se duerme con el rostro maquillado bajo el pretexto de que está muy cansada?
Categorías: Mujer 
Etiquetas: dormir con maquillaje 
01.03.2014 09:59 (hace 104 días) · De wenalo
Las mujeres más bellas de Centroamérica
Categorías: Entretenimiento 
12.27.2013 09:32 (hace 111 días) · De wenalo
Parte fundamental de mantener una piel hermosa, es tener nuestros poros limpios. Y aunque podemos usar productos tópicos para limpiar dichas impurezas, nada es más eficaz y efectivo, que llevar una dieta que limpie nuestra piel de dentro hacia fuera. Así que toma papel y lápiz, pues hoy te daré un recorrido por los alimentos desintoxicantes que pueden ayudarte con este problema.
Categorías: Salud y Bienestar 
Etiquetas: desintoxicacion  · piel saludable 
10.28.2013 16:15 (hace 171 días) · De wenalo
No cabe duda que el maquillaje hace milagros. Como se dice no hay mujeres feas sino mal arregladas.
Categorías: Imágenes 
Etiquetas: maquillaje  · transformacion 
10.27.2013 10:57 (hace 172 días) · De wenalo
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
06.11.2013 17:25 (hace 310 días)
251 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 0 miembro(s) con un total de 0 estrellas y su calificación es de 0
0 votos

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z