Descripción

padecimientos-piel.jpg

¿Usas demasiado maquillaje y de manera diaria? Ten cuidado:podrías convertirte en una de las miles de mujeres que acuden al consultorio dermatológico con afecciones en la piel. Si bien es cierto que el maquillaje ayuda a mejorar la apariencia de la piel –disimula ojeras y líneas de expresión, unifica tonos e ilumina, profundiza la mirada– también lo es que cuando estos productos son usados con demasiada frecuencia o no son de buena calidad afectan la salud del cutis.

Según la doctora Graciela Guzmán Perera, miembro de la Fundación Mexicana para la Dermatología, A. C. (FMD), los padecimientos de la piel ligados al uso de maquillaje ocupan los primeros lugares en las consultas dermatológicas.No sólo las mujeres se ven afectadas por los cosméticos; también actores, locutores y cantantes, cuya profesión exige que se maquillen con frecuencia. Según la dermatóloga los principales problemas relacionados con el maquillaje son la aparición de acné secundario y de dermatitis (hinchazón y enrojecimiento) alérgica, irritativa o de urticaria.

Las reacciones a los cosméticos dependen de la irritabilidad de cada piel y de las condiciones de ésta antes de la aplicación del maquillaje. Cuando la piel se encuentra irritada o muy seca es más susceptible de ser dañada por los compuestos del maquillaje.

 

Cómo evitar las afecciones de la piel

Primero que nada es importante que elijas cosméticos no comedogénicos, es decir, que no obstruyan los poros. Si quieres estar segura antes de elegir una marca consulta a tu dermatólogo.

Acostúmbrate a leer las etiquetas, sobre todo las que están pegadas en las cajas. Nunca compres productos que no digan lo que contienen.

Por último, remueve el maquillaje diariamente por la noche con algún dermolimpiador suave y agua. Recuerda que cuando los cosméticos permanecen sobre la piel obstruyen los poros y provocan reacciones como acné. Además, si no retiras los cosméticos podrías desarrollar intolerancia a las sustancias químicas.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Este Domingo 30 de Agosto se llevará a cabo el primer Miss Houston Venezuela, mira a las bellas participantes en su sesión de fotos en traje de baño
08.26.2015 · De clismad
Según un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad Autónoma de Madrid (España) y publicado en la revista PloS One, el atractivo es percibido de forma distinta por hombres que por mujeres.
07.21.2015 · De Claudia_fb2
Una campaña pide cerrar la cuenta de Kendall Jones, estudiante en la Universidad de Texas Tech. La joven de 19 años se jacta de sus matanzas de leones, elefantes y leopardos en África
07.02.2014 · De Ytobias2004
Si tu piel está constantemente dándote quebraderos de cabeza por la gran cantidad de granitos que aparecen en tu rostro a pesar de que ya no seas una adolescente
06.23.2014 · De Ytobias2004
Recibir anestesia general antes del primer año de vida podría tener repercusiones en la memoria en la infancia e incluso después -
06.10.2014 · De Ytobias2004
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
06.11.2013 (06.11.2013)
723 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
0 votos
Recomiendalo