Inicio
Gente Tigis Comunidades Directorio Expertos Sitios Web Foros Fotos Videos Sonidos Archivos Ayuda Más
 
Celebracion del Thanksgiving Day para los NORTEAMERICANOS
 

Celebracion del Thanksgiving Day para los NORTEAMERICANOS

 

El Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias se celebra anualmente en los Estados Unidos desde 1863 con motivo de agradecerle a Dios la ayuda prestada a los peregrinos de la Colonia de Plymouth durante el brutal invierno que asoló Nueva Inglaterra echando a perder todas las cosechas.

Este día de fiesta nacional en los Estados Unidos se celebra el cuarto jueves de Noviembre, en los Estados Unidos  -aunque originariamente la celebración se hacía el último jueves de Noviembre – y el segundo lunes de Octubre en Canadá.

 

Un poco de historia…

En 1620 el Mayflower partió de Plymouth, después de dos intentos, ya que el barco tuvo problemas en su partida y tuvieron que regresar para repararlo, con destino a la costa este de los Estados Unidos, más concretamente a la costa de Massachussetts.

Los pasajeros del barco eran un grupo de colonos cristianos – más tarde conocidos como peregrinos o pilgrims- que buscaban en América del Norte una vida mejor. A finales de noviembre llegaron a la costa este cumpliendo su propósito de fundar la Colonia de Plymouth, pero los rigores del fuerte invierno hicieron que las cosechas se perdiesen, y los colonos, que no estaban preparados para enfrentarse a un invierno tan duro se encontraron sin alimentos y sin modo de procurárselos.

Más de la mitad de la colonia perdió la vida y la otra mitad pudo sobrevivir gracias a la ayuda de los indios Wampanoag, que les procuraron ayuda, cuidados y alimentos.

En 1621, con los colonos ya instalados y con una abundante cosecha en los campos, el gobernador de la colonia decidió que dedicarían un día después de la recolección de las cosechas a compartir sus alimentos con los indios y a darle gracias a Dios por haberlos ayudado en tan duros momentos y por proporcionarles al año siguiente tan abundantes frutos.

Tristemente, la pacífica convivencia con los indios no duró mucho, ya que la llegada cada vez más masiva de colonos que se asentaban en territorio indio provocó continuas disputas que casi terminan con la aniquilación del pueblo Wampanoag.

La festividad…

Aunque el Día de Acción de Gracias se ha celebrado desde esa fecha de diferentes maneras fue en 1789 cuando el primer presidente americano George Washington lo declaró festividad nacional con la famosa proclama ” es nuestro deber como personas con reverente devoción y agradecimiento, reconocer nuestras obligaciones al Dios todopoderoso, e implorarle que nos siga prosperando y confirmado las muchas bendiciones que de El experimentamos…”


El 3 de Octubre de 1863 el Presidente Abraham Lincoln declaró el día de Acción de Gracias como fiesta nacional de Estados Unidos, y desde esa fecha se ha celebrado en todos los hogares del país anualmente.

Aunque no fue hasta 1941, cuando el Congreso americano, bajo la presidencia de Roosvelt, declaró el Thanksgiving Day como fiesta nacional de manera oficial.

 

Las tradiciones…

Una de las tradiciones más conocidas es la del indulto de un pavo por parte del Presidente de la Nación. Ese pavo perdonado vivirá tranquilo hasta el fin de sus días. La ceremonia en la que tiene lugar esta tradición se conoce como la National Thanksgiving Turkey Presentation.


Estas fechas son eminentemente familiares, y son muchos los que viajan a través de los estados para reunirse en torno a la mesa familiar. Por esta razón este es un periodo vacacional de cuatro o cinco días tanto escolar como laboral. La comida que se sirve es un menú típico, que trata de recordar al menú original de los pilgrims, aunque con variaciones.

En una mesa de Acción de Gracias no debe faltar, entre otros platos típicos,  el pavo asado roasted turkey, generalmente relleno stuffing, puré de patatas smashed potatoes, la salsa gravy y la de arándanos cranberry sauce, pan de maíz , cornbread y postres como el pastel de pacana pecan pie, pastel de calabaza pumpkin pie o de manzana apple pie.

Antes de la comida, toda la familia reunida en la mesa en torno a los alimentos se recoge respetuosamente para hacer la grace u oración de gracias a Dios – thanksgiving -  por permitir que la familia unida pueda degustar un año más  los alimentos que Dios  les ha concedido, así como que todos ellos hayan podido reunirse en estas fechas señaladas. Esta es una de las plegarias o grace recitadas en la mesa en esta jornada de agradecimiento a Dios.

 

We Gather Together

We gather together to ask the Lord’s blessing;
He chastens and hastens his will to make known;
The wicked oppressing now cease from distressing,
Sing praises to his name: He forgets not his own.

Beside us to guide us, our God with us joining,
Ordaining, maintaining his kingdom divine;
So from the beginning the fight we were winning;
Thou, Lord, wast at our side, All glory be thine!

We all do extol thee, thou leader triumphant,
And pray that thou still our defender wilt be.
Let thy congregation escape tribulation;
Thy name be ever praised! O Lord, make us free!
Amen
–Traditional Thanksgiving Hymn

(Traducción de Theodore Baker: 1851-1934)

 

El desfile…

Tan tradicional como la comida o la reunión familiar es el clásico desfile de Thanksgiving Day organizado por los grandes almacenes Macy’s de Nueva York, por las calles que Manhattan, el Macy’s Thanksgiving Day Parade.

Este desfile se organizó por primera vez en 1924 y en él desfilaban los propios empleados de Macy´s y como atracción principal varios de los animales del Central Park Zoo de Nueva York. El nombre del desfile era originariamente Macy’s Christmas Parade.

A partir de 1927 el desfile incorporó lo que fue y es hoy en día una de las marcas de identidad del desfile, los magníficos y gigantes globos de helio que flotan sobre el cielo neoyorquino. Estos globos comenzaron representando a animales y figuras típicas de acción de gracias pero con los años los personajes infantiles más populares, dependiendo del momento y las marcas comerciales son parte fundamental de este desfile que siguen millones de personas en directo y por televisión.  Completan este desfile impresionantes carrozas en las que van personajes populares del mundo del cine y la televisión. La cobertura del desfile por los medios de comunicación es tan exhaustiva que incluso las retransmisiones que la NBC ha hecho de este evento tienen en su haber varios premios Emmy.

En la actualidad el desfile de Macy’s que sólo paró su celebración anual a causa de la Segunda Guerra Mundial, se celebra en varias ciudades americanas, siendo parte fundamental de los eventos de la fiesta nacional por excelencia, con el Independence Day, de los Estados Unidos.

Thanksgiving Day Greetings !

Este tigi acepta comentarios de: Publico y votos de: Publico
Han votado 2 miembro(s) con un total de 9 estrellas y su calificación es de 4.5

¿Que te pareció este Tigi? Por favor Calificalo aquí de la siguiente manera:

1 estrella=malo, 2 estrellas=regular, 3 estrellas=bueno, 4 estrellas=muy bueno, 5 estrellas=excelente

2 votos
Fotos
Miembros a quién les gusta esto
Me Gusta · No me Gusta
 
Vacio
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
   Comentar Grabar un Video comentario
 
 
 
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
Thanksgiving o Thanksgiving Day (Día de Acción de Gracias) es una festividad propia de los Estados Unidos de América que se celebra con carácter anual el cuarto jueves de Noviembre. En la cultura estadounidense, Thanksgiving nació como una simple fiesta de la cosecha de agradecimiento a Dios.
Categorías: Historias 
11.28.2013 08:27 (hace 143 días) · De wenalo
Lo primero que tienes que aprender es a diferenciar un producto fresco de uno congelado
Categorías: Comida y Bebida 
Etiquetas: pavo  · thanksgiving  · turkey  · dia del pavo  · recetas 
11.20.2013 16:13 (hace 150 días) · De Jennie
Receta perfecta para celebrar este Thansgiving con toda la familia.
Categorías: Comida y Bebida 
11.15.2012 09:54 (hace 520 días) · De yery
Celebramos en grande el Día de Acción de Gracias en Club La Boom el Jueves 24 de Noviembre, 2011.
Categorías: Imágenes 
Etiquetas: la boom  · thanksgiving  · noches latinas 
11.28.2011 10:32 (hace 873 días) · De LaBoom
Ya que termino thanksgiving aqui estan unaas fotos chistosas para recordar.
Categorías: Entretenimiento 
Etiquetas: thanksgiving  · humor  · fotos chistosas  · risa  · photos  · funny 
11.25.2011 15:18 (hace 876 días) · De JoseGonzalez
Les deseamos que pasen un feliz día con su familia y que sigan recibiendo muchisimos éxitos y bendiciones.
Categorías: Inspiración 
Etiquetas: thanksgiving  · pavo  · dia de accion de gracias 
11.24.2011 11:14 (hace 877 días) · De tugentelatina
Usted puede vestir para la cena de Acción de Gracias siguiendo unos sencillos consejos.
Categorías: Mujer 
Etiquetas: thanksgiving  · vestidos thanksgiving 
11.21.2011 11:15 (hace 880 días) · De Yesenia
sabrosa y divertida alternativa para thanksgiving pruebe esta Pechuga de Pavo Rellena con Arroz y Frijoles.
Categorías: Comida y Bebida 
Etiquetas: thanksgiving  · pavo  · recetas  · pavo relleno 
11.16.2011 10:13 (hace 885 días) · De luciana
7 recetas típicas de América Latina con las que puedes darle a tu cena ese sabor único que tienen los platos de tu tierra.
Categorías: Estilo de Vida  · Recetas y Cocina 
Etiquetas: dia de accion de gracias  · thanksgiving  · cena  · recetas latinas  · cocina latina 
11.03.2011 12:54 (hace 898 días) · De Nancy
Escoja su pavo teniendo en consideración que cada persona consumirá una libra y media por persona.   Yo prefiero comprar pavos que no estén congelados, si el de usted está congelado, descongélelo dent...
Categorías: Interés General 
Etiquetas: pavo  · dia de accion de gracias  · thanksgiving  · recetas  · cocina 
11.23.2010 11:00 (hace 1243 días) · De tugentelatina
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
11.21.2012 16:29 (hace 514 días)
432 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 2 miembro(s) con un total de 9 estrellas y su calificación es de 4.5
2 votos

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z