Como prevenir y eliminar los parasitos intestinales
 

Como prevenir y eliminar los parasitos intestinales

otramedicina

No es muy agradable hablar de ellos pero por esa misma razón hoy lo haremos. Los oxiuros, más conocidos como parásitos o lombrices intestinales, son esos imperceptibles gusanos que amenazan con infecciones a miles de personas en todo el mundo. La cuestión es saber si a los oxiuros se les puede prevenir y curar. De esa tarea vamos a encargarnos ahora mismo.

Oxiuros-hay-que-prevenirlos-y-curarlos-1

¿Cómo es que mi hijo tiene oxiuros?

Pues bien, tener oxiuros en la etapa de la niñez es más común de lo que parece, y no porque los niños sean sucios, sino porque debido a su despreocupación por la higiene (propia de la edad) es más factible que se contagien las bacterias de unos a los otros.

Usualmente las personas, grandes y chicos, se infectan por el contacto con los otros o con superficies contaminadas como el autobus, toallas, accesorios de baño, comida, juguetes, ropa, etc. La verdad es que la mayoría nos exponemos a los oxiuros en la mayor parte del día. No obstante, cabe aclarar que si tienes preocupación por tus mascotas lo único que debes tener en cuenta es que los oxiuros sólo se trasmiten entre humanos, así que no hay que preocuparse más de la cuenta por tu perrito.

Oxiuros-hay-que-prevenirlos-y-curarlos-3_0.jpgINGRAM PUBLISHING/THINKSTOCK

¿Cómo curar los oxiuros?

Lo primero para curar los oxiuros es saber si los tienes o no y para ello es primordial tener presentes los síntomas e informarlos a tiempo al especialista. Si tienes oxiuros pues identifícalos gracias a las siguientes señales:

  • Picazón alrededor del recto
  • Sueño inquieto
  • Dolor vaginal
  • Dolor abdominal
  • Náuseas

Sin embargo, cada persona o niño experimenta un cambio distinto en su organismo, así que las recomendaciones del médico pueden ser esenciales para curarse de esta afección. Generalmente el médico ordena primero un estudio y luego un medicamento, el cual se concentra en eliminar la infección y detener los síntomas.

Oxiuros-hay-que-prevenirlos-y-curarlos-4_0.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

¿Se pueden prevenir los oxiuros?

Claro que los oxiuros pueden prevenirse con el famoso y sencillo proceso de lavado de manos. Además, con cuidados de higiene como el cambio frecuente de ropa interior, pijamas y tendidos de cama, esto evitará que los parásitos se propaguen y lleguen a más integrantes de la familia.

Con tu hijo es muy importante que tengas conversaciones sobre la higiene y hagas que adquiera algunos hábitos en su vida cotidiana. Indícales que siempre hay que cuidar las manos y lavarlas después de ir al baño, luego de jugar y antes de comer.

Oxiuros-hay-que-prevenirlos-y-curarlos-2_0.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Mantén las uñas cortas para que los huevos de los oxiuros no se resguarden bajo ellas. Recuerda que nadie está exento de pasar por afecciones de este tipo, por ello es muy importante mantener las recomendaciones de higiene. Si tú has tenido oxiuros o algúnparásito cuéntanos cómo te recuperaste.

Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
   Comentar Grabar un Video comentario
 
 
 
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
Más de 100 personas en Iowa y 78 en Nebraska han sufrido la enfermedad en el último mes, según cifras oficiales. Cinco de ellas fueron hospitalizadas y nuevos casos aparecen cada día.
Categorías: Noticias 
07.31.2013 21:35 (hace 392 días) · De Jeremy
La desparasitación en perros es una medida preventiva que hay que realizar periódicamente para mantener una buena salud en los perros.
Categorías: Naturaleza y Mascotas 
04.20.2013 02:17 (hace 495 días) · De LatinoMex
0 votos
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
07.05.2013 21:00 (hace 418 días)
361 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 0 miembro(s) con un total de 0 estrellas y su calificación es de 0

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día