Description
Conoce los nutrientes del pescado

Qué nutrientes tiene el pescado


Hay una gran variedad de pescados para incluir en nuestras dietas: salmón, sardina, caballa, arenque, pez espada... Todos ellos son saludables y nutritivos, dado que nos aportan vitaminas, proteínas, minerales, grasas insaturadas y ácido graso omega-3, un nutriente fundamental para el organismo que se encuentra fundamentalmente en el pescado.

Nutrientes del pescado

Conoce a continuación qué nutrientes tiene el pescado, y los beneficios que estos aportan para tu salud.

Proteínas

El pescado ofrece una gran cantidad de proteínas, esenciales para la formación, reparación y mantenimiento de los tejidos del organismo, para el buen funcionamiento hormonal, el transporte de oxígeno y nutrientes en la sangre hacia las células, la función de los anticuerpos, etc. De hecho, el pescado es uno de los mejores alimentos ricos en proteínas, así que si te hace falta proteína en el organismo ya sabes dónde encontrarla.

Vitaminas

Nos aporta vitamina A, que es importante para prevenir el cáncer (es antioxidante), mejorar nuestra piel, cabello y ojos, y fortalecer el sistema inmune; vitamina B, esencial para transportar energía a las células y el tejido nervioso, para la salud cardiovascular y sistema nervioso; y vitamina D, para nuestro cerebro, huesos y dientes y mantener el peso corporal.


Minerales

Entre ellos, el calcio, fluor, yodo, magnesio y zinc, todos ellos esenciales para el organismo.

Grasas

El pescado es rico en grasas insaturadas, es decir, las grasas buenas. Estas ayudan a reducir el nivel de colesterol en sangre, lo que nos protege de las enfermedades del corazón. Los pescados que más grasas insaturadas nos aportan son la caballa, la sardina, el arenque y pez espada.

Omega 3

El pescado es uno de los alimentos que más nos provee ácido graso omega-3, esencial para la salud cardiovascular, pues reduce la presión arterial y la obstrucción de los vasos sanguíneos. Se dice que quienes comen pescado 2 veces a la semana tienen menos riesgos de sufrir un accidente cerebrovascular. Además, el omega-3 nos protege contra el cáncer, alivia la artritis reumatoide y trastonos de la piel, como la psoriasis, y es bueno para el cerebro y los nervios.

Photos
Comments
Order by: 
Per page:
 
  • There are no comments yet
Related Articles
El mercurio se genera naturalmente en el medio ambiente y también puede ser emitido al aire por la contaminación industrial. El mercurio cae del aire y se acumula en corrientes fluviales y océanos, y se convierte en mercurio metílico en el agua. Éste es el tipo de mercurio que puede ser dañino p…
06.11.2014 · From Ytobias2004
Increible video de como una ave atrapa su comida ,
08.28.2013 · From Nayelly
Los alimentos ricos en omega-3 refuerzan el sistema circulatorio y previenen la impotencia
07.22.2013 · From elenita
Los animales no son parte de las especies clasificadas dentro la norma número 059, que identifica a los ejemplares en riesgo
07.17.2013 · From LatinoMex
Una investigación europea advierte que la deficiencia de este componente determina alteraciones en desarrollo cognitivo de niños
07.12.2013 · From Jeremy
Info
Betzy
betzyvj
01.02.2013 20:27 (01.02.2013)
1193 Views
0 Subscribers
All Articles by Betzy
Rate
2 votes
Recommend