Consejos para ayudar al bebé a aprender a caminar
 

Consejos para ayudar al bebé a aprender a caminar

Consejos para ayudar al bebé a aprender a caminar


El primer consejo que damos es no usar un andador, pues puede ser peligroso para el bebé, y además, retarda el momento de empezar a andar solo en vez de ayudar a realizarlo antes y mejor. Eso sí, cuando el niño comience a andar, hasta que adquiera la habilidad necesaria, es crucial estar muy pendiente para evitar accidentes.

Los músculos mas importantes para empezar a andar y que deben de reforzarse, aparte de las piernas, son los músculos traseros como la zona de la espalda. Desde el nacimiento del pequeño se puede ayudar a desarrollar y mejorar la tonificación muscular de la espalda así como de la zona del estómago.

Un consejo interesante es el de alentar a los bebés a levantar la mirada de tal forma que tengan que levantar la cabeza y el cuello.


Aprender a andar con la ayuda de los padres

Mientras esté sentado el niño, podemos hacer juegos en los que tenga que alcanzar objetos y apilarlos desde la posición en la que se encuentra. Esta actividad le ayudará a tener una mayor coordinación y estabilidad necesaria a la hora de andar.

El gateo o rastreo también es importante, porque así el niño empieza a conocer su entorno y a sentir la necesidad de andar así como a coordinar sus movimientos.


El ir descalzo estimula más los primeros pasos de los bebés, ya que para ellos los zapatos son algo extraño. Primero deben acostumbrarse a su cuerpo y a usar cada parte de su cuerpo antes de hacerlo con accesorios como los zapatos. Ir descalzo por casa le ayudará a andar antes y mejor.

Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
   Comentar Grabar un Video comentario
 
 
 
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
El nacimiento de un bebés es algo especial y hay canciones lindas para recordar ese momento tan esperado. ¡Dedícale unos temas mus…
Categorías: Mujer 
10.23.2014 21:00 (hace 8 días) · De gisellesabillon
La jerarquía eclesiástica del país se había mantenido distante de las Abuelas de Plaza de Mayo
Categorías: Noticias 
10.23.2014 19:00 (hace 8 días) · De Alfredo
EFE El bebé perdió la vida en el hospital a causa de las heridas sufridas.El incidente ocurrió a media tarde en una zona conocida como "Amunition Hill", vecina al barrio palestino de Sheij Jarrah.Agentes de seguridad dispararon al conductor…
Categorías: Noticias 
10.22.2014 19:00 (hace 9 días) · De Ytobias2004
EP Y un 60% desconoce cuál es el límite legal de alcohol para conducir.Cuatro de cada diez conductores creen que la limitación de velocidad en las carreteras tiene un objetivo recaudatorio.Ocho de cada diez conductores creen que las sanciones en acci…
Categorías: Noticias 
10.21.2014 13:00 (hace 10 días) · De Ytobias2004
EFE El embarazo de Catalina se anunció públicamente el pasado 8 de septiembre, aunque no se desveló de cuántos meses estaba la duquesa.Un comunicado oficial ha informado además de que Catalina sufre fuertes náuseas, que le llevaron a cancelar varios …
Categorías: Noticias 
10.20.2014 13:00 (hace 11 días) · De Ytobias2004
Hay posiciones que te ayudan a aliviar el dolor para dar a luz. Conoce las mejores posturas durante el parto y siéntete cómoda par…
Categorías: Mujer 
10.16.2014 17:00 (hace 15 días) · De gisellesabillon
Si quieres celebrar que tu bebé está a punto de llegar a su primer cumpleaños, toma en cuenta estas recomendaciones. Haz una fiesta especial y sencilla. …
Categorías: Mujer 
10.13.2014 17:00 (hace 18 días) · De gisellesabillon
EFE La menor presenta el llamado "síndrome del niño zarandeado".Cuando ingresó en el hospital había evidencias de lesiones recientes y antiguas, con graves daños cerebrales que podrían ocasionarle a su vez lesiones oculares.Los padres han p…
Categorías: Noticias 
10.10.2014 19:00 (hace 21 días) · De Ytobias2004
SARA RÍOS Este doctor del Hospital La Fe de Valencia formó parte del equipo que logró el nacimiento del primer bebé del mundo tras un trasplante de útero.Díaz lleva desde 2009 trabajando en esta investigación, desde el desarrollo del experimento con …
Categorías: Noticias 
10.07.2014 06:00 (hace 25 días) · De Ytobias2004
EFE La niña de nueve meses ha sido trasladada permanece en la UCI de Pediatría y presenta un traumatismo craneoencefálico grave.La abuela ha entrado a buscarlo con el bebé en brazos, con el resultado de que ha caído por el hueco de una escalera desde…
Categorías: Noticias 
10.06.2014 23:00 (hace 25 días) · De Ytobias2004
3 votos
Betzy
betzyvj
01.14.2013 22:30 (hace 655 días)
1001 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 3 miembro(s) con un total de 15 estrellas y su calificación es de 5

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día