Consejos para ayudar al bebé a aprender a caminar
 

Consejos para ayudar al bebé a aprender a caminar

Consejos para ayudar al bebé a aprender a caminar


El primer consejo que damos es no usar un andador, pues puede ser peligroso para el bebé, y además, retarda el momento de empezar a andar solo en vez de ayudar a realizarlo antes y mejor. Eso sí, cuando el niño comience a andar, hasta que adquiera la habilidad necesaria, es crucial estar muy pendiente para evitar accidentes.

Los músculos mas importantes para empezar a andar y que deben de reforzarse, aparte de las piernas, son los músculos traseros como la zona de la espalda. Desde el nacimiento del pequeño se puede ayudar a desarrollar y mejorar la tonificación muscular de la espalda así como de la zona del estómago.

Un consejo interesante es el de alentar a los bebés a levantar la mirada de tal forma que tengan que levantar la cabeza y el cuello.


Aprender a andar con la ayuda de los padres

Mientras esté sentado el niño, podemos hacer juegos en los que tenga que alcanzar objetos y apilarlos desde la posición en la que se encuentra. Esta actividad le ayudará a tener una mayor coordinación y estabilidad necesaria a la hora de andar.

El gateo o rastreo también es importante, porque así el niño empieza a conocer su entorno y a sentir la necesidad de andar así como a coordinar sus movimientos.


El ir descalzo estimula más los primeros pasos de los bebés, ya que para ellos los zapatos son algo extraño. Primero deben acostumbrarse a su cuerpo y a usar cada parte de su cuerpo antes de hacerlo con accesorios como los zapatos. Ir descalzo por casa le ayudará a andar antes y mejor.

Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
   Comentar Grabar un Video comentario
 
 
 
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
Desinflama las encías y alivia los síntomas de la dentición con algunos remedios caseros para aliviar el dolor de dientes en bebés. ¡Son muy sencillos y prá…
Categorías: Mujer 
09.01.2014 19:00 (hace 12 horas) · De gisellesabillon
Estos regalos para un Baby Shower son ideales para cuando no sabes qué obsequiar. Inspírate en estas ideas, especialmente si será una niña. ¡Toma nota! …
Categorías: Mujer 
09.01.2014 16:00 (hace 15 horas) · De gisellesabillon
Si ya te cansaste de los mismos nombres de siempre que existen desde hace años, ¡conoce algunos nombres raros pero bonitos para bebés! ¡Presta atención! …
Categorías: Mujer 
08.29.2014 22:00 (hace 3 días) · De gisellesabillon
Para promover una lactancia materna durante los primeros 6 meses de vida del bebé, Nestlé México presentó el curso en línea “Lactancia materna: el inicio de…
Categorías: Mujer 
08.28.2014 19:00 (hace 4 días) · De gisellesabillon
La hormona eritropoyetina (EPO), utilizada de manera ilegal por los atletas para mejorar su rendimiento, podría prevenir daños cerebrales en bebés. …
Categorías: Mujer 
08.27.2014 19:00 (hace 5 días) · De gisellesabillon
La ciudad argentina donde creció el nieto de De Carlotto calla sobre los hijos de desaparecidos bajo la dictadura
Categorías: Noticias 
08.25.2014 23:00 (hace 7 días) · De Alfredo
La media mundial es de 40% de lactancia materna y en México solo lo hacen 14.5% de las madres, ayudando a prevenir enfermedades de los niños y de obesidad.…
Categorías: Mujer 
08.22.2014 19:00 (hace 10 días) · De gisellesabillon
Si quieres proteger la salud de tu bebé y de tu familia, debes saber que fumar durante el embarazo afecta a los nietos. ¡Entérate de los detalles! …
Categorías: Mujer 
08.22.2014 16:00 (hace 11 días) · De gisellesabillon
Vivir rodeada de otras culturas puede inspirarte a elegir nombres bilingües para bebés. Son más fáciles de escribir y se pronuncian casi igual. ¡Conócelos!…
Categorías: Mujer 
08.22.2014 15:00 (hace 11 días) · De gisellesabillon
EFE El cadáver del bebé fue encontrado en la planta de reciclaje en la Vallonga (Elche) por los operarios de esta instalación.El cuerpo ha sido enviado al Instituto Anatómico Forense de Alicante.El cuerpo sin vida de un recién nacido ha aparecido sob…
Categorías: Noticias 
08.22.2014 12:00 (hace 11 días) · De Ytobias2004
3 votos
Betzy
betzyvj
01.14.2013 22:30 (hace 595 días)
839 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 3 miembro(s) con un total de 15 estrellas y su calificación es de 5

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día