Consejos para ayudar al bebé a aprender a caminar
 

Consejos para ayudar al bebé a aprender a caminar

Consejos para ayudar al bebé a aprender a caminar


El primer consejo que damos es no usar un andador, pues puede ser peligroso para el bebé, y además, retarda el momento de empezar a andar solo en vez de ayudar a realizarlo antes y mejor. Eso sí, cuando el niño comience a andar, hasta que adquiera la habilidad necesaria, es crucial estar muy pendiente para evitar accidentes.

Los músculos mas importantes para empezar a andar y que deben de reforzarse, aparte de las piernas, son los músculos traseros como la zona de la espalda. Desde el nacimiento del pequeño se puede ayudar a desarrollar y mejorar la tonificación muscular de la espalda así como de la zona del estómago.

Un consejo interesante es el de alentar a los bebés a levantar la mirada de tal forma que tengan que levantar la cabeza y el cuello.


Aprender a andar con la ayuda de los padres

Mientras esté sentado el niño, podemos hacer juegos en los que tenga que alcanzar objetos y apilarlos desde la posición en la que se encuentra. Esta actividad le ayudará a tener una mayor coordinación y estabilidad necesaria a la hora de andar.

El gateo o rastreo también es importante, porque así el niño empieza a conocer su entorno y a sentir la necesidad de andar así como a coordinar sus movimientos.


El ir descalzo estimula más los primeros pasos de los bebés, ya que para ellos los zapatos son algo extraño. Primero deben acostumbrarse a su cuerpo y a usar cada parte de su cuerpo antes de hacerlo con accesorios como los zapatos. Ir descalzo por casa le ayudará a andar antes y mejor.

Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
   Comentar Grabar un Video comentario
 
 
 
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
Si estás organizando un Baby Shower, incluye estas frases en las invitaciones para la bienvenida a tu bebé. ¡Son un lindo detalle para la ocasión, toma nota…
Categorías: Mujer 
09.16.2014 20:00 (hace 11 horas) · De gisellesabillon
AGENCIAS Tampoco conocían que hubiera tenido dos abortos voluntarios.La acusada tuvo un total de siete embarazos.La tercera hija viva nació pocos días después de que fuera detenida.Dos hermanas de la mujer de Pilas (Sevilla) acusada de matar y congel…
Categorías: Noticias 
09.11.2014 12:00 (hace 6 días) · De Ytobias2004
Por la cantidad de mercurio y posible contaminación de parásitos, muchas mujeres creen que es malo comer atún en el embarazo. ¡Aquí te contamos las razones!…
Categorías: Mujer 
09.08.2014 16:00 (hace 9 días) · De gisellesabillon
Después de dos años de espera, la Casa Real confirma que Kate Middleton y el príncipe William esperan su segundo hijo. ¡Entérate de los detalles del embaraz…
Categorías: Mujer 
09.08.2014 15:00 (hace 9 días) · De gisellesabillon
La agrupación de pediatras más grande de Estados Unidos recomendó a los padres comenzar a leerles a sus hijos en alta voz todos los días desde que son bebés…
Categorías: Mujer 
09.05.2014 20:00 (hace 11 días) · De gisellesabillon
La Academia Americana de Pediatría recomendó a todas las mujeres capaces de embarazarse consumir diarios de ácido fólico, para prevenir la espina bífida en …
Categorías: Mujer 
09.05.2014 18:00 (hace 12 días) · De gisellesabillon
Gracias a un mapa realizado por la CIA, se puede identificar visualmente cuántos hijos tienen las mujeres por país. ¡Anímate a descubrir dónde nacen más beb…
Categorías: Mujer 
09.05.2014 16:00 (hace 12 días) · De gisellesabillon
La juez también acusa al médico que figura en el acta de nacimiento del bebé robado durante la dictadura argentina
Categorías: Noticias 
09.05.2014 00:00 (hace 12 días) · De Alfredo
La dermatitis atópica es un padecimiento de la piel frecuente en los niños, que puede estar presente incluso desde el nacimiento, explican expertos. …
Categorías: Mujer 
09.04.2014 21:00 (hace 12 días) · De gisellesabillon
¿Se puede amamantar con implantes de senos? Si te operaste el busto sin pensar tu vida futura como madre, debes saber ciertas cosas. ¡Presta atención! …
Categorías: Mujer 
09.04.2014 16:00 (hace 13 días) · De gisellesabillon
3 votos
Betzy
betzyvj
01.14.2013 22:30 (hace 610 días)
881 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 3 miembro(s) con un total de 15 estrellas y su calificación es de 5

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día