Inicio
Gente Tickets
Eventos Clubs Fotos Videos Directorio Artículos Contáctanos
Más
 
Consejos para ayudar al bebé a aprender a caminar
 

Consejos para ayudar al bebé a aprender a caminar


El primer consejo que damos es no usar un andador, pues puede ser peligroso para el bebé, y además, retarda el momento de empezar a andar solo en vez de ayudar a realizarlo antes y mejor. Eso sí, cuando el niño comience a andar, hasta que adquiera la habilidad necesaria, es crucial estar muy pendiente para evitar accidentes.

Los músculos mas importantes para empezar a andar y que deben de reforzarse, aparte de las piernas, son los músculos traseros como la zona de la espalda. Desde el nacimiento del pequeño se puede ayudar a desarrollar y mejorar la tonificación muscular de la espalda así como de la zona del estómago.

Un consejo interesante es el de alentar a los bebés a levantar la mirada de tal forma que tengan que levantar la cabeza y el cuello.


Aprender a andar con la ayuda de los padres

Mientras esté sentado el niño, podemos hacer juegos en los que tenga que alcanzar objetos y apilarlos desde la posición en la que se encuentra. Esta actividad le ayudará a tener una mayor coordinación y estabilidad necesaria a la hora de andar.

El gateo o rastreo también es importante, porque así el niño empieza a conocer su entorno y a sentir la necesidad de andar así como a coordinar sus movimientos.


El ir descalzo estimula más los primeros pasos de los bebés, ya que para ellos los zapatos son algo extraño. Primero deben acostumbrarse a su cuerpo y a usar cada parte de su cuerpo antes de hacerlo con accesorios como los zapatos. Ir descalzo por casa le ayudará a andar antes y mejor.

Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Artículo Relacionados
La Estadounidense Shona Carter, no queria dejar solo a su bebe de un mes,ni en el momento que se casaba en su casa,por lo que decidió sujetarla de la cola de su vestido de novia.
hace 457 días · De Ytobias2004
El Mobile World Centre de Barcelona acoge la segunda edición del Barcelona Robotics Meeting 2014.
hace 526 días · De Chavelita
Santiago, un bebe colombiano de ocho meses, se ha convertido en el primer niño en someterse a una estricta dieta al alcanzar los 21 kilos de peso.
hace 533 días · De Javier
Una bebé llegó al mundo en California padeciendo una extraña condición que sorprendió a médicos y a sus padres. Y aunque el padecimiento suena escalofriante, sobre todo al tratarse de un recién nacido, al final la pequeña niña que lo padeció pudo rec…
hace 575 días · De wenalo
Todo fue descubierto porque le dio un fuerte dolor de estomago, pensando que era una infección estomacal la mujer acudió al médico. Pero vaya sorpresa que se llevo.
hace 581 días · De wenalo
De hecho, no solo contienen la respiración sino que realizan movimientos como si nadaran y todo como parte de un reflejo.
hace 612 días · De wenalo
La mayoría de personas en el mundo respiramos como algo inherente a nuestras capacidades fisiológicas. Sin embargo, uno de cada 29.000 bebés sufre de una condición genética que les impide recordar cómo hacer algo tan básico para subsistir.
hace 630 días · De Chavelita
Una mujer ha dado a luz en la ciudad de Jabárovsk, en el extremo oriente de Rusia, un niño de 7,2 kilos y 67 centímetros
hace 635 días · De Chavelita
El bebé fue devuelto de inmediato al hospital, donde seguía en tratamiento, indicaron varios medios.
hace 651 días · De wenalo
Como adultos a menudo tratamos de proteger a nuestros niños de la angustia, poniendo cara de felicidad luego de una experiencia negativa.
hace 665 días · De ismael
3 votos
Betzy
betzyvj
01.14.2013 (hace 962 días)
1732 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Recomiendalo
 
Tiigis más vistos del día