Description
Consejos para ayudar al bebé a aprender a caminar

Consejos para ayudar al bebé a aprender a caminar


El primer consejo que damos es no usar un andador, pues puede ser peligroso para el bebé, y además, retarda el momento de empezar a andar solo en vez de ayudar a realizarlo antes y mejor. Eso sí, cuando el niño comience a andar, hasta que adquiera la habilidad necesaria, es crucial estar muy pendiente para evitar accidentes.

Los músculos mas importantes para empezar a andar y que deben de reforzarse, aparte de las piernas, son los músculos traseros como la zona de la espalda. Desde el nacimiento del pequeño se puede ayudar a desarrollar y mejorar la tonificación muscular de la espalda así como de la zona del estómago.

Un consejo interesante es el de alentar a los bebés a levantar la mirada de tal forma que tengan que levantar la cabeza y el cuello.


Aprender a andar con la ayuda de los padres

Mientras esté sentado el niño, podemos hacer juegos en los que tenga que alcanzar objetos y apilarlos desde la posición en la que se encuentra. Esta actividad le ayudará a tener una mayor coordinación y estabilidad necesaria a la hora de andar.

El gateo o rastreo también es importante, porque así el niño empieza a conocer su entorno y a sentir la necesidad de andar así como a coordinar sus movimientos.


El ir descalzo estimula más los primeros pasos de los bebés, ya que para ellos los zapatos son algo extraño. Primero deben acostumbrarse a su cuerpo y a usar cada parte de su cuerpo antes de hacerlo con accesorios como los zapatos. Ir descalzo por casa le ayudará a andar antes y mejor.

Photos
Comments
Order by: 
Per page:
 
  • There are no comments yet
Related Articles
De acuerdo con la compañía, Universal Music Latin Entertainment, “La Chica Dorada” y su novio, Gerardo Bazua , dieron la bienvenida a su primer hijo juntos
03.08.2016 · From tugentelatina
La Estadounidense Shona Carter, no queria dejar solo a su bebe de un mes,ni en el momento que se casaba en su casa,por lo que decidió sujetarla de la cola de su vestido de novia.
06.03.2014 · From Ytobias2004
El Mobile World Centre de Barcelona acoge la segunda edición del Barcelona Robotics Meeting 2014.
03.26.2014 · From Chavelita
Santiago, un bebe colombiano de ocho meses, se ha convertido en el primer niño en someterse a una estricta dieta al alcanzar los 21 kilos de peso.
03.19.2014 · From Javier
Una bebé llegó al mundo en California padeciendo una extraña condición que sorprendió a médicos y a sus padres. Y aunque el padecimiento suena escalofriante, sobre todo al tratarse de un recién nacido, al final la pequeña niña que lo padeció pudo recuperarse y arrancar su vida de un modo favorable.
02.05.2014 · From wenalo
Info
Betzy
betzyvj
01.14.2013 16:30 (01.14.2013)
2224 Views
0 Subscribers
All Articles by Betzy
Rate
3 votes
Recommend