Cuatro remedios caseros que sí funcionan
 

Cuatro remedios caseros que sí funcionan

¿Quién no recuerda ese remedio de la abuela, la leche con miel, ungüentos rubefacientes en el pecho y demás trucos de salud sacados del libro de la memoria? Y lo mejor, ¡funcionaban!...

Remedios existen miles, para mantenernos despiertos , para conciliar el sueño, para acabar con la tos, etcétera. En este artículo hemos decidido proporcionar algunos consejos que son útiles y que, aplicados en el momento adecuado, nos pueden sacar de más de un apuro.

Contra el dolor de cabeza, morder un lápiz. Cuando hay estrés es normal apretar los dientes, entre otras acciones, es una forma de estar en tensión. Esta tensión se refleja, muchas veces, en dolores de cabeza, en parte por la presión ejercida en los músculos de la mandíbula. Pues se ha visto que poner un lápiz entre los dientes, sin mordisquearlo, reduce dicha tensión muscular produciendo un aminoramiento del dolor de cabeza. ¡Ojo! Sólo funciona con dolores de cabeza por tensión .



Contra el mal aliento, yogur. Las causas más comunes de la halitosis provienen de la boca y del estómago . Este remedio combate a las segundas. La flora bacteriana presente en nuestro sistema digestivo es importante y fundamental para el mal aliento. El yogur es promotor del crecimiento de la flora bacteriana benéfica que ayudará a combatir los malos olores provenientes de esta zona. Además, ejerce un efecto neutralizante sobre el ácido gástrico proveniente del estómago.



Contra hongos en las uñas, vapor rub. No está comprobado científicamente , sin embargo mucha gente ha visto que al aplicar rubefaciente mentolado, los hongos desaparecen . No se sabe exactamente por qué funciona, algunos dicen que el mentol es el responsable, mientras que otros teorizan sobre los efectos físicos del gel sobre los hongos. Lo cierto es que, quien ha comprobado sus efectos, dice que la uña va cambiando a color negro, se cae y la nueva que sale está libre de hongos.



Contra el mareo, olivas. Uno de los síntomas del mareo es la salivación , respuesta natural del cuerpo para proteger a los dientes contra la agresividad del ácido gástrico que se puede presentar si hay vómito, una de las consecuencias naturales del mareo. Está comprobado que las aceitunas con sus taninos "secan" la saliva mandando al cerebro la señal de "No hay salivación, no hay mareo" . Por desgracia este remedio sirve solo si se aplica en las fases iniciales del mareo.

Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
   Comentar Grabar un Video comentario
 
 
 
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
Dolores Plá y Brugat, recién fallecida en Barcelona, mantuvo viva la memoria de los refugiados
Categorías: Noticias 
07.20.2014 10:00 (hace 4 días) · De Alfredo
¿Quién no se acuerda de pasar horas y horas intentando resolver los clásicos rompecabezas con cerillas? Eran sin duda un buen ejercicio mental, por no hablar de que nos mantenían entreteni…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
07.18.2014 10:00 (hace 6 días) · De Alex
EROSKI CONSUMER Disminuir el consumo de luces, lámparas y otras fuentes de electricidad evita que la casa se sobrecaliente.Es conveniente mantener las persianas bajadas parcialmente en horas centrales del día en habitaciones que acumulen más calor.De…
Categorías: Noticias 
07.13.2014 13:29 (hace 11 días) · De Ytobias2004
EROSKI CONSUMER La manifestación de los síntomas y signos varía entre 1 y 24 horas, y alcanza su punto álgido a las 72.El melanoma es el resultado de los estragos que ha causado el exceso de sol y de las quemaduras sufridas en la niñez.Cuerpos al sol…
Categorías: Noticias 
07.12.2014 10:33 (hace 12 días) · De Ytobias2004
EFE La apicultura no ha dejado de evolucionar y hoy ofrece nuevos usos en campos como la medicina o la selección genética.Investigaciones tratan de desarrollar tratamientos con venenos de abeja para el reúma, la artrosis, la psoriasis o, incluso, el …
Categorías: Noticias 
07.06.2014 07:30 (hace 18 días) · De Rosy
Con la inauguración del Cárcamo, el 4 de septiembre de 1951, culminaba una serie de esfuerzos para traer agua potable a la ciudad de México.
Categorías: Lugares y Viajes 
06.07.2014 14:03 (hace 47 días) · De Ytobias2004
Los exfoliantes caseros se pueden usar durante todo el año, aunque en verano adquieren mucha importancia debido a que, al retirar las células muertas de la piel, permiten obtener un bronceado más intenso y uniforme.
Categorías: Mujer 
05.30.2014 20:28 (hace 54 días) · De Ytobias2004
¿Una vez al mes te transformas en una ogra? Te vuelves inflexible pero sensible, irracional pero a la vez emocional, nadie te aguanta y lo peor del caso es que tu sientes que no te aguantas ni a ti misma y menos el dolor. Casi todas las mujeres padec…
Categorías: Salud y Bienestar 
02.12.2014 20:36 (hace 161 días) · De wenalo
Una vaca dio a luz recientemente a un ternero de dos cabezas cerca de Fez, en el centro de Marruecos, y el animal parece estar en buena salud, constató este viernes un fotógrafo de la AFP.
Categorías: Curiosidades 
01.06.2014 14:29 (hace 199 días) · De wenalo
La caspa no es agradable para nadie. Todas sabemos que es un problema de belleza y médico, y que entre más pronto le demos solución, mejor.
Categorías: Salud y Bienestar 
11.23.2013 15:59 (hace 243 días) · De Rosy
1 votos
Isabel85
bonito dia!!!
05.02.2011 15:37 (hace 1179 días)
1527 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 1 miembro(s) con un total de 5 estrellas y su calificación es de 5

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día