Destruidos por las drogas
 

Destruidos por las drogas

Los Ángeles,

Estados Unidos

La muerte de algunas figuras del espectáculo ha estado relacionada con el consumo de drogas y fármacos.

Es larga la lista de hombres y mujeres que conocieron la cima de la fama y que sucumbieron debido a la ingesta de drogas o fármacos.

Muchos fallecieron por sobredosis y otros se quitaron la vida poseídos por los alucinógenos.

Algunos, como el reconocido actor Dennis Quaid, han logrado superar la adicción y hablan de su coqueteo con las drogas. Esta semana Quaid volvió a referirse a la popularidad de la cocaína en el mundo hollywoodense: “La cocaína solía formar parte de los presupuestos de las películas y apenas se disimulaba. Era un dinero destinado a gastos menores. Se distribuía, básicamente en los rodajes porque todo el mundo lo hacía. La gente hacía tratos. En lugar de tomar un cóctel, te ponías una raya”, contó el actor.

Añadió que él como otros actores que venían de familias de clase media-baja y que se chocaban de frente con la fama repentina no supieron cómo manejar aquella situación.

Contó que durante el rodaje de “Querido detective” su vida empezó a tomar tintes autodestructivos. “Era un desastre. Sólo dormía una hora al día. Me levantaba, aspiraba una raya y juraba que no iba a hacerlo más en todo el día. Pero a las 4 de la tarde ya estaba con ganas y volvía a meterme en el mismo camino como una pequeña ardilla en una de esas cintas de correr”.

Otras víctimas

Keith Moon, baterista de la banda The Who, murió en 1978, víctima de una mezcla fatal de medicamentos y alcohol.

Jonathan Melvoun tecladista de los Smashing Pumpkings, murió por cuenta de la heroína. Shannon Hoon vocalista de Blind Melon, murió por una sobredosis de cocaína. Al bajista de Hole, de la banda de Courtney Love, lo encontraron muerto en una bañera rodeado de jeringas y droga.

John Bonham, el baterista de Led Zeppelin, falleció por aspiración de vómito tras ingerir unos 40 vasos de vodka en menos de doce horas. Sucedió en la casa de Jimmy Page.

Michael Jackson

En la mañana del 25 de junio de 2009, el artista sufrió un paro cardiorrespiratorio en su mansión. El informe oficial calificó su muerte como “provocada por la combinación de pastillas calmantes”, en el que el principal sospechoso sigue siendo Conrad Murray, su médico personal. El Instituto Forense de Los Ángeles aseguró que la muerte de Michael había sido provocada por una intoxicación de propofol.

 

 

 

 

Heath Ledger

El actor falleció el 22 de enero de 2008 en su apartamento de Manhattan. Cerca del cuerpo se encontraron varios botes de pastillas. Así que dada su edad, 28 años, las primeras hipótesis se basaban en una posible sobredosis o un suicidio. Según las autoridades, falleció por una sobredosis de medicamentos. Un año después recibió el Óscar como Mejor Actor de Reparto por “Batman: El caballero de la noche”.

 

 

 

 

 

Jimi Hendrix

 

 

En 1970, en Londres, el guitarrista se ahogó en su vómito cuando era trasladado a un hospital, a causa de una sobredosis de LSD mezclada con alcohol. Hay versiones que señalan que al ir en la camilla de la ambulancia Jimi giró la cabeza para vomitar, pero el enfermero se la volvió a reclinar y él se ahogó. Murió a los 27 años. Precursor de muchas estructuras y del sonido de aquéllas que serían las futuras evoluciones del rock.

 

 

 

 

Jim Morrison (The Doors)

El 3 de julio de 1971 el músico fue encontrado muerto en la bañera de su departamento ubicado en el Marais, París, donde vivía junto a su pareja, Pamela Courson (aunque existen muchas otras versiones sobre su muerte). No hubo autopsia, pero se declaró que murió por un paro cardíaco. Era conocido su consumo de cocaína y drogas psicoactivas.

Otras versiones dicen que murió de una sobredosis de cocaína (droga a la que era muy aficionado) en los lavabos del parisino Rock´n´Roll Circus y posteriormente trasladado a su casa. Pamela Morrison su esposa, murió por sobredosis de heroína.

 

Janis Joplin

 

En septiembre de 1970, la cantante se trasladó a Los Ángeles a grabar “Pearl” con su nuevo grupo. El 4 de octubre de 1970 se emborrachó. A la 1:40 horas, según el forense, murió por sobredosis de heroína. Janis ya había pasado por experiencias similares, pero esta vez no hubo alguien que la ayudara. Descubrieron su cuerpo unas 18 horas después. Considerada como la primera mujer blanca gran estrella del Rock and Roll.

 

River Phoenix (Actor y músico)

 

 

El hermano menor del también histrión Joaquín Phoenix, falleció la noche del 31 de octubre de 1993 en las afueras del club nocturno The Viper Room, propiedad de Johnny Depp. Aquella noche, River esperaba poder tocar la guitarra en el lugar y su amigo Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers, le dio la mala noticia de que eso no pasaría. Supuestamente eso detonó una ingesta excesiva de alcohol y drogas, provocándole convulsiones y la muerte.

 

 


Truman Capote (Escritor)

 

 

La depresión llevó a este autor a un proceso de autodestrucción, dependiendo cada vez más de los psicofármacos que, combinados con el alcohol, deterioraron su salud, hasta morir por sobredosis el 25 de agosto de 1984. Dos de sus mayores logros literarios son las novelas “A sangre fría” y “Desayuno en Tiffany’s”.

 

 

 

 

 

Ike Turner

 

El prestigioso músico de rock y blues y pareja artística y sentimental de Tina Turner falleció el 12 de diciembre de 2007 a los 76 años en San Marcos, California. Los informes forenses confirmaron que su muerte se debió a una sobredosis de cocaína. En la última edición en 2007 de los Grammy ganó el premio en la categoría de mejor álbum de blues, por “Risin’ with the blues”.

 

 

 

Elvis Presley

 

El 16 de agosto de 1977, Elvis fue encontrado inconsciente en el baño de su habitación y fue trasladado al hospital Baptist Memorial, en Memphis. Poco tiempo después fue declarado muerto. Presuntamente, su fallecimiento se debió a un ataque al corazón provocado por el sobrepeso y su adicción a las drogas.

 

 


Anna Nicole Smith

 

 

La modelo y actriz estadounidense falleció el 8 de febrero de 2007, tras perder el conocimiento mientras estaba en Fort Lauderdale, Florida. La autopsia reveló que la modelo se ahogó en su propio vómito, luego de desmayarse por haber ingerido una sobredosis de metadona. Su abogado y novio, Howard K. Stern, fue acusado en 2009 junto a dos médicos de provocarle la muerte suministrándole fármacos de forma ilegal.

 

 


Judy Garland

La actriz y cantante estadounidense estuvo casada con el director de cine, Vincent Minnelli, con quien tuvo una hija, Liza Minnelli. En marzo de 1969 contrajo matrimonio con el empresario Mickey Deans, quien la encontró muerta el 22 de junio en el baño debido a una sobredosis de barbitúricos, a los que era adicta. Murió a los 47 años en Londres, Inglaterra.


Kurt Cobain (Nirvana)

El 8 de abril de 1994 el cuerpo sin vida de Cobain fue descubierto en un cuarto ubicado arriba del garaje en su casa, en las cercanías del Lago Washington. Una escopeta que Cobain consiguió con la ayuda de Dylan Carlson, se encontró al lado del cuerpo. La autopsia concluyó que la muerte de Cobain fue el resultado de una “herida por bala auto-infligida en la cabeza”. Cobain luchaba contra una adicción crónica a la heroína.

La muerte de algunas figuras del espectáculo ha estado relacionada con el consumo de drogas y fármacos.

Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
   Comentar Grabar un Video comentario
 
 
 
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
Luego de una costosa y lujosa boda, ¿te has preguntado a dónde se van de luna de miel los famosos? ¡Conoce los paradisíacos lugares donde vacacionan! …
Categorías: Mujer 
07.21.2014 17:00 (hace 2 días) · De gisellesabillon
D.G. Will Smith ha pasado el fin de semana en Ibiza junto a un amigo.También han acudido a la isla Kate Moss, Paul McCartney y Malena Costa.Paris Hilton irá en agosto para hacer de DJ en una discoteca.Como todos los años, con la llegada del calor, la…
Categorías: Noticias 
07.16.2014 05:13 (hace 8 días) · De Ytobias2004
Una tienda online he empezado a vender, a razón de 15 dólares la unidad, lo que define como almas de celebridades 'cazadas' por la propietaria de la tienda, Molly Gates. Las 'almas' vendrían a ser una sustancia rosada contenida en botellas pequeñas …
Categorías: Curiosidades 
06.16.2014 21:16 (hace 37 días) · De Ytobias2004
Algunos famosos aprovechan el verano, para salir a la playa ya sea , solos, acompañados de sus familias, y con amigos
Categorías: Hombre 
06.06.2014 20:20 (hace 47 días) · De Ytobias2004
El portal de noticias londinense Daily Mail decidió publicar una sesión de fotografías de la artista en bikini realizada en 1998, cuando recién arribaba a Miami buscando suerte.
Categorías: Entretenimiento 
04.29.2014 14:09 (hace 86 días) · De Alfredo
Harvard es una de las mejores universidades de la Unión Americana y el mundo. Por ello quieren estudiar ahí millones de personas de todo el orbe, sin embargo, no es sencillo
Categorías: Interés General 
02.05.2014 22:16 (hace 168 días) · De Rosy
La alcaldesa de esa ciudad envió una carta abierta al productor ejecutivo del Festival, en la que le pide evaluar la presencia de la cantante, luego de que salieran a la luz fotografías de ella junto a su pareja Michel Ku
Categorías: Noticias 
01.10.2014 01:13 (hace 195 días) · De Rosy
Eusebio, la 'pantera negra' de Portugal, el mayor jugador de la historia del fútbol luso hasta que llegó Cristiano Ronaldo, falleció esta noche, de una parada cardiorrespiratoria, como confirmaron Fuentes oficiales del Benfica.
Categorías: Deportes 
01.06.2014 06:40 (hace 199 días) · De Rosy
El cantante brasileño Nelson Ned d’Ávila Pinto, mejor conocido como Nelson Ned, falleció esta mañana en la ciudad de Sao Paulo, luego de no haber podido superar un cuadro grave de neumonía por el cual fue internado.
Categorías: Noticias 
01.06.2014 06:29 (hace 199 días) · De Rosy
Alma Muriel falleció hoy a los 62 años, fue encontrada sin vida a las 16:30 horas en su departamento de Quintana Roo, México. La actriz murió víctima de un ataque al corazón
Categorías: Noticias 
01.06.2014 06:20 (hace 199 días) · De Rosy
1 votos
ismael
Feliz Navidad y Prospero año nuevo 2014 les deseo con todo mi corazón
04.24.2011 15:47 (hace 1186 días)
3124 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 1 miembro(s) con un total de 5 estrellas y su calificación es de 5

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día