Descripción

 

EL CORTE DE PELO DE ESTA PRESENTADORA DESATÓ LA POLÉMICA Y FUE DESPEDIDA.

 

El 2012 ha terminado fatal para Rhonda Lee, presentadora del tiempo de una cadena americana. La profesional ha sido despedida por defenderse en Facebook del comentario de un usuario con ciertos tintes racistas y que hacían referencia a su cambio de look.


Ya sabemos que el anonimato en Internet da por desgracia valentía a gente necia que escribe sin pensar demasiado y bajo el amparo de la libertad virtual. Este es el caso de un usuario llamado Emmitt Vascocu, que escribió en el Facebook de la cadena televisiva de Louisiana, KTBS, haciendo referencia al nuevo corte de pelo de Rhonda.

Su comentario fue: “La mujer negra que presenta el parte meteorológico es muy guapa. Lo único: no estaría mal que se pusiera una peluca o se dejara crecer un poco el cabello ya que parece una paciente con cáncer. No es algo que quede bien en pantalla”.

Cuando Rhonda leyó el comentario sobre su pelo, no pudo reprimirse y le contestó muy educadamente al usuario, puesto que el debate sobre su pelo corto ya había tenido lugar previamente entre sus compañeros de redacción y su director, que lo consideraba “un peinado demasiado agresivo”. Pues bien, Lee escribió en Facebook: “Hola Emmitt, soy la mujer negra a la que hace usted referencia. Siento que no le guste mi peinado étnico. Soy una mujer de 1.60 mts., 50 kilos, que no fuma y que corre unos 40 kilómetros a la semana, de 37 años y en perfectas condiciones físicas”.

Obviamente, lo de “la mujer negra” estaba de más por parte del tal Emmitt. Rhonda, además, se defendió del aire rancio de racismo del usuario añadiendo: “Estoy muy orgullosa de mis raíces afroamericanas, que conllevan mi tipo de pelo. Estoy muy orgullosa de quién soy y de los estándares de belleza por los que me rijo. Las mujeres venimos de todas las formas, tamaños, nacionalidades y grados de belleza”.

Pues bien, parece que esta respuesta educada pero tajante no sentó nada bien a sus directivos y la han puesto de patitas en la calle bajo el pretexto de que “está prohibido que nadie del canal escriba en redes sociales”. Por el mismo motivo, han despedido a otro reportero que llevaba ocho años en el canal. Absurdo.

Lo peor del asunto es que cuando Rhonda perdió su empleo, pidió ver dicha normativa ya que ella la desconocía, y sus directores simplemente le dijeron “que no había nada escrito”.

Por su parte, la cadena ha enviado un correo a la prensa en el que se especifica dicha normativa aunque se puede leer textualmente: “se recomienda no contestar a mensajes de FB a menos que sea con una respuesta apropiada”. ¿Acaso no es apropiada la respuesta de Rhonda? ¿No creéis que actuó muy correctamente y desde la educación? ¿Es justo el despido?

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si deseas un cambio de look pero primero debes verte para estar convercida, lo ideal es probar esta página. Sólo te tomará unos minutos y así tendrás una idea de cómo lucirás tu nuevo estilo.
05.29.2013 · De Neniita
El estilista Andrew Collinge, pionero en los cambios de look televisados, conversó con tres mil mujeres y enfocó sus preguntas en la frecuencia con que las mujeres cambiamos el look y los motivos que nos llevan a hacerlo.
04.30.2013 · De LatinoMex
Britney estrenó su nuevo look para la fiesta post Oscar que todo los años celebra Elton John para promocionar su fundación contra el SIDA.
03.02.2013 · De LauraX
Las cosas cambian en el pequeño mundo de la imagen y el aspecto físico. Atrás quedan los cambios de look únicamente destinados a dar un toque de frescor al maquillaje o al fondo de armario.
01.06.2013 · De LauraX
LAS ESTRELLAS DEL ESPECTÁCULO CAMBIAN DE LOOK EN ESTAS NAVIDADES.
12.25.2012 · De LauraX
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
01.03.2013 (01.03.2013)
529 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo