Ejemplos prácticos para reutilizar la ropa
 

Ejemplos prácticos para reutilizar la ropa

Reutilizar ropa vieja de formas creativas no sólo es divertido sino ecológico y económico, vea unas bonitas y sencillas ideas y un video explicativo.

Centros benéficos para reutilizar ropa y trapos viejos

Veamos como reutilizar la ropa que ya no queremos por estropeada, anticuada o porque ya no es nuestra talla. El primer modo de reutilizar la ropa si está en buen estado es la donación a centros benéficos que se dediquen a ello.

Si no vamos a hacer nada con esa ropa podemos informarnos de algún centro de recogida en nuestra ciudad, incluso en algunas existen contenedores específicos de ropa junto a los de reciclar vidrios, plásticos, papel, etc.

Las organizaciones benéficas la donan a personas desfavorecidas, tanto en la misma ciudad como en partidas enviadas a África u otros países donde puedan reutilizar y/o reciclar, estas prendas.

De hecho se dedican a reutilizar la ropa vieja para forros de almohadas, cojines, colchones, edredones y como paños para limpieza de barcos y de material para talleres propios de manualidades, etc.

Como podemos reutilizar la ropa anticuada

Otra opción son las manualidades. Reutilizar esos viejos trapos y convertirlos en ropa bonita u otras cosas como alfombras, bolsos, colchas, forros para cojines, bolsas de tela para hacer la compra o diversas funciones.

Las llamadas almazuelas como se las conoce en España, o el conocido como patchwork en otros países, es una antigua forma de reutilizar la ropa que consiste en ir cosiendo diferentes tejidos para hacer manteles, mantas, cortinas, etc. Se consiguen efectos muy bonitos y originales como los que se pueden ver abajo.

Ejemplos de como reutilizar ropa

Veamos algunos ejemplos de cómo se pueden reutilizar esos viejos trapos de forma original y divertida. El límite en estos casos los pone la imaginación y la habilidad, ambas mejorables con ayuda.

  • Vaqueros convertidos en falda con retales de tela vaquera.
    Una alfombra reutilizando restos de ropa convertidos en tiras cortándolos con las tijeras.
  • Varios ejemplos de bolsos tras reutilizar diferentes tipos de ropas y tejidos.
  • Bonita camiseta de mujer con retales de otras dos camisetas.
  • Ponemos también dos ejemplos del patchwork o almazuelas. No es tan difícil como parece. Existen muchos sitios donde aprender y se venden telas para ello. Pero si realmente queremos reutilizar se pueden hacer verdaderas maravillas con retales caseros.
Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  •  anonimo: 
     
    La ecología y el reciclaje van de la mano. Me gusta mucho una web que trata de ese tema cuya dirección es: http://mis-trucos-caseros.blogspot.com/
     
     hace 836 días 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     

    Muy buenas ideas, reciclar las cosas es muy importante, sobre todo la ropa, ya que es la más útil y se ve genial, aquí les dejo unas ideas muy buenas que me encontré http://www.1001consejos.com/belleza/piel-y-cuerpo/13677_8-ideas-para-reciclar-ropa/, me gusto como trasformar tus jeans viejos en unos entubados, que fácil es.
     
     hace 1021 días 
    1 punto
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
J. F. Un gol de Mikel San José en la segunda parte concreta la victoria rojiblanca en Lviv Arena, tres puntos que le permiten adelantar al BATE en el grupo H.La victoria del Oporto, con gol de Tello, en el feudo del BATE (0-3) deja al Athletic de Bil…
Categorías: Noticias 
11.25.2014 21:41 (hace 2 días) · De Ytobias2004
HELENA CELDRÁN En el siglo XVI, los artistas centroeuropeos se alejaban de pronto del realismo con tonos vivos, dinamismo y sorprendentes combinaciones de tonos de luz.Una muestra en Frankfurt reúne 120 obras del periodo en el que toda una generación…
Categorías: Noticias 
11.24.2014 14:47 (hace 3 días) · De Ytobias2004
EFE Cuenta con abundantes medios técnicos, económicos y humanos.Varios técnicos y profesionales de medios audiovisuales han coincidido en destacar, más allá de las abyectas imágenes, la profesionalidad técnica del trabajo.Supera a la de Al Qaeda y es…
Categorías: Noticias 
11.23.2014 17:31 (hace 4 días) · De Ytobias2004
Aprovecha el Black Friday 2014 para hacer tus compras y conseguir las mejores ofertas en ropa. ¡Los productos de moda y belleza ta…
Categorías: Mujer 
11.21.2014 15:45 (hace 6 días) · De gisellesabillon
EFE La decisión de Suecia, así como la más reciente contundencia de las palabras de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, invitan al optimismo palestino.Los parlamentos del Reino Unido e Irlanda ya han votado a favor; Francia y España…
Categorías: Noticias 
11.16.2014 12:29 (hace 11 días) · De Ytobias2004
Celtic, Getafe, Valencia y Salamanca. Miku (Caracas, 1985) dejó un grato recuerdo en los equipos en los que jugó. En la actualidad es la Liga de Qatar la que disfruta de sus goles. El venezolano se siente importante en el nuevo ciclo de la 'Vinotint&…
Categorías: Deportes 
11.11.2014 13:54 (hace 16 días) · De george
La celebración del veinticinco aniversario de la caída del Muro de Berlín ha servido como excusa para sacar a la luz multitud de anécdotas sobre las circunstancias que rodearon el proceso de unificación alemana y, sobre todo, de cómo se vivió en la R…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
11.11.2014 09:08 (hace 16 días) · De ismael
EP El dirigente popular considera paradójico que la extrema izquierda pueda ser considerada como "alternativa" en política, 25 años después de la caída del muro.Ha agregado que en Europa, ese discurso terminó hace 25 años y que les "ll…
Categorías: Noticias 
11.10.2014 16:35 (hace 17 días) · De Ytobias2004
20MINUTOS La actriz y modelo española vuelve a mostrar su lado más sexy en una campaña de una conocida marca de lencería.A sus 38 años, se ha preocupado por recuperar cuanto antes su figura, tras dar a luz gemelos a finales de marzo de este año.Elsa …
Categorías: Noticias 
11.08.2014 15:23 (hace 19 días) · De Ytobias2004
EFE Los hispalenses, que se adelantó en el marcador y se encontró con el empate en una falta que rebotó en Denis y despistó a Beto, pero Reyes firmó el 2-1.Denis Suárez mandó un balón a la madera en la segunda parte y, con el partido abierto y los be…
Categorías: Noticias 
11.06.2014 22:27 (hace 21 días) · De Ytobias2004
4 votos
06.01.2011 16:03 (hace 1275 días)
3965 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
2 Comentarios
Han votado 4 miembro(s) con un total de 18 estrellas y su calificación es de 4.5

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día