El Presidente mas pobre del Mundo es de LATINOAMERICA
 

El Presidente mas pobre del Mundo es de LATINOAMERICA

El Presidente mas pobre del Mundo es de LATINOAMERICA

Se trata del mandatario uruguayo, José Mujica, quien sólo vive con un pequeño porcentaje de su sueldo, pues el resto lo dona a obras de caridad; además, vive en su casa de campo y con su VW

La mayoría de la prensa internacional concuerda en nombrar a este hombre como "El Presidente más pobre del mundo" y el ejemplo ideal a seguir para el resto de los mandatarios.

Nos referimos a José Alberto Mujica, quien desde el primero de marzo de 2010 es el jefe del ejecutivo de Uruguay.

Pepe, como todo mundo lo llama, proviene de un núcleo familiar pobre; perdió a su padre cuando tenía seis años de edad, por lo que desde pequeño tuvo que aprender a ganar por sus medios el pan que se llevaría a la boca. Esto no permitió que terminara sus estudios universitarios en la licenciatura de Derecho.

A pesar de esta situación, Mujica no renunció a sus ideales de convertirse en un político hecho y derecho.

En la década de los sesenta, José se integró al Movimiento de Liberación Nacional (MLN), un grupo guerrillero que se oponía fervientemente al gobierno ejercido por Jorge Pacheco Areco.

Pertenecer a este grupo le llevó a vivir varios enfrentamientos armados, en donde en una ocasión fue herido de seis balazos; además, fue detenido en varias ocasiones, pasando así 15 años de su vida en prisión.

Al término del régimen represivo, Mujica retomó su vida política y junto con otros colegas, fundó el Movimiento de Participación Popular (MPP).

Gracias a esta plataforma, fue diputado, senador, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca y por la manera tan simple de hablar, como cualquier persona que no ostenta ningún tipo de cargo público, pronto se ganó la simpatía de todo el pueblo uruguayo.

Fue gracias a esto que el 25 de octubre de 2009 ganó las elecciones presidenciales de su país, con un poco más de la mitad de la cantidad de votos. Desde hace dos años que realiza este trabajo de buena forma y por los lineamientos de su mandato y sobretodo, por su forma de vida, José Mujica da mucho de qué hablar.

Recientemente, la BBC realizó un reportaje respecto a este hombre, cuya imagen presidencial está lejos de lo que todos conocemos. Es un hombre honesto, a quien el dinero poco le importa y prefiere mantenerse alejado de la vida ostentosa y vivir con su esposa en la finca rural (o chacra como en Uruguay les llaman) que habita desde hace varias décadas.

De acuerdo a blogs.periodistadigital.com, Mujica, de 77 años de edad, percibe un sueldo mensual aproximado de unos 180 mil pesos mexicanos, de dicha cantidad, él sólo utiliza el 10 por ciento para vivir cómodamente él y su pareja y el resto del dinero lo dona a obras de caridad.

En una entrevista anterior, José declaró que el convertirse en presidente de Uruguay no cambió su personalidad y que sigue siendo el mismo hombre sencillo que todos conocen desde hace muchos años.

Además, aseguró que no necesita vestir trajes de lujo y marca para realizar bien su trabajo, ni habitar una gran residencia, pues para él y su pareja, una casa sencilla compuesta de dos o tres recámaras, cocina y baño, es suficiente para vivir, hecho por el cual no necesita gastar mucho dinero para mantenerse.

"Mi tiempo de trabajo que dedico es el mínimo. ¿Y para qué me queda tiempo? Para gastarlo en las cosas que a mí me gustan. En ese momento, creo que soy libre", señaló en aquella conversación que causó impacto tanto en el interior como exterior de Uruguay.

Mujica también renunció a movilizarse con un coche oficial del Estado por la ciudad y prefiere seguir andando en su "vocho" antiguo; de igual modo, no necesita de un chofer, pues él tiene las capacidades necesarias para todavía tomar el volante y andar solo sobre cuatro ruedas.

Pese a que su estado de salud no es del todo óptimo, Pepe planea continuar al frente de su mandato y seguir impulsando las medidas de autoridad impuestas por su gobierno, ya que cree fervientemente que es la única manera de "luchar verdaderamente por la libertad".

José no es muy amigo de la tecnología, pues no posee cuenta de Twitter, ni correo electrónico, y más bien dedica su tiempo libre a disfrutar de la naturaleza, una de sus más grandes pasiones, realizando cultivo de flores, así como poniendo de pie nuevas hortalizas en su propiedad.

De acuerdo a abc.es, Pepe Mujica es un hombre común y corriente, lejos de ser un millonario, pues según datos de la Junta de Transparencia y Ética de Uruguay, se calcula que su patrimonio no rebasa los tres millones de pesos nacionales, ya que solamente es dueño de tres pequeños terrenos, tres tractores, a los cuales les tiene un enorme cariño, y dos vehículos de la marca Volkswagen que datan del año 1987.

Hasta ahora, su forma de gobernar y sobretodo, su filosofía de vida ha recibido alabanzas y fuertes críticas. Sus defensores apoyan sus idean pues consideran que es hombre sensible a los problemas sociales y por lo tanto, se esforzará en erradicarlos, mientras que sus detractores odian que sea mal hablado, que no haya podido convencer a la nación de ser menos consumidores y sobretodo, porque creen que sus planteamientos son utópicos, poco acordes con la realidad, informa larepublica.pe.


 

Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
   Comentar Grabar un Video comentario
 
 
 
     
Comentarios en Facebook
2 votos
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
12.06.2012 22:56 (hace 682 días)
381 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 2 miembro(s) con un total de 10 estrellas y su calificación es de 5

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día