El embarazo después de los 45 años tiene sus riesgos
 

El embarazo después de los 45 años tiene sus riesgos

NUEVA YORK (Reuters Health) - Las mujeres que quedan embarazadas después de los 45 años corren alto riesgo de sufrir complicaciones, al igual que sus bebés, advirtió un equipo de investigadores de Israel.

Reuters Salud, 12 Nov 2010


Por ejemplo, son tres veces más propensas que las mujeres más jóvenes a desarrollar diabetes e hipertensión durante el embarazo, publicó el equipo en American Journal of Obstetrics & Gynecology.


En las mujeres mayores es más alta la tasa de parto prematuro y de placenta previa (que obstruye el canal de parto).

"A mayor edad, menos individuos (sanos). Y menos mujeres sanas tienen riesgo más altos en el embarazo", dijo a Reuters Health el doctor Maximilian Franz, de la Universidad Médica de Viena, que no particip del estudio.


Cada vez más mujeres retrasan la maternidad y los expertos se preguntan con qué consecuencias para la madre o el bebé. La mayoría de los estudios disponibles se concentraron en las mayores de 35, pero no de 40 años.


El equipo de Yariv Yogev, de la Universidad de Tel Aviv, analizó los resultados del embarazo en mujeres de distintas edades atendidas en un hospital local entre el 2000 y el 2008.

De las 80.000 mujeres que tuvieron un bebé en ese período, 177 (el 0,2 por ciento) tenían 45 años o más. La mayoría había concebido con óvulo de donante y el 80 por ciento tuvo el parto por cesárea, lo que equivale al doble de la tasa general.


Al comparar a las madres mayores con las menores de 44 años, el equipo halló que el 17 por ciento y el 6 por ciento, respectivamente, había desarrollado diabetes gestacional.

El 9 por ciento de las madres mayores había tenido hipertensión en el embarazo, lo que suele afectar al 3 por ciento de las embarazadas.


El 6 por ciento había tenido placenta previa, una cifra 6 veces mayor que la tasa general.


La edad avanzada también acortó los embarazos. Más de una de cada cinco madres mayores tuvo a su bebé antes de la semana 37 de gestación (un embarazo normal dura 40 semanas), a diferencia de una de cada 10 de todas las mujeres.


Además, las madres mayores fueron más propensas a tener fiebre y hemorragias graves posparto. Ellas y sus bebés necesitaron una hospitalizacin más prolongada y fue más común la internación de los bebés en terapia intensiva pediátrica.

El 4 por ciento de los recién nacidos de mamás mayores de 45 años desarrolló problemas metabólicos, como bajo nivel de azúcar en sangre, comparado con menos del 2 por ciento de los bebés de las mujeres de todas las edades.

El riesgo de sufrir complicaciones y de tener un parto prematuro aumentó aún más en las 27 mujeres que tuvieron un hijo a los 50 años o más.

 

 

FUENTE: American Journal of Obstetrics & Gynecology, online 21 de octubre del 2010.

Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  •  anonimo: 
     
    estoy de acuerdo con tu comentario eso creo yo que es segun el cuerpo de cada mujer yo con 17 y 19 años fui madre y los dos partos fueron prematuros y tambien depende de lo que se cuide una mujer estando embarazada da igual joven que mas mayor es lo que opino yo
     
     hace 740 días·Responder 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     
    los riesgos dependen del organismo de la mujer, conozco de personas de más de 45, 46 y 47 con hijos hermosos, totalmente sanos y con pesos buenos, y de parto normal. asi como madres jovenes con hijos con problemas de salud fuerte y riesgos de abortos...el índice de taer niños con enfermedades y anormalidades no dependen de la edad de la madre sino de la salud de la misma!!
     
     hace 792 días·Responder 
    0 puntos
     
   Comentar Grabar un Video comentario
 
 
 
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
La Corte Interamericana de Derechos Humanos determina que Santo Domingo aplicó privaciones ilegales a familias de Haití
Categorías: Noticias 
10.24.2014 05:00 (Ayer) · De Alfredo
EFE La esposa del príncipe Guillermo estuvo presente en la cena de otoño de la organización 'Action on Addiction', de la que es dirigente de honor.Se unió a su esposo para participar en la recepción al presidente de Singapur y acudió después a una &#…
Categorías: Noticias 
10.24.2014 00:00 (Ayer) · De Ytobias2004
El nacimiento de un bebés es algo especial y hay canciones lindas para recordar ese momento tan esperado. ¡Dedícale unos temas mus…
Categorías: Mujer 
10.23.2014 21:00 (hace 2 días) · De gisellesabillon
20MINUTOS.ES La Justicia investiga a la familia del expresidente de la Generalitat de Cataluña por posibles delitos fiscales y tráfico de influencias.Dos hijos del matrimonio Pujol-Ferrusola, Jordi y Oriol, están imputados por varios delitos como bla…
Categorías: Noticias 
10.23.2014 08:00 (hace 2 días) · De Ytobias2004
Si no tienes planeado nada para hacer con tu familia el 31 de octubre, te recomendamos estas películas infantiles para ver en Hall…
Categorías: Mujer 
10.22.2014 22:00 (hace 3 días) · De gisellesabillon
¡En Halloween puedes divertirte con tus amigos y familia! Te recomendamos unos entretenidos juegos ideales para esta fecha. ¡Celeb…
Categorías: Mujer 
10.22.2014 20:00 (hace 3 días) · De gisellesabillon
Durante el embarazo siéntete bella y no dejes de depilarte. Aquí te decimos cómo hacerlo de una forma segura para evitar incomodid…
Categorías: Mujer 
10.21.2014 18:00 (hace 4 días) · De gisellesabillon
El príncipe Guillermo y Kate Middleton confirmaron que su segundo hijo nacerá en abril del 2015 ¡Más detalles! …
Categorías: Mujer 
10.20.2014 22:00 (hace 5 días) · De gisellesabillon
El poeta es mediador entre las autoridades y las familias de los desaparecidos. Cree que el Gobierno está rebasado por la tragedia
Categorías: Noticias 
10.19.2014 04:00 (hace 6 días) · De Alfredo
EFE / VÍDEO: ATLAS La portavoz de la familia y el hermano de la auxiliar han acudido a última hora de este sábado al hospital y han hablado con la prensa.Teresa se ha levantado "un poco" de la cama", ha caminado y puede prescindir &quo…
Categorías: Noticias 
10.18.2014 21:00 (hace 7 días) · De Ytobias2004
0 votos
tugentelatina
Hola Bienvenidos a Nuestra Comunidad Latina
11.12.2010 19:35 (hace 1443 días)
3164 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
2 Comentarios
Han votado 0 miembro(s) con un total de 0 estrellas y su calificación es de 0

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día