El embarazo después de los 45 años tiene sus riesgos
 

El embarazo después de los 45 años tiene sus riesgos

NUEVA YORK (Reuters Health) - Las mujeres que quedan embarazadas después de los 45 años corren alto riesgo de sufrir complicaciones, al igual que sus bebés, advirtió un equipo de investigadores de Israel.

Reuters Salud, 12 Nov 2010


Por ejemplo, son tres veces más propensas que las mujeres más jóvenes a desarrollar diabetes e hipertensión durante el embarazo, publicó el equipo en American Journal of Obstetrics & Gynecology.


En las mujeres mayores es más alta la tasa de parto prematuro y de placenta previa (que obstruye el canal de parto).

"A mayor edad, menos individuos (sanos). Y menos mujeres sanas tienen riesgo más altos en el embarazo", dijo a Reuters Health el doctor Maximilian Franz, de la Universidad Médica de Viena, que no particip del estudio.


Cada vez más mujeres retrasan la maternidad y los expertos se preguntan con qué consecuencias para la madre o el bebé. La mayoría de los estudios disponibles se concentraron en las mayores de 35, pero no de 40 años.


El equipo de Yariv Yogev, de la Universidad de Tel Aviv, analizó los resultados del embarazo en mujeres de distintas edades atendidas en un hospital local entre el 2000 y el 2008.

De las 80.000 mujeres que tuvieron un bebé en ese período, 177 (el 0,2 por ciento) tenían 45 años o más. La mayoría había concebido con óvulo de donante y el 80 por ciento tuvo el parto por cesárea, lo que equivale al doble de la tasa general.


Al comparar a las madres mayores con las menores de 44 años, el equipo halló que el 17 por ciento y el 6 por ciento, respectivamente, había desarrollado diabetes gestacional.

El 9 por ciento de las madres mayores había tenido hipertensión en el embarazo, lo que suele afectar al 3 por ciento de las embarazadas.


El 6 por ciento había tenido placenta previa, una cifra 6 veces mayor que la tasa general.


La edad avanzada también acortó los embarazos. Más de una de cada cinco madres mayores tuvo a su bebé antes de la semana 37 de gestación (un embarazo normal dura 40 semanas), a diferencia de una de cada 10 de todas las mujeres.


Además, las madres mayores fueron más propensas a tener fiebre y hemorragias graves posparto. Ellas y sus bebés necesitaron una hospitalizacin más prolongada y fue más común la internación de los bebés en terapia intensiva pediátrica.

El 4 por ciento de los recién nacidos de mamás mayores de 45 años desarrolló problemas metabólicos, como bajo nivel de azúcar en sangre, comparado con menos del 2 por ciento de los bebés de las mujeres de todas las edades.

El riesgo de sufrir complicaciones y de tener un parto prematuro aumentó aún más en las 27 mujeres que tuvieron un hijo a los 50 años o más.

 

 

FUENTE: American Journal of Obstetrics & Gynecology, online 21 de octubre del 2010.

Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  •  anonimo: 
     
    estoy de acuerdo con tu comentario eso creo yo que es segun el cuerpo de cada mujer yo con 17 y 19 años fui madre y los dos partos fueron prematuros y tambien depende de lo que se cuide una mujer estando embarazada da igual joven que mas mayor es lo que opino yo
     
     hace 774 días 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     
    los riesgos dependen del organismo de la mujer, conozco de personas de más de 45, 46 y 47 con hijos hermosos, totalmente sanos y con pesos buenos, y de parto normal. asi como madres jovenes con hijos con problemas de salud fuerte y riesgos de abortos...el índice de taer niños con enfermedades y anormalidades no dependen de la edad de la madre sino de la salud de la misma!!
     
     hace 826 días 
    0 puntos
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
CARLOS N. C. Un anónimo valenciano ha hecho efectivo el pago de los cuatro meses de alquiler que tenían pendientes tras leer su caso en 20minutos.Una mujer de Sevilla les ha enviado un donativo y regalos para los dos hijos de 2 y 4 años de la familia…
Categorías: Noticias 
11.27.2014 18:11 (hace 14 horas) · De Ytobias2004
EFE La doctoroa asegura que la infectada no la comunicó "en modo alguno" haber tenido contacto con enfermos de ébola.La médico de Atención Primaria que atendió a la auxiliar de enfermería que superó el ébola, Teresa Romero, en el centro de …
Categorías: Noticias 
11.27.2014 10:34 (hace 22 horas) · De Ytobias2004
EFE Los funcionarios que se comprometieron a reunirse periódicamente con los familiares no asistieron a la reunión.A la pasada reunión, sólo asistieron dos de ellos y no los cuatro, tal y como se comprometió el presidente del Gobierno, Enrique Peña N…
Categorías: Noticias 
11.27.2014 03:37 (Ayer) · De Ytobias2004
E.D. Han comparecido ante los medios de comunicación para dar sus valoraciones sobre la desaparición de ambas dominicanas el pasado 30 de junio.La abuela de la niña afirma que recibió un mensaje de texto procedente de un número desconocido en el que …
Categorías: Noticias 
11.26.2014 18:32 (hace 2 días) · De Ytobias2004
La multinacional Sony quiere recortar costes en un 30% de aquí a final del ejercicio 2017 en su deficitaria rama de móviles para hacerla retornar a beneficios, explicó el nuevo presidente de esta división, Hiroki Totoki.En un encuentro en Tokio con i…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
11.26.2014 00:00 (hace 2 días) · De ismael
Si eres una madre que trabaja, ¡no pierdas la cabeza! Toma en cuenta estos consejos para equilibrar tu vida laboral con la familia…
Categorías: Mujer 
11.25.2014 15:49 (hace 3 días) · De gisellesabillon
Si te opones a maltrato a la mujer, comparte estas frases contra la violencia de género para crear conciencia y protestar sobre la…
Categorías: Mujer 
11.25.2014 10:14 (hace 3 días) · De gisellesabillon
El embarazo es una etapa más dónde puedes sentirte sexi y aprovechar tus nuevas curvas para verte radiante. ¡Aquí te decimos cómo …
Categorías: Mujer 
11.24.2014 15:13 (hace 4 días) · De gisellesabillon
Si te cuesta dormir durante el embarazo, toma en cuenta estos consejos para descansar mejor. Esto es normal, especialmente en los …
Categorías: Mujer 
11.21.2014 18:44 (hace 7 días) · De gisellesabillon
AGENCIAS Fue ingresada el pasado domingo en el Hospital Quirón Sagrado Corazón tras el agravamiento de su salud.Tiene "insuficiencia respiratoria" por su infección pulmonar.La duquesa de Alba ha sido trasladada esta noche a su domicilio en …
Categorías: Noticias 
11.18.2014 21:18 (hace 9 días) · De Ytobias2004
0 votos
tugentelatina
Hola Bienvenidos a Nuestra Comunidad Latina
11.12.2010 19:35 (hace 1477 días)
3230 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
2 Comentarios
Han votado 0 miembro(s) con un total de 0 estrellas y su calificación es de 0

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día