El embarazo después de los 45 años tiene sus riesgos
 

El embarazo después de los 45 años tiene sus riesgos

NUEVA YORK (Reuters Health) - Las mujeres que quedan embarazadas después de los 45 años corren alto riesgo de sufrir complicaciones, al igual que sus bebés, advirtió un equipo de investigadores de Israel.

Reuters Salud, 12 Nov 2010


Por ejemplo, son tres veces más propensas que las mujeres más jóvenes a desarrollar diabetes e hipertensión durante el embarazo, publicó el equipo en American Journal of Obstetrics & Gynecology.


En las mujeres mayores es más alta la tasa de parto prematuro y de placenta previa (que obstruye el canal de parto).

"A mayor edad, menos individuos (sanos). Y menos mujeres sanas tienen riesgo más altos en el embarazo", dijo a Reuters Health el doctor Maximilian Franz, de la Universidad Médica de Viena, que no particip del estudio.


Cada vez más mujeres retrasan la maternidad y los expertos se preguntan con qué consecuencias para la madre o el bebé. La mayoría de los estudios disponibles se concentraron en las mayores de 35, pero no de 40 años.


El equipo de Yariv Yogev, de la Universidad de Tel Aviv, analizó los resultados del embarazo en mujeres de distintas edades atendidas en un hospital local entre el 2000 y el 2008.

De las 80.000 mujeres que tuvieron un bebé en ese período, 177 (el 0,2 por ciento) tenían 45 años o más. La mayoría había concebido con óvulo de donante y el 80 por ciento tuvo el parto por cesárea, lo que equivale al doble de la tasa general.


Al comparar a las madres mayores con las menores de 44 años, el equipo halló que el 17 por ciento y el 6 por ciento, respectivamente, había desarrollado diabetes gestacional.

El 9 por ciento de las madres mayores había tenido hipertensión en el embarazo, lo que suele afectar al 3 por ciento de las embarazadas.


El 6 por ciento había tenido placenta previa, una cifra 6 veces mayor que la tasa general.


La edad avanzada también acortó los embarazos. Más de una de cada cinco madres mayores tuvo a su bebé antes de la semana 37 de gestación (un embarazo normal dura 40 semanas), a diferencia de una de cada 10 de todas las mujeres.


Además, las madres mayores fueron más propensas a tener fiebre y hemorragias graves posparto. Ellas y sus bebés necesitaron una hospitalizacin más prolongada y fue más común la internación de los bebés en terapia intensiva pediátrica.

El 4 por ciento de los recién nacidos de mamás mayores de 45 años desarrolló problemas metabólicos, como bajo nivel de azúcar en sangre, comparado con menos del 2 por ciento de los bebés de las mujeres de todas las edades.

El riesgo de sufrir complicaciones y de tener un parto prematuro aumentó aún más en las 27 mujeres que tuvieron un hijo a los 50 años o más.

 

 

FUENTE: American Journal of Obstetrics & Gynecology, online 21 de octubre del 2010.

Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  •  anonimo: 
     
    estoy de acuerdo con tu comentario eso creo yo que es segun el cuerpo de cada mujer yo con 17 y 19 años fui madre y los dos partos fueron prematuros y tambien depende de lo que se cuide una mujer estando embarazada da igual joven que mas mayor es lo que opino yo
     
     hace 656 días·Responder 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     
    los riesgos dependen del organismo de la mujer, conozco de personas de más de 45, 46 y 47 con hijos hermosos, totalmente sanos y con pesos buenos, y de parto normal. asi como madres jovenes con hijos con problemas de salud fuerte y riesgos de abortos...el índice de taer niños con enfermedades y anormalidades no dependen de la edad de la madre sino de la salud de la misma!!
     
     hace 708 días·Responder 
    0 puntos
     
   Comentar Grabar un Video comentario
 
 
 
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
La legislación castiga la interrupción del embarazo y se estima que se producen entre 70.000 y 140.000 clandestinos al año
Categorías: Noticias 
08.01.2014 22:00 (hace 6 horas) · De Alfredo
La falta de lluvia vinculada al cambio climático agudiza la crisis alimentaria de un país instalado en una epidemia de violencia
Categorías: Noticias 
08.01.2014 19:00 (hace 9 horas) · De Alfredo
¿Sabías que? El 85% de las mujeres embarazadas sufren de náuseas matutinas. Pero tener este molesto síntoma es algo bueno para el bebé y para ti. ¡Entérate!…
Categorías: Mujer 
08.01.2014 16:00 (hace 12 horas) · De gisellesabillon
EFE Lo solicita después de que la magistrado haya admitido a trámite la denuncia de Manos Limpias contra Jordi Pujol.La Fiscalía busca determinar la existencia en ambos países de cuentas bancarias.También pide a Hacienda las declaraciones complementa…
Categorías: Noticias 
07.31.2014 21:00 (Ayer) · De Ytobias2004
Si no has sido víctima de estos caprichos alimenticios, aquí te contamos qué antojos tienen las embarazadas. ¡Descubre cuáles son los gustos en el embarazo!…
Categorías: Mujer 
07.31.2014 19:00 (Ayer) · De gisellesabillon
El selectivo portugués es el más castigado de Europa tras saberse que la familia Espirito Santo es expulsada de BES y saberse que la entidad necesita ampliar capital
Categorías: Noticias 
07.31.2014 10:00 (hace 2 días) · De Alfredo
El familiar del delantero había permanecido retenido ocho horas después de que varios delincuentes interceptaran su vehículo y exigieran un rescate millonario por él
Categorías: Noticias 
07.29.2014 18:00 (hace 3 días) · De Alfredo
Varios delincuentes interceptaron el vehículo donde se desplazaba el familiar del delantero y exigen dinero a cambio de su liberación
Categorías: Noticias 
07.29.2014 17:00 (hace 3 días) · De Alfredo
Una píldora anticonceptiva del día siguiente es apta para ser usada por mujeres de mayor peso, determinó la Agencia Europea de Medicamentos. …
Categorías: Mujer 
07.28.2014 21:00 (hace 4 días) · De gisellesabillon
HELENA CELDRÁN Una retrospectiva en Boston (EE UU) resume más de seis décadas de la trayectoria del autor, hijo del célebre pintor realista estadounidense Andrew Wyeth.Con 17 años pintó 'Portrait of Shorty'. El cuadro no pasó desapercibido a sus ex&#…
Categorías: Noticias 
07.28.2014 07:00 (hace 5 días) · De Ytobias2004
0 votos
tugentelatina
Hola Bienvenidos a Nuestra Comunidad Latina
11.12.2010 19:35 (hace 1358 días)
3011 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
2 Comentarios
Han votado 0 miembro(s) con un total de 0 estrellas y su calificación es de 0

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día