El embarazo después de los 45 años tiene sus riesgos
 

El embarazo después de los 45 años tiene sus riesgos

NUEVA YORK (Reuters Health) - Las mujeres que quedan embarazadas después de los 45 años corren alto riesgo de sufrir complicaciones, al igual que sus bebés, advirtió un equipo de investigadores de Israel.

Reuters Salud, 12 Nov 2010


Por ejemplo, son tres veces más propensas que las mujeres más jóvenes a desarrollar diabetes e hipertensión durante el embarazo, publicó el equipo en American Journal of Obstetrics & Gynecology.


En las mujeres mayores es más alta la tasa de parto prematuro y de placenta previa (que obstruye el canal de parto).

"A mayor edad, menos individuos (sanos). Y menos mujeres sanas tienen riesgo más altos en el embarazo", dijo a Reuters Health el doctor Maximilian Franz, de la Universidad Médica de Viena, que no particip del estudio.


Cada vez más mujeres retrasan la maternidad y los expertos se preguntan con qué consecuencias para la madre o el bebé. La mayoría de los estudios disponibles se concentraron en las mayores de 35, pero no de 40 años.


El equipo de Yariv Yogev, de la Universidad de Tel Aviv, analizó los resultados del embarazo en mujeres de distintas edades atendidas en un hospital local entre el 2000 y el 2008.

De las 80.000 mujeres que tuvieron un bebé en ese período, 177 (el 0,2 por ciento) tenían 45 años o más. La mayoría había concebido con óvulo de donante y el 80 por ciento tuvo el parto por cesárea, lo que equivale al doble de la tasa general.


Al comparar a las madres mayores con las menores de 44 años, el equipo halló que el 17 por ciento y el 6 por ciento, respectivamente, había desarrollado diabetes gestacional.

El 9 por ciento de las madres mayores había tenido hipertensión en el embarazo, lo que suele afectar al 3 por ciento de las embarazadas.


El 6 por ciento había tenido placenta previa, una cifra 6 veces mayor que la tasa general.


La edad avanzada también acortó los embarazos. Más de una de cada cinco madres mayores tuvo a su bebé antes de la semana 37 de gestación (un embarazo normal dura 40 semanas), a diferencia de una de cada 10 de todas las mujeres.


Además, las madres mayores fueron más propensas a tener fiebre y hemorragias graves posparto. Ellas y sus bebés necesitaron una hospitalizacin más prolongada y fue más común la internación de los bebés en terapia intensiva pediátrica.

El 4 por ciento de los recién nacidos de mamás mayores de 45 años desarrolló problemas metabólicos, como bajo nivel de azúcar en sangre, comparado con menos del 2 por ciento de los bebés de las mujeres de todas las edades.

El riesgo de sufrir complicaciones y de tener un parto prematuro aumentó aún más en las 27 mujeres que tuvieron un hijo a los 50 años o más.

 

 

FUENTE: American Journal of Obstetrics & Gynecology, online 21 de octubre del 2010.

Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  •  anonimo: 
     
    estoy de acuerdo con tu comentario eso creo yo que es segun el cuerpo de cada mujer yo con 17 y 19 años fui madre y los dos partos fueron prematuros y tambien depende de lo que se cuide una mujer estando embarazada da igual joven que mas mayor es lo que opino yo
     
     hace 746 días·Responder 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     
    los riesgos dependen del organismo de la mujer, conozco de personas de más de 45, 46 y 47 con hijos hermosos, totalmente sanos y con pesos buenos, y de parto normal. asi como madres jovenes con hijos con problemas de salud fuerte y riesgos de abortos...el índice de taer niños con enfermedades y anormalidades no dependen de la edad de la madre sino de la salud de la misma!!
     
     hace 798 días·Responder 
    0 puntos
     
   Comentar Grabar un Video comentario
 
 
 
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
EFE Uno de los heridos ha sido trasladado en un helicóptero medicalizado al Hospital General de Ciudad Real y se encuentra en estado grave.También están graves otros dos afectados: uno ha sido trasladado por una UVI móvil a un hospital y el otro va a…
Categorías: Noticias 
10.30.2014 19:32 (hace 4 horas) · De Ytobias2004
EFE El expresidente de Caja Madrid está acusado de "propiciar" y "consentir" el sistema de 'tarjetas B' en la entidad.El juez le impuso una fianza de 16 millones de euros.El magistrado podrá acceder a toda la información patrimoni…
Categorías: Noticias 
10.30.2014 18:47 (hace 5 horas) · De Ytobias2004
AGENCIAS Están siendo "repudiados y rechazados" por sus propios compañeros y familiares, según el Consejo General de Enfermería.También piden que los médicos que han revelado los datos de Teresa Romero dejen la profesión.El presidente del C…
Categorías: Noticias 
10.29.2014 13:14 (Ayer) · De Ytobias2004
EUROPA PRESS Sata se encontraba en Londres, en un hospital en el que fue ingresado para recibir tratamiento por una enfermedad no desvelada de forma oficial.El presidente, de 77 años de edad, se retiró de la vida pública en junio y dejó de acudir a a…
Categorías: Noticias 
10.29.2014 07:20 (hace 2 días) · De Ytobias2004
Celebrar Halloween también es una ocasión para estar en familia. Aprovecha una de las fiestas más esperadas por los niños para pas…
Categorías: Mujer 
10.28.2014 17:17 (hace 2 días) · De gisellesabillon
Entre todos los mitos que hay sobre el embarazo, se dice que es malo usar zapatos altos en esta etapa. Aquí te decimos si puedes u…
Categorías: Mujer 
10.28.2014 16:31 (hace 2 días) · De gisellesabillon
EFE El candidato conservador John Tory será el nuevo regidor de Toronto.Su principal contendiente era Doug Ford, hermano del exalcalde.El contronvertido Rob Ford tuvo que retirarse por un tumor en el abdomen.El candidato conservador John Tory se hizo…
Categorías: Noticias 
10.28.2014 03:21 (hace 3 días) · De Ytobias2004
Halloween es una fiesta extranjera, mientras que el Día de Todos los Santos es una fiesta latina. Conoce cómo puedes celebrar este…
Categorías: Mujer 
10.27.2014 17:00 (hace 3 días) · De gisellesabillon
Madres de familia se enfrentan a maras, narcotráfico y migración forzada para forjar una generación sin violencia
Categorías: Noticias 
10.27.2014 17:00 (hace 3 días) · De Alfredo
Beta Pictoris es una estrella joven, «solo» tiene unos 20 millones de años, situada a unos 63 años luz del Sol y 60 de la Tierra. Está rodeada por un enorme disco de material, formando un sistema planetario muy activo donde el gas y el polvo son prod…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
10.25.2014 15:00 (hace 5 días) · De ismael
0 votos
tugentelatina
Hola Bienvenidos a Nuestra Comunidad Latina
11.12.2010 19:35 (hace 1448 días)
3174 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
2 Comentarios
Han votado 0 miembro(s) con un total de 0 estrellas y su calificación es de 0

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día