El embarazo después de los 45 años tiene sus riesgos
 

El embarazo después de los 45 años tiene sus riesgos

NUEVA YORK (Reuters Health) - Las mujeres que quedan embarazadas después de los 45 años corren alto riesgo de sufrir complicaciones, al igual que sus bebés, advirtió un equipo de investigadores de Israel.

Reuters Salud, 12 Nov 2010


Por ejemplo, son tres veces más propensas que las mujeres más jóvenes a desarrollar diabetes e hipertensión durante el embarazo, publicó el equipo en American Journal of Obstetrics & Gynecology.


En las mujeres mayores es más alta la tasa de parto prematuro y de placenta previa (que obstruye el canal de parto).

"A mayor edad, menos individuos (sanos). Y menos mujeres sanas tienen riesgo más altos en el embarazo", dijo a Reuters Health el doctor Maximilian Franz, de la Universidad Médica de Viena, que no particip del estudio.


Cada vez más mujeres retrasan la maternidad y los expertos se preguntan con qué consecuencias para la madre o el bebé. La mayoría de los estudios disponibles se concentraron en las mayores de 35, pero no de 40 años.


El equipo de Yariv Yogev, de la Universidad de Tel Aviv, analizó los resultados del embarazo en mujeres de distintas edades atendidas en un hospital local entre el 2000 y el 2008.

De las 80.000 mujeres que tuvieron un bebé en ese período, 177 (el 0,2 por ciento) tenían 45 años o más. La mayoría había concebido con óvulo de donante y el 80 por ciento tuvo el parto por cesárea, lo que equivale al doble de la tasa general.


Al comparar a las madres mayores con las menores de 44 años, el equipo halló que el 17 por ciento y el 6 por ciento, respectivamente, había desarrollado diabetes gestacional.

El 9 por ciento de las madres mayores había tenido hipertensión en el embarazo, lo que suele afectar al 3 por ciento de las embarazadas.


El 6 por ciento había tenido placenta previa, una cifra 6 veces mayor que la tasa general.


La edad avanzada también acortó los embarazos. Más de una de cada cinco madres mayores tuvo a su bebé antes de la semana 37 de gestación (un embarazo normal dura 40 semanas), a diferencia de una de cada 10 de todas las mujeres.


Además, las madres mayores fueron más propensas a tener fiebre y hemorragias graves posparto. Ellas y sus bebés necesitaron una hospitalizacin más prolongada y fue más común la internación de los bebés en terapia intensiva pediátrica.

El 4 por ciento de los recién nacidos de mamás mayores de 45 años desarrolló problemas metabólicos, como bajo nivel de azúcar en sangre, comparado con menos del 2 por ciento de los bebés de las mujeres de todas las edades.

El riesgo de sufrir complicaciones y de tener un parto prematuro aumentó aún más en las 27 mujeres que tuvieron un hijo a los 50 años o más.

 

 

FUENTE: American Journal of Obstetrics & Gynecology, online 21 de octubre del 2010.

Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  •  anonimo: 
     
    estoy de acuerdo con tu comentario eso creo yo que es segun el cuerpo de cada mujer yo con 17 y 19 años fui madre y los dos partos fueron prematuros y tambien depende de lo que se cuide una mujer estando embarazada da igual joven que mas mayor es lo que opino yo
     
     hace 705 días·Responder 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     
    los riesgos dependen del organismo de la mujer, conozco de personas de más de 45, 46 y 47 con hijos hermosos, totalmente sanos y con pesos buenos, y de parto normal. asi como madres jovenes con hijos con problemas de salud fuerte y riesgos de abortos...el índice de taer niños con enfermedades y anormalidades no dependen de la edad de la madre sino de la salud de la misma!!
     
     hace 757 días·Responder 
    0 puntos
     
   Comentar Grabar un Video comentario
 
 
 
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
Los métodos de planificación familiar sirven para controlar y aplazar el embarazo. Estos son los métodos más utilizados como anticonceptivos temporales. …
Categorías: Mujer 
09.18.2014 19:00 (hace 2 días) · De gisellesabillon
EFE El cuadro fue encargado en 1994 por Patrimonio Nacional a partir de una fotografía de don Juan Carlos y doña Sofía y de sus hijos.Las últimas pinceladas las ha recibido en el propio Palacio Real, donde fue trasladado hace más de un año.La familia…
Categorías: Noticias 
09.18.2014 15:00 (hace 2 días) · De Ytobias2004
Los síntomas de parto inician desde un mes antes del nacimiento. Conoce cuáles son los cambios en tu cuerpo cuando se prepara para dar a luz. ¡Pon atención!…
Categorías: Mujer 
09.17.2014 18:00 (hace 3 días) · De gisellesabillon
Una sociedad reclama unos 772 millones de euros en propiedades confiscadas por Castro a miles de españoles. Por J. J. AZNÁREZ
Categorías: Noticias 
09.16.2014 16:00 (hace 4 días) · De Alfredo
DANIEL G. APARICIO Jennifer Aniston ha desmentido los rumores sobre su posible embarazo y ha asegurado que no necesita tener hijos para reafirmarse como mujer.Aun así, varias publicaciones aseguran que la actriz está encinta.Son muchas las celebridad…
Categorías: Noticias 
09.15.2014 05:00 (hace 5 días) · De Ytobias2004
Algunos problemas en las relaciones de pareja
Categorías: Familia y Hogar 
09.14.2014 21:35 (hace 6 días) · De encasaganas
EUROPA PRESS Numerosas personas del mundo de las finanzas, la política y otros ámbitos han despedido a Emilio Botín en un funeral en Santander.Entre las personalidades, ha asistido el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.El funeral …
Categorías: Noticias 
09.14.2014 05:00 (hace 6 días) · De Ytobias2004
Haz sentir especial a tu hijo con unas lindas frases para dedicar. La relación que cada padre y madre tiene con su hijo es irremplazable. ¡Presta atención!…
Categorías: Mujer 
09.12.2014 19:00 (hace 8 días) · De gisellesabillon
No olvides incluir estos divertidos juegos si vas a celebrar la Independencia de México. Haz una celebración diferente en las fiestas patrias y compartir en…
Categorías: Mujer 
09.12.2014 15:00 (hace 8 días) · De gisellesabillon
AGENCIAS Tampoco conocían que hubiera tenido dos abortos voluntarios.La acusada tuvo un total de siete embarazos.La tercera hija viva nació pocos días después de que fuera detenida.Dos hermanas de la mujer de Pilas (Sevilla) acusada de matar y congel…
Categorías: Noticias 
09.11.2014 12:00 (hace 9 días) · De Ytobias2004
0 votos
tugentelatina
Hola Bienvenidos a Nuestra Comunidad Latina
11.12.2010 19:35 (hace 1408 días)
3112 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
2 Comentarios
Han votado 0 miembro(s) con un total de 0 estrellas y su calificación es de 0

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día