El padrastro de la menor de 9 años que dios a luz puede ser el culpable.
 

El padrastro de la menor de 9 años que dios a luz puede ser el culpable.

El padrastro de la menor de 9 años que dios a luz puede ser el culpable.

El caso de la niña de nueve años que dio a luz en el oeste de México la semana pasada dio un giro el viernes, cuando la fiscalía local reveló la ampliación de su investigación al padrastro de la menor, como probable abusador sexual e incluso padre del recién nacido.

La fiscalía del estado de Jalisco, donde ocurrió el insólito parto, continua buscando al novio y supuesto padre del bebé, un menor de 17 años que podría enfrentar cargos por abuso sexual infantil, aunque también se investiga a los parientes cercanos de la joven madre, en particular su padrastro, quien podría haber violado a la menor y ser el padre del recién nacido, dijo a la prensa el fiscal estatal, Tomás Coronado.

Dafne, la niña que dijo tener nueve años al parir el 27 de enero a un bebé de 2,7 kg en Guadalajara, capital de Jalisco, abandonó el domicilio que declaró a las autoridades hospitalarias junto con sus familiares, lo que dificulta la investigación. "Se solicitó a la Procuraduría (fiscalía) datos para determinar si fue adecuado que se reintegrara a la niña a su entorno familiar y el motivo por el cual no se indicó su resguardo", dijo por su parte Felipe de Jesús Álvarez, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ).

Además, reveló que la secretaría de Salud local le envió un documento donde consta "el consentimiento, informado" de la madre de Dafne para implementarle un dispositivo anticonceptivo subdérmico, a fin de evitar futuros embarazos, lo que ha despertado protestas de organizaciones feministas y de defensa infantil, que consideran que el aditamento propicia que la menor continúe una vida sexual inapropiada.

Por otro lado, las autoridades sospechan que Dafne podría ser mayor de lo que se presume. "Las características médicas de esta menor no corresponden a una niña de nueve años, podría tener una edad mucho mayor, aparenta unos 15 años", dijo el jueves el secretario de salud de Jalisco, Antonio Muñoz, quien señaló directamente como responsables de los hechos al entorno familiar de la menor.

106087-944-550.jpg

Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
EFE Tras estrangular a la mujer con el cordón de una lámpara, el agresor se tomó unos cafés con unos amigos y después huyó a Francia.Los hechos tuvieron lugar en la localidad madrileña de Collado Villalba.El presunto asesino confesó en París el crime…
Categorías: Noticias 
11.10.2014 16:39 (hace 13 días) · De Ytobias2004
La Corte Interamericana de Derechos Humanos determina que Santo Domingo aplicó privaciones ilegales a familias de Haití
Categorías: Noticias 
10.24.2014 05:00 (hace 31 días) · De Alfredo
EP Es el tercer single de su disco 'Tú y yo'.Ha sido dirigido por el realizador catalán Daniel de la Orden.El almeriense está de gira internacional por Puerto Rico, Argentina, Chile, Perú, EE Uu y Venezuela.David Bisbal ha estrenado este miércoles &#…
Categorías: Noticias 
10.23.2014 04:00 (hace 32 días) · De Ytobias2004
PAULA ARENAS MARTÍN-ABRIL El escritor israelí ha venido a España a presentar 'Siete años de abundancia'."Como ciudadano israelí siempre me enfrento a una visión simplista del conflicto, así que la expresión pedir perdón no es la correcta", …
Categorías: Noticias 
10.13.2014 07:00 (hace 42 días) · De Ytobias2004
EP El fallo establece que el empresario y la herencia yacente de Gonzalo Pascual sean condenados a cubrir el déficit patrimonial.También le inhabilita durante 15 años para administrar bienes ajenos y representar a cualquier persona.El expresidente de…
Categorías: Noticias 
10.09.2014 16:00 (hace 45 días) · De Ytobias2004
EFE Asesinó a sus hijos recién nacidos en su casa de Pilas (Sevilla).El jurado estaba compuesto por cinco hombres y cuatro mujeres.La Fiscalía y la acusación piden 40 años de cárcel.Un jurado ha declarado este miércoles a Sara L.H., de 37 años, culpa…
Categorías: Noticias 
09.17.2014 20:00 (hace 67 días) · De Ytobias2004
AGENCIAS La sentencia se conocerá el próximo 13 de octubre, ha anunciado la jueza; hasta ese momento, Oscar Pistorius permanecerá en libertad bajo fianza.La jueza considera probado que el corredor disparó a través de la puerta del cuarto de baño aunq…
Categorías: Noticias 
09.12.2014 12:00 (hace 72 días) · De Ytobias2004
EUROPA PRESS La jueza considera probado que el corredor disparó a través de la puerta del cuarto de baño aunque sin intención de matar a la persona que había tras ella.Sostienen que Pistorius actuó con negliencia al disparar sobre su novia presa del …
Categorías: Noticias 
09.12.2014 09:00 (hace 73 días) · De Ytobias2004
EFE El cantante ha alcanzado un acuerdo con la fiscalía tras ser acusado de conducir bajo la influcencia de sustancias tóxicas y de resistencia a la autoridad en Miami.Se declarará culpable de delitos menores, asistirá a un curso de control de impuls…
Categorías: Noticias 
08.13.2014 16:00 (hace 102 días) · De Ytobias2004
Un caso en un millón de probabilidades es lo que le sucedió a una mujer polaca que dio a luz a unos gemelitos, sólo que de diferentes padres, según informó un portal de internet local.
Categorías: Mujer  · Interés General 
06.27.2013 20:34 (hace 514 días) · De SuperTigeroLIVH
0 votos
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
02.10.2013 21:11 (hace 651 días)
456 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 0 miembro(s) con un total de 0 estrellas y su calificación es de 0

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día