Descripción
El por que del mal aliento

¿Has notado que la gente evita que les hables directamente? Si es así, podrías padecer mal aliento o halitosis. Este padecimiento se caracteriza por el olor desagradable del aire que se exhala al hablar.

Aunque el mal aliento puede estar relacionado con una mala higiene bucal, también es posible que esté asociado con otros trastornos que producen ciertos olores.

Si el aliento tiene un aroma a frutas, puede deberse a que el cuerpo trata de deshacerse del exceso de acetona a través de la respiración; mientras que si su olor es similar al de las heces fecales puede obedecer a una obstrucción intestinal o cuando hay vómito prolongado.

En tanto, aquellas personas cuyo aliento huele a amoniaco (parecido a la orina o al pescado) puede deberse a una insuficiencia renal crónica. Así como estos padecimientos pueden estar relacionados con la halitosis, existen otros causantes del problema; entre ellos destacan: absceso dental, caries, alcoholismo, gingivitis, tabaquismo, cáncer esofágico, diabetes e infección pulmonar.

En cualquiera de estos casos es importante que, además de realizar una higiene bucal adecuada, acudas al médico, quien atenderá la causa subyacente. Con el propósito de detectar el padecimiento de origen es posible que deban realizarse un cultivo de garganta, una endoscopia y algunas radiografías en abdomen y tórax; así como análisis de sangre para descartar insuficiencia renal y diabetes.

No obstante, no olvides acudir al dentista frecuentemente para que realice una limpieza general de tu boca; además, cepilla correctamente tus dientes con una crema dental antibacteriana que contenga fluoruro, utiliza hilo dental diariamente y limpia tu lengua.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Mis labios no dicen nada,no es necesario...
10.24.2013 · De aquila
Seguramente cuando la propuesta se formalizó ante los directivos del club, habrá causado mucha sorpresa.
07.26.2013 · De joseluis
Las fotos mas chuscas las tenemos aqui
07.26.2013 · De joseluis
Lucir una sonrisa bonita es fundamental para mantener la autoestima
07.17.2013 · De Ciielito
El gobierno del país emitió recomendaciones de salud de cara a la peregrinación anual de millones de musulmanes a La Meca
07.15.2013 · De SuperTigeroLIVH
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.31.2012 11:05 (12.31.2012)
502 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo