El rayo que cayó tras la renuncia del papa da la vuelta al mundo
 

El rayo que cayó tras la renuncia del papa da la vuelta al mundo

El rayo que cayó tras la renuncia del papa da la vuelta al mundo

La imagen del rayo que cayó sobre la cúpula de la basílica de San Pedro del Vaticano horas después de que el papa Benedicto XVI anunciara su renuncia al Pontificado ha dado la vuelta al mundo, convirtiéndose en una de las fotografías más publicadas hoy por la prensa.

La captura, obra del fotógrafo Alessandro di Meo, ha dado lugar además a todo tipo de especulaciones y comentarios en las redes sociales, donde algunos usuarios han aludido a la posibilidad de que el rayo sea fruto de algún tipo de designio divino, tras la primera renuncia de un jefe de la Iglesia católica ocurrida en los últimos siglos.

En la fotografía se puede ver perfectamente como el rayo, que ilumina el cielo nublado y ya oscuro de noche cerrada en Roma, cae sobre la punta de la cúpula de la basílica vaticana, una extraña y curiosa coincidencia que contó con el importante acierto del fotógrafo a la hora de capturar el momento.

Muchas son las circunstancias que han envuelto en el misterio a esta fotografía y al fenómeno atmosférico que la protagoniza, lo que puede contribuir a que quede incluida en los anales de un día ya histórico para el pequeño Estado vaticano, cuyo jefe anunció ayer en latín que dejará el cargo el próximo 28 de febrero.

Esta imagen se produjo solo horas después del anuncio hecho por Benedicto XVI poco antes del mediodía en un consistorio con cardenales en el Vaticano y de que el propio decano del colegio cardenalicio, Angelo Sodano, hiciera pública la primera reacción oficial en la Iglesia católica tras conocer la noticia.

"Ha sido como un rayo caído a cielo abierto", dijo Sodano, el primero en confirmar con estas palabras un anuncio que muchos no podían creer al principio, ya no solo por lo poco común, sino también por las dificultades de comprensión por el hecho de que fuera pronunciado por el papa en una lengua muerta como es el latín.

Lo cierto es que después de una mañana ayer algo nublada y con lluvias intermitentes sobre Roma, el cielo terminó de cerrarse por la tarde, para dar paso a una tormenta (de dimensiones que algunos calificaron como "casi bíblicas") que, con fuerte aparato eléctrico y truenos, arreció sobre la capital italiana y el vecino Estado del Vaticano durante unas horas.

Fruto de ello, la captura de Di Meo que pasará ya a la historia como una de las imágenes más significativas y misteriosas -si no la que más- del día en el que el papa alemán anunció su renuncia a la jefatura de la Iglesia católica al faltarle las fuerzas.

benedicto-xvi_800x521.jpg

Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
   Comentar Grabar un Video comentario
 
 
 
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
El papa Francisco pidió hoy, Día de San Valentín, a las jóvenes parejas de novios que su boda sea "sobria" y "una verdadera fiesta cristiana y no mundana", porque "algunos están más preocupados del exterior, de las fotografías, de los trajes y vestid…
Categorías: Entretenimiento 
02.14.2014 19:54 (hace 160 días) · De Rosy
Una confederación de artesanos alimentarios regaló al papa Francisco una figura a tamaño real de él mismo realizada en chocolate con un cacao procedente de una pequeña cooperativa de Guatemala.
Categorías: Curiosidades 
02.06.2014 14:45 (hace 168 días) · De wenalo
Un reportero gráfico de Guaruja se detuvo a observar a un grupo de amigos que permanecían en la playa cuando había alerta de una tormenta y los retrató durante la tragedia.
Categorías: Curiosidades 
01.15.2014 16:39 (hace 190 días) · De wenalo
La compañía McDonald’s poseía -ahora está dada de baja- una web de Recursos Humanos de acceso exclusivo para su personal.
Categorías: Interés General 
12.28.2013 00:33 (hace 209 días) · De Alex
La personalidad del papa argentino Francisco, su popularidad, su estilo poco acartonado y distante del pasado, irritan a algunos círculos internos del Vaticano, según revelaron este viernes varios vaticanistas.
Categorías: Curiosidades 
12.20.2013 23:00 (hace 216 días) · De wenalo
n ciertas regiones lo conocen como San Nicolás, en otras como Santa Claus, Papá Noel o el Viejito Pascuero. Pero… ¿dónde surgió la costumbre de que a los niños los visite en Nochebuena, con regalos y golosinas, ese personaje barbudo y robusto vestido…
Categorías: Historias 
12.11.2013 14:57 (hace 225 días) · De wenalo
El mundo quedó conmovido cuando Francisco abrazó a un hombre con neurofibromatosis, una enfermedad que produce tumores en la piel y deformidades en los huesos.
Categorías: Historias 
11.20.2013 15:30 (hace 246 días) · De wenalo
Una octavilla publicitaria en la que aparece una imagen retocada del papa emérito Benedicto XVI con maquillaje para promocionar un festival cinematográfico sobrehomosexualidad y religión organizado en la Universidad Estatal de Milán (Italia) por una …
Categorías: Imágenes 
11.19.2013 20:07 (hace 247 días) · De wenalo
Este niño colombiano burló la seguridad del papa Francisco, se sentó en el trono del pontificado y besó su crucifijo durante la celebración de la Fiesta de la Familia en la Plaza de San Pedro.
Categorías: Curiosidades 
10.31.2013 14:17 (hace 266 días) · De wenalo
La papa contiene minerales, vitaminas y fibra. Su alto contenido de potasio la convierte en un excelente alcalino y reconstructor de los tejidos. Además, su elevado contenido de magnesio estimula la producción hormonal y el rejuvenecimiento de las cé…
Categorías: Mujer 
10.03.2013 15:00 (hace 294 días) · De wenalo
1 votos
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
02.12.2013 20:37 (hace 527 días)
521 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 1 miembro(s) con un total de 5 estrellas y su calificación es de 5

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día