El rayo que cayó tras la renuncia del papa da la vuelta al mundo
 

El rayo que cayó tras la renuncia del papa da la vuelta al mundo

El rayo que cayó tras la renuncia del papa da la vuelta al mundo

La imagen del rayo que cayó sobre la cúpula de la basílica de San Pedro del Vaticano horas después de que el papa Benedicto XVI anunciara su renuncia al Pontificado ha dado la vuelta al mundo, convirtiéndose en una de las fotografías más publicadas hoy por la prensa.

La captura, obra del fotógrafo Alessandro di Meo, ha dado lugar además a todo tipo de especulaciones y comentarios en las redes sociales, donde algunos usuarios han aludido a la posibilidad de que el rayo sea fruto de algún tipo de designio divino, tras la primera renuncia de un jefe de la Iglesia católica ocurrida en los últimos siglos.

En la fotografía se puede ver perfectamente como el rayo, que ilumina el cielo nublado y ya oscuro de noche cerrada en Roma, cae sobre la punta de la cúpula de la basílica vaticana, una extraña y curiosa coincidencia que contó con el importante acierto del fotógrafo a la hora de capturar el momento.

Muchas son las circunstancias que han envuelto en el misterio a esta fotografía y al fenómeno atmosférico que la protagoniza, lo que puede contribuir a que quede incluida en los anales de un día ya histórico para el pequeño Estado vaticano, cuyo jefe anunció ayer en latín que dejará el cargo el próximo 28 de febrero.

Esta imagen se produjo solo horas después del anuncio hecho por Benedicto XVI poco antes del mediodía en un consistorio con cardenales en el Vaticano y de que el propio decano del colegio cardenalicio, Angelo Sodano, hiciera pública la primera reacción oficial en la Iglesia católica tras conocer la noticia.

"Ha sido como un rayo caído a cielo abierto", dijo Sodano, el primero en confirmar con estas palabras un anuncio que muchos no podían creer al principio, ya no solo por lo poco común, sino también por las dificultades de comprensión por el hecho de que fuera pronunciado por el papa en una lengua muerta como es el latín.

Lo cierto es que después de una mañana ayer algo nublada y con lluvias intermitentes sobre Roma, el cielo terminó de cerrarse por la tarde, para dar paso a una tormenta (de dimensiones que algunos calificaron como "casi bíblicas") que, con fuerte aparato eléctrico y truenos, arreció sobre la capital italiana y el vecino Estado del Vaticano durante unas horas.

Fruto de ello, la captura de Di Meo que pasará ya a la historia como una de las imágenes más significativas y misteriosas -si no la que más- del día en el que el papa alemán anunció su renuncia a la jefatura de la Iglesia católica al faltarle las fuerzas.

benedicto-xvi_800x521.jpg

Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
   Comentar Grabar un Video comentario
 
 
 
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
EFE Son las primeras bodas oficiadas por un papa desde que Juan Pablo II ofició en 2000 sus últimas nupcias públicas con motivo del Jubileo de las familias.Uno de los nuevos matrimonios es el conformado por Gabriella y Guido, que además estuvieron ac…
Categorías: Noticias 
09.14.2014 13:00 (hace 3 días) · De Ytobias2004
EFE El papa Francisco ha afirmado que puede hablarse de una tercera Guerra Mundial que se desarrolla "por partes" mediante "crímenes, masacres y destrucciones".El pontífice ha invocado la paz para detener la "locura bélica ac…
Categorías: Noticias 
09.13.2014 11:00 (hace 4 días) · De Ytobias2004
La edición impresa periódico de la Santa Sede, LOsservatore Romano, se ha modernizado al incorporar códigos QR a las homilías pronunciadas por el Papa Francisco en Casa Santa Marta que permitirán a sus lectores pasar del papel al vídeo con sus dispos…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
09.11.2014 13:00 (hace 6 días) · De ismael
Olvídate de esa odiosa papada que tienes y pon en práctica estos sencillos trucos de maquillaje para disimularla. ¡Que nada te impida sentirte bella! …
Categorías: Mujer 
09.09.2014 20:00 (hace 8 días) · De gisellesabillon
EP Cuando han llegado los servicios de emergencias ya había muerto.Circulaba por el Camí Pla de Grau en las proximidades de un camping.Un joven ha muerto este viernes por el impacto de un rayo cuando circulaba en bicicleta por Malgrat de Mar (Barcelo…
Categorías: Noticias 
09.05.2014 23:00 (hace 12 días) · De Ytobias2004
EFE La sustitución de Rouco se debe a que el prelado ha superado los 75 años, actualmente tiene 78, la edad de jubilación para los religiosos.Los dos nuevos arzobispos tienen una larga carrera dentro del clero, donde habían ocupado puestos de respons…
Categorías: Noticias 
08.28.2014 12:00 (hace 20 días) · De Ytobias2004
Unos 2.000 policías desahucian en Buenos Aires a 500 familias que hace cinco meses habían montado chabolas en tierras baldías
Categorías: Noticias 
08.26.2014 07:00 (hace 22 días) · De Alfredo
AGENCIAS El vigente campeón de Liga no pasa del empate en Vallecas.Los de Simeone, fuera del banquillo, no lograron hilvanar juego.El Atlético pierde sus dos primeros puntos respecto al Madrid y el Barça.El Atlético de Madrid no tuvo un buen inicio d…
Categorías: Noticias 
08.25.2014 23:00 (hace 23 días) · De Ytobias2004
El Gobierno de Fernández y alcalde de Buenos Aires, el conservador Macri, se unen para el desahucio, pero disienten sobre el destino de los chabolistas
Categorías: Noticias 
08.25.2014 21:00 (hace 23 días) · De Alfredo
EP El vigente campeón de liga se enfrenta este lunes al equipo vallecano.Se verán las caras dos de los equipos que más han fichado esta temporada.El 'Cholo' Simeone cederá el mando al 'Mono' Burgos por ciclo de amarillas.El Atlético de Madrid com&#82…
Categorías: Noticias 
08.25.2014 13:00 (hace 23 días) · De Ytobias2004
1 votos
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
02.12.2013 20:37 (hace 582 días)
567 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 1 miembro(s) con un total de 5 estrellas y su calificación es de 5

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día