El rayo que cayó tras la renuncia del papa da la vuelta al mundo
 

El rayo que cayó tras la renuncia del papa da la vuelta al mundo

El rayo que cayó tras la renuncia del papa da la vuelta al mundo

La imagen del rayo que cayó sobre la cúpula de la basílica de San Pedro del Vaticano horas después de que el papa Benedicto XVI anunciara su renuncia al Pontificado ha dado la vuelta al mundo, convirtiéndose en una de las fotografías más publicadas hoy por la prensa.

La captura, obra del fotógrafo Alessandro di Meo, ha dado lugar además a todo tipo de especulaciones y comentarios en las redes sociales, donde algunos usuarios han aludido a la posibilidad de que el rayo sea fruto de algún tipo de designio divino, tras la primera renuncia de un jefe de la Iglesia católica ocurrida en los últimos siglos.

En la fotografía se puede ver perfectamente como el rayo, que ilumina el cielo nublado y ya oscuro de noche cerrada en Roma, cae sobre la punta de la cúpula de la basílica vaticana, una extraña y curiosa coincidencia que contó con el importante acierto del fotógrafo a la hora de capturar el momento.

Muchas son las circunstancias que han envuelto en el misterio a esta fotografía y al fenómeno atmosférico que la protagoniza, lo que puede contribuir a que quede incluida en los anales de un día ya histórico para el pequeño Estado vaticano, cuyo jefe anunció ayer en latín que dejará el cargo el próximo 28 de febrero.

Esta imagen se produjo solo horas después del anuncio hecho por Benedicto XVI poco antes del mediodía en un consistorio con cardenales en el Vaticano y de que el propio decano del colegio cardenalicio, Angelo Sodano, hiciera pública la primera reacción oficial en la Iglesia católica tras conocer la noticia.

"Ha sido como un rayo caído a cielo abierto", dijo Sodano, el primero en confirmar con estas palabras un anuncio que muchos no podían creer al principio, ya no solo por lo poco común, sino también por las dificultades de comprensión por el hecho de que fuera pronunciado por el papa en una lengua muerta como es el latín.

Lo cierto es que después de una mañana ayer algo nublada y con lluvias intermitentes sobre Roma, el cielo terminó de cerrarse por la tarde, para dar paso a una tormenta (de dimensiones que algunos calificaron como "casi bíblicas") que, con fuerte aparato eléctrico y truenos, arreció sobre la capital italiana y el vecino Estado del Vaticano durante unas horas.

Fruto de ello, la captura de Di Meo que pasará ya a la historia como una de las imágenes más significativas y misteriosas -si no la que más- del día en el que el papa alemán anunció su renuncia a la jefatura de la Iglesia católica al faltarle las fuerzas.

benedicto-xvi_800x521.jpg

Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
AGENCIAS / VÍDEO: ATLAS "El club va a ayudar y también abriremos un canal de ayuda", señaló el entrenador, Paco Jémez.La anciana de 85 años, hipotecó su vivienda en Vallecas a través de un prestamista particular.Su hijo había pedido 70.000 …
Categorías: Noticias 
11.22.2014 16:25 (hace 13 horas) · De Ytobias2004
AGENCIAS / VÍDEO: ATLAS "El club va a ayudar y también abriremos un canal de ayuda", señaló el entrenador, Paco Jémez.La anciana de 85 años, hipotecó su vivienda en Vallecas a través de un prestamista particular.Su hijo había pedido 70.000 …
Categorías: Noticias 
11.22.2014 13:34 (hace 16 horas) · De Ytobias2004
EUROPA PRESS El pontífice criticó con dureza a los que defienden el aborto diciendo que es un argumento del pensamiento moderno."Estamos viviendo un tiempo en el que se experimenta mal con la vida, se hacen hijos en cambio de acogerlos como un d…
Categorías: Noticias 
11.15.2014 14:04 (hace 8 días) · De Ytobias2004
EFE El pasado 4 de noviembre la tormenta fue aún mayor, con 3.360 rayos.La temperatura mínima ha estado en la localidad lucense de Pedrafita do Cebreiro, con 0,7 grados centígrados.El viento ha provocado la alerta amarilla en el litoral donde las ola…
Categorías: Noticias 
11.14.2014 18:13 (hace 8 días) · De Ytobias2004
Para que no entres en pánico con el Papanicolaou, acá te decimos cómo prepararte para el examen. Las mujeres no podemos huir ciert…
Categorías: Mujer 
11.12.2014 18:52 (hace 10 días) · De gisellesabillon
J. L. O. El expresidente de Les Corts está citado a declarar el 28 de noviembre.Dimitió el pasado 13 de octubre acosado por investigaciones judiciales.El juez que investiga la rama valenciana del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de la …
Categorías: Noticias 
11.10.2014 13:20 (hace 13 días) · De Ytobias2004
EFE Bale volvió a ser titular y marcó; también salió Navas como portero.Isco tuvo que esperar su oportunidad en la segunda parte y fue ovacionado.El Rayo consiguió irse 2-1 al descanso y en el segundo tiempo le fue anulado el gol del empate.El Madrid…
Categorías: Noticias 
11.08.2014 21:24 (hace 14 días) · De Ytobias2004
AGENCIAS José Mercau ha sido condenado a 14 años de prisión por abusos sexuales perpetrados cuando era párroco en un templo de la diócesis de San Isidro.Destituyen a un obispo acusado de encubrir a un presunto pederasta.El papa Francisco ha expulsado…
Categorías: Noticias 
11.07.2014 18:39 (hace 15 días) · De Ytobias2004
AGENCIAS Los telescopios captaron las llamaradas de rayos gamma más rápidas vistas."Es similar a lo que ocurre en las tormentas eléctricas", dicen los científicos.El registro se consiguió la noche del 12 al 13 de noviembre de 2012 en Canari…
Categorías: Noticias 
11.06.2014 21:17 (hace 16 días) · De Ytobias2004
¡Acompaña tu pavo con una deliciosa salsa gravy! Es una receta casera muy tradicional para servir en la cena del Día de Acción de …
Categorías: Mujer 
11.05.2014 18:49 (hace 17 días) · De gisellesabillon
1 votos
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
02.12.2013 20:37 (hace 648 días)
624 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 1 miembro(s) con un total de 5 estrellas y su calificación es de 5

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día