Inicio
Gente Tickets
Eventos Clubs Fotos Videos Directorio Artículos Contáctanos
Más
 
Enfermedad crónica de la piel
 

PSORIASIS.jpg

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel causada por una producción excesiva de las células más superficiales de la piel las muertas) y la formación de placas de color blanquecino que aparecen, de manera brusca o gradualmente, en forma de brotes o inflamaciones en áreas muy concretas de la piel o puede extenderse por grandes zonas del cuerpo.

La manifestación y el desarrollo de la psoriasis varían mucho de una persona a otra. En algunos casos sólo aparecen una o dos lesiones y en otros se presenta como una dermatitis diseminada, que a veces se acompaña de una artritis, o una exfoliación incapacitantes. Usualmente aparece entre los 15 y los 35 años, pero puede afectar a niños y hasta personas de la tercera edad.
Se desconocen las causas que desencadenan la psoriasis, aunque existen factores de riesgo como:

Predisposición hereditaria.
Estrés.
Alteraciones hormonales.
Dietas inadecuadas comer poca fruta, verduras, hortalizas.
Enfermedades eruptivas de la infancia.
Consumo de alcohol.
Diabetes.
Obesidad.
Osteoporosis.

Remedios caseros

Aplicar paños de infusión de hipérico. Para ello se debe hervir 3 cucharadas de hipérico en una taza de agua por 5 minutos. Luego se debe empapar un paño con esta infusión y aplicarlo donde aparece la psoriasis. El hipérico contiene taninos; elemento que sana las heridas, modera la reacción inflamatoria en los tejidos que rodean la herida y, además, tiene efecto anestésico, ya que calma el dolor.
Tomar baños templados de sal agregando al agua de 3 a 4cucharadas de sal marina y frotando suavemente el cuerpo con lo cual se controla la inflamación y el picor de la psoriasis.
Cocer, a fuego lento, en un cuarto de litro de agua, un puñado de raíz de bardana durante media hora. Transcurrido ese tiempo, retirar del fuego y colar. Con el líquido resultante, empapar una gasa y aplicar suavemente sobre las zonas afectadas tres veces al día.
Aplicar aceite de almendras sobre las erupciones y placas,ya que es importante mantener hidratada la piel. Luego, lavarse con jabón de trozo y el último aclarado se hace con zumo de limón.
Tomar una infusión de malva, salvia u ortigas en ayunas, ya que son antiinflamatorio y depurativos hepáticos.

Consejos, recomendacines y trucos para ayudar a controlar la psoriasistodo-sobre-la-psoriasis-300x350.jpg

Consumir pescados grasos, ya que ayudan de forma significativa a controlar los brotes o agudizaciones de la psoriasis, y en partícular el salmón, la caballa, la sardina y el atún.

Suprimir alcohol, café, tabaco, bebidas de cola y todo tipo de estimulantes.
Evitar los alimentos que contengan azúcar blanca y harinas refinadas.

Tomar baños de sol. Un gran porcentaje de pacientes con psoriasis alrededor del 95%, mejoran con dosis regulares de sol intenso, ya que esta enfermedad parece mejorar en climas cálidos y secos. Sin embargo, es importante, de todos modos, tomar los rayos ultravioleta con cuidado para evitar quemaduras o eritema solar lo cual puede aumentar los riesgos de padecer cáncer de la piel. Por ello, se recomienda sólo exponer las zonas afectadas con psoriasis a la fuerza del sol.

Tomar baños de agua tibia. El agua tibia resulta excelente para la psoriasis porque ayudan a aplastar las placas o reducir la descamación, pero no debe ser excesivamente caliente, ya que puede empeorar la comezón.
Aplicar frío también resulta positivo. Colocar cubitos de hielo en una bolsita de plástico y aplicarlo un rato sobre la piel ayuda al enfermo de soriasis. Si siente picazón o comezón, puede sumergirse en un baño con agua fría en la cual se haya añadido una taza de vinagre de sidra de manzana.

Evitar exponer la piel a una nueva lesión. Las personas con psoriasis deben evitar el uso de zapatos apretados, correas para reloj, navajas de afeitar sin filo o productos químicos fuertes.
Bajar de peso. Según estudios realizados muchas personas con psoriasis al perder peso perciben una mejoría. Por eso, se recomienda rebajar de peso y conserva el peso normal.

Reducir la tensión. Si la persona está sometida a tensión, se recomienda que tome vacaciones o que práctica técnicas alternativas de relajación, ya que se ha observado en algunas personas que el estrés puede ser un factor desencadenante de la psoriasis.
No descuidarse con las infecciones. Según investigaciones la psoriasis empeora durante los ataques de las infecciones. De allí la importancia de fortalecer el sistema inmunológico mediante una dieta adecuada.

Fuente obtenida de http://www.feminaactual.com/

Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Artículo Relacionados
Si tu piel está constantemente dándote quebraderos de cabeza por la gran cantidad de granitos que aparecen en tu rostro a pesar de que ya no seas una adolescente
hace 436 días · De Ytobias2004
Un equipo multidisciplinario conformado por instituciones públicas, privadas, emprendedores e investigadores se unió para desarrollar un kit quirúrgico para el tratamiento de pacientes con úlceras o quemaduras.
hace 464 días · De Ytobias2004
Derribemos el mito de que podemos detener el envejecimiento: no es cierto. Sin importar qué productos ni qué tratamientos sigas, tu piel experimentará cambios con la edad que jamás podrás detener del todo.
hace 489 días · De Ytobias2004
Parte fundamental de mantener una piel hermosa, es tener nuestros poros limpios. Y aunque podemos usar productos tópicos para limpiar dichas impurezas, nada es más eficaz y efectivo, que llevar una dieta que limpie nuestra piel de dentro hacia fuera.…
hace 674 días · De wenalo
La droga de origen ruso produce devastadores efectos y podría ingresar al continente americano por Estados Unidos.
hace 684 días · De wenalo
Sí, todavía hay esperanza. Aunque no podemos obrar milagros si tu invierno ha estado plagado de excesos, sí podemos ayudarte a que la situación mejore. Estos son los cinco tratamientos que hemos seleccionado para que el bikini no sea un enemigo
hace 769 días · De beyonce
Consejos de experto para preparar la piel y evitar irritaciones
hace 775 días · De Alex
Leonor Prieto, directora científica de La Roche-Posay, aclara las dudas y mitos más comunes sobre la limpieza del rostro
hace 775 días · De Alex
En Modaellas ya le hemos dedicado varios posts y reportajes al Maquillaje, ya sea para vuestro día a día, como para días especiales como el maquillaje para novias.
hace 775 días · De elenita
El color de la cara es sin duda determinante a la hora de elegir un maquillaje u otro ya que no podemos por ejemplo maquillarnos con un tono muy oscuro si tenemos la piel demasiado clara y viceversa.
hace 775 días · De elenita
1 votos
06.16.2013 (hace 809 días)
1069 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Recomiendalo
 
Tiigis más vistos del día