Enfermedad crónica de la piel
 

Enfermedad crónica de la piel

PSORIASIS.jpg

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel causada por una producción excesiva de las células más superficiales de la piel las muertas) y la formación de placas de color blanquecino que aparecen, de manera brusca o gradualmente, en forma de brotes o inflamaciones en áreas muy concretas de la piel o puede extenderse por grandes zonas del cuerpo.

La manifestación y el desarrollo de la psoriasis varían mucho de una persona a otra. En algunos casos sólo aparecen una o dos lesiones y en otros se presenta como una dermatitis diseminada, que a veces se acompaña de una artritis, o una exfoliación incapacitantes. Usualmente aparece entre los 15 y los 35 años, pero puede afectar a niños y hasta personas de la tercera edad.
Se desconocen las causas que desencadenan la psoriasis, aunque existen factores de riesgo como:

Predisposición hereditaria.
Estrés.
Alteraciones hormonales.
Dietas inadecuadas comer poca fruta, verduras, hortalizas.
Enfermedades eruptivas de la infancia.
Consumo de alcohol.
Diabetes.
Obesidad.
Osteoporosis.

Remedios caseros

Aplicar paños de infusión de hipérico. Para ello se debe hervir 3 cucharadas de hipérico en una taza de agua por 5 minutos. Luego se debe empapar un paño con esta infusión y aplicarlo donde aparece la psoriasis. El hipérico contiene taninos; elemento que sana las heridas, modera la reacción inflamatoria en los tejidos que rodean la herida y, además, tiene efecto anestésico, ya que calma el dolor.
Tomar baños templados de sal agregando al agua de 3 a 4cucharadas de sal marina y frotando suavemente el cuerpo con lo cual se controla la inflamación y el picor de la psoriasis.
Cocer, a fuego lento, en un cuarto de litro de agua, un puñado de raíz de bardana durante media hora. Transcurrido ese tiempo, retirar del fuego y colar. Con el líquido resultante, empapar una gasa y aplicar suavemente sobre las zonas afectadas tres veces al día.
Aplicar aceite de almendras sobre las erupciones y placas,ya que es importante mantener hidratada la piel. Luego, lavarse con jabón de trozo y el último aclarado se hace con zumo de limón.
Tomar una infusión de malva, salvia u ortigas en ayunas, ya que son antiinflamatorio y depurativos hepáticos.

Consejos, recomendacines y trucos para ayudar a controlar la psoriasistodo-sobre-la-psoriasis-300x350.jpg

Consumir pescados grasos, ya que ayudan de forma significativa a controlar los brotes o agudizaciones de la psoriasis, y en partícular el salmón, la caballa, la sardina y el atún.

Suprimir alcohol, café, tabaco, bebidas de cola y todo tipo de estimulantes.
Evitar los alimentos que contengan azúcar blanca y harinas refinadas.

Tomar baños de sol. Un gran porcentaje de pacientes con psoriasis alrededor del 95%, mejoran con dosis regulares de sol intenso, ya que esta enfermedad parece mejorar en climas cálidos y secos. Sin embargo, es importante, de todos modos, tomar los rayos ultravioleta con cuidado para evitar quemaduras o eritema solar lo cual puede aumentar los riesgos de padecer cáncer de la piel. Por ello, se recomienda sólo exponer las zonas afectadas con psoriasis a la fuerza del sol.

Tomar baños de agua tibia. El agua tibia resulta excelente para la psoriasis porque ayudan a aplastar las placas o reducir la descamación, pero no debe ser excesivamente caliente, ya que puede empeorar la comezón.
Aplicar frío también resulta positivo. Colocar cubitos de hielo en una bolsita de plástico y aplicarlo un rato sobre la piel ayuda al enfermo de soriasis. Si siente picazón o comezón, puede sumergirse en un baño con agua fría en la cual se haya añadido una taza de vinagre de sidra de manzana.

Evitar exponer la piel a una nueva lesión. Las personas con psoriasis deben evitar el uso de zapatos apretados, correas para reloj, navajas de afeitar sin filo o productos químicos fuertes.
Bajar de peso. Según estudios realizados muchas personas con psoriasis al perder peso perciben una mejoría. Por eso, se recomienda rebajar de peso y conserva el peso normal.

Reducir la tensión. Si la persona está sometida a tensión, se recomienda que tome vacaciones o que práctica técnicas alternativas de relajación, ya que se ha observado en algunas personas que el estrés puede ser un factor desencadenante de la psoriasis.
No descuidarse con las infecciones. Según investigaciones la psoriasis empeora durante los ataques de las infecciones. De allí la importancia de fortalecer el sistema inmunológico mediante una dieta adecuada.

Fuente obtenida de http://www.feminaactual.com/

Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
   Comentar Grabar un Video comentario
 
 
 
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
EFE Richard Gere ha presentado su última película, 'Time out of Mind', donde da vida a un "sin techo de Nueva York"."El filme pretende hacer llegar al público cómo se siente una persona cuando está fuera de tiempo y de lugar", des…
Categorías: Noticias 
10.19.2014 17:00 (hace 5 días) · De Ytobias2004
La menopausia afecta hasta la piel haciendo que pierda su brillo y elasticidad. Aprende cómo cuidarla durante esta etapa de cambio…
Categorías: Mujer 
10.14.2014 20:00 (hace 10 días) · De gisellesabillon
La piel suave y tersa como la de un bebé es sencilla de conseguir con estos remedios caseros. Para tener la piel radiante de forma natural sigue los consejo…
Categorías: Mujer 
10.06.2014 16:00 (hace 18 días) · De gisellesabillon
Los colores para morenas te ayudan a resaltar el color de tu piel. Aprovecha la ropa de moda indicada para verte linda y presumir tu piel trigueña. ¡Toma no…
Categorías: Mujer 
09.18.2014 16:00 (hace 36 días) · De gisellesabillon
Aclarar la entrepierna es más sencillo de lo que crees. Solo sigue unos consejos para blanquear la piel que suele ser más oscura que la del resto del cuerpo…
Categorías: Mujer 
09.16.2014 21:00 (hace 38 días) · De gisellesabillon
¡Conoce las propiedades de la gelatina de sabor! También es buena para la piel, además de ser un gran ingrediente para las recetas de cocina. ¡Aquí te conta…
Categorías: Mujer 
09.16.2014 15:00 (hace 38 días) · De gisellesabillon
EFE La zanahoria, la aspirina o el limón pueden ayudar contra los granos.La miel puede ayudar contra la irritación y también a afinar la piel.Mascarillas de fresas o de avena suelen dar resultados en pieles grasas.El platano, por ejemplo, puede ser u…
Categorías: Noticias 
09.08.2014 03:00 (hace 47 días) · De Ytobias2004
En cuanto a belleza se refiere, todo lo que sume es bienvenido, y una forma de complementar tu rutina de belleza es saber cómo aplicar una mascarilla facial…
Categorías: Mujer 
09.03.2014 20:00 (hace 51 días) · De gisellesabillon
Ecoturismo, naturaleza salvaje y tradiciones ancestrales en el remoto archipiélago chileno
Categorías: Noticias 
08.29.2014 00:00 (hace 57 días) · De Alfredo
¡Repasa los rituales beauty que necesitas para estar guapa! Leer
Categorías: Mujer 
08.27.2014 09:00 (hace 59 días) · De gisellesabillon
1 votos
06.16.2013 03:48 (hace 496 días)
672 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 1 miembro(s) con un total de 5 estrellas y su calificación es de 5

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día