Descripción

Miles de personas entonaron Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe por 479 años de su aparición

  

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 13, 2010.- Miles de personas festejaron a la Virgen de Guadalupe, al cumplirse 479 años de su primera aparición. La fiesta empezó durante los primeros minutos de este domingo, con ‘Las Mañanitas’, cantadas a coro por Guadalupe Pineda, Lucero, María Victoria, Fernando de la Mora, Marco Antonio Solís, Piwi, y cientos de peregrinos.

 

Al canto siguió la concelebración de la eucaristía, presidida por Monseñor Diego Monroy, Rector del santuario guadalupano.

 

Al recordar el 479 Aniversario de la histórica aparición, Monroy pidió  la Virgen de Guadalupe que cuide y vele por todo el país. “Queremos que México viva en paz”, declaró.

 

El Rector de la Basílica pidió a todos dejar el desanimo y la desconfianza, y trabajar a favor de la caridad, la misericordia y la solidaridad.

 

El jerarca religioso señaló que se necesita el aporte y la responsabilidad de todos los mexicanos para salir adelante, porque si bien hay injusticias y desigualdades inaceptables, la responsabilidad no es sólo de los gobernantes o de la gente de dinero.

 

Durante la homilía, se registró un incidente menor provocado por un grupo de feligreses que ingresó a base de empujones al templo mariano. El momento crítico duró unos cinco minutos, hasta que los elementos de seguridad retomaron el control de los accesos.

 

Algunas personas sufrieron desmayos y fueron atendidas en el lugar por paramédicos.

 

Una vez restablecido el orden, el rector del santuario y vicario episcopal de Guadalupe, monseñor Diego Monroy Ponce, reiteró el mensaje de la Virgen Morena, patrona de México, de luchar por los bienes y valores que el pueblo mexicano quiere y merece.

 

La  solemne celebración terminó, pero las puertas del recinto mariano permanecieron abiertas toda la madrugada, pues miles y miles de fervorosos feligreses siguieron llegando para ver a la ‘Niña del Tepeyac’.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     
    VIRGEN DE GUAADALUPE SALVAR ALMAS AUTOR JAMES DAVID TORRES MEDINA
     
     07.06.2012 
    1 punto
     
  •  anonimo: 
     
    VIRGEN DE GUADALUPE SALDAR ALMAS
     
     07.06.2012 
    -1 punto
     
  •  anonimo: 
     
    grasias madre mia por todos los fabores recibidos tambioen quiero que se me haga el milagro de algun dia irte a visitar ala basilica de guadalupe aya en mexico ya que tengo mucho que agradeserte madresita santa por tantos fabores recibidos mi morenita hermosa atentamente Darlena mera suarez cauca colombia espero madre sita santa seme cumpla mi deseo morenita mia
     
     07.11.2011 
    2 puntos
     
Artículos Relacionados
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Estos son algunos de los memes que generaron el partido de Mexico Vs Panamá
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Tras la primera victoria de México en la Copa Mundial Brasil 2014, los famosos reaccionaron y comenzaron a festejar a través de las redes sociales, en las que expresaron lo orgullosos que están del papel que realizaron los jugadores mexicanos en el encuentro.
06.14.2014 · De Ytobias2004
El gol de Peralta fue muy celebrado por los futbolistas de México y por el propio Miguel Herrera, seleccionador del Tri, quien había visto como el árbitro había anulado dos goles de Giovani Dos Santos de manera ilegal. El Tricolor se levantó de dos errores arbitrales para ganar 1-0 a Camerún con go…
06.13.2014 · De Ytobias2004
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
12.13.2010 (12.13.2010)
3475 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
3 votos
Recomiendalo