Gran Canal de Nicaragua tendrá fuerte impacto económico
 

Gran Canal de Nicaragua tendrá fuerte impacto económico

Gran Canal de Nicaragua tendrá fuerte impacto económico

El Canal de Nicaragua es una propuesta de construcción de una vía fluvial que conectara el mar Caribe, el océano Atlántico con el océano Pacífico a través de Nicaragua en América Central. Dicho canal iría por río hasta el Lago Cocibolca (Lago Nicaragua), y cruzaría el istmo de Rivas para alcanzar el Pacífico.

El 3 de Julio de 2012 la Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó con amplia mayoría la ley que autoriza construir un canal interoceánico de gran calado entre el Caribe y el Pacífico, una obra que durará unos 10 años y costará 30.000 millones de dólares.

 

En 2009, el presidente ruso, Dimitry Medvedev, sugirió que Rusia estaría interesada en la búsqueda de la construcción del canal vía interoceánica. Sin embargo, no se ha avanzado hasta la fecha y la construcción del Tercer Juego de Esclusas del Canal de Panamá al parecer ha disminuido el entusiasmo de Rusia para el proyecto. Khalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahyan de la Emiratos Árabes Unidos tiene intereses también se expresa en patrocinar un proyecto de canal interoceánico.

 

Por una entrevista de hace unos dias a el actual PRESIDENTE DE NICARAGUA el SR. ORTEGA   Por la cadena "RT rusa en español" el proyecto es un hecho, estarian metidos los CHINOS en el proyecto de arranque, pensando que todo esto esta siendo orquestado por mismo RUSIA, IRAN, y KOREA para golpear fuertemente al IMPERIO YANQUI que tiene el CONTROL DEL CANAL DE PANAMA, en fin la guerra de poderes entre el BLOQUE capitalista y socialista se esta reavivando. ESPEREMOS QUE TODO ESTO SEA POR UNA MEJOR COMPETENCIA ECONOMICA, QUE LOS COSTOS DE TRANSPORTACION INTRAOCEANICA BAJE Y QUE EL PAIS DE NICARAGUA tenga su oportunidad como en su momento la tuvo y la tiene PANAMA. (Fuente del usuario: lvuelvas)


Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
Leonardo Boff influyó en Ortega para que entregara el proyecto a los chinos
Categorías: Noticias 
12.31.1969 23:00 (hace 16398 días) · De Alfredo
2 votos
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
11.01.2012 13:51 (hace 753 días)
765 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 2 miembro(s) con un total de 10 estrellas y su calificación es de 5

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día