Description
Incorporar un gato a la familia

Cómo incorporar un gato a la familia


Una nueva mascota en casa es sin duda un nuevo mundo de aventuras tanto para la familia como para el nuevo animalito, en este caso un lindo gatito que llega indefenso al hogar para ser llenado de amor, por ello su adaptación debe ser lenta y progresiva pues poco a poco este cariñoso animalito se ira adaptando a su nuevo hogar y por eso es necesario tomar en cuenta algunos consejos que lo ayudaran a sentirse cómodo en casa.

Para incorporar un gato a la familia en primer lugar debe pensar en el ambiente que tiene que brindarle a la mascota que obviamente debe ser totalmente adecuado para el, su espacio debe ser único y determinado en la casa para no mal acostumbrar al gatito a andar de un lado a otro, este ambiente deberá tener un lugar apartado para su cama, su comida, su  agua y un lugar para hacer sus necesidades, de esta manera su animalito aprenderá sobre el lugar que le corresponde en casa.

Los gatitos gustan de objetos que se muevan para jugar por ello es una buena idea brindarle alguno de ellos para que se familiarice con lo que puede tocar y con lo que no, además es importante tratarlo suavemente, hablarle de forma cariñosa y hacerle carisias siempre que pueda para que sienta protegido especialmente si se trata de solo un gatito bebe.



La alimentación es clave para el buen desarrollo de su nueva mascota por ello es importante surtirlo deleche y comida balanceada que sólo un especialista en mascotas  podrá conducirlo por un buen camino, además debe saber que si es un gato pequeño debe alimentarlo varias veces al día.

Un tema vital para que su gatito pueda sobrevivir es saber que se encuentra bien de salud, conocer sobre el estado de sus vacunas y si esta desparasitado para evitar enfermedades por ello es ideal que lo lleve a un chequeo con un médico veterinario que lo revisará y le indicará sobre los pasos a seguir en cuestión a vacunas y el tema de parásitos, especialmente si desconoces el origen del gatito que adoptaste.

El médico también le indicara la edad aproximada del animalito y por ende allí podrá conocer las vacunasque le corresponden de acuerdo a esa edad.
Si su gatito es sólo un cachorrito no es recomendable bañarlo pues estos animales suelen limpiarse naturalmente por lo que sólo es recomendable que le pase un paño húmedo con movimientos suaves a su pelaje.

Photos
Comments
Order by: 
Per page:
 
  • There are no comments yet
Related Articles
Existen programas de televisión dedicados a mostrar gastronomía extraña o “diferente” a lo tradicional y recientemente enseñaron como en un poblado peruano realizaban un festival bastante extraño (al menos para mí y muchos conocidos), en el que que se dedicaban a comer gato durante varios días.
04.15.2014 · From armando
En el país nipón no dejan de sorprendes con sus inventos, esta vez han creado un vino especialmente diseñado para gatos, que no contiene una gota de alcohol.
12.12.2013 · From Chavelita
¿Te imaginas un gato bañandose con abundante agua? en este video lo veras.
09.03.2013 · From Jennie
Tips valiosos para que pongas en practica con tu mascota.
08.13.2013 · From Jennie
Una supuesta cuenta deJuan Carlos Castillo Pérez, mejor conocido como ‘Matagatos’ fue reactivada provocando indignación entre los usuarios de la red social.
08.07.2013 · From ismael
Info
Betzy
betzyvj
02.01.2013 10:50 (02.01.2013)
932 Views
0 Subscribers
All Articles by Betzy
Rate
2 votes
Recommend