Insolito: Sirena captada en Israel
 

Insolito: Sirena captada en Israel

  • Héctor Fuentes

Las sirenas, según la mitología griega, son seres fabulosos que si bien en su forma más primigenia eran una especie de genios marinos, en una forma híbrida de mujer y ave, la representación popular posterior las describió como hermosas y seductoras mujeres con cola de pez en lugar de piernas, y que tenían la particularidad de ocasionar la perdición de naves y marineros.

El primer testimonio escrito que se tiene de ellas es su mención en la Odisea de Homero, donde se les atribuye características malignas de ribetes derechamente monstruosos, pues el influjo irresistible de su melodioso canto llevaba intencionadamente a la muerte. Ya que los barcos y naves que se acercaban a su isla atraídos por este canto acababan indefectiblemente estrellándose contra las rocas, lo que permitía que ellas devoraban con tranquilidad a sus tripulantes, dejando la costa repleta de huesos.

sirena.jpg

Estas criaturas, que han alimentado a lo largo de la historia toda clase de leyendas marinas, volvieron a estar en el tapete luego que un grupo de jóvenes de Israel afirmaron haber captado con una cámara de video a una de ellas, mientras descansaba sobre las rocas en las costas de Kiryat Yam, en Israel.

El video parte mostrando a los jóvenes contemplando el paisaje marino, entre el cual destaca un animal que descansa en los roqueríos. Sin embargo, cuando la cámara hace un zoom buscando captar mejor a este animal, la criatura se da cuenta de que es observada por los curiosos y se arrastra presurosamente por las rocas, dejando ver una cabeza con cabellera y una especie de torso humano, para volver a zambullirse en el mar.

El video, desde el mismo momento en que fue subido a la red, desató toda clase de comentarios. Mientras algunos afirmaban que era un montaje, para algunos expertos lo grabado podría tratarse de material auténtico. Además, las imágenes fueron subidas en el canal Animal Planet, lo que hizo dudar a muchos escépticos.

Si bien la calidad del video no es la óptima para hacerse un juicio más acabado sobre la verosimilitud del mismo, lo menos que puede decirse es que las imágenes tienen al menos el mérito de no dejar indiferente a nadie:

Video de la presunta sirena en las costas de Israel:

Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
   Comentar Grabar un Video comentario
 
 
 
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
EP Ha sido el ministro de Asuntos Exteriores en una comparecencia sobre Oriente Próximo y Libia quien ha dado a conocer la postura oficial del Gobierno.Según García-Margallo, el paso de reconocmiento se dará "cuando sea oportuno y ayude a traer …
Categorías: Noticias 
10.23.2014 14:00 (Ayer) · De Ytobias2004
EFE El proyectil fue lanzado durante el ataque de Israel sonre Gaza en julio.El menor perdió la vida al tocar el artefacto, que estaba entre los escombros.Ya son diez las personas muertas por este motivo.Un niño palestino de cuatro años murió este mi…
Categorías: Noticias 
10.23.2014 04:00 (hace 2 días) · De Ytobias2004
ÁNXEL GROVE 'Intermarried' nació como respuesta a una campaña del Gobierno israelí deplorando la 'pérdida' de los judíos que se casan con personas de otros credos.La fotógrafa, de origen judío y casada con un católico, retrató y entrevistó a pare&#82…
Categorías: Noticias 
10.22.2014 05:00 (hace 3 días) · De Ytobias2004
EFE Según las autoridades palestinas, los colonos atacan casi a diario a sus civiles.Asegura que los atropellos de personas con vehículos en Cisjordania se han convertido en una "práctica habitual".Las autoridades palestinas denunciaron est…
Categorías: Noticias 
10.21.2014 05:00 (hace 4 días) · De Ytobias2004
El ministro israelí de Exteriores pidió la suspensión del equipo tras conocer que sus responsables rindieron tributo a un exdiputado fugitivo del país tras ser imputado por espiar para Hizbulá. Leer
Categorías: Deportes 
10.19.2014 14:00 (hace 5 días) · De george
El ministro israelí de Exteriores pidió la suspensión del equipo tras conocer que sus responsables rindieron tributo a un exdiputado fugitivo del país tras ser imputado por espiar para Hizbulá. Leer
Categorías: Deportes 
10.19.2014 12:00 (hace 6 días) · De george
PAULA ARENAS MARTÍN-ABRIL El escritor israelí ha venido a España a presentar 'Siete años de abundancia'."Como ciudadano israelí siempre me enfrento a una visión simplista del conflicto, así que la expresión pedir perdón no es la correcta", …
Categorías: Noticias 
10.13.2014 07:00 (hace 12 días) · De Ytobias2004
El conflicto entre Israel y Palestina está permitiendo crecer un racismo intolerable
Categorías: Noticias 
10.06.2014 21:00 (hace 18 días) · De Alfredo
El conflicto entre Israel y Palestina está permitiendo crecer un racismo intolerable
Categorías: Noticias 
10.05.2014 01:00 (hace 20 días) · De Alfredo
El comité ejecutivo de la UEFA, reunido este jueves en su sede de Nyon (Suiza), ha acordado levantar la prohibición de que no se puedan jugar partidos de competiciones europeas en Israel. Leer
Categorías: Deportes 
09.18.2014 21:00 (hace 36 días) · De george
0 votos
06.03.2013 02:00 (hace 509 días)
1485 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 0 miembro(s) con un total de 0 estrellas y su calificación es de 0

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día