Insolito: Sirena captada en Israel
 

Insolito: Sirena captada en Israel

  • Héctor Fuentes

Las sirenas, según la mitología griega, son seres fabulosos que si bien en su forma más primigenia eran una especie de genios marinos, en una forma híbrida de mujer y ave, la representación popular posterior las describió como hermosas y seductoras mujeres con cola de pez en lugar de piernas, y que tenían la particularidad de ocasionar la perdición de naves y marineros.

El primer testimonio escrito que se tiene de ellas es su mención en la Odisea de Homero, donde se les atribuye características malignas de ribetes derechamente monstruosos, pues el influjo irresistible de su melodioso canto llevaba intencionadamente a la muerte. Ya que los barcos y naves que se acercaban a su isla atraídos por este canto acababan indefectiblemente estrellándose contra las rocas, lo que permitía que ellas devoraban con tranquilidad a sus tripulantes, dejando la costa repleta de huesos.

sirena.jpg

Estas criaturas, que han alimentado a lo largo de la historia toda clase de leyendas marinas, volvieron a estar en el tapete luego que un grupo de jóvenes de Israel afirmaron haber captado con una cámara de video a una de ellas, mientras descansaba sobre las rocas en las costas de Kiryat Yam, en Israel.

El video parte mostrando a los jóvenes contemplando el paisaje marino, entre el cual destaca un animal que descansa en los roqueríos. Sin embargo, cuando la cámara hace un zoom buscando captar mejor a este animal, la criatura se da cuenta de que es observada por los curiosos y se arrastra presurosamente por las rocas, dejando ver una cabeza con cabellera y una especie de torso humano, para volver a zambullirse en el mar.

El video, desde el mismo momento en que fue subido a la red, desató toda clase de comentarios. Mientras algunos afirmaban que era un montaje, para algunos expertos lo grabado podría tratarse de material auténtico. Además, las imágenes fueron subidas en el canal Animal Planet, lo que hizo dudar a muchos escépticos.

Si bien la calidad del video no es la óptima para hacerse un juicio más acabado sobre la verosimilitud del mismo, lo menos que puede decirse es que las imágenes tienen al menos el mérito de no dejar indiferente a nadie:

Video de la presunta sirena en las costas de Israel:

Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
Repasamos las mejores fotografías que nos ha dejado la actualidad de los últimos siete días...
Categorías: Tecnología y Ciencia 
11.23.2014 00:00 (hace 4 días) · De ismael
EP El Congreso insta por unanimidad al Gobierno a reconocer al Estado palestinoIsrael asegura que el reconocimiento "aleja" la posibilidad de pazPide a España que denuncie "la masacre" en una sinagoga de JerusalénEl Gobierno de Is…
Categorías: Noticias 
11.19.2014 20:12 (hace 7 días) · De Ytobias2004
EFE El ministro israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman, ha declarado que la construcción es una distorsión de la realidad que nunca aceptará.Israel considera Jerusalén su "capital eterna e indivisible", aunque no es reconocida como tal po…
Categorías: Noticias 
11.16.2014 12:42 (hace 10 días) · De Ytobias2004
AGENCIAS El ministro de Exteriores español también ha defendido que la Unión Europea se mueva de manera coordinada con respecto a esta cuestión.El martes, el Congreso debatirá y votará una proposición no de ley del PSOE y que busca instar al Gobierno…
Categorías: Noticias 
11.13.2014 21:20 (hace 13 días) · De Ytobias2004
AGENCIAS El soldado israelí ha resultado herido al ser apuñalado en una estación de Tel Aviv presuntamente por un palestino procedente de la ciudad de Nablus.Tres pescadores palestinos han resultado heridos por disparos de fuerzas israelíes cuando na…
Categorías: Noticias 
11.10.2014 12:51 (hace 16 días) · De Ytobias2004
EUROPA PRESS En el vídeo se ve como el joven va hacia un vehículo policial, golpea la ventanilla con un cuchillo, y retrocede cuando los agentes salen, y éstos le disparan.La versión policial asegura que los agentes intentaron hacer retroceder al jov…
Categorías: Noticias 
11.08.2014 16:16 (hace 18 días) · De Ytobias2004
AGENCIAS "En el análisis final he concluido por ello que los requisitos legales bajo el Estatuto de Roma para abrir una investigación no se dan", asegura el fallo.En el ataque, el 31 de mayo de 2010, murieron once ciudadanos turcos.Según es…
Categorías: Noticias 
11.06.2014 19:34 (hace 20 días) · De Ytobias2004
La ministra israelí de Juricia, Tzipi Livni, afirmó que los graves incidentes que obligaron a cancelar el derbi entre los dos equipos de fútbol de Tel Aviv "es un reflejo de la violencia que vive el país". Leer
Categorías: Deportes 
11.04.2014 12:47 (hace 22 días) · De george
EFE Centenares de palestinos viajan cada día desde el territorio de Cisjordania hasta Israel para trabajar, a través del puesto de control militar de Eyal.El titular de Defensa israelí, Moshé Yaalón, quiere cambiar esta situación y que desde el puest…
Categorías: Noticias 
10.27.2014 02:00 (hace 31 días) · De Ytobias2004
EP Ha sido el ministro de Asuntos Exteriores en una comparecencia sobre Oriente Próximo y Libia quien ha dado a conocer la postura oficial del Gobierno.Según García-Margallo, el paso de reconocmiento se dará "cuando sea oportuno y ayude a traer …
Categorías: Noticias 
10.23.2014 14:00 (hace 34 días) · De Ytobias2004
0 votos
06.03.2013 02:00 (hace 542 días)
1535 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 0 miembro(s) con un total de 0 estrellas y su calificación es de 0

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día