LA MUJER SE PUEDE EMBARAZAR A LOS 45.
 

LA MUJER SE PUEDE EMBARAZAR A LOS 45.

Entre los 45 años y la menopausia, la mujer puede embarazarse, si tiene vida sexual activa y no usa anticonceptivos

A partir de los 45 años, las mujeres en general entran a la transición hacia la menopausia, una etapa que se conoce como la peri menopausia.

En esta etapa de cambios fisiológicos, la mujer alterna ciclos en los que puede o no ovular, de forma que si aún tiene vida sexual activa y ovarios funcionalmente reproductivos, puede embarazarse si no usa algún método anticonceptivo, lo que es un gran riesgo tanto para la madre como para el producto, afirma la doctora Imelda Hernández, Coordinadora del Servicio de Reproducción Humana del Hospital Juárez de México.

De acuerdo con cifras oficiales de 2003 en México, en las mujeres de más de 40 años, más del 70% se protege de embarazos no deseados. Actualmente hay en el mercado métodos orales combinados que ofrecen eficacia anticonceptiva hasta del 99%.

Anticonceptivos orales

"Algunas opciones de métodos anticonceptivos que tienen las mujeres en esta etapa son los orales, pues además de ser altamente eficaces en la prevención de un embarazo no deseado, ofrecen beneficios adicionales como la reducción parcial de algunos síntomas de la transición a la menopausia, como bochornos y sudoración. También normalizan el ciclo menstrual, disminuyen el riesgo de osteoporosis y protegen del cáncer de endometrio y de ovario", asegura la Dra. Hernández.

Además de brindar protección anticonceptiva, proporcionan beneficios adicionales como la disminución de cólicos menstruales, reducción de la duración y cantidad de la menstruación, el peso se mantiene generalmente estable y dan el equilibrio hormonal adecuado que ayuda a disminuir la cantidad de grasa producida en el cutis.

Terapia hormonal de reemplazo

"La peri menopausia es un período de cambios en los cuales mientras exista una posibilidad de ovulación, a pesar de los periodos irregulares, existe la probabilidad de quedar embarazada. De este modo, las necesidades de anticoncepción segura siguen siendo importantes y no debe confundirse el uso de anticonceptivos con la terapia hormonal de reemplazo", advierte la Dra. Hernández.

De acuerdo a cada paciente y sus síntomas, el inicio de la terapia hormonal de reemplazo es variable. Sin embargo es posible considerarla cuando comienzan las primeras manifestaciones clínicas del déficit estrogénico, independientemente de los ciclos menstruales y de los niveles hormonales.

Infórmate sobre las alternativas

En mujeres mayores de 45 años es posible indicar la terapia hormonal, ajustándola al ciclo cuando éste existe, pues al proporcionar un tratamiento temprano, se obtiene mayor beneficio a mediano y largo plazos.

Es importante que cada mujer se informe sobre las alternativas que existen en cuanto a métodos anticonceptivos y que, junto con su ginecólogo, tome la decisión que más le convenga con base en su estudio individual.

Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
Las autoridades británicas han lanzado un aviso a la población para que evite lavar el pollo o la carne de ave cruda antes de cocinarla porque esta práctica contribuye a propagar bacterias como la campylobacter, relacionada con enfermedades gastroint…
Categorías: Salud y Bienestar 
06.17.2014 21:01 (hace 185 días) · De Ytobias2004
A pesar de haber dado a luz hace un año, la cantante ya no luce ni sombras de la barriguita materna. Al contrario, donde hubo redondez ahora sólo hay músculos bien torneados, producto de un intenso trabajo de gimnasio.
Categorías: Entretenimiento 
05.12.2014 23:10 (hace 221 días) · De Rosy
¡Cigüeña en camino! Ninel Conde sí está embarazada.
Categorías: Entretenimiento 
04.30.2014 15:20 (hace 233 días) · De Ytobias2004
El hecho, que hasta ahora se revela, ocurrió en el 2010 gracias a una fecundación in vitro. En un hecho insólito ocurrido el 25 de mayo de 2010, una mujer china llamada Sheng Hailin dio a luz a dos gemelas a la edad de 60 años.
Categorías: Curiosidades 
12.28.2013 19:49 (hace 356 días) · De wenalo
Shakira y Gerard Piqué habrían encargado a la cigüeña un hermanito para Milan.
Categorías: Entretenimiento 
12.13.2013 16:48 (hace 371 días) · De wenalo
Aunque parezca difícil de asimilar y hasta de creer por su edad, la reina Sofía de España está embarazada de casi tres meses, según un nota informativa que envió la Casa Real a los medios.
Categorías: Curiosidades 
11.02.2013 00:02 (hace 413 días) · De wenalo
Una niña de 11 años de edad se convirtió en mamá al dar a luz por cesárea a un bebé de casi tres kilos, se informó el jueves en el hospital en que fue atendida.
Categorías: Noticias 
10.31.2013 20:45 (hace 414 días) · De wenalo
Existe un día del ciclo en el que es más probable que se produzca el embarazo. Si eres como la mayoría de las mujeres de este estudio, atenta, porque ese día es...
Categorías: Mujer 
10.31.2013 17:57 (hace 414 días) · De wenalo
Una mujer iraquí de 40 años quedó embarazada y lleva en su vientre a 13 bebés. La mujer ya tiene siete hijos, incluidos dos gemelos, y está casada desde hace 24 años.
Categorías: Familia y Hogar 
10.02.2013 20:37 (hace 443 días) · De wenalo
Para muchas mujeres las náuseas son muy comunes durante el embarazo y más aún las náuseas matutinas.
Categorías: Mujer 
07.21.2013 02:00 (hace 516 días) · De beyonce
1 votos
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
11.26.2012 16:53 (hace 753 días)
2068 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 1 miembro(s) con un total de 5 estrellas y su calificación es de 5

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día