LA MUJER SE PUEDE EMBARAZAR A LOS 45.
 

LA MUJER SE PUEDE EMBARAZAR A LOS 45.

Entre los 45 años y la menopausia, la mujer puede embarazarse, si tiene vida sexual activa y no usa anticonceptivos

A partir de los 45 años, las mujeres en general entran a la transición hacia la menopausia, una etapa que se conoce como la peri menopausia.

En esta etapa de cambios fisiológicos, la mujer alterna ciclos en los que puede o no ovular, de forma que si aún tiene vida sexual activa y ovarios funcionalmente reproductivos, puede embarazarse si no usa algún método anticonceptivo, lo que es un gran riesgo tanto para la madre como para el producto, afirma la doctora Imelda Hernández, Coordinadora del Servicio de Reproducción Humana del Hospital Juárez de México.

De acuerdo con cifras oficiales de 2003 en México, en las mujeres de más de 40 años, más del 70% se protege de embarazos no deseados. Actualmente hay en el mercado métodos orales combinados que ofrecen eficacia anticonceptiva hasta del 99%.

Anticonceptivos orales

"Algunas opciones de métodos anticonceptivos que tienen las mujeres en esta etapa son los orales, pues además de ser altamente eficaces en la prevención de un embarazo no deseado, ofrecen beneficios adicionales como la reducción parcial de algunos síntomas de la transición a la menopausia, como bochornos y sudoración. También normalizan el ciclo menstrual, disminuyen el riesgo de osteoporosis y protegen del cáncer de endometrio y de ovario", asegura la Dra. Hernández.

Además de brindar protección anticonceptiva, proporcionan beneficios adicionales como la disminución de cólicos menstruales, reducción de la duración y cantidad de la menstruación, el peso se mantiene generalmente estable y dan el equilibrio hormonal adecuado que ayuda a disminuir la cantidad de grasa producida en el cutis.

Terapia hormonal de reemplazo

"La peri menopausia es un período de cambios en los cuales mientras exista una posibilidad de ovulación, a pesar de los periodos irregulares, existe la probabilidad de quedar embarazada. De este modo, las necesidades de anticoncepción segura siguen siendo importantes y no debe confundirse el uso de anticonceptivos con la terapia hormonal de reemplazo", advierte la Dra. Hernández.

De acuerdo a cada paciente y sus síntomas, el inicio de la terapia hormonal de reemplazo es variable. Sin embargo es posible considerarla cuando comienzan las primeras manifestaciones clínicas del déficit estrogénico, independientemente de los ciclos menstruales y de los niveles hormonales.

Infórmate sobre las alternativas

En mujeres mayores de 45 años es posible indicar la terapia hormonal, ajustándola al ciclo cuando éste existe, pues al proporcionar un tratamiento temprano, se obtiene mayor beneficio a mediano y largo plazos.

Es importante que cada mujer se informe sobre las alternativas que existen en cuanto a métodos anticonceptivos y que, junto con su ginecólogo, tome la decisión que más le convenga con base en su estudio individual.

Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
   Comentar Grabar un Video comentario
 
 
 
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
¿Sabes qué es un embarazo de riesgo? Antes de alarmarte, entérate de las causas y lo que significa tener un embarazo peligroso para ti y tú bebé. …
Categorías: Mujer 
09.01.2014 17:00 (hace 2 días) · De gisellesabillon
¿Qué pasa si no subes de peso en el embarazo? ¡No te preocupes! Olvídate de comer por dos durante esta etapa y preocúpate por comer saludable. ¡Entérate! …
Categorías: Mujer 
08.29.2014 15:00 (hace 5 días) · De gisellesabillon
20MINUTOS "Pues sí, la verdad es que sí, estoy embarazada", ha confirmado la cantante a la revista Cosmopolitan en su edición mexicana.El segundo hijo de la pareja nacerá en 2015.Shakira y Gerard Piqué esperan su segundo hijo. "Pues sí…
Categorías: Noticias 
08.29.2014 01:00 (hace 5 días) · De Ytobias2004
Para promover una lactancia materna durante los primeros 6 meses de vida del bebé, Nestlé México presentó el curso en línea “Lactancia materna: el inicio de…
Categorías: Mujer 
08.28.2014 19:00 (hace 5 días) · De gisellesabillon
¿Conoces los síntomas del embarazo en el primer trimestre? Los cambios hormonales durante los primeros meses son más drásticos y provocan malestares. …
Categorías: Mujer 
08.28.2014 19:00 (hace 5 días) · De gisellesabillon
El 70% de las mujeres sufre de gingivitis durante los 9 meses del embarazo. Evita que esto te pase y aprende cómo evitar el mal aliento durante el embarazo.…
Categorías: Mujer 
08.26.2014 18:00 (hace 8 días) · De gisellesabillon
Como muchas otras cosas en el cuerpo, en el embarazo el pelo también cambia. Aplica esta mascarilla para el cabello durante el embarazo y cuídalo. …
Categorías: Mujer 
08.25.2014 18:00 (hace 9 días) · De gisellesabillon
El conflicto desatado con el escándalo de WikiLeaks y el control de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidenses (NSA) ha abierto un debate de grandes proporciones. ¿Es seguro navegar por Internet?. ¿Nos vigilan y registran nuestros movimientos?.…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
08.24.2014 06:00 (hace 10 días) · De ismael
Repasamos las mejores instantáneas que nos dejan los últimos siete días...
Categorías: Tecnología y Ciencia 
08.24.2014 06:00 (hace 10 días) · De ismael
La media mundial es de 40% de lactancia materna y en México solo lo hacen 14.5% de las madres, ayudando a prevenir enfermedades de los niños y de obesidad.…
Categorías: Mujer 
08.22.2014 19:00 (hace 11 días) · De gisellesabillon
1 votos
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
11.26.2012 16:53 (hace 646 días)
1696 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 1 miembro(s) con un total de 5 estrellas y su calificación es de 5

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día