La Masa muscular de nuestro cuerpo es afectada despues de los 35 años..enterate
 

La Masa muscular de nuestro cuerpo es afectada despues de los 35 años..enterate

Sabias que a partir de los 35 años nuestro cuerpo pierde alrededor de 300 gramos de masa muscular por año, los factores que desencadenan esto son:

La falta de actividad fìsica
El estilo de vida (alcohol, sedentarismo, alimentación chatarra, etc) y  
En gran medida al proceso natural de envejecimiento 
Esta cifra suele aumentar a partir de los 35 años, ademàs en este período se produce un proceso degenerativo en los discos intervertebrales razòn por el cual es necesario iniciar un programa de entrenamiento muscular, un plan nutricional, con el fin de mejorar la salud y elevar la condición física, por lo que, unos mùsculos tonificados suponen un impacto favorable en el quehacer diario.
aumentar-la-masa-muscular-hombre.jpg
Un dato interesante es el que cada kilo de masa muscular quema al día 25 calorías solo por estar ahí. Lo cual explica, que al perder tejido muscular no solo se reduce nuestro metabolismo si no que la grasa corporal tiende a ganar terreno. Por lo tanto a más masa muscular, más calorías gasta nuestro cuerpo al hacer ejercicio físico con la consiguiente pérdida de peso en base a la reducción de grasa corporal, a la vez que le confiere solidez y fuerza a la columna vertebral.
El porcentaje de la musculatura alcanza en las mujeres entre el 30 – 35% y en el hombre de 42 – 47% de la masa total del cuerpo, por ejemplo, para una mujer de 58 kilos de peso corporal la masa muscular està comprendida entre 17.4 kg -  20.3 kg en promedio. El porcentaje de la musculatura frente a la masa total del cuerpo puede ser incrementada a través del entrenamiento de la fuerza (pesas) o ser disminuido por falta de actividad física (lo cual favorece la acumulación de tejido graso).
8414224-hombre-senior-ejercicio-en-el-gi
¿Sì dejo de entrenar varios meses pierdo masa muscular? 
Analicemos dos factores:
El primero hace referencia a la persona que dejo de hacer actividad física por muchos años, por ejemplo, cuando termino la secundaria escolar, obviamente en esa època su masa muscular era màs consistente y de reflejos rápidos (factor edad) y luego cuando retoma la actividad muscular después de algún tiempo se produce un proceso de  adaptaciòn, por lo cual recupera el tono muscular perdido a la vez que pierde grasa corporal. 
aumentar_masa_muscular.jpg
El segundo factor se orienta a la persona que entrena por periodos y luego lo deja. En estos casos, si entrenas 6 meses seguidos y dejas un mes, considerando que el entrenamiento y dieta sean los correctos, es poco probable que tu peso (grasa) se vea aumentado dramàticamente. En contraparte, si entrenas 3 meses seguidos y lo dejas por 3 o màs meses, las posibilidades de subir de peso se incrementan ràpidamente y los problemas asociados a la salud con ello.  
nutricion_nutricion.jpg
El entrenamiento de pesas y aeròbicos, así como la dieta se debe realizar a largo plazo y es importante saber que cada persona es única, por lo tanto la actividad muscular y dieta se debe orientar a su estructura corporal y objetivo.
Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
   Comentar Grabar un Video comentario
 
 
 
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
EFE El pasajero murió por la ingesta de bolas con cocaína que pretendía introducir en España procedentes de Estambul, Turquía.Se esperó a la llegada de Sanidad Exterior para valorarle y trasladarle a un hospital, lo que no llegó a ocurrir.Fuentes de …
Categorías: Noticias 
10.24.2014 11:00 (hace 2 días) · De Ytobias2004
EP Los agentes han confirmado que se trataba de la expareja de la herida de la que tenía una orden judicial de alejamiento.La mujer se encuentra en estado grave.Ambos estuvieron discutiendo en plena calle.Una mujer de 27 años se encuentra en estado c…
Categorías: Noticias 
10.24.2014 08:00 (hace 2 días) · De Ytobias2004
EUROPA PRESS El atacante murió posteriormente tras ser tiroteado por otros policías, según la cadena de televisión estadounidense NBC.Uno de los agentes se encuentra en estado crítico tras recibir un hachazo en la cabeza y el otro resultó herido en u…
Categorías: Noticias 
10.24.2014 08:00 (hace 2 días) · De Ytobias2004
A casi un mes de lo ocurrido, y sin noticias de los 43 estudiantes que cayeron en manos del narco, presenta su dimisión Ángel Aguirre, el político que gestionó el poder en este convulso Estado durante años
Categorías: Noticias 
10.24.2014 07:00 (hace 2 días) · De Alfredo
A casi un mes de lo ocurrido, y sin noticias de los 43 estudiantes que cayeron en manos del narco, presenta su dimisión Ángel Aguirre, el político que gestionó el poder en este convulso Estado durante años
Categorías: Noticias 
10.24.2014 00:00 (hace 2 días) · De Alfredo
EP La mujer se encuentra en estado grave.Ambos estuvieron discutiendo en plena calle.El hombre ha huido del lugar en un coche utilitario de color negro.Una mujer se encuentra en estado grave tras recibir un disparo en la frente de un hombre con el qu…
Categorías: Noticias 
10.23.2014 20:00 (hace 2 días) · De Ytobias2004
EP Jesús María J.S. es de nacionalidad argentina.Agarró del cuello a su novia, tapándole la boca y la nariz hasta su muerte.El suceso ocurrió el 5 de mayo de 2013.La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Jesús María J.S. a 16 años de prisión …
Categorías: Noticias 
10.23.2014 15:00 (hace 3 días) · De Ytobias2004
Con un volumen cerebral un tercio del nuestro y un metro de estatura, el esqueleto de una hembra adulta hallado en la isla de Flores en 2004 trae de cabeza a los paleontólogos una década después de su descubrimiento. Hace diez años se presentó como u…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
10.23.2014 10:00 (hace 3 días) · De ismael
AGENCIAS El país norteamericano eleva el nivel de amenaza terrorista a 'medio'.Un soldado ha muerto tiroteado junto al monumento a los caídos.El primer ministro, Stephen Harper, que se encontraba dentro de la sede del poder legislativo, se encuentr&#…
Categorías: Noticias 
10.22.2014 23:00 (hace 3 días) · De Ytobias2004
AGENCIAS El país norteamericano eleva el nivel de amenaza terrorista a 'medio'.El primer ministro, Stephen Harper, que se encontraba dentro del edificio, se encuentra a salvo.Las autoridades han pedido a la población que permanezca refugiada y no s&#…
Categorías: Noticias 
10.22.2014 18:00 (hace 3 días) · De Ytobias2004
0 votos
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
05.19.2013 02:46 (hace 525 días)
601 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 0 miembro(s) con un total de 0 estrellas y su calificación es de 0

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día