La Masa muscular de nuestro cuerpo es afectada despues de los 35 años..enterate
 

La Masa muscular de nuestro cuerpo es afectada despues de los 35 años..enterate

Sabias que a partir de los 35 años nuestro cuerpo pierde alrededor de 300 gramos de masa muscular por año, los factores que desencadenan esto son:

La falta de actividad fìsica
El estilo de vida (alcohol, sedentarismo, alimentación chatarra, etc) y  
En gran medida al proceso natural de envejecimiento 
Esta cifra suele aumentar a partir de los 35 años, ademàs en este período se produce un proceso degenerativo en los discos intervertebrales razòn por el cual es necesario iniciar un programa de entrenamiento muscular, un plan nutricional, con el fin de mejorar la salud y elevar la condición física, por lo que, unos mùsculos tonificados suponen un impacto favorable en el quehacer diario.
aumentar-la-masa-muscular-hombre.jpg
Un dato interesante es el que cada kilo de masa muscular quema al día 25 calorías solo por estar ahí. Lo cual explica, que al perder tejido muscular no solo se reduce nuestro metabolismo si no que la grasa corporal tiende a ganar terreno. Por lo tanto a más masa muscular, más calorías gasta nuestro cuerpo al hacer ejercicio físico con la consiguiente pérdida de peso en base a la reducción de grasa corporal, a la vez que le confiere solidez y fuerza a la columna vertebral.
El porcentaje de la musculatura alcanza en las mujeres entre el 30 – 35% y en el hombre de 42 – 47% de la masa total del cuerpo, por ejemplo, para una mujer de 58 kilos de peso corporal la masa muscular està comprendida entre 17.4 kg -  20.3 kg en promedio. El porcentaje de la musculatura frente a la masa total del cuerpo puede ser incrementada a través del entrenamiento de la fuerza (pesas) o ser disminuido por falta de actividad física (lo cual favorece la acumulación de tejido graso).
8414224-hombre-senior-ejercicio-en-el-gi
¿Sì dejo de entrenar varios meses pierdo masa muscular? 
Analicemos dos factores:
El primero hace referencia a la persona que dejo de hacer actividad física por muchos años, por ejemplo, cuando termino la secundaria escolar, obviamente en esa època su masa muscular era màs consistente y de reflejos rápidos (factor edad) y luego cuando retoma la actividad muscular después de algún tiempo se produce un proceso de  adaptaciòn, por lo cual recupera el tono muscular perdido a la vez que pierde grasa corporal. 
aumentar_masa_muscular.jpg
El segundo factor se orienta a la persona que entrena por periodos y luego lo deja. En estos casos, si entrenas 6 meses seguidos y dejas un mes, considerando que el entrenamiento y dieta sean los correctos, es poco probable que tu peso (grasa) se vea aumentado dramàticamente. En contraparte, si entrenas 3 meses seguidos y lo dejas por 3 o màs meses, las posibilidades de subir de peso se incrementan ràpidamente y los problemas asociados a la salud con ello.  
nutricion_nutricion.jpg
El entrenamiento de pesas y aeròbicos, así como la dieta se debe realizar a largo plazo y es importante saber que cada persona es única, por lo tanto la actividad muscular y dieta se debe orientar a su estructura corporal y objetivo.
Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
   Comentar Grabar un Video comentario
 
 
 
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
EFE Los bomberos han entrado en el piso, situado en la tercera planta, y tras apagar el fuego han encontrado a un hombre de edad avanzada.Los sanitarios solo han podido confirmar la muerte del nonagenario.La mujer del fallecido, que se encontraba fue…
Categorías: Noticias 
09.18.2014 22:00 (hace 6 horas) · De Ytobias2004
Dos hombres y una mujer son los sospechosos del bombazo en un centro comercial en Santiago que dejó 14 heridos
Categorías: Noticias 
09.18.2014 17:00 (hace 11 horas) · De Alfredo
Para darle celos a alguien debes usar tus mejores técnicas. Hacer que un hombre se sienta celoso a veces es necesario en una relación. ¡Vuélvelo loco! …
Categorías: Mujer 
09.17.2014 20:00 (Ayer) · De gisellesabillon
Si no quieres dar el primer paso, debes saber cómo insinuarse a un hombre. Todo es cuestión de hacer los movimientos correctos para que capte las señales. …
Categorías: Mujer 
09.17.2014 16:00 (Ayer) · De gisellesabillon
Si te animas con unos juegos eróticos para subir la temperatura y excitar a un hombre, sigue leyendo y hazlo temblar de la emoción desde antes de llegar a l…
Categorías: Mujer 
09.16.2014 17:00 (hace 2 días) · De gisellesabillon
Uno de los juegos sexuales favoritos de los hombres es la famosa “cubana” ¿Sabes cómo hacerla? Todo es cuestión de tener una buena técnica, ¡pon atención! …
Categorías: Mujer 
09.16.2014 17:00 (hace 2 días) · De gisellesabillon
Problemas para hombre y mujeres sobreprotegidos
Categorías: Familia y Hogar 
09.14.2014 21:43 (hace 4 días) · De encasaganas
EFE Son las primeras bodas oficiadas por un papa desde que Juan Pablo II ofició en 2000 sus últimas nupcias públicas con motivo del Jubileo de las familias.Uno de los nuevos matrimonios es el conformado por Gabriella y Guido, que además estuvieron ac…
Categorías: Noticias 
09.14.2014 13:00 (hace 5 días) · De Ytobias2004
20MINUTOS.ES El hombre presentaba al menos cinco impactos de arma de fuego: tres en el hemitórax derecho, uno en el brazo y uno en la mandíbula.Emergencias recibió el aviso poco antes de las 19.30 y encontró al hombre tendido en el suelo entre dos co…
Categorías: Noticias 
09.12.2014 19:00 (hace 6 días) · De Ytobias2004
Saber si un hombre es virgen no es tan sencillo como en las mujeres. Pero si hay maneras de saber si él ha tenido relaciones sexuales o no. ¡Presta atención…
Categorías: Mujer 
09.12.2014 17:00 (hace 6 días) · De gisellesabillon
0 votos
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
05.19.2013 02:46 (hace 488 días)
541 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 0 miembro(s) con un total de 0 estrellas y su calificación es de 0

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día