La Masa muscular de nuestro cuerpo es afectada despues de los 35 años..enterate
 

La Masa muscular de nuestro cuerpo es afectada despues de los 35 años..enterate

Sabias que a partir de los 35 años nuestro cuerpo pierde alrededor de 300 gramos de masa muscular por año, los factores que desencadenan esto son:

La falta de actividad fìsica
El estilo de vida (alcohol, sedentarismo, alimentación chatarra, etc) y  
En gran medida al proceso natural de envejecimiento 
Esta cifra suele aumentar a partir de los 35 años, ademàs en este período se produce un proceso degenerativo en los discos intervertebrales razòn por el cual es necesario iniciar un programa de entrenamiento muscular, un plan nutricional, con el fin de mejorar la salud y elevar la condición física, por lo que, unos mùsculos tonificados suponen un impacto favorable en el quehacer diario.
aumentar-la-masa-muscular-hombre.jpg
Un dato interesante es el que cada kilo de masa muscular quema al día 25 calorías solo por estar ahí. Lo cual explica, que al perder tejido muscular no solo se reduce nuestro metabolismo si no que la grasa corporal tiende a ganar terreno. Por lo tanto a más masa muscular, más calorías gasta nuestro cuerpo al hacer ejercicio físico con la consiguiente pérdida de peso en base a la reducción de grasa corporal, a la vez que le confiere solidez y fuerza a la columna vertebral.
El porcentaje de la musculatura alcanza en las mujeres entre el 30 – 35% y en el hombre de 42 – 47% de la masa total del cuerpo, por ejemplo, para una mujer de 58 kilos de peso corporal la masa muscular està comprendida entre 17.4 kg -  20.3 kg en promedio. El porcentaje de la musculatura frente a la masa total del cuerpo puede ser incrementada a través del entrenamiento de la fuerza (pesas) o ser disminuido por falta de actividad física (lo cual favorece la acumulación de tejido graso).
8414224-hombre-senior-ejercicio-en-el-gi
¿Sì dejo de entrenar varios meses pierdo masa muscular? 
Analicemos dos factores:
El primero hace referencia a la persona que dejo de hacer actividad física por muchos años, por ejemplo, cuando termino la secundaria escolar, obviamente en esa època su masa muscular era màs consistente y de reflejos rápidos (factor edad) y luego cuando retoma la actividad muscular después de algún tiempo se produce un proceso de  adaptaciòn, por lo cual recupera el tono muscular perdido a la vez que pierde grasa corporal. 
aumentar_masa_muscular.jpg
El segundo factor se orienta a la persona que entrena por periodos y luego lo deja. En estos casos, si entrenas 6 meses seguidos y dejas un mes, considerando que el entrenamiento y dieta sean los correctos, es poco probable que tu peso (grasa) se vea aumentado dramàticamente. En contraparte, si entrenas 3 meses seguidos y lo dejas por 3 o màs meses, las posibilidades de subir de peso se incrementan ràpidamente y los problemas asociados a la salud con ello.  
nutricion_nutricion.jpg
El entrenamiento de pesas y aeròbicos, así como la dieta se debe realizar a largo plazo y es importante saber que cada persona es única, por lo tanto la actividad muscular y dieta se debe orientar a su estructura corporal y objetivo.
Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
   Comentar Grabar un Video comentario
 
 
 
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
EFE Un hombre, de 31 años, ofreció a dos mujeres un falso empleo por Internet haciéndose pasar por un empresario.Una de las supuestas agresiones sexuales se produjo el pasado martes, la otra en el mes de junio.Un hombre de 31 años ha sido detenido en…
Categorías: Noticias 
08.22.2014 11:00 (hace 45 minutos) · De Ytobias2004
AGENCIAS Luis Pedro de 62 años, pidió insistentemente ver cara a cara a su expareja, una guineana llamada Fátima, pero no fue permitido por riesgo para la mujer.Según las investigaciones Luis Pedro había prestado dinero y luego la mujer le había deja…
Categorías: Noticias 
08.22.2014 01:00 (hace 11 horas) · De Ytobias2004
Las escenas eróticas de las parejas suelen ser un poco distintas. ¡Conoce las diferencias entre las fantasías sexuales de hombres y mujeres! ¿Te animas? …
Categorías: Mujer 
08.21.2014 22:00 (hace 14 horas) · De gisellesabillon
Conociste a un chico que te gustó mucho y quieres seguir conversando con él. ¿Sabes cómo conseguir el número de un hombre? ¡Toma nota de lo siguiente! …
Categorías: Mujer 
08.21.2014 20:00 (hace 16 horas) · De gisellesabillon
No te puedes perder los ALS Ice Bucket Challenge más sensuales de los famosos. ¡Estas celebridades nos deleitan con sus cuerpos cubiertos de agua! …
Categorías: Mujer 
08.21.2014 16:00 (hace 20 horas) · De gisellesabillon
¡Toda mujer debe saber cómo mantener a un hombre en la friendzone! Cuando ese chico quiere algo contigo, pero tú solo lo quieres como amigo, ¡haz esto! …
Categorías: Mujer 
08.20.2014 21:00 (hace 2 días) · De gisellesabillon
EUROPA PRESS Una llamada al 112 alertó de que habian rescatado a un hombre, de 30 años, con síntomas de ahogamiento.El fallecido es de origen brasileño y se encontraba nadando solo.Los facultativos no consiguieron recuperar la parada cardiorrespirato…
Categorías: Noticias 
08.20.2014 16:00 (hace 2 días) · De Ytobias2004
EFE Los policías habían accedido al local donde estaba el hombre.Un negociador de la policía intentaba convencerle de que se rinda, aunque no tiene rehenes y no ha realizado ninguna petición.El hombre tiene 62 años y según una persona cercana a él ha…
Categorías: Noticias 
08.19.2014 18:00 (hace 3 días) · De Ytobias2004
Chris Dancy tiene 45 años y vive solo en Denver (Estados Unidos), pero cada pequeño gesto de su vida está sometido a un severo escrutinio. Las decenas de cámaras, sensores y aparatos portátiles que ha ido acumulando a lo largo de los últimos cinco añ…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
08.19.2014 18:00 (hace 3 días) · De ismael
¡No creas todo lo que te dicen! Un estudio asegura que los hombres se enamoran a primera vista y que las mujeres tardamos más que ellos en enamorarnos. …
Categorías: Mujer 
08.19.2014 17:00 (hace 3 días) · De gisellesabillon
0 votos
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
05.19.2013 02:46 (hace 460 días)
503 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 0 miembro(s) con un total de 0 estrellas y su calificación es de 0

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día