La Masa muscular de nuestro cuerpo es afectada despues de los 35 años..enterate
 

La Masa muscular de nuestro cuerpo es afectada despues de los 35 años..enterate

Sabias que a partir de los 35 años nuestro cuerpo pierde alrededor de 300 gramos de masa muscular por año, los factores que desencadenan esto son:

La falta de actividad fìsica
El estilo de vida (alcohol, sedentarismo, alimentación chatarra, etc) y  
En gran medida al proceso natural de envejecimiento 
Esta cifra suele aumentar a partir de los 35 años, ademàs en este período se produce un proceso degenerativo en los discos intervertebrales razòn por el cual es necesario iniciar un programa de entrenamiento muscular, un plan nutricional, con el fin de mejorar la salud y elevar la condición física, por lo que, unos mùsculos tonificados suponen un impacto favorable en el quehacer diario.
aumentar-la-masa-muscular-hombre.jpg
Un dato interesante es el que cada kilo de masa muscular quema al día 25 calorías solo por estar ahí. Lo cual explica, que al perder tejido muscular no solo se reduce nuestro metabolismo si no que la grasa corporal tiende a ganar terreno. Por lo tanto a más masa muscular, más calorías gasta nuestro cuerpo al hacer ejercicio físico con la consiguiente pérdida de peso en base a la reducción de grasa corporal, a la vez que le confiere solidez y fuerza a la columna vertebral.
El porcentaje de la musculatura alcanza en las mujeres entre el 30 – 35% y en el hombre de 42 – 47% de la masa total del cuerpo, por ejemplo, para una mujer de 58 kilos de peso corporal la masa muscular està comprendida entre 17.4 kg -  20.3 kg en promedio. El porcentaje de la musculatura frente a la masa total del cuerpo puede ser incrementada a través del entrenamiento de la fuerza (pesas) o ser disminuido por falta de actividad física (lo cual favorece la acumulación de tejido graso).
8414224-hombre-senior-ejercicio-en-el-gi
¿Sì dejo de entrenar varios meses pierdo masa muscular? 
Analicemos dos factores:
El primero hace referencia a la persona que dejo de hacer actividad física por muchos años, por ejemplo, cuando termino la secundaria escolar, obviamente en esa època su masa muscular era màs consistente y de reflejos rápidos (factor edad) y luego cuando retoma la actividad muscular después de algún tiempo se produce un proceso de  adaptaciòn, por lo cual recupera el tono muscular perdido a la vez que pierde grasa corporal. 
aumentar_masa_muscular.jpg
El segundo factor se orienta a la persona que entrena por periodos y luego lo deja. En estos casos, si entrenas 6 meses seguidos y dejas un mes, considerando que el entrenamiento y dieta sean los correctos, es poco probable que tu peso (grasa) se vea aumentado dramàticamente. En contraparte, si entrenas 3 meses seguidos y lo dejas por 3 o màs meses, las posibilidades de subir de peso se incrementan ràpidamente y los problemas asociados a la salud con ello.  
nutricion_nutricion.jpg
El entrenamiento de pesas y aeròbicos, así como la dieta se debe realizar a largo plazo y es importante saber que cada persona es única, por lo tanto la actividad muscular y dieta se debe orientar a su estructura corporal y objetivo.
Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
   Comentar Grabar un Video comentario
 
 
 
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
EFE La manifestación convocada por Stop Desahucios ha reunido a más de medio millar de personas, según la Policía Local.El fallecido, casado y con dos hijos menores, tenía una hipoteca con la entidad Banco Mare Nostrum (BMN) y dificultades para afron…
Categorías: Noticias 
07.27.2014 23:00 (hace 5 horas) · De Ytobias2004
EFE Un hombre disfrazado ha sido detenido tras enfrentarse a un policía, cuando éste le llamaba la atención por pedir propinas de 10 dólares a cambio de una foto.Tras una pelea, el hombre disfrazado de Spiderman ha quedado reducido por el agente y ha…
Categorías: Noticias 
07.27.2014 20:00 (hace 8 horas) · De Ytobias2004
Rodrigo Peñailillo se ha convertido en el hombre de confianza y el ministro más poderoso del nuevo Gobierno chileno de Bachelet
Categorías: Noticias 
07.25.2014 05:00 (hace 3 días) · De Alfredo
¡El corazón de la mujer es más fuerte que el del hombre! Aquí te decimos porqué los hombres son 31% más propensos a sufrir una insuficiencia cardíaca. …
Categorías: Mujer 
07.23.2014 16:00 (hace 5 días) · De gisellesabillon
Si te preguntas por las cosas que dicen los hombres cuando les gusta una mujer, lo que él le cuenta a sus amigos de ti, ¡aquí te lo decimos! ¡Descúbrelo! …
Categorías: Mujer 
07.22.2014 17:00 (hace 5 días) · De gisellesabillon
Los besos son una caricia bastante candente que no solo se dan en la boca. Aquí te decimos cómo besar el cuello de un hombre. ¿Te animas a hacerlo? …
Categorías: Mujer 
07.21.2014 15:00 (hace 7 días) · De gisellesabillon
El hombre que reconstruyó las relaciones México-España tras la llegada de la democracia cuenta cómo fueron aquellos días
Categorías: Noticias 
07.20.2014 11:00 (hace 8 días) · De Alfredo
¿Sabes cómo besar la oreja de un hombre? Si quieres estimular a tu pareja de una forma diferente, pero igual de placentera, ¡presta mucha atención! …
Categorías: Mujer 
07.18.2014 15:00 (hace 10 días) · De gisellesabillon
Sanjaya Rajaram, un ciudadano que llegó de India a México hace 50 años, gana el 'Nobel' de la Agricultura y la Alimentación
Categorías: Noticias 
07.18.2014 09:00 (hace 10 días) · De Alfredo
¡Evita estas posiciones sexuales que no les gustan a los hombres! SI no quieres matar la pasión y el deseo del momento, es mejor que no hagas estas posturas…
Categorías: Mujer 
07.18.2014 06:00 (hace 10 días) · De gisellesabillon
0 votos
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
05.19.2013 02:46 (hace 435 días)
465 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 0 miembro(s) con un total de 0 estrellas y su calificación es de 0

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día