La Masa muscular de nuestro cuerpo es afectada despues de los 35 años..enterate
 

La Masa muscular de nuestro cuerpo es afectada despues de los 35 años..enterate

Sabias que a partir de los 35 años nuestro cuerpo pierde alrededor de 300 gramos de masa muscular por año, los factores que desencadenan esto son:

La falta de actividad fìsica
El estilo de vida (alcohol, sedentarismo, alimentación chatarra, etc) y  
En gran medida al proceso natural de envejecimiento 
Esta cifra suele aumentar a partir de los 35 años, ademàs en este período se produce un proceso degenerativo en los discos intervertebrales razòn por el cual es necesario iniciar un programa de entrenamiento muscular, un plan nutricional, con el fin de mejorar la salud y elevar la condición física, por lo que, unos mùsculos tonificados suponen un impacto favorable en el quehacer diario.
aumentar-la-masa-muscular-hombre.jpg
Un dato interesante es el que cada kilo de masa muscular quema al día 25 calorías solo por estar ahí. Lo cual explica, que al perder tejido muscular no solo se reduce nuestro metabolismo si no que la grasa corporal tiende a ganar terreno. Por lo tanto a más masa muscular, más calorías gasta nuestro cuerpo al hacer ejercicio físico con la consiguiente pérdida de peso en base a la reducción de grasa corporal, a la vez que le confiere solidez y fuerza a la columna vertebral.
El porcentaje de la musculatura alcanza en las mujeres entre el 30 – 35% y en el hombre de 42 – 47% de la masa total del cuerpo, por ejemplo, para una mujer de 58 kilos de peso corporal la masa muscular està comprendida entre 17.4 kg -  20.3 kg en promedio. El porcentaje de la musculatura frente a la masa total del cuerpo puede ser incrementada a través del entrenamiento de la fuerza (pesas) o ser disminuido por falta de actividad física (lo cual favorece la acumulación de tejido graso).
8414224-hombre-senior-ejercicio-en-el-gi
¿Sì dejo de entrenar varios meses pierdo masa muscular? 
Analicemos dos factores:
El primero hace referencia a la persona que dejo de hacer actividad física por muchos años, por ejemplo, cuando termino la secundaria escolar, obviamente en esa època su masa muscular era màs consistente y de reflejos rápidos (factor edad) y luego cuando retoma la actividad muscular después de algún tiempo se produce un proceso de  adaptaciòn, por lo cual recupera el tono muscular perdido a la vez que pierde grasa corporal. 
aumentar_masa_muscular.jpg
El segundo factor se orienta a la persona que entrena por periodos y luego lo deja. En estos casos, si entrenas 6 meses seguidos y dejas un mes, considerando que el entrenamiento y dieta sean los correctos, es poco probable que tu peso (grasa) se vea aumentado dramàticamente. En contraparte, si entrenas 3 meses seguidos y lo dejas por 3 o màs meses, las posibilidades de subir de peso se incrementan ràpidamente y los problemas asociados a la salud con ello.  
nutricion_nutricion.jpg
El entrenamiento de pesas y aeròbicos, así como la dieta se debe realizar a largo plazo y es importante saber que cada persona es única, por lo tanto la actividad muscular y dieta se debe orientar a su estructura corporal y objetivo.
Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
Todas las mujeres nos derretimos por algún hombre malo y rebelde. Si te preguntas por qué a las mujeres nos gustan esta clase de h…
Categorías: Mujer 
11.21.2014 19:46 (hace 2 días) · De gisellesabillon
EUROPA PRESS La víctima fue localizada sobre las 23.00 horas en su domicilio del barrio bilbaíno de Abando.El varón había fallecido y presentaba signos de violencia.La Ertzaintza ha detenido este jueves en Bilbao a un hombre de unos 55 años como sosp…
Categorías: Noticias 
11.20.2014 07:16 (hace 4 días) · De Ytobias2004
EP El hombre, de 41 años y de Iowa, se ha aproximado a un puesto de control de la División Uniformada del Servicio Secreto.Tenía un rifle, munición y un cuchillo en el coche.Han localizado su coche junto a la valla este de la sede presidencial.Un hom…
Categorías: Noticias 
11.19.2014 23:18 (hace 4 días) · De Ytobias2004
Si dar un beso a la persona que te gusta es bonito, ambienta el momento con unas canciones de amor y haz que el momento sea aún má…
Categorías: Mujer 
11.19.2014 19:19 (hace 4 días) · De gisellesabillon
El ratón común (Mus musculus) es el mamífero más utilizado en los estudios de laboratorio desde hace un siglo. Hay modelos de roedor para gran número de enfermedades humanas, desde las que afectan al cerebro a los problemas de comportamiento o la obe…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
11.19.2014 18:56 (hace 4 días) · De ismael
CLARA HERNÁNDEZ Numerosas series televisivas se resisten a desaparecer a pesar de haber perdido a sus actores protagonistas, especialmente si se trata de ficciones de éxito. Mientras algunas de esas producciones quedan heridas de muerte tras la march…
Categorías: Noticias 
11.17.2014 05:20 (hace 7 días) · De Ytobias2004
Entrevistar a Chris Dancy — o como le gusta que le llamen, «El hombre más conectado del mundo» — da miedo. Miedo porque uno no sabe lo que los sensores pegados a su piel podrían llegar a transmitirle sobre quien escribe estas líneas y que, en apenas …
Categorías: Tecnología y Ciencia 
11.17.2014 00:00 (hace 7 días) · De ismael
20MINUTOS En una entrevista a raíz de su último libro, la presentadora de 'La Mañana' de La 1 habla sobre su vida, detalles del libro y también sobre sus 'mariloladas'."Ya no me dejan ni bromear (...). ¿Sabe usted cuánta gente ha aprendido lo qu…
Categorías: Noticias 
11.16.2014 19:34 (hace 7 días) · De Ytobias2004
EFE Una mujer fue agredida con un arma blanca por su pareja sentimental en una vivienda de Miguelturra (Ciudad Real).La víctima ha sido trasladada en una UVI móvil y se encuentra ingresada en el Hospital de Ciudad Real.016: el teléfono contra la viol…
Categorías: Noticias 
11.15.2014 11:24 (hace 8 días) · De Ytobias2004
Un nuevo juguete sexual que puede ser adaptado para el uso de hombres y mujeres es conocido como “Transformer”. ¡Aquí te contamos …
Categorías: Mujer 
11.14.2014 14:45 (hace 9 días) · De gisellesabillon
0 votos
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
05.19.2013 02:46 (hace 554 días)
635 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 0 miembro(s) con un total de 0 estrellas y su calificación es de 0

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día