La fortuna de HUGO CHAVEZ...conocela
 

La fortuna de HUGO CHAVEZ...conocela

 actualizado el 11 de marzo de 2013 a las 09:27 PM

TERRA

A solo días de la muerte de Hugo Chávez, ya comienzan a criticarse los lujos que el mandatario se dio en vida. Según un reportaje que salió al aire en el programa de Jorge Ramos, por la cadena Univisión, Chávez pasó de tener una humilde casa en Sabaneta en el estado de Barinas a una vida ostentosa. Su fortuna sobrepasa los 1,000 millones de dólares, según dio a conocer el medio.

Su cargo como presidente lo llevó a Miraflores y a usar costosos trajes, según el reportaje.  Pero a las denuncias se suma un artículo publicado por el diario El País de Uruguay, el cual afirma que Chávez gastaba millones de dólares en fiestas y trajes.

El desglose sería del siguiente modo según la publicación: 329,000 dólares en ropa y zapatos; 151,000 en productos de tocador;  408,000 en lavandería y unos 9.5 millones de dólares se destinaban al  mantenimiento de sus residencias.

Para evidenciar la buena vida del mandatario, el artículo describe que en 2011, dos agentes del gabinete de Chávez salieron en misión especial al Banco Central, en donde recogieron 5 millones de dólares  para viáticos de un viaje que el presidente hizo a Moscú, Kiev, Teherán, Damasco y Trípoli, en una gira que duró 10 días. Según la nota, además de ese dinero, Chávez mandó a buscar 5 millones  de dólares más y despegó a bordo del Airbus presidencial de 70 millones de dólares, con 90 acompañantes, entre seguridad, médicos y cocineros.

Aunque no se tiene un número exacto sobre a cuánto asciende la fortuna de Chávez, Jerry Brewer, experto en estrategia antiterrorismo, dice que es de 1.8 mil millones de dólares como mínimo. Brewer ha estado analizando el capital de Chávez desde 2010. El estimado fue calculado basado en posibles cuentas en el extranjero, oro y negocios

Según el reportaje de Univisión, cuando Chávez llegó al poder sus hijas comenzaron a fotografiase con personalidades. A sus sobrinos se les veía comiendo langosta y con relojes Cartier de oro y no faltaba el whiskey para celebrar la buena racha

Se dice que una las personas que más cambió cuando Chávez llegó al poder fue su madre, Elena Frías. Según la DEA, la madre y los hermanos del mandatario venezolano tenían 140 millones de dólares en Estados Unidos, en 2008.  La madre pasó de vestir como una mujer humilde para llevar vestidos de marca y cartera Luis Vuitton.

La reportera Mariana Tensio de Univisión Investiga enumeró además los aviones privados del gobierno Hugo Chávez. Un vendedor de aviones venezolano que habló con el medio en anonimato los describió uno por uno.

Los modelos más populares dentro del chavismo son un Gulfstream G-550 valorado en 50 millones de dólares. En la nave pueden viajar entre 13 y 15 personas. El experto dice que el avión se puede personalizar con las iniciales deseadas y se utilizar la madera que desee el cliente para decorar los interiores. También puede escogerse el modelo de los baños.

El segundo más costoso es el Falcon 900LX. Está valorado en 40  millones de dólares y caben entre 12 y 15 personas. Este era uno de los que más se usaba porque era parte de la flotilla de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Otro modelo presidencial es el Challenger 605 que cuesta 18 millones de dólares y puede transportar 10 personas. Es uno de los más populares del Chavismo porque puede cruzar el atlántico.

Aunque el Leariet 60 es un poco más pequeño, no deja de ser un lujo. Su costo es de ocho millones de dólares y caben entre 7 y ocho personas.

Muchas de las riquezas de Chávez provenían de las ganancias petroleras de Psvsa,  cuyo vicepresidente es el primo del mandatario, quien fue nombrado por él mismo. Se trata de Asdrúbal Chávez. Horacio Medina, ex gerente de Pdvsa, dijo que el primo de Chávez tiene control total de los negocios que se hacen y algunas comisiones le corresponde a él, lo que según el entrevistado haría que crezca la fortuna de la familia de Chávez.

Además, el reportaje reveló que es posible que tras la muerte de Hugo Chávez sus hijas se trasladen a Argentina y que hay  que rumores de ya viajaron a ese país para identificar propiedades allí.

En 2004, una investigación del parlamento regional de Bariñas, arrojó que el entorno íntimo de los Chávez acumuló para esa época más de 3,500 hectáreas de terreno en fincas en ese estado. El costo de las propiedades oscilaba entre 5 millones de dólares y 10 millones de dólares. Entre las propiedades se encuentra "La Chavera", finca familiar que, en cinco años, creció de 80 hectáreas a 320 y está valorada en casi un millón de dólares.

Lo que muchos critican es que esto contrasta totalmente con lo que predicaba Chávez con su modelo de socialismo del Siglo XXI. Chávez reiteraba que quería  igualdad de oportunidades para todos los venezolanos.

Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  •  anonimo: 
     
    te apuesto q la maoria de los chavistas y los q no tambien, sienten rabia al ver lo q hizo chavez con las riquezas del pais, pero lo q digo verdaderamente es que aun existe gente q no ve la realidad o esta cegada con no se q coño, chavistas ignorantes conformistas, .. prefieren ver a los q tienen el poder volviendose rico a costilla del pueblo venezolano y los demas viendo pa los lados.
     
     hace 611 días 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     

    me vas ha decir que si tu eres presidente vas andarcomo pordiocero por favor; jajajajaj no he visto el prmer presidente que no se de lujos; jajajjjaaa es que ni el papa se salva.

     
     hace 617 días 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     

    El sr Hugo Chavez Frias y su familia como una gran mayoria de los politicos del mundo, siempre mostraton la doble moral. Muy bien dijo el Libertador Simon  Bolivar "LOS POLITICOS SON LOS BUITRES QUE CORROEN LAS ENTRANAS DE LA PATRIA". Qu espera a la Venezuela postchaves?. Se debe volver a los gobernantes corruptos de antano o dejar la boliburguesia siga depradando lss riquezas de ese hermoso pals?

     
     hace 618 días 
    0 puntos
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
El equipo de Henry Blanco botó se valió de un sexto inning productivo, con seis carreras, para voltear el juego y lograr la victoria 12 de la temporada ÚN.- El equipo de los Bravos de Margarita sumó apenas su cuarto triunfo como visitante, en lo que …
Categorías: Deportes 
11.23.2014 20:22 (hace 6 horas) · De Alfredo
El equipo de Lara termina la semana con récord de 4-2 y se ponen a medio juego de los melenudos, por el quinto lugar de la clasificación en la Lvbp ÚN.- El equipo de los Cardenales de Lara derrotó a su rival más directo en la lucha por acceder a la c…
Categorías: Deportes 
11.23.2014 19:51 (hace 7 horas) · De Alfredo
En la prueba de ruta masculina el criollo logró la victoria al registrar tiempo de 3 horas, 49 minutos y 54 centésimas ÚN | AVN.- El ciclista venezolano Carlos Galviz conquistó este domingo la medalla de oro en la prueba de ruta masculina de…
Categorías: Deportes 
11.23.2014 19:38 (hace 7 horas) · De Alfredo
Las últimas preseas logradas, dos de plata y cuatro de bronce, llegaron en levantamiento de pesas, pelota vasca y tiro con arco ÚN | AVN.- La delegación venezolana acumula este domingo 140 medallas, 38 de ellas de oro, en lo que va de los Ju…
Categorías: Deportes 
11.23.2014 18:36 (hace 8 horas) · De Alfredo
El equipo de la ciudad de Valera llega a 30 puntos y se perfila como el rival a batir para llevarse el Apertura venezolano ÚN.- La buena fortuna sigue del lado de Trujillanos, equipo que venció este domingo al Tucanes de Amazonas por la mínima en el …
Categorías: Deportes 
11.23.2014 18:12 (hace 8 horas) · De Alfredo
Ambas escuadras terminan igulando 1-1, con goles de Ménez y Leol Obi ÚN | EFE.- El Milan, que ejercía como casero, y el Inter firmaron la igualada (1-1) en el estreno de la segunda etapa de Roberto Mancini como entrenador i…
Categorías: Deportes 
11.23.2014 17:39 (hace 9 horas) · De Alfredo
Se espera que esta semana el venezolano anuncie con que equipo jugará las próximas temporadas en las Grandes Ligas ÚN.- Pablo Sandoval elegiría entre los Gigantes, Medias Rojas y Padres para firmar su próximo contrato, y el agente libre vene…
Categorías: Deportes 
11.23.2014 17:02 (hace 9 horas) · De Alfredo
El delantero vinotinto Emilio Rentería fue víctima de ataques por su color de piel en el fútbol chileno este sábado Daniel Torrealba.- El sábado el delantero venezolano Emilio Rentería sufrió insultos racistas durante un encuentro disputado en la pri…
Categorías: Deportes 
11.23.2014 16:47 (hace 10 horas) · De Alfredo
La selección dirigida por Noel Sanvicente se encuentra en el bombo tres, junto a Jamaica y Bolivia ÚN | AFP.- La Copa América de Chile 2015 comienza a andar el lunes con el sorteo de grupos en el balneario de Viña del Mar, para una competenc…
Categorías: Deportes 
11.23.2014 15:47 (hace 11 horas) · De Alfredo
El púgil filipino se deshizo con facilidad del norteamericanoChris Algieri y ahora tiene entre ceja y ceja medirse a "Money" ÚN | AP.- Manny Pacquiao logró los grandes golpes que ansiaba con desesperación, derrotando a Chr…
Categorías: Deportes 
11.23.2014 15:09 (hace 11 horas) · De Alfredo
1 votos
03.12.2013 19:18 (hace 621 días)
1915 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
3 Comentarios
Han votado 1 miembro(s) con un total de 4 estrellas y su calificación es de 4

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día