La fortuna de HUGO CHAVEZ...conocela
 

La fortuna de HUGO CHAVEZ...conocela

 actualizado el 11 de marzo de 2013 a las 09:27 PM

TERRA

A solo días de la muerte de Hugo Chávez, ya comienzan a criticarse los lujos que el mandatario se dio en vida. Según un reportaje que salió al aire en el programa de Jorge Ramos, por la cadena Univisión, Chávez pasó de tener una humilde casa en Sabaneta en el estado de Barinas a una vida ostentosa. Su fortuna sobrepasa los 1,000 millones de dólares, según dio a conocer el medio.

Su cargo como presidente lo llevó a Miraflores y a usar costosos trajes, según el reportaje.  Pero a las denuncias se suma un artículo publicado por el diario El País de Uruguay, el cual afirma que Chávez gastaba millones de dólares en fiestas y trajes.

El desglose sería del siguiente modo según la publicación: 329,000 dólares en ropa y zapatos; 151,000 en productos de tocador;  408,000 en lavandería y unos 9.5 millones de dólares se destinaban al  mantenimiento de sus residencias.

Para evidenciar la buena vida del mandatario, el artículo describe que en 2011, dos agentes del gabinete de Chávez salieron en misión especial al Banco Central, en donde recogieron 5 millones de dólares  para viáticos de un viaje que el presidente hizo a Moscú, Kiev, Teherán, Damasco y Trípoli, en una gira que duró 10 días. Según la nota, además de ese dinero, Chávez mandó a buscar 5 millones  de dólares más y despegó a bordo del Airbus presidencial de 70 millones de dólares, con 90 acompañantes, entre seguridad, médicos y cocineros.

Aunque no se tiene un número exacto sobre a cuánto asciende la fortuna de Chávez, Jerry Brewer, experto en estrategia antiterrorismo, dice que es de 1.8 mil millones de dólares como mínimo. Brewer ha estado analizando el capital de Chávez desde 2010. El estimado fue calculado basado en posibles cuentas en el extranjero, oro y negocios

Según el reportaje de Univisión, cuando Chávez llegó al poder sus hijas comenzaron a fotografiase con personalidades. A sus sobrinos se les veía comiendo langosta y con relojes Cartier de oro y no faltaba el whiskey para celebrar la buena racha

Se dice que una las personas que más cambió cuando Chávez llegó al poder fue su madre, Elena Frías. Según la DEA, la madre y los hermanos del mandatario venezolano tenían 140 millones de dólares en Estados Unidos, en 2008.  La madre pasó de vestir como una mujer humilde para llevar vestidos de marca y cartera Luis Vuitton.

La reportera Mariana Tensio de Univisión Investiga enumeró además los aviones privados del gobierno Hugo Chávez. Un vendedor de aviones venezolano que habló con el medio en anonimato los describió uno por uno.

Los modelos más populares dentro del chavismo son un Gulfstream G-550 valorado en 50 millones de dólares. En la nave pueden viajar entre 13 y 15 personas. El experto dice que el avión se puede personalizar con las iniciales deseadas y se utilizar la madera que desee el cliente para decorar los interiores. También puede escogerse el modelo de los baños.

El segundo más costoso es el Falcon 900LX. Está valorado en 40  millones de dólares y caben entre 12 y 15 personas. Este era uno de los que más se usaba porque era parte de la flotilla de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Otro modelo presidencial es el Challenger 605 que cuesta 18 millones de dólares y puede transportar 10 personas. Es uno de los más populares del Chavismo porque puede cruzar el atlántico.

Aunque el Leariet 60 es un poco más pequeño, no deja de ser un lujo. Su costo es de ocho millones de dólares y caben entre 7 y ocho personas.

Muchas de las riquezas de Chávez provenían de las ganancias petroleras de Psvsa,  cuyo vicepresidente es el primo del mandatario, quien fue nombrado por él mismo. Se trata de Asdrúbal Chávez. Horacio Medina, ex gerente de Pdvsa, dijo que el primo de Chávez tiene control total de los negocios que se hacen y algunas comisiones le corresponde a él, lo que según el entrevistado haría que crezca la fortuna de la familia de Chávez.

Además, el reportaje reveló que es posible que tras la muerte de Hugo Chávez sus hijas se trasladen a Argentina y que hay  que rumores de ya viajaron a ese país para identificar propiedades allí.

En 2004, una investigación del parlamento regional de Bariñas, arrojó que el entorno íntimo de los Chávez acumuló para esa época más de 3,500 hectáreas de terreno en fincas en ese estado. El costo de las propiedades oscilaba entre 5 millones de dólares y 10 millones de dólares. Entre las propiedades se encuentra "La Chavera", finca familiar que, en cinco años, creció de 80 hectáreas a 320 y está valorada en casi un millón de dólares.

Lo que muchos critican es que esto contrasta totalmente con lo que predicaba Chávez con su modelo de socialismo del Siglo XXI. Chávez reiteraba que quería  igualdad de oportunidades para todos los venezolanos.

Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  •  anonimo: 
     
    te apuesto q la maoria de los chavistas y los q no tambien, sienten rabia al ver lo q hizo chavez con las riquezas del pais, pero lo q digo verdaderamente es que aun existe gente q no ve la realidad o esta cegada con no se q coño, chavistas ignorantes conformistas, .. prefieren ver a los q tienen el poder volviendose rico a costilla del pueblo venezolano y los demas viendo pa los lados.
     
     hace 517 días·Responder 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     

    me vas ha decir que si tu eres presidente vas andarcomo pordiocero por favor; jajajajaj no he visto el prmer presidente que no se de lujos; jajajjjaaa es que ni el papa se salva.

     
     hace 522 días·Responder 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     

    El sr Hugo Chavez Frias y su familia como una gran mayoria de los politicos del mundo, siempre mostraton la doble moral. Muy bien dijo el Libertador Simon  Bolivar "LOS POLITICOS SON LOS BUITRES QUE CORROEN LAS ENTRANAS DE LA PATRIA". Qu espera a la Venezuela postchaves?. Se debe volver a los gobernantes corruptos de antano o dejar la boliburguesia siga depradando lss riquezas de ese hermoso pals?

     
     hace 523 días·Responder 
    0 puntos
     
   Comentar Grabar un Video comentario
 
 
 
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
Ramirez logró el prodigio de arruinar al país durante la bonanza petrolera más extraordinaria que ha habido en la historia
Categorías: Noticias 
08.20.2014 22:00 (hace 23 minutos) · De Alfredo
De concretar la cifra establecería récord de más indiscutibles para un criollo en una temporada Alfredo Villasmil-ÚN. Con 174 imparables en 126 encuentros disputados por los Astros hasta la jornada del martes, el José Altuve proyecta una te…
Categorías: Deportes 
08.20.2014 22:00 (hace 23 minutos) · De Alfredo
El DT dio a conocer su convocatoria para el primer amistoso a celebrarse em territorio asiático ÚN.- El día miércoles el seleccionador nacional Noel Sanvicente dio a conocer su primera convocatoria para la selección de mayores. El grupo de 22 jugador…
Categorías: Deportes 
08.20.2014 22:00 (hace 23 minutos) · De Alfredo
Bush además de felicitar a Bill Clinton por su cumpleaños, lo desafió a que se sume al #IceBucketChallenge UN| Juan E. Fernández.-El ex presidente George Bush (hijo), acepto el reto de su hija Jenna Bush y del golfista Rory McIlroy, quienes lo había …
Categorías: Tecnología y Ciencia 
08.20.2014 21:00 (Hace Hora) · De wenalo
Acordó por cinco campañas con los “red devils” EFE | ÚN.- El Manchester United hizo oficial este miércoles el fichaje del defensa argentino Marcos Rojo, de 24 años y procedente del Sporting de Lisboa, para las próximas cinco temporadas. El conjunto i…
Categorías: Deportes 
08.20.2014 21:00 (Hace Hora) · De Alfredo
Viene de entrenar a Guaqueríes de Margarita, equipo al que llevó a los tercios de final la temporada pasada ÚN.- Trotamundos de Carabobo comenzó a dar anuncios importantes para la temporada 2015 de la LPB. El "Expreso" informó el nombre de …
Categorías: Deportes 
08.20.2014 21:00 (Hace Hora) · De Alfredo
En la otra semifinal se medirán China y Esolovaquia ÚN.-  La Selección Nacional Sub 15 femenina conoció, la mañana de este miércoles, 20 de agosto, su rival en las semifinales de los Juegos Olímpicos Juveniles, Nanjing 2014, luego de que en …
Categorías: Deportes 
08.20.2014 19:00 (hace 3 horas) · De Alfredo
El exlanzador dijo que ya se sometió a siete semanas de tratamiento de quimioterapia y radiación ÚN | AP.- El ex pitcher Curt Schilling indicó que tiene cáncer de la boca, una enfermedad que atribuyó a masticar tabaco durante 30 año…
Categorías: Deportes 
08.20.2014 18:00 (hace 4 horas) · De Alfredo
El infielder de los Dodgers de Los Ángeles quiere descansar antes de jugar con los Tiburones de La Guaira en la Lvbp Alfredo Villasmil Francechi-ÚN. Miguel Rojas explicó que quiere jugar con los Tiburones de la La Guaira en la temporada 2014-2015, pe…
Categorías: Deportes 
08.20.2014 17:00 (hace 5 horas) · De Alfredo
Vive su temporada menos productiva en las últimas zafras. Niega que se deban a causas físicas ÚN | Líder.- El año 2014, definitivamente, ha sido un año poco común para Miguel Cabrera. En la misma temporada en la que regresó a la inicial y se…
Categorías: Deportes 
08.20.2014 17:00 (hace 5 horas) · De Alfredo
1 votos
03.12.2013 19:18 (hace 526 días)
1684 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
3 Comentarios
Han votado 1 miembro(s) con un total de 4 estrellas y su calificación es de 4

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día