Description
La fortuna de HUGO CHAVEZ...conocela

 actualizado el 11 de marzo de 2013 a las 09:27 PM

TERRA

A solo días de la muerte de Hugo Chávez, ya comienzan a criticarse los lujos que el mandatario se dio en vida. Según un reportaje que salió al aire en el programa de Jorge Ramos, por la cadena Univisión, Chávez pasó de tener una humilde casa en Sabaneta en el estado de Barinas a una vida ostentosa. Su fortuna sobrepasa los 1,000 millones de dólares, según dio a conocer el medio.

Su cargo como presidente lo llevó a Miraflores y a usar costosos trajes, según el reportaje.  Pero a las denuncias se suma un artículo publicado por el diario El País de Uruguay, el cual afirma que Chávez gastaba millones de dólares en fiestas y trajes.

El desglose sería del siguiente modo según la publicación: 329,000 dólares en ropa y zapatos; 151,000 en productos de tocador;  408,000 en lavandería y unos 9.5 millones de dólares se destinaban al  mantenimiento de sus residencias.

Para evidenciar la buena vida del mandatario, el artículo describe que en 2011, dos agentes del gabinete de Chávez salieron en misión especial al Banco Central, en donde recogieron 5 millones de dólares  para viáticos de un viaje que el presidente hizo a Moscú, Kiev, Teherán, Damasco y Trípoli, en una gira que duró 10 días. Según la nota, además de ese dinero, Chávez mandó a buscar 5 millones  de dólares más y despegó a bordo del Airbus presidencial de 70 millones de dólares, con 90 acompañantes, entre seguridad, médicos y cocineros.

Aunque no se tiene un número exacto sobre a cuánto asciende la fortuna de Chávez, Jerry Brewer, experto en estrategia antiterrorismo, dice que es de 1.8 mil millones de dólares como mínimo. Brewer ha estado analizando el capital de Chávez desde 2010. El estimado fue calculado basado en posibles cuentas en el extranjero, oro y negocios

Según el reportaje de Univisión, cuando Chávez llegó al poder sus hijas comenzaron a fotografiase con personalidades. A sus sobrinos se les veía comiendo langosta y con relojes Cartier de oro y no faltaba el whiskey para celebrar la buena racha

Se dice que una las personas que más cambió cuando Chávez llegó al poder fue su madre, Elena Frías. Según la DEA, la madre y los hermanos del mandatario venezolano tenían 140 millones de dólares en Estados Unidos, en 2008.  La madre pasó de vestir como una mujer humilde para llevar vestidos de marca y cartera Luis Vuitton.

La reportera Mariana Tensio de Univisión Investiga enumeró además los aviones privados del gobierno Hugo Chávez. Un vendedor de aviones venezolano que habló con el medio en anonimato los describió uno por uno.

Los modelos más populares dentro del chavismo son un Gulfstream G-550 valorado en 50 millones de dólares. En la nave pueden viajar entre 13 y 15 personas. El experto dice que el avión se puede personalizar con las iniciales deseadas y se utilizar la madera que desee el cliente para decorar los interiores. También puede escogerse el modelo de los baños.

El segundo más costoso es el Falcon 900LX. Está valorado en 40  millones de dólares y caben entre 12 y 15 personas. Este era uno de los que más se usaba porque era parte de la flotilla de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Otro modelo presidencial es el Challenger 605 que cuesta 18 millones de dólares y puede transportar 10 personas. Es uno de los más populares del Chavismo porque puede cruzar el atlántico.

Aunque el Leariet 60 es un poco más pequeño, no deja de ser un lujo. Su costo es de ocho millones de dólares y caben entre 7 y ocho personas.

Muchas de las riquezas de Chávez provenían de las ganancias petroleras de Psvsa,  cuyo vicepresidente es el primo del mandatario, quien fue nombrado por él mismo. Se trata de Asdrúbal Chávez. Horacio Medina, ex gerente de Pdvsa, dijo que el primo de Chávez tiene control total de los negocios que se hacen y algunas comisiones le corresponde a él, lo que según el entrevistado haría que crezca la fortuna de la familia de Chávez.

Además, el reportaje reveló que es posible que tras la muerte de Hugo Chávez sus hijas se trasladen a Argentina y que hay  que rumores de ya viajaron a ese país para identificar propiedades allí.

En 2004, una investigación del parlamento regional de Bariñas, arrojó que el entorno íntimo de los Chávez acumuló para esa época más de 3,500 hectáreas de terreno en fincas en ese estado. El costo de las propiedades oscilaba entre 5 millones de dólares y 10 millones de dólares. Entre las propiedades se encuentra "La Chavera", finca familiar que, en cinco años, creció de 80 hectáreas a 320 y está valorada en casi un millón de dólares.

Lo que muchos critican es que esto contrasta totalmente con lo que predicaba Chávez con su modelo de socialismo del Siglo XXI. Chávez reiteraba que quería  igualdad de oportunidades para todos los venezolanos.

Photos
Comments
Order by: 
Per page:
 
  •  anonimo: 
     
    te apuesto q la maoria de los chavistas y los q no tambien, sienten rabia al ver lo q hizo chavez con las riquezas del pais, pero lo q digo verdaderamente es que aun existe gente q no ve la realidad o esta cegada con no se q coño, chavistas ignorantes conformistas, .. prefieren ver a los q tienen el poder volviendose rico a costilla del pueblo venezolano y los demas viendo pa los lados.
     
     03.22.2013 
    0 points
     
  •  anonimo: 
     

    me vas ha decir que si tu eres presidente vas andarcomo pordiocero por favor; jajajajaj no he visto el prmer presidente que no se de lujos; jajajjjaaa es que ni el papa se salva.

     
     03.17.2013 
    0 points
     
  •  anonimo: 
     

    El sr Hugo Chavez Frias y su familia como una gran mayoria de los politicos del mundo, siempre mostraton la doble moral. Muy bien dijo el Libertador Simon  Bolivar "LOS POLITICOS SON LOS BUITRES QUE CORROEN LAS ENTRANAS DE LA PATRIA". Qu espera a la Venezuela postchaves?. Se debe volver a los gobernantes corruptos de antano o dejar la boliburguesia siga depradando lss riquezas de ese hermoso pals?

     
     03.15.2013 
    0 points
     
Related Articles
Este Domingo 30 de Agosto se llevará a cabo el primer Miss Houston Venezuela, mira a las bellas participantes en su sesión de fotos en traje de baño
08.26.2015 · From clismad
El Domingo 30 de Agosto, te presentamos Miss Houston Venezuela un evento con 19 bellas participantes. Miss. Venezuela Houston nace de la necesidad de los venezolanos que radican en la ciudad de Houston Texas.
08.18.2015 · From Claudia_fb2
La joven de 25 años, que sufría una cardiopatía, se sometió a una estricta dieta para estar a la altura del concurso, con la que adelgazó 30 kilos.
04.13.2014 · From ismael
Madonna estuvo la semana pasada en Nueva York en el concierto benéfico de Amnistía Internacional presentando a las dos cantantes de la banda rusa Pussy Riot, días antes de que volvieran a ser detenidas en Sochi, y a ellas dedicó su anterior fotografía en Instagram, bajo la que escribió
02.21.2014 · From Rosy
Las autoridades de Venezuela confirmaron hoy la muerte de la Miss Génesis Carmona, quién ayer recibió un disparo en la cabeza durante las protestas estudiantiles en Valencia.
02.19.2014 · From Rosy
Info
03.12.2013 14:18 (03.12.2013)
3216 Views
0 Subscribers
All Articles by LatinoMex
Rate
1 votes
Recommend