Description
La primera persona en el mundo que se ha curado del sida

En San Francisco, Timothy Ray Brown, aparentemente es la primera persona en el mundo que se ha curado del sida. Su tratamiento no resulta práctico para aplicarlo a una población numerosa, pero hay señales alentadoras de que otras estrategias podrían llevar algún día a una cura.

La situación era distinta en 1995, cuando Brown, un estadounidense que trabajaba como traductor en Berlín, se enteró de que tenía VIH. Le fueron suministrados medicamentos sólo de manera intermitente por los efectos colaterales, pero llevaba una buena vida hasta el 2006, cuando se le diagnosticó leucemia, un problema que no estaba relacionado con el VIH. La quimioterapia lo dejó tan enfermo que tuvo que inducírsele al coma, para permitir que su cuerpo se recuperara.

Por la leucemia es que Brown pudo curarse de Sida. Un trasplante de células madre constituía la mejor esperanza para curar el cáncer de Brown, pero al buscar donantes con gente que se expuso al VIH y no se infectó las esperanzas para curar dos enfermedades de Brown tomaron fuerza.

Un registro reveló más de 200 posibles donantes y su doctor comenzó a solicitar pruebas para ver si alguno de ellos tenía el gen resistente al VIH. Lo encontró un hombre alemán de unos 25 años, quien vivía en Estados Unidos.

Brown se sometió al trasplante en febrero del 2007. Un año después, su leucemia volvió, pero el VIH no lo hizo.

Ahora, Brown tiene 45 años, no requiere medicamentos y sus únicos problemas de salud se derivan de un asalto que sufrió hace dos años, cuando regresaba a casa por la noche en Berlín. Un golpe lo dejó inconsciente y lo obligó a someterse a una neurocirugía y a terapia para caminar y hablar de nuevo.

El éxito con Brown inspiró a los científicos para intentar una táctica similar pero menos dura: modificar parte de los glóbulos blancos de los pacientes para incorporar la mutación y resistir el VIH. En teoría, esto fortalecería el sistema inmunológico tanto que la gente no necesitaría ya tomar medicamentos para mantener suprimido el virus

Photos
Comments
Order by: 
Per page:
 
  • There are no comments yet
Related Articles
Una historia de amor inolvidable con personajes diferentes
02.12.2015 · From aquila
En la Universidad de Wahington en St. Louis, descubrieron que nuestros antepasados llevaban una dieta a base insectos que contribuyeron a que el cerebro humano creciera y se mejoraran algunas funciones cognitivas.
06.28.2014 · From Ytobias2004
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · From martin
Aunque nos resulte más agradable y pasemos más tiempo mirando a las personas guapas, nos acordamos mejor de los feos.
03.13.2014 · From Jennie
Harvard es una de las mejores universidades de la Unión Americana y el mundo. Por ello quieren estudiar ahí millones de personas de todo el orbe, sin embargo, no es sencillo
02.05.2014 · From Rosy
Info
06.07.2011 09:25 (06.07.2011)
1957 Views
0 Subscribers
All Articles by federico
Rate
2 votes
Recommend