La primera persona en el mundo que se ha curado del sida
 

La primera persona en el mundo que se ha curado del sida

En San Francisco, Timothy Ray Brown, aparentemente es la primera persona en el mundo que se ha curado del sida. Su tratamiento no resulta práctico para aplicarlo a una población numerosa, pero hay señales alentadoras de que otras estrategias podrían llevar algún día a una cura.

La situación era distinta en 1995, cuando Brown, un estadounidense que trabajaba como traductor en Berlín, se enteró de que tenía VIH. Le fueron suministrados medicamentos sólo de manera intermitente por los efectos colaterales, pero llevaba una buena vida hasta el 2006, cuando se le diagnosticó leucemia, un problema que no estaba relacionado con el VIH. La quimioterapia lo dejó tan enfermo que tuvo que inducírsele al coma, para permitir que su cuerpo se recuperara.

Por la leucemia es que Brown pudo curarse de Sida. Un trasplante de células madre constituía la mejor esperanza para curar el cáncer de Brown, pero al buscar donantes con gente que se expuso al VIH y no se infectó las esperanzas para curar dos enfermedades de Brown tomaron fuerza.

Un registro reveló más de 200 posibles donantes y su doctor comenzó a solicitar pruebas para ver si alguno de ellos tenía el gen resistente al VIH. Lo encontró un hombre alemán de unos 25 años, quien vivía en Estados Unidos.

Brown se sometió al trasplante en febrero del 2007. Un año después, su leucemia volvió, pero el VIH no lo hizo.

Ahora, Brown tiene 45 años, no requiere medicamentos y sus únicos problemas de salud se derivan de un asalto que sufrió hace dos años, cuando regresaba a casa por la noche en Berlín. Un golpe lo dejó inconsciente y lo obligó a someterse a una neurocirugía y a terapia para caminar y hablar de nuevo.

El éxito con Brown inspiró a los científicos para intentar una táctica similar pero menos dura: modificar parte de los glóbulos blancos de los pacientes para incorporar la mutación y resistir el VIH. En teoría, esto fortalecería el sistema inmunológico tanto que la gente no necesitaría ya tomar medicamentos para mantener suprimido el virus

Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
   Comentar Grabar un Video comentario
 
 
 
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
AGENCIAS Se produjeron en un parque al norte de Gaza y en clínicas hospitalarias.El Ejército israelí aseguró que se debieron al impacto de cohetes disparados desde la propia franja como resultado de cohetes fallidos.Al menos cuatro muertos y seis her…
Categorías: Noticias 
07.28.2014 23:00 (hace 2 horas) · De Ytobias2004
Una píldora anticonceptiva del día siguiente es apta para ser usada por mujeres de mayor peso, determinó la Agencia Europea de Medicamentos. …
Categorías: Mujer 
07.28.2014 21:00 (hace 4 horas) · De gisellesabillon
La secretaria de la Conferencia Iberoamericana asegura que su plan es potenciar la unión de la sociedad civil y la Universidad
Categorías: Noticias 
07.28.2014 21:00 (hace 4 horas) · De Alfredo
El sobrepeso está más asociado con la falta de ejercicio que con la dieta, pues la inactividad física, más que el consumo calórico, causa la obesidad. …
Categorías: Mujer 
07.28.2014 18:00 (hace 7 horas) · De gisellesabillon
EFE El piloto asturiano concluye segundo en una edición del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 en la que se impuso el australiano Daniel Ricciardo.Alonso, tercero en China, subió este domingo por segunda vez en el podio en toda la temporada: "H…
Categorías: Noticias 
07.27.2014 16:00 (Ayer) · De Ytobias2004
EFE Si se detecta que una administración no está cumpliendo los compromisos, Hacienda podrá pagar las facturas y se lo restará en la financiación.Montoro ha recordado que en el primer trimestre de 2014 se está pagando a los proveedores en 26,8 días d…
Categorías: Noticias 
07.26.2014 03:00 (hace 3 días) · De Ytobias2004
Nutricionista señaló que durante el periodo vacacional de verano los niños pueden subir unos dos kilogramos de peso, debido a la inactividad física. …
Categorías: Mujer 
07.24.2014 20:00 (hace 4 días) · De gisellesabillon
La mala nutrición y la obesidad son algunas de las condiciones que presentan menores diagnosticados con leucemia aguda linfoblástica, según médicos. …
Categorías: Mujer 
07.24.2014 18:00 (hace 4 días) · De gisellesabillon
EFE El ministro ha afirmado que, de concretarse la posibilidad de que las universidades oferten grados de tres años, se implantarían en septiembre de 2015.Según los rectores, Wert ha pedido a las universidades que remitan sus sugerencias sobre esta c…
Categorías: Noticias 
07.23.2014 19:00 (hace 5 días) · De Ytobias2004
Una fina línea separa la curiosidad sincera de la prepotencia del que cree que, por ser local, lo asiste el derecho a preguntarlo todo
Categorías: Noticias 
07.22.2014 23:00 (hace 6 días) · De Alfredo
2 votos
06.07.2011 14:25 (hace 1147 días)
1292 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 2 miembro(s) con un total de 10 estrellas y su calificación es de 5

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día