Las aves mas lindas del mundo
 

Las aves mas lindas del mundo

QUETZAL
Las aves mas bellas del mundo
 

El Quetzal es un ave perteneciente a la familia Trogonidae, que se encuentra en las regiones tropicales de América. La palabra "quetzal" fue originalmente usada solamente para el Quetzal Resplandeciente, Pharomachrus mocinno, el famoso quetzal de cola larga de Centroamérica, el cual es el ave símbolo de la República de Guatemala. Actualmente también nombra a todas aquellas especies del género Pharomachrus y Euptilotis. Los seis especies de quetzal existentes (y en peligro de extinción) son:

* Pharomachrus antisianus.
* Pharomachrus auriceps.
* Pharomachrus fulgidus.
* Pharomachrus mocinno.
* Pharomachrus pavoninus.
* Pharomachrus neoxenus.

TUCAN

todo

El tucán grande, como tantas otras aves, es nativo de la región neotropical de sudamericana. Se lo encuentra, siempre en zonas selváticas. La vegetación exuberante y variada, la abundancia de frutos comestible, insectos y pequeños vertebrados ofrecen óptimas posibilidades a las poblaciones de tucanes.
Los árboles altos y frondosos constituyen el lugar por excelencia donde habita el tucán grande, que permanece casi continuamente en la extensa y poblada bóveda formada por las copas de pinos misioneros, guayubiras, laureles negros, guatambúes etc. Allí encuentra vivienda, alimento y protección.


COLIBRI

 
aves

Los colibríes están entre los pájaros más pequeños que existen. La especie de tamaño más reducido es el colibrí zunzuncito o elfo de las abejas (Mellisuga helenae), que con su pico y cola mide apenas unos 6 centímetros. La especie más grande, el llamado colibrí gigante (Patagona gigas), mide unos 25 cm. La mayoría de los colibríes presenta un plumaje muy vistoso, generalmente de color verde metálico. El cuello de los machos es frecuentemente rojo brillante, azul o verde esmeralda. Una característica especial de los colibríes es el pico, que diverge casi siempre de especie en especie. El colibrí pico espada (Ensifera ensifera), por ejemplo, tiene un pico casi tan largo como el cuerpo, de unos 10 cm. de longitud.


PAVO REAL

lindos

Macho

Provisto de un pico fuerte, su cabeza está cubierta de un plumaje azul brillante y coronada por un copete de plumas. El macho de la especie alcanza una longitud de 22 dm y un peso de hasta 5 kg: su plumaje de color azul iridiscente con reflejos verdosos es usado por el macho para defender su territorio y para el apareo. coberteras de hasta 2 m de longitud, que -al desplegarse - forman un majestuoso abanico tachonado por ocelos en tonos dorado, azul y verde.
Pavo real macho con todo su plumaje desplegado
Estrictamente el abanico no es la "cola" ni las alas del animal-de color pardo- se presenta por atrás y abajo de las coberteras, aunque pasa desapercibida ante la magnificencia del penacho desplegado. El macho puede abrirlo a partir de los tres años de edad, y las coberteras se renuevan anualmente. Por esta causa durante el otoño los machos quedan privados de su fastuoso adorno.

PAPAGAYO

todo

Entre los más hábiles imitadores de la voz humana, hasta el punto de que se citan ejemplares capaces de reproducir largas frases con asombrosa precisión, se encuentran los papagayos, parientes de loros y cotorras y habitantes de las regiones tropicales de África y de América.

FLAMENCO ROSADO

Flamenco rosado

El flamenco rosa y sus tres parientes constituyen una pequeña familia de aves notable. No son ni ocas ni cigüeñas, a pesar de sus graznidos de oca y su aspecto de zancudas.

Se ha descubierto recientemente que, de hecho, los flamencos son parientes bastante próximos de los anátidos, es decir, de las ocas y de los patos. ¡Pero la semejanza se encuentra, no obstante, en el nivel de proteínas en la sangre!.

PATO MANDARIN

Mundo

El pato mandarín es una anátida oriunda de China, Japón y Siberia de vivos colores que ha sido introducida en diversos puntos de Europa y que es muy apreciada por su belleza por lo que se la tiene en numerosos parques de todo el mundo.

Descripción

Elegante y de constitución robusta, puede llegar a medir 45 cm de longitud, existiendo un dimorfismo sexual muy acusado. Solamente se parecen machos y hembras cuando están protegidos por su plumaje invernal.

PINGÜINO EMPERADOR

 

lindos

El Pingüino Emperador vive en la Antártida. Su distribución es circumpolar. Sólo se le ve fuera de las aguas antárticas en ocasiones. Algunos llegan hasta América del Sur (Argentina y Chile), hasta Nueva Zelanda y otras islas oceánicas de los mares del Sur.

LECHUZA COMUN

Lechuza-Comun-93713331_3.jpg 

Se les llaman rapaces nocturnas por ser más activas durante la noche y ser carnívoras. Pero su parentesco con las rapaces diurnas es tan cercano como al de cualquier otro grupo de aves. En otras palabras, no están emparentadas con las águilas y halcones a no ser por los dos grupos ser aves.
Las lechuzas son aves depredadoras, muy bien adaptadas a una vida nocturna. Aunque hay algunos miembros de este grupo que por lo general cazan durante las horas del día.

CISNE DE CUELLO NEGRO

Cisne de cuello negro 

 

El Cisne de Cuello Negro es natural de América del Sur. Su distribución comprende desde el sur de Brasil hasta Tierra del Fuego.

Durante la primavera y verano austral cría en Chile (desde Huasco), Paraguay, Argentina y Uruguay. También crían en las Malvinas. Durante esta temporada algunos llegan hasta el Canal de Beagle al sur de la Isla Grande en Tierra del Fuego y al oeste hasta el archipiélago Juan Fernández.

FAISAN

todo
 

Todo los faisanes con excepción de la gallina del congo africana, son nativos de Asia. La especie mas conocida es el faisán común tambien llamado anillado o de collar debido al anillo de color blanco que rodea el cuello de los macho en varias de las 34 subespecies. La hembra es mucho menos llamativa, mas parecida a la perdiz colorada argentina, con plumaje moteado castaño y cola mas corta.

Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
   Comentar Grabar un Video comentario
 
 
 
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
EFE Las reses de Victoriano del Río han realizado el recorrido, en el que participaron 3.100 personas, en un minuto y 48 segundos.Los dos heridos graves fueron trasladados al Reina Sofía, uno con un corte en una ceja y otro con lesiones torácicas.El …
Categorías: Noticias 
08.30.2014 09:00 (hace 2 días) · De Ytobias2004
El plan del Gobierno en la frontera sur ha bajado del tren de carga que cruza el país hacia el norte a 6.000 personas
Categorías: Noticias 
08.28.2014 09:00 (hace 4 días) · De Alfredo
Una de las tres centrales y los partidos de la izquierda opositora inician la protesta el miércoles con una manifestación y piquetes
Categorías: Noticias 
08.28.2014 08:00 (hace 5 días) · De Alfredo
El plan del Gobierno en la frontera sur ha bajado del tren de carga que cruza el país hacia el norte a 6.000 personas
Categorías: Noticias 
08.28.2014 07:00 (hace 5 días) · De Alfredo
Una de las tres centrales y los partidos de la izquierda inician la protesta el miércoles con una manifestación y piquetes
Categorías: Noticias 
08.28.2014 06:00 (hace 5 días) · De Alfredo
El meta del HIFK, conocido por sus curiosos vídeos, fue eclipsado por un joven animador que logró golpear con el balón al travesaño antes de hacer una pirueta en el aire. El arquero de Finlandia no pudo responder con una mejor actuación ante semejant…
Categorías: Deportes 
08.21.2014 15:00 (hace 11 días) · De george
Á.CALLEJA La Policía halló contradicciones en el testimonio de la denunciante, que aseguró que un grupo de chicos la habían violado.Varios testigos declararon que la implicada se fue con sus supuestos agresores de forma voluntaria.Un vídeo y una foto…
Categorías: Noticias 
08.21.2014 14:00 (hace 11 días) · De Ytobias2004
Han pasado más de tres años desde aquel fatídico terremoto que el 11 de marzo de 2011 destrozó la central nuclear de Fukushima, en Japón, pero los efectos de la radiación liberada apenas empiezan a conocerse, como prueban las conclusiones de varios e…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
08.18.2014 09:00 (hace 14 días) · De ismael
Han pasado más de tres años desde aquel fatídico terremoto que el 11 de marzo de 2011 destrozó la central nuclear de Fukushima, en Japón, pero los efectos de la radiación liberada apenas empiezan a conocerse, como prueban las conclusiones de varios e…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
08.18.2014 05:00 (hace 15 días) · De ismael
20MINUTOS.ES Lo primero: que sea de clase "A", más caro pero consume casi un 50% menos.Por cada grado de más o de menos, el consumo puede variar entorno al 8%.No es saludable que haya una diferencia térmica con el exterior superior a 12ºC.S…
Categorías: Noticias 
08.15.2014 08:00 (hace 18 días) · De Ytobias2004
0 votos
11.29.2013 20:24 (hace 276 días)
333 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 0 miembro(s) con un total de 0 estrellas y su calificación es de 0

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día