Descripción

La boca es, sin duda alguna, una de las partes más importantes del cuerpo. Capaz no lo notamos si estamos bien, pero cuando tenemos alguna enfermedad, nos podemos dar cuenta de eso.

Cualquier problema que afecte la boca puede dificultarte en comer, beber y hasta sonreir.

 Entre los problemas más comunes de la boca, podemos encontrar:

  • Herpes labial: los herpes son llagas que se encuentran en los labios o alrededor de la boca y son causados por un virus. Además de ser antiestéticos, también son muy dolorosos.

 

  • Boca seca: esto es causa de la faltante de saliva. Muchas veces son causadas por la ingesta de algún medicamento o indicador de alguna enfermedad.

 

  • Gingivitis: esta enfermedad se caracteriza por la inflamación de las encías, que puede estar causada por bacterias que se quedan entre los dientes y las  encías, por restos de la comida. Uno de los síntomas es el enrojecimiento, la hinchazón y posterior sangrado de las encías.

 

 

  • Periodontitis: en caso de no tratarse la gingivitis a tiempo, se transforma en periodontitis. Esta enfermedad se trata de la inflamación de los ligamentos y de los tejidos más profundos de las encías.

 

  • Halitosis: también más conocida como mal aliento. Esto puede estar causado por no tener hábitos de higiene bucal, por una mala limpieza dental o por problemas estomacales.

 

  • Cáncer oral: es la más peligrosa de las enfermedades. La mayoría de los cánceres bucales comienzan en la lengua o en la base de la boca. Los síntomas incluyen: manchas blancas o rojas, llaga bucal que no se cura, hemorragias, caída de dientes, bulto en el cuello, dolor de oído, etc. Los tratamientos pueden incluir cirugía o quimioterapia.

 

Estas son las principales enfermedades bucales en una de las partes más importantes del cuerpo y que debemos saber cuidar, ya que es la primera implicada en nuestra correcta alimentación. Otras enfermedades menos graves, pero que igual hay que prestarles atención, son el sarro o las caries.

 

Para la prevención de cualquier enfermedad bucal, debemos consultar al dentista cada 6 meses, para una revisión y para una limpieza dental más profunda.

¡No le tengas miedo al dentista!


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     

    feas}

     
     10.20.2013 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     

    Este artículo está incorrecto. La patología oral más frecuente en todo el planeta tierra, es, sin lugar a dudas, la caries dental, lo es y lo será siempre, seguida por la gingivitis, y luego la enfermedad periodontal que es un avance de la anteriormente mencionada. La boca seca no es una enfermedad, es una condición que puede favorecer el desarrollo de alguna enfermedad oral, como por ejemplo la caries, al no permitir una correcta autoclisis. No sé quién escribió esto, pero obviamente no es una persona ducha en el tema. A informarse bien primero

     
     09.22.20131 replies1 replies 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     

    abraham es loke yo mas amo te amo abraham att. alejandra

     
     03.27.2013 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     

    alejandra fermin es la chica mas linda de este pais

     
     03.27.2013 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
Desde el primer año de vida el niño puede empezar a realizar actividades de forma autónoma, como caminar o coger objetos ,con el tiempo esta hará que los niños se muestren más seguros de sí mismos.
05.10.2014 · De Ytobias2004
Alrededor del mundo en la época navideña nos vamos a encontrar con cada uno de estos símbolos en las que visitemos, la navidad es una de las temporadas mas bonitas del año debido a su colorido y a las decoraciones que se hacen en todo lugar.
12.19.2013 · De wenalo
Hace unos días surgió en las redes sociales una tendencia que sugiere abandonar la pasta dental y sustituirla por jabón; aquí una explicación al respecto.
11.26.2013 · De wenalo
Através de las épocas y las culturas encontramos los mismos componentes en el concepto del amor. Podemos decir que los ingredientes principales del amor son intimidad, pasión y compromiso y se pueden representar como un triángulo en el que cada vértice representa uno de los componentes. El peso o la…
11.25.2013 · De wenalo
Mis labios no dicen nada,no es necesario...
10.24.2013 · De aquila
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
01.27.2011 (01.27.2011)
17635 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
15 votos
Recomiendalo