Las enfermedades mas comunes de la boca
 

Las enfermedades mas comunes de la boca

La boca es, sin duda alguna, una de las partes más importantes del cuerpo. Capaz no lo notamos si estamos bien, pero cuando tenemos alguna enfermedad, nos podemos dar cuenta de eso.

Cualquier problema que afecte la boca puede dificultarte en comer, beber y hasta sonreir.

 Entre los problemas más comunes de la boca, podemos encontrar:

  • Herpes labial: los herpes son llagas que se encuentran en los labios o alrededor de la boca y son causados por un virus. Además de ser antiestéticos, también son muy dolorosos.

 

  • Boca seca: esto es causa de la faltante de saliva. Muchas veces son causadas por la ingesta de algún medicamento o indicador de alguna enfermedad.

 

  • Gingivitis: esta enfermedad se caracteriza por la inflamación de las encías, que puede estar causada por bacterias que se quedan entre los dientes y las  encías, por restos de la comida. Uno de los síntomas es el enrojecimiento, la hinchazón y posterior sangrado de las encías.

 

 

  • Periodontitis: en caso de no tratarse la gingivitis a tiempo, se transforma en periodontitis. Esta enfermedad se trata de la inflamación de los ligamentos y de los tejidos más profundos de las encías.

 

  • Halitosis: también más conocida como mal aliento. Esto puede estar causado por no tener hábitos de higiene bucal, por una mala limpieza dental o por problemas estomacales.

 

  • Cáncer oral: es la más peligrosa de las enfermedades. La mayoría de los cánceres bucales comienzan en la lengua o en la base de la boca. Los síntomas incluyen: manchas blancas o rojas, llaga bucal que no se cura, hemorragias, caída de dientes, bulto en el cuello, dolor de oído, etc. Los tratamientos pueden incluir cirugía o quimioterapia.

 

Estas son las principales enfermedades bucales en una de las partes más importantes del cuerpo y que debemos saber cuidar, ya que es la primera implicada en nuestra correcta alimentación. Otras enfermedades menos graves, pero que igual hay que prestarles atención, son el sarro o las caries.

 

Para la prevención de cualquier enfermedad bucal, debemos consultar al dentista cada 6 meses, para una revisión y para una limpieza dental más profunda.

¡No le tengas miedo al dentista!


Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  •  anonimo: 
     

    feas}

     
     hace 317 días·Responder 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     

    Este artículo está incorrecto. La patología oral más frecuente en todo el planeta tierra, es, sin lugar a dudas, la caries dental, lo es y lo será siempre, seguida por la gingivitis, y luego la enfermedad periodontal que es un avance de la anteriormente mencionada. La boca seca no es una enfermedad, es una condición que puede favorecer el desarrollo de alguna enfermedad oral, como por ejemplo la caries, al no permitir una correcta autoclisis. No sé quién escribió esto, pero obviamente no es una persona ducha en el tema. A informarse bien primero

     
     hace 345 días·1 respuestas1 respuestas·Responder 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     

    abraham es loke yo mas amo te amo abraham att. alejandra

     
     hace 524 días·Responder 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     

    alejandra fermin es la chica mas linda de este pais

     
     hace 524 días·Responder 
    0 puntos
     
   Comentar Grabar un Video comentario
 
 
 
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
NICOLÁS M. SARRIÉS El Parlamento continuará con la tramitación de la reforma fiscal, la reforma del aborto y de la Ley de Seguridad Ciudadana, entre otros proyectos.Además, el Gobierno tendrá que afrontar la próxima Diada y la posible consulta del 9-…
Categorías: Noticias 
09.01.2014 20:00 (hace 21 horas) · De Ytobias2004
Desinflama las encías y alivia los síntomas de la dentición con algunos remedios caseros para aliviar el dolor de dientes en bebés. ¡Son muy sencillos y prá…
Categorías: Mujer 
09.01.2014 19:00 (hace 22 horas) · De gisellesabillon
20MINUTOS.ES Tenía pendientes 200 multas por exceso de velocidad y por no pagar peajes.Perdió todos los puntos del carné de conducir antes de que le caducara en 2007.El vehículo ha sido inmovilizado hasta que haga el cambio de nombre.Los Mossos d'Es&…
Categorías: Noticias 
09.01.2014 09:00 (Ayer) · De Ytobias2004
Bianchi se marcha en la cuarta jornada de la liga argentina, después de tres derrotas. Con él el equipo ganó nueve títulos
Categorías: Noticias 
08.29.2014 21:00 (hace 4 días) · De Alfredo
¿Dejaste de sonreír por no mostrar tus dientes? Olvídate de esto y aprende cómo disimular los dientes amarillos. ¡Usa unos pequeños trucos a tu favor! …
Categorías: Mujer 
08.27.2014 17:00 (hace 6 días) · De gisellesabillon
EFE Entre el 4 y el 12 de agosto llegaron a las costas gaditanas procedentes de Tánger un total de 1.409 inmigrantes en 113 embarcaciones.Al margen de las expulsiones, 543 personas permanecen en diferentes centros de internamiento de extranjeros (CIE…
Categorías: Noticias 
08.27.2014 02:00 (hace 7 días) · De Ytobias2004
El 70% de las mujeres sufre de gingivitis durante los 9 meses del embarazo. Evita que esto te pase y aprende cómo evitar el mal aliento durante el embarazo.…
Categorías: Mujer 
08.26.2014 18:00 (hace 7 días) · De gisellesabillon
Para disimular los dientes torcidos no siempre necesitas usar frenillos. Aquí te enseñamos cómo disimular los dientes chuecos con simples trucos. …
Categorías: Mujer 
08.26.2014 17:00 (hace 7 días) · De gisellesabillon
EFE Entre el 4 y el 12 de agosto llegaron a las costas gaditanas procedentes de Tánger un total de 1.409 inmigrantes en 113 embarcaciones.Al margen de las expulsiones, 543 personas permanecen en diferentes centros de internamiento de extranjeros (CIE…
Categorías: Noticias 
08.26.2014 15:00 (hace 7 días) · De Ytobias2004
EUROPA PRESS "Al haber muchas deudas, hay personas que tratan de conseguir el dinero de forma no legal", explican desde el Equipo de Negociación de la Policía.Desde hace siete años han tenido que hacer frente a casos de personas desesperada…
Categorías: Noticias 
08.25.2014 03:00 (hace 9 días) · De Ytobias2004
15 votos
tugentelatina
Hola Bienvenidos a Nuestra Comunidad Latina
01.27.2011 16:43 (hace 1314 días)
13396 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
5 Comentarios
Han votado 15 miembro(s) con un total de 55 estrellas y su calificación es de 3.6667

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día