Descripción

Algunos de los remedios antiresaca más utilizados en todo el mundo son sólo mitos.

No sólo no ayudan a recuperarte de la borrachera sino que además empeoran tu estado. Aquí, los 4 más conocidos:

1. Tomar café
Existe una infundada creencia de que el café ayuda a acelerar el metabolismo y a aliviar los efectos de la borrachera. ¡Falso! De todas las opciones, es la menos efectiva: es una bomba de cafeína que agrava el estado de deshidratación del cuerpo. Encima, no te deja dormir. Mejor, tomá agua.


2. Tomar pastillas

Es la primera opción para aliviar el dolor de cabeza o para conciliar el sueño, y la más peligrosa. En primer lugar, porque la automedicación está contraindicada y en segundo lugar, porque algunos medicamentos como las píldoras para dormir o los miorelajantes contienen drogas que, combinadas con el alcohol, pueden ser tóxicas para el hígado y agravar el malestar.

3. Ducha de agua fría
La baja temperatura del agua puede poner el cuerpo en shock o empeorar los dolores de cabeza. Conviene optar por una ducha de agua caliente, que contribuye a relajar los músculos, a traspirar y a eliminar toxinas. No te devuelve al estado de sobriedad automáticamente, pero es una ayuda.

4. Tomar más

Echarse un trago más aplaca los efectos de la resaca, pero sólo temporalmente y en la medida en que el alcohol adormece los sentidos. Pero es una de las peores ideas que se te pueden cruzar: al incrementar la dosis de alcohol en sangre, sólo lográs que el cuerpo tarde más en procesar las toxinas y entorpecés tu recuperación.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Se ha hablado, y mucho, sobre las graves consecuencias que el consumo frecuente de bebidas gaseosas tiene para la salud. Sin embargo, tu percepción sobre el tema podría cambiar después de este artículo.
10.15.2013 · De Rosy
Tomate uno de estas bebidas para aliviar ese malestar lo mas rápido posible.
08.27.2013 · De Jennie
Cuando bebes demasiado, tu cuerpo lo demuestra. Si te fuiste de fiesta, no olvides poner en práctica estos consejos de belleza para la resaca del día siguiente.
07.22.2013 · De Ciielito
¿Tienen ombligo y pezones las ballenas? ¿Qué determina el tamaño de un planeta? ¿Sirven los espárragos para la resaca? Respuestas de BBC Focus
06.29.2013 · De vidales
Una nutricionista asegura que cuando la carne roja se consume poco cocida, y queda a la vista un color rosado, se pueden incorporar bacterias como la escherichia coli y la salmonella. Claves para encontrar el punto justo.
06.06.2013 · De Ciielito
Autor
09.19.2011 (09.19.2011)
934 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo