Los 3 tipos de rebeldía en los adolescente
 

Los 3 tipos de rebeldía en los adolescente

La rebeldía es una etapa en la adolescencia que se caracteriza por una actitud violenta y opuesta a los limites establecidos, y los enfrenta muchas veces a quienes no entienden con exactitud cual es la intención de esa postura...

 

La personificación de los enemigos adolescentes es inevitable. Muchas veces los padres, los profesores, o personas de su entorno, ocupan el lugar de lo que los adolescentes toman como opuesto, en lugar de quienes defienden conductas, estructuras, ideas, valores, etc.

 

 

Los adolescentes manifiestan ese desacuerdo, oposición, sublevación de distintas formas, murmurando, gritando, reclamando, y en su comportamiento hostil traducido en violencia física directa (hacia otras personas, las peleas son muy comunes entre los jóvenes) o destruyendo objetos como símbolo de su bronca y desencanto.

  

Sin embargo estas actitudes rebeldes de los adolescentes pueden llegar a ser valiosas y positivas. Lo único que debemos buscar es que la manera en que la manifiesten sea con un ambiente de cordialidad y mucho tono humano.

  

Es muy importante entonces, saber canalizar esta energía y aprovecharla para ayudar a que el joven se convenza de que su actitud no debe estar establecida por la broca hacia una idea, sino por una convicción propia.

 

 

Según algunas publicaciones, existen cuatro tipos de rebeldías: la rebeldía regresiva que nace del miedo a actuar y se traduce en una conducta de encogimiento, de reclusión en sí mismo, en el que el adolescente adopta una postura de protesta muda y pasiva contra todo.

 

 

Un segundo tipo de rebeldía es la agresiva que, a diferencia de la anterior se expresa de forma violenta. Es propia del débil, de quien no pudiendo soportar las dificultades que se presentan en la vida diaria intenta aliviar su problema haciendo sufrir a los demás.

 

 

 

Un tercer tipo de rebeldía consiste en ir contra las normas de la sociedad, bien por egoísmo y utilidad propia, bien por el simple placer de no observarlas. Es la rebeldía transgresiva.

 

Las tres formas descritas son rebeldías negativas que tienen su origen en la inseguridad e inmadurez del adolescente. A diferencia de ellas, la rebeldía progresiva es el signo del que sabe comprender la realidad, pero no soporta las consecuencias de la injusticia, el que trata de mejorar las reglas y no transgredirlas.



Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  •  Linda: 
     

    Buen articulo

     
     hace 403 días 
    1 punto
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
A. L El 58% de los jóvenes españoles opina que su vida no será, en general, mejor que la de la generación anterior, según un informe del Instituto Vodafone.Los españoles son de los mejor formados de Europa pero también lideran el ranking de los que c…
Categorías: Noticias 
11.24.2014 10:31 (hace 3 horas) · De Ytobias2004
SARA RÍOS Según el informe anual del Fondo de Población de la ONU, España es, junto a Japón y Eslovenia, el que menos jóvenes tiene respecto a su población total.Así, si en el mundo hay 1.800 millones de personas entre 10 y 24 años (un 25% del total …
Categorías: Noticias 
11.18.2014 18:18 (hace 6 días) · De Ytobias2004
SARA RÍOS Según el informe anual del Fondo de Población de la ONU, España es, junto a Japón y Eslovenia, el que menos jóvenes tiene respecto a su población total.Así, si en el mundo hay 1.800 millones de personas entre 10 y 24 años (un 25% del total …
Categorías: Noticias 
11.18.2014 18:18 (hace 6 días) · De Ytobias2004
EFE La Fundación Simetrías exige un pacto social "urgente" para garantizar una vivienda digna a los niños y jóvenes que duermen en la calle.También ha exigido la paralización de los desahucios.Ha planteado que la renta mínima de las familia…
Categorías: Noticias 
11.18.2014 13:32 (hace 6 días) · De Ytobias2004
EUROPA PRESS "Los aficionados jóvenes ven la marca Rolex. ¿Se van a comprar un reloj? No se lo pueden permitir", comenta el mandamás de la Fórmula 1."No estoy interesado en Twitter, Facebook y todas esas tonterías. Intenté comprenderlo…
Categorías: Noticias 
11.14.2014 13:23 (hace 10 días) · De Ytobias2004
Madres de familia se enfrentan a maras, narcotráfico y migración forzada para forjar una generación sin violencia
Categorías: Noticias 
10.27.2014 17:00 (hace 28 días) · De Alfredo
HELENA CELDRÁN Los artistas alemanes, que priorizaban en sus obras el color sobre la forma, trabaron una fuerte amistad en 1910.Una muestra explora la corta carrera de ambos autores y examina de qué manera se influyeron mutuamente en un momento en qu…
Categorías: Noticias 
10.25.2014 09:00 (hace 30 días) · De Ytobias2004
D. MATEO Casillas, Nadal, Pau Gasol y Fernando Alonso forman parte de la generación de oro del deporte español, pero sus carreras podrían encontrarse en la recta final.Casi ninguno tiene un sucesor claro que devuelva las alegrías a los españoles.Sí h…
Categorías: Noticias 
10.21.2014 06:00 (hace 34 días) · De Ytobias2004
EFE 'Atracones' de alcohol todos los fines de semana llevan a perder de forma permanente la capacidad de aprender y memorizar.Se produce un retraso irreversible en la zona de conocimiento.Ha cambiado el patrón de consumo, con mucha cantidad de alco&#…
Categorías: Noticias 
10.17.2014 11:00 (hace 38 días) · De Ytobias2004
EFE El cierre de la investigación estuvo rodeado de polémica en Portugal y los familiares de las víctimas criticaron públicamente la fase de instrucción.Los jóvenes habían alquilado una casa de fin de semana en Alfarim, una localidad cercana a la pla…
Categorías: Noticias 
10.16.2014 01:00 (hace 40 días) · De Ytobias2004
3 votos
tugentelatina
Hola Bienvenidos a Nuestra Comunidad Latina
09.08.2010 20:18 (hace 1538 días)
2344 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
1 Comentarios
Han votado 3 miembro(s) con un total de 13 estrellas y su calificación es de 4.3333

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día