Los Vegetarianos y su problema de NO consumir B12..que problemas les acarrea eso ?? aqui te decimos
 

Los Vegetarianos y su problema de NO consumir B12..que problemas les acarrea eso ?? aqui te decimos

María Gabler

La única vitamina que no se encuentra en cantidad ni calidad suficiente en  alimentos de origen vegetal es la vitamina B12 o cobalamina. Aunque se puede encontrar en productos fermentados de la soya, como el miso y el tempeh y en algunas algas como la espirulina y el nori, en realidad contienen muy poco de esta sustancia en forma activa.

Es más, las últimas investigaciones han concluido que si bien existen componentes en estos alimentos que se parecen mucho a la cobalamina, no producen los mismos efectos de la verdadera vitamina. Incluso su consumo en exceso puede causar un déficit, porque las “pseudos B12” compiten con la sustancia real y finalmente, como el cuerpo es incapaz de distinguir entre ambas, terminan por desplazarla.

ho.jpg

Por eso, las mejores fuentes de esta vitamina son las carnes, los mariscos, los  huevos y lácteos. La razón es que la B12 es de origen bacteriano: surge de la fermentación de microorganismos en el estómago, pero ese proceso aunque se da en el intestino humano, se produce sobre todo en el intestino de los mamíferos.

alimentos_ricos_en_vitamina_B12.jpg

La vitamina B12 es la única que no se encuentra en los vegetales y es posible encontrarla principalmente en masriscos.

Para los ovolactovegetarianos, en general no hay problema, porque para ellos los dos suministros confiables son los huevos y productos derivados de la leche, pero para losveganos se recomienda siempre consumir alimentos enriquecidos o un suplemento. De lo contrario, una insuficiencia de esta sustancia reduce la cantidad de glóbulos rojos en la médula ósea, lo que finalmente produce anemia. También puede causar el adormecimiento de manos y pies, debilidad, fatiga, ciclos menstruales irregulares, depresión, irritabilidad, pérdida de la memoria y demencia, entre otras cosas.


vitab121.gif

Una carencia de este tipo puede tardar años en presentar algunos de estos síntomas,pero eso no significa que no exista y una vez detectado el déficit es difícil y lento de revertir. Por eso elComité de Nutrición y Alimentos del Instituto de Medicina ha recomendado los siguientes consumos de la vitamina dependiendo de la edad:

  • Bebés:

0 – 6 meses: 0,4 microgramos por día.

7 – 12 meses: 0,5 microgramos por día.

  • Niños:

1 – 3 años: 0,9 microgramos por día.

4 – 8 años: 1,2 microgramos por día.

9 – 13 años: 1,8 microgramos por día.

  • Adolescentes y adultos:

14 años en adelante: 2,4 microgramos por día.

En el caso de las mujeres embarazadas, se ha puesto especial énfasis en que los últimos meses el feto requiere grandes cantidades de cobalamina y que también se secreta esta sustancia en la leche materna.

Contrario a lo que se tiende a pensar, la guagua obtiene la vitamina a través de la alimentación de la mamá y no de las reservas de su organismo, por lo que la deficiencia se puede notar a los 3 o 6 meses de vida, mostrando signos de retraso en su desarrollo y volviéndose finalmente anémico. Si se padece ya el déficit, hay que recurrir a un tratamiento.

Antes consistía en administrar la vitamina mediante una inyección intramuscular, pero se ha comprobado que su administración oral en cantidades superiores a las sugeridas es también un remedio seguro. De hecho, se sugiere masticar el comprimido en vez de tragarlo, porque de esta forma la saliva favorece la absorción de la sustancia en el organismo.

Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
   Comentar Grabar un Video comentario
 
 
 
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
Nuevas investigaciones revelan que vitaminas del complejo B podrían prevenir enfermedades como el Alzheimer.
Categorías: Salud y Bienestar 
05.31.2013 15:51 (hace 459 días) · De Seductor
Con el chile poblano es posible elaborar infinidad de platillos, es un ingrediente que además de benéfico para el organismo, tiene un sabor peculiar que hace especial toda receta elaborada a base de éste. Los chiles poblanos vegetarianos son exquisit…
Categorías: Comida y Bebida 
02.21.2013 13:36 (hace 558 días) · De Betzy
Al parecer los vegetales y la inteligencia van de la mano: Tesla, Pitágoras, Newton, Sheldrake, Einstein...
Categorías: Entretenimiento 
10.18.2011 01:18 (hace 1051 días) · De ismael
0 votos
Alfredo
Hola mi gente latina
04.08.2013 17:19 (hace 512 días)
412 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 0 miembro(s) con un total de 0 estrellas y su calificación es de 0

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día