Los juguetes tradicionales de los Salvadoreños
 

Los juguetes tradicionales de los Salvadoreños

Si sos salvadoreño de seguro te vas acordar de estos juguetes hechos a mano de madera por artesanos salvadoreños.

 

La Piscucha

Este es una cometa hecho a base de papel de china (papel crepe), varitas de bambú y pegamento blanco.para elevarlas se usa el material de cáñamo y nylon. Se pueden hacer de diferentes colores y diseños.El objetivo es verlo volar como una mariposa.

 

El trompo

Es un juguete muy familiar para los salvadoreños, se lanza en el suelo y el trompo da vuelta sin caerse hasta que pierde la fuerza.

 

 

 

 

El capirucho

Se juega tomando el palito y jalando el hilo con el propósito de meter el palito en el vaso.  Este juguete requiere paciencia para poderlo jugar bien y es universalmente jugado en El Salvador.

 

 

Las chibolas

Se juega haciendo un hoyo en la tierra y el primero de los jugadores que la mete se queda con una chibola del contrincante.

 

El yo-yo

El yo-yo es un juguete formado por un disco de madera, de plástico o de otros materiales con una ranura profunda en el centro de todo el borde, alrededor de la cual se enrolla un cordón que, anudado a un dedo se hace subir y bajar alternativamente. Se maneja el disco mediante sacudidas hacia arriba y abajo.

 


Desafortunadamente, con la influencia del capitalismo global, estos juguetes tradicionales están cada vez más cerca al extinción, pues ahora muchos padres les compran juguetes de batería y juguetes electrónicos a sus hijos, y los jóvenes cada vez prefieren jugar con juguetes que ven anunciados en anuncios en el televisor.

Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
   Comentar Grabar un Video comentario
 
 
 
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
La mayoría de las mujeres somos esclavas de la rasuradora, pero si vas a usarla en tu pubis, ¡no olvides estos tips para rasurarse el vello púbico! …
Categorías: Mujer 
07.29.2014 18:00 (hace 48 minutos) · De gisellesabillon
¿Sabes qué tipo de bragas usar según el cuerpo que tienes? Olvídate de los diseños antiguos y conoce la prenda interior que más te favorece. ¡Toma nota! …
Categorías: Mujer 
07.29.2014 18:00 (hace 48 minutos) · De gisellesabillon
El familiar del delantero había permanecido retenido ocho horas después de que varios delincuentes interceptaran su vehículo y exigieran un rescate millonario por él
Categorías: Noticias 
07.29.2014 18:00 (hace 48 minutos) · De Alfredo
Ocupa el último lugar en el grupo A en la Guinness International Champions Cup EFE | ÚN.- El Real Madrid ya se encuentra en Dallas (Texas), donde este martes, en el Cotton Bowl Stadium, jugará el segundo partido de su tradicional gira veraniega de p…
Categorías: Deportes 
07.29.2014 18:00 (hace 48 minutos) · De Alfredo
Se celebrará el 26 de abril de 2015 ÚN.- Según informaron en un comunicado de prensa el maratón de Caracas en su cuarta edición abrirá otros 500 cupos. A partir del próximo lunes 4 de agosto se abrirá un período excepcional de inscripciones para ofr…
Categorías: Deportes 
07.29.2014 18:00 (hace 48 minutos) · De Alfredo
Si tienes los senos caídos y quieres devolverles esa seductora forma curvilínea, te recomendamos unos remedios caseros para reafirmar el busto. ¡Descúbrelos…
Categorías: Mujer 
07.29.2014 17:00 (hace 2 horas) · De gisellesabillon
Los futuros novios piden certificado de virginidad para casarse con mujeres árabes. Debido a esto, la demanda de reconstrucción del himen ha aumentado en el…
Categorías: Mujer 
07.29.2014 17:00 (hace 2 horas) · De gisellesabillon
Varios delincuentes interceptaron el vehículo donde se desplazaba el familiar del delantero y exigen dinero a cambio de su liberación
Categorías: Noticias 
07.29.2014 17:00 (hace 2 horas) · De Alfredo
El galo hizo oficial este martes su llegada al club rojiblanco EFE | ÚN.- El delantero francés Antoine Griezmann firmó este martes su contrato como nuevo jugador del Atlético de Madrid para las próximas 6 temporadas, anunció el club madrileño. El fut…
Categorías: Deportes 
07.29.2014 17:00 (hace 2 horas) · De Alfredo
El club estará "a disposición" del argentino para "ayudar en lo que sea posible" en relación a los tres delitos contra la Hacienda Pública que se atribuyen EFE | ÚN.- El Barcelona no cree que el argentino Leo Messi se plantee deja…
Categorías: Deportes 
07.29.2014 17:00 (hace 2 horas) · De Alfredo
2 votos
10.26.2011 16:26 (hace 1007 días)
3493 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 2 miembro(s) con un total de 10 estrellas y su calificación es de 5

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día