Los juguetes tradicionales de los Salvadoreños
 

Los juguetes tradicionales de los Salvadoreños

Si sos salvadoreño de seguro te vas acordar de estos juguetes hechos a mano de madera por artesanos salvadoreños.

 

La Piscucha

Este es una cometa hecho a base de papel de china (papel crepe), varitas de bambú y pegamento blanco.para elevarlas se usa el material de cáñamo y nylon. Se pueden hacer de diferentes colores y diseños.El objetivo es verlo volar como una mariposa.

 

El trompo

Es un juguete muy familiar para los salvadoreños, se lanza en el suelo y el trompo da vuelta sin caerse hasta que pierde la fuerza.

 

 

 

 

El capirucho

Se juega tomando el palito y jalando el hilo con el propósito de meter el palito en el vaso.  Este juguete requiere paciencia para poderlo jugar bien y es universalmente jugado en El Salvador.

 

 

Las chibolas

Se juega haciendo un hoyo en la tierra y el primero de los jugadores que la mete se queda con una chibola del contrincante.

 

El yo-yo

El yo-yo es un juguete formado por un disco de madera, de plástico o de otros materiales con una ranura profunda en el centro de todo el borde, alrededor de la cual se enrolla un cordón que, anudado a un dedo se hace subir y bajar alternativamente. Se maneja el disco mediante sacudidas hacia arriba y abajo.

 


Desafortunadamente, con la influencia del capitalismo global, estos juguetes tradicionales están cada vez más cerca al extinción, pues ahora muchos padres les compran juguetes de batería y juguetes electrónicos a sus hijos, y los jóvenes cada vez prefieren jugar con juguetes que ven anunciados en anuncios en el televisor.

Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
   Comentar Grabar un Video comentario
 
 
 
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
¿Estarías dispuesta a compartir tus fantasías sexuales con uno de ellos? Conoce a los famosos con los que fantasean las mujeres en una noche de pasión. …
Categorías: Mujer 
08.29.2014 22:00 (hace 8 minutos) · De gisellesabillon
Costa Rica es el segundo país de América Latina con menor índice de natalidad. El envejecimiento pone en peligro las pensiones
Categorías: Noticias 
08.29.2014 22:00 (hace 8 minutos) · De Alfredo
Ambulante presenta el documental 'Marmato' como herramienta de cambio sociocultural y el protagonismo de los 9.000 habitantes de un pueblo que vive al calor de una montaña. Dirigido por Marc Grieco, participan los actores Gael García Bernal o Diego&#…
Categorías: Noticias 
08.29.2014 22:00 (hace 8 minutos) · De Alfredo
Si crees que tu pareja te ha sido infiel, ¡descubre cómo ocultan los hombres una infidelidad! Así es como ellos disimulan haber tenido una aventura amorosa.…
Categorías: Mujer 
08.29.2014 21:00 (Hace Hora) · De gisellesabillon
La rumana cayó en la tercera ronda del último Grand Slam AP | ÚN.- Simona Halep, la segunda preclasificada que fue subcampeona en Roland Garros y semifinalista en Wimbledon, fue eliminada el viernes en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos p…
Categorías: Deportes 
08.29.2014 21:00 (Hace Hora) · De Alfredo
A su llegada al fútbol italiano, el volante se plantea nuevas metas para crecer como jugador ÚN | Jessica López .-Tomás Rincón es un volante de marca, acostumbrado a destruir el juego del rival en la mitad de la cancha, a recuperar balones y…
Categorías: Deportes 
08.29.2014 21:00 (Hace Hora) · De Alfredo
¿Sabes cómo cuidar el cabello negro? Revitaliza tu pelo y luce una sexy melena oscura. Sácale provecho a ese color y presume tu cabello negro. Sigue leyendo…
Categorías: Mujer 
08.29.2014 20:00 (hace 2 horas) · De gisellesabillon
Qué te parecería mezclar el característico sabor del tequila con una deliciosa sangrita, ¡qué combinación! ¡Prepara esta receta de sangrita para el tequila!…
Categorías: Mujer 
08.29.2014 20:00 (hace 2 horas) · De gisellesabillon
20MINUTOS Las cámaras de televisión pillan a Gaizka Garitano, técnico del recién ascendido equipo guipuzcoano, arengando a sus jugadores antes de enfrentarse al campeón."¡No juegan, nada, a ellos les da igual, sólo quieren ganar, sólo quieren su…
Categorías: Noticias 
08.29.2014 20:00 (hace 2 horas) · De Ytobias2004
Los datos económicos complican aún más la reelección de Dilma Rousseff
Categorías: Noticias 
08.29.2014 20:00 (hace 2 horas) · De Alfredo
2 votos
10.26.2011 16:26 (hace 1038 días)
3616 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 2 miembro(s) con un total de 10 estrellas y su calificación es de 5

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día