Los juguetes tradicionales de los Salvadoreños
 

Los juguetes tradicionales de los Salvadoreños

Si sos salvadoreño de seguro te vas acordar de estos juguetes hechos a mano de madera por artesanos salvadoreños.

 

La Piscucha

Este es una cometa hecho a base de papel de china (papel crepe), varitas de bambú y pegamento blanco.para elevarlas se usa el material de cáñamo y nylon. Se pueden hacer de diferentes colores y diseños.El objetivo es verlo volar como una mariposa.

 

El trompo

Es un juguete muy familiar para los salvadoreños, se lanza en el suelo y el trompo da vuelta sin caerse hasta que pierde la fuerza.

 

 

 

 

El capirucho

Se juega tomando el palito y jalando el hilo con el propósito de meter el palito en el vaso.  Este juguete requiere paciencia para poderlo jugar bien y es universalmente jugado en El Salvador.

 

 

Las chibolas

Se juega haciendo un hoyo en la tierra y el primero de los jugadores que la mete se queda con una chibola del contrincante.

 

El yo-yo

El yo-yo es un juguete formado por un disco de madera, de plástico o de otros materiales con una ranura profunda en el centro de todo el borde, alrededor de la cual se enrolla un cordón que, anudado a un dedo se hace subir y bajar alternativamente. Se maneja el disco mediante sacudidas hacia arriba y abajo.

 


Desafortunadamente, con la influencia del capitalismo global, estos juguetes tradicionales están cada vez más cerca al extinción, pues ahora muchos padres les compran juguetes de batería y juguetes electrónicos a sus hijos, y los jóvenes cada vez prefieren jugar con juguetes que ven anunciados en anuncios en el televisor.

Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
   Comentar Grabar un Video comentario
 
 
 
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
Aprovecha las propiedades de la manzanilla y úsalas para aclarar el cabello naturalmente. ¡Aquí te decimos cómo hacerlo en casa y …
Categorías: Mujer 
10.24.2014 16:00 (hace 7 minutos) · De gisellesabillon
No importa si lo dejaste a última hora, no dejes de disfrazarte para una fiesta de Halloween. ¡Aquí te compartimos unas ideas rápi…
Categorías: Mujer 
10.24.2014 16:00 (hace 7 minutos) · De gisellesabillon
El técnico de la Vinotinto está claro de lo difícil de la misisón, pero sabe que llevar a Venezuela a su primer Mundial de mayores le "sacará una sonrisa al país" ÚN.- Noel Sanvicente asume la posición de nuevo seleccionador de Ven…
Categorías: Deportes 
10.24.2014 16:00 (hace 7 minutos) · De Alfredo
El histórico defensor del Manchester United, actualmente en el QPR, está ansioso por seguir siendo comentarista en el futuro inmediato EFE | ÚN.- El defensa Rio Ferdinand, excapitán de la selección inglesa de fútbol e histórico del Manchester United,…
Categorías: Deportes 
10.24.2014 16:00 (hace 7 minutos) · De Alfredo
Saca del clóset el disfraz que siempre quisiste usar en la cama y sorprende a tu pareja cumpliendo sus fantasías sexuales más erót…
Categorías: Mujer 
10.24.2014 15:00 (Hace Hora) · De gisellesabillon
EP La cuenta recibió, en agosto de 2009, una transferencia de 157.880 euros de una cuenta del Lombard Odier de Suiza relacionada con el extesorero del PP.El juez ha pedido el bloqueo de la cuenta de Bermudas.Ruz acuerda también remitir una comisión r…
Categorías: Noticias 
10.24.2014 15:00 (Hace Hora) · De Ytobias2004
Este sábado emppieza la final de la Lvvf ÚN | AVN.- Académicas de Caracas, primer clasificado de la ronda regular, y Aragua Voleibol Club, segundo y actual campeón, lucharán desde este sábado 25 de octubre por el título de la Liga Venezolana…
Categorías: Deportes 
10.24.2014 15:00 (Hace Hora) · De Alfredo
El pelotero de los Tigres de Detroit fue intervenido quirúrgicamente para solventar problemas en su tobillo derecho Daniel Torrealba.- El pelotero venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, fue operado el día miércoles para eliminar unos es…
Categorías: Deportes 
10.24.2014 15:00 (Hace Hora) · De Alfredo
EP Tras el Consejo de Ministros, el Ejecutivo invoca el artículo 161.2 de la Constitución.La pregunta del gobierno regional es: "¿Cree usted que Canarias debe cambiar su modelo medioambiental y turístico por las prospecciones de gas o petróleo?&…
Categorías: Noticias 
10.24.2014 14:00 (hace 2 horas) · De Ytobias2004
Lo que no aclaró el técnico del Barcelona es si el jugador uruguayo saldrá de titular para medirse al Real Madrid ÚN | EFE.- El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha confirmado hoy que el delantero uruguayo Luis Suárez debutará…
Categorías: Deportes 
10.24.2014 14:00 (hace 2 horas) · De Alfredo
2 votos
10.26.2011 16:26 (hace 1094 días)
3962 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 2 miembro(s) con un total de 10 estrellas y su calificación es de 5

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día