Los juguetes tradicionales de los Salvadoreños
 

Los juguetes tradicionales de los Salvadoreños

Si sos salvadoreño de seguro te vas acordar de estos juguetes hechos a mano de madera por artesanos salvadoreños.

 

La Piscucha

Este es una cometa hecho a base de papel de china (papel crepe), varitas de bambú y pegamento blanco.para elevarlas se usa el material de cáñamo y nylon. Se pueden hacer de diferentes colores y diseños.El objetivo es verlo volar como una mariposa.

 

El trompo

Es un juguete muy familiar para los salvadoreños, se lanza en el suelo y el trompo da vuelta sin caerse hasta que pierde la fuerza.

 

 

 

 

El capirucho

Se juega tomando el palito y jalando el hilo con el propósito de meter el palito en el vaso.  Este juguete requiere paciencia para poderlo jugar bien y es universalmente jugado en El Salvador.

 

 

Las chibolas

Se juega haciendo un hoyo en la tierra y el primero de los jugadores que la mete se queda con una chibola del contrincante.

 

El yo-yo

El yo-yo es un juguete formado por un disco de madera, de plástico o de otros materiales con una ranura profunda en el centro de todo el borde, alrededor de la cual se enrolla un cordón que, anudado a un dedo se hace subir y bajar alternativamente. Se maneja el disco mediante sacudidas hacia arriba y abajo.

 


Desafortunadamente, con la influencia del capitalismo global, estos juguetes tradicionales están cada vez más cerca al extinción, pues ahora muchos padres les compran juguetes de batería y juguetes electrónicos a sus hijos, y los jóvenes cada vez prefieren jugar con juguetes que ven anunciados en anuncios en el televisor.

Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
EFE Tiene el objetivo de "pasar revista" a la relación bilateral y a temas internacionales como la próxima Cumbre Iberoamericana.Dice que las relaciones entre España y Cuba "son probablemente de las más próximas que podemos tener en el…
Categorías: Noticias 
11.23.2014 22:31 (hace 7 horas) · De Ytobias2004
El equipo de los Tigres pudo lograr por fin la victoria 20 del campeonato, y se aleja a dos juegos del Magallanes en la clasificación de la Lvbp ÚN.- El equipo de los Tigres de Aragua pudo romper una cadena de cinco derrotas al hilo al vencer a los T…
Categorías: Deportes 
11.23.2014 22:14 (hace 7 horas) · De Alfredo
El Marsella que entrena el argentino Marcelo Bielsa remontó al Burdeos (3-1) para recuperar el liderato deq la Liga de Francia ue provisionalmente le arrebató el viernes el Paris Saint Germain. Leer
Categorías: Deportes 
11.23.2014 22:11 (hace 7 horas) · De george
Diego López fue uno de los futbolistas más destacados en San Siro. El guardameta español hizo dos paradones, uno en cada parte, ante el Inter de Milán. Leer
Categorías: Deportes 
11.23.2014 21:55 (hace 7 horas) · De george
La victoria permite a las Águilas colocarse a medio juego de los Caribes en la cima de la Lvbp ÚN.- Las Águilas del Zulia dividieron en su visita a Valencia para enfrentarse con el Navegantes del Magallanes, si el día sábado perdieron el domingo se d…
Categorías: Deportes 
11.23.2014 21:37 (hace 7 horas) · De Alfredo
El equipo de Henry Blanco botó se valió de un sexto inning productivo, con seis carreras, para voltear el juego y lograr la victoria 12 de la temporada ÚN.- El equipo de los Bravos de Margarita sumó apenas su cuarto triunfo como visitante, en lo que …
Categorías: Deportes 
11.23.2014 20:22 (hace 9 horas) · De Alfredo
EFE Un historiador y una arqueóloga aseguran que la trama de El Quijote tuvo protagonistas reales.Pedro de Villaseñor y Francisco de Acuña intentaron matarse a lanzazos entre el Toboso y Miguel Esteban en 1581.Estos dos hidalgos se vestían como cabal…
Categorías: Noticias 
11.23.2014 20:04 (hace 9 horas) · De Ytobias2004
El equipo de Lara termina la semana con récord de 4-2 y se ponen a medio juego de los melenudos, por el quinto lugar de la clasificación en la Lvbp ÚN.- El equipo de los Cardenales de Lara derrotó a su rival más directo en la lucha por acceder a la c…
Categorías: Deportes 
11.23.2014 19:51 (hace 9 horas) · De Alfredo
En la prueba de ruta masculina el criollo logró la victoria al registrar tiempo de 3 horas, 49 minutos y 54 centésimas ÚN | AVN.- El ciclista venezolano Carlos Galviz conquistó este domingo la medalla de oro en la prueba de ruta masculina de…
Categorías: Deportes 
11.23.2014 19:38 (hace 9 horas) · De Alfredo
EFE Este caso demostraría que los síntomas iniciales del EVE (enfermedad por ébola) pueden evolucionar con una temperatura corporal menor de 38 grados.Según el artículo, es necesario por lo tanto realizar una evaluación clínica apropiada de los pacie…
Categorías: Noticias 
11.23.2014 19:36 (hace 9 horas) · De Ytobias2004
2 votos
10.26.2011 16:26 (hace 1125 días)
4115 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 2 miembro(s) con un total de 10 estrellas y su calificación es de 5

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día