Inicio
Gente Tickets
Eventos Clubs Fotos Videos Directorio Artículos Contáctanos
Más
 
Los juguetes tradicionales de los Salvadoreños
 

Si sos salvadoreño de seguro te vas acordar de estos juguetes hechos a mano de madera por artesanos salvadoreños.

 

La Piscucha

Este es una cometa hecho a base de papel de china (papel crepe), varitas de bambú y pegamento blanco.para elevarlas se usa el material de cáñamo y nylon. Se pueden hacer de diferentes colores y diseños.El objetivo es verlo volar como una mariposa.

 

El trompo

Es un juguete muy familiar para los salvadoreños, se lanza en el suelo y el trompo da vuelta sin caerse hasta que pierde la fuerza.

 

 

 

 

El capirucho

Se juega tomando el palito y jalando el hilo con el propósito de meter el palito en el vaso.  Este juguete requiere paciencia para poderlo jugar bien y es universalmente jugado en El Salvador.

 

 

Las chibolas

Se juega haciendo un hoyo en la tierra y el primero de los jugadores que la mete se queda con una chibola del contrincante.

 

El yo-yo

El yo-yo es un juguete formado por un disco de madera, de plástico o de otros materiales con una ranura profunda en el centro de todo el borde, alrededor de la cual se enrolla un cordón que, anudado a un dedo se hace subir y bajar alternativamente. Se maneja el disco mediante sacudidas hacia arriba y abajo.

 


Desafortunadamente, con la influencia del capitalismo global, estos juguetes tradicionales están cada vez más cerca al extinción, pues ahora muchos padres les compran juguetes de batería y juguetes electrónicos a sus hijos, y los jóvenes cada vez prefieren jugar con juguetes que ven anunciados en anuncios en el televisor.

Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Artículo Relacionados
Según un estudio publicado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C., de México (CCSPJP), por cuarto año consecutivo, San Pedro Sula, en Honduras, es la ciudad más violenta del mundo.
hace 2 días · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
hace 5 días · De clismad
Este Domingo 30 de Agosto se llevará a cabo el primer Miss Houston Venezuela, mira a las bellas participantes en su sesión de fotos en traje de baño
hace 6 días · De clismad
Los usuarios de la popular red social Vine han posteado los mejores videos en referencia a “trilogía de las Marías”
hace 6 días · De clismad
LA ACTRIZ SELENA GOMEZ REVELÓ CADA DETALLE DE SU VIRGINIDAD, DEJANDO SIN PALABRAS A SUS SEGUIDORES
hace 7 días · De clismad
El Domingo 30 de Agosto, te presentamos Miss Houston Venezuela un evento con 19 bellas participantes. Miss. Venezuela Houston nace de la necesidad de los venezolanos que radican en la ciudad de Houston Texas.
hace 14 días · De Claudia_fb2
Sean Penn no es solo conocido por ser un gran actor, también es conocido por las sexys mujeres en su vida.
hace 15 días · De clismad
Y lo recordamos con imágenes de sus mejores roles.
hace 15 días · De Claudia_fb2
Fanny Lu está de vuelta con el sencillo “El Perfume”
hace 18 días · De Rosy
Mira el antes y después de estas estrellas infantiles
hace 32 días · De Claudia_fb2
2 votos
10.26.2011 (hace 1406 días)
5445 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Recomiendalo
 
Tiigis más vistos del día