Los juguetes tradicionales de los Salvadoreños
 

Los juguetes tradicionales de los Salvadoreños

Si sos salvadoreño de seguro te vas acordar de estos juguetes hechos a mano de madera por artesanos salvadoreños.

 

La Piscucha

Este es una cometa hecho a base de papel de china (papel crepe), varitas de bambú y pegamento blanco.para elevarlas se usa el material de cáñamo y nylon. Se pueden hacer de diferentes colores y diseños.El objetivo es verlo volar como una mariposa.

 

El trompo

Es un juguete muy familiar para los salvadoreños, se lanza en el suelo y el trompo da vuelta sin caerse hasta que pierde la fuerza.

 

 

 

 

El capirucho

Se juega tomando el palito y jalando el hilo con el propósito de meter el palito en el vaso.  Este juguete requiere paciencia para poderlo jugar bien y es universalmente jugado en El Salvador.

 

 

Las chibolas

Se juega haciendo un hoyo en la tierra y el primero de los jugadores que la mete se queda con una chibola del contrincante.

 

El yo-yo

El yo-yo es un juguete formado por un disco de madera, de plástico o de otros materiales con una ranura profunda en el centro de todo el borde, alrededor de la cual se enrolla un cordón que, anudado a un dedo se hace subir y bajar alternativamente. Se maneja el disco mediante sacudidas hacia arriba y abajo.

 


Desafortunadamente, con la influencia del capitalismo global, estos juguetes tradicionales están cada vez más cerca al extinción, pues ahora muchos padres les compran juguetes de batería y juguetes electrónicos a sus hijos, y los jóvenes cada vez prefieren jugar con juguetes que ven anunciados en anuncios en el televisor.

Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
   Comentar Grabar un Video comentario
 
 
 
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
20MINUTOS / AGENCIAS Casi 4,3 millones de escoceses mayores de 16 años han decidido en las urnas si creen que Escocia debería ser un país independiente del Reino Unido.Se trata de un referendo histórico, que ha sido convocado tras un acuerdo alcanzad…
Categorías: Noticias 
09.18.2014 23:00 (hace 46 minutos) · De Ytobias2004
EFE Hasta ahora ocupaba un despacho en el Palacio de la Zarzuela, a pocos metros del de su hijo, el rey Felipe VI.La Casa del rey explica que es una medida "lógica" y de "sentido común" para alejar cualquier duda de interferencia …
Categorías: Noticias 
09.18.2014 23:00 (hace 46 minutos) · De Ytobias2004
Lo anunció el CEO, Tim Cook, en la web oficial. Con su nueva tecnología, los clientes tendrán control total sobre sus aparatos ÚN - Apple reveló una nueva política que bloquea el acceso a los aparatos de sus usuarios incluso con una orden ju…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
09.18.2014 23:00 (hace 46 minutos) · De wenalo
El pelotero se retirará al finalizar la temporada ÚN.- El beisbolista de los Yankees de Nueva York Derek Jeter se retirará de las grandes ligas al finalizar la temporada. El campocorto norteamericano cuelga los guantes tras 20 temporadas con…
Categorías: Deportes 
09.18.2014 23:00 (hace 46 minutos) · De Alfredo
El futbolista se sinceró en una entrevista para el canal TyC Sports y señaló que su vida "no fue normal" ÚN | Reuters.- Diego Maradona, considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, reconoció que su adicc…
Categorías: Deportes 
09.18.2014 23:00 (hace 46 minutos) · De Alfredo
EFE Victoria ante el Feyenord en la primera jornada de la fase de grupos.Dos centros de Deulofeu fueron aprovechados por Krychowiak y M'Bia.Estadísticas del partido | Clasificación grupos | Todos los resultados.El Sevilla inició con paso firme y con&…
Categorías: Noticias 
09.18.2014 22:00 (hace 2 horas) · De Ytobias2004
Larry Ellison, el multimillonario fundador de Oracle, ha anunciado que abandona su puesto como CEO de la empresa de software empresarial. Sus funciones las asumirán Mark Hurd (presidente) y Safra Katz (CFO).Ellison, que cumplió 70 años el mes pasado,…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
09.18.2014 22:00 (hace 2 horas) · De ismael
Miembros del comité ejecutivo de la FIFA figuran entre los más de 50 dirigentes de fútbol a los que se le ha pedido que devuelvan relojes con un valor de mercado estimado en unos 20.000 euros, entregados como regalo por la Confederación Brasileña dur…
Categorías: Deportes 
09.18.2014 22:00 (hace 2 horas) · De george
La mano de Buddy Bailey se hizo sentir en las firmas Víctor Boccone.- Hasta este año, la gerencia de Tiburones de La Guaira le fue fiel a su estilo de buscar más bateadores de poder para su importación, que brazos efectivos. Pocas veces, en …
Categorías: Deportes 
09.18.2014 22:00 (hace 2 horas) · De Alfredo
El criollo todavía no ha podido puntuar en lo que va de temporada en la Fórmula Uno ÚN | AVN.- El piloto venezolano Pastor Maldonado, del equipo Lotus, manifestó este jueves que tendrá una carrera más competitiva pese a las altas temperatura…
Categorías: Deportes 
09.18.2014 22:00 (hace 2 horas) · De Alfredo
2 votos
10.26.2011 16:26 (hace 1058 días)
3723 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 2 miembro(s) con un total de 10 estrellas y su calificación es de 5

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día