Descripción

Por Jorge Ramos | Dinero en Imagen

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo.- Hoy al mediodía será presentada la iniciativa de reforma financiera, cuyo propósito será hacer que la banca comercial y las instituciones de crédito presten más y más barato.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, confirmó ayer lo anterior en su cuenta de Twitter, donde precisó que el presidente Enrique Peña Nieto y los firmantes del Pacto por México presentarán la reforma financiera.

pacto-reforma-financiera.jpg

En su momento, la SHCP dio a conocer que la iniciativa que emana de manera directa del Pacto por México busca hacer más dinámico el papel de la banca de desarrollo y la banca privada en el crecimiento del país.

La reforma financiera se sustenta en los compromisos 62 y 63 del Pacto por México, los cuales plantean la transformación de la banca de desarrollo y el crédito como palanca de prosperidad de hogares y empresas.

“En los últimos 15 años se logró consolidar en México una banca estable y capitalizada. Sin embargo, es necesario que ahora ofrezca créditos accesibles a los hogares y a las empresas mexicanas”, expone el documento.

Para ello, el Compromiso 62 señala que se fortalecerá la banca de desarrollo para ampliar el crédito, con especial énfasis en áreas prioritarias para el desarrollo nacional como la infraestructura, las pequeñas y medianas empresas, así como la innovación y la creación de patentes.

En tanto, el Compromiso 63 plantea que se cambiará el marco legal para que la banca comercial y las instituciones de crédito presten más y más barato, que incluye una revisión de la ejecución de garantías, así como reducir el costo de los servicios financieros.

Ahora sí van unidos

Los dirigentes del PAN, PRD y PRI también confirmaron la presentación de la reforma financiera, la cual, sostuvo el dirigente nacional priista, César Camacho Quiroz, mostrará la “fuerza y el vigor” del Pacto.

Serán los legisladores federales quienes hagan las revisiones correspondientes y determinen si lo discuten en un periodo ordinario o en el extraordinario, “lo importante es que no deje de haber productividad en la mesa”, destacó el presidente del PRI.

Por separado, el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, adelantó que su partido tiene diferentes observaciones en torno a la banca social, ya que “hemos insistido en la necesidad de que se cree un organismo expresamente especializado en este sector y se optimicen los recursos que están disponibles”.

A su vez, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, coincidió en que se dará a conocer la reforma financiera y rechazó que el Pacto esté en riesgo.

Contra la informalidad

Combatir la informalidad será uno de los principales objetivos de la reforma fiscal que se presentará en el segundo semestre del año al Congreso de la Unión, anunció el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

Al inaugurar la Vigésima Tercera Convención de Aseguradores de México, anticipó que se generarán incentivos para que las personas y empresas que se encuentran en el sector informal migren a la formalidad.

Indicó que como parte de este proceso, se revisará la estructura de los programas sociales y se corregirán aquellos que actualmente generan incentivos para permanecer del lado informal.

Videgaray adelantó que también se considera la creación de un sistema de seguridad social universal en México, que también generará incentivos para consolidar lo que llamó la formalidad económica, pero no abundó sobre el tema.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Estos son algunos de los memes que generaron el partido de Mexico Vs Panamá
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Tras la primera victoria de México en la Copa Mundial Brasil 2014, los famosos reaccionaron y comenzaron a festejar a través de las redes sociales, en las que expresaron lo orgullosos que están del papel que realizaron los jugadores mexicanos en el encuentro.
06.14.2014 · De Ytobias2004
Un equipo de televisión británico que grababa un documental sobre oficiales de justicia, se sorprendió al encontrar unos 8,5 millones de dólares
06.13.2014 · De Ytobias2004
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
05.08.2013 (05.08.2013)
340 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo