Miedo al momento de dormir
 

Miedo al momento de dormir

los-temores-nocturnos-en-los-ninos_oz890

Es un hecho bastante corriente que los niños, durante una temporada, tengan miedo en el momento en que se deben quedar solos en su habitaciòn, o en el de apagarles la luz, temores que entran dentro de lo que puede considerarse normal. Evidentemente, cuando la cosa va a más y ya tenemos que hablar de terror nocturno, el problema puede necesitar de la intervención de un profesional.


En aquellos casos que no revisten más gravedad, evidentemente una de las primeras cosas que debemos hacer los padres es intentar hablar con el niño para que nos cuente qué es lo que le preocupa y le da miedo con el objetivo de ayudarle a solucionar la cuestión, sea la que sea. A fin de cuentas, los adultos también solemos ver acrecentadas nuestras preocupaciones por la noche, siendo al irnos a la cama cuando se nos manifiestan nuestros temores.


A veces, ante este problema y, especialmente, ante el hecho de que, cuando la cosa se alarga, en la casa no puede dormir nadie, los padre optan por una solución que no es la adecuada y que, aunque parezca que de momento soluciona el problema, lo único que consigue es alargarlo en el tiempo. Se trata de llevarse al niño a dormir con ellos, lo que no debe hacerse bajo ninguna circunstancia, según los especialistas, ya que el niño se acostumbra enseguida y, cuando queramos que las cosas vuelvan a su cauce, sentirá que se le echa de un sitio que ya es suyo.
Además, es evidente que la solución no es la adecuada, pues ya sabemos que el niño cuando está acompañado por los padres no siente miedo, y de lo que se trata es de conseguir que tampoco lo sienta cuando esté solo.


Todos los niños son diferentes. Cada padre debe intentar buscar la manera de hacer desaparecer este temos que experimenta el niño a la hora de acostarse. Una buena opción, que suele dar resultado, es el que uno de los padres, y mejor si se turnan para ello, se queda a hacer compañía al niño cuando se acuesta. Se puede hablar un ratito con él y leerle un cuento, incluso poner alguna suave música de fondo que ayuda a la relajación. En ese caso, es mejor dejarles claro de entrada que vamos a estar allí un ratito y que después nos iremos, De esta manera evitaremos tanto que se asusten si se despiertan más tarde y no nos ven como que piensen que vamos a hacer guardia toda la noche.


Otro último consejo es que, para que el niño llegue a la noche más relajado y tranquilo, es conveniente que durante el día se eviten en la casa situaciones estresantes como peleas, discusiones y similares, que, aunque no nos lo parezca a veces, hacen mella en el niño y le provocan angustia al llegar la noche y quedarse solo.

Fuente obtenida de http://www.emujer.com/

Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
EP Especialmente antes de los seis años.Los ojos de los espectadores tienen que ajustar constantemente la distancia de la pantalla de cine o de la videoconsola y su contenido en 3D.El consumo de películas y consolas en 3D puede dañar la visión de los…
Categorías: Noticias 
11.21.2014 21:45 (hace 3 días) · De Ytobias2004
Si te cuesta dormir durante el embarazo, toma en cuenta estos consejos para descansar mejor. Esto es normal, especialmente en los …
Categorías: Mujer 
11.21.2014 18:44 (hace 3 días) · De gisellesabillon
EFE El dinero recaudado por el club castellonense alimenta un programa que busca la "preservación de la fertilidad en varones prepúberes con cáncer".Entre los diferentes actos benéficos de los que han salido los fondos se encuentra el parti…
Categorías: Noticias 
11.20.2014 16:15 (hace 4 días) · De Ytobias2004
NICOLÁS M. SARRIÉS Alrededor de 3,5 millones de personas en el mundo fallecen por enfermedades y dolencias provocadas por la falta de fuentes de agua limpia.Casi 750 millones de personas en el mundo no acceden a agua limpia y éstas causan el 80% de l…
Categorías: Noticias 
11.19.2014 07:54 (hace 5 días) · De Ytobias2004
EP Dormir en horario matinal provoca que quemen menos energía durante un periodo de 24 horas que los trabajadores con un horario normal.Durante el experimento, se controlaron las comidas de los participantes y se les dio la cantidad de comida que nor…
Categorías: Noticias 
11.18.2014 21:47 (hace 6 días) · De Ytobias2004
EFE Padre e hijo comparten celda en un módulo de seguridad del centro penitenciario.Están condenados por soborno a dos años y dos meses de cárcel.En este módulo especial residen 20 internos, en su mayoría miembros de fuerzas de seguridad.No les pudie…
Categorías: Noticias 
11.17.2014 13:55 (hace 7 días) · De Ytobias2004
A pesar de su nacionalidad iraní, no parece que a este grupo de jóvenes les importe demasiado que en su país esté prohíbo beber o que, según sus leyes, las mujeres deban vestir de forma austera y con un velo cubriéndoles el pelo. Al menos, así lo dem…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
11.15.2014 12:36 (hace 9 días) · De ismael
En el Buen Fin también hay descuentos y ofertas en productos para bebés y niños. Aquí te decimos dónde puedes comprar para aprovec…
Categorías: Mujer 
11.12.2014 15:47 (hace 12 días) · De gisellesabillon
EUROPA PRESS El creador de Star Wars ha dado a conocer por sorpresa la primera imagen de Strange Magic, una película en la que ha trabajado en secreto.Se trata de una adaptación animada de la obra de Shakespeare Sueño de una noche de verano, y que in…
Categorías: Noticias 
11.12.2014 13:36 (hace 12 días) · De Ytobias2004
El croata Darijo Srna, jugador Shakhtar Donetsk, donó 20 toneladas de mandarinas para los niños de los barrios de Budyonnovsk y Proletarsk de la ciudad de Donetsk. Leer
Categorías: Deportes 
11.12.2014 12:46 (hace 12 días) · De george
1 votos
07.09.2013 20:21 (hace 503 días)
415 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 1 miembro(s) con un total de 5 estrellas y su calificación es de 5

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día