Miedo al momento de dormir
 

Miedo al momento de dormir

los-temores-nocturnos-en-los-ninos_oz890

Es un hecho bastante corriente que los niños, durante una temporada, tengan miedo en el momento en que se deben quedar solos en su habitaciòn, o en el de apagarles la luz, temores que entran dentro de lo que puede considerarse normal. Evidentemente, cuando la cosa va a más y ya tenemos que hablar de terror nocturno, el problema puede necesitar de la intervención de un profesional.


En aquellos casos que no revisten más gravedad, evidentemente una de las primeras cosas que debemos hacer los padres es intentar hablar con el niño para que nos cuente qué es lo que le preocupa y le da miedo con el objetivo de ayudarle a solucionar la cuestión, sea la que sea. A fin de cuentas, los adultos también solemos ver acrecentadas nuestras preocupaciones por la noche, siendo al irnos a la cama cuando se nos manifiestan nuestros temores.


A veces, ante este problema y, especialmente, ante el hecho de que, cuando la cosa se alarga, en la casa no puede dormir nadie, los padre optan por una solución que no es la adecuada y que, aunque parezca que de momento soluciona el problema, lo único que consigue es alargarlo en el tiempo. Se trata de llevarse al niño a dormir con ellos, lo que no debe hacerse bajo ninguna circunstancia, según los especialistas, ya que el niño se acostumbra enseguida y, cuando queramos que las cosas vuelvan a su cauce, sentirá que se le echa de un sitio que ya es suyo.
Además, es evidente que la solución no es la adecuada, pues ya sabemos que el niño cuando está acompañado por los padres no siente miedo, y de lo que se trata es de conseguir que tampoco lo sienta cuando esté solo.


Todos los niños son diferentes. Cada padre debe intentar buscar la manera de hacer desaparecer este temos que experimenta el niño a la hora de acostarse. Una buena opción, que suele dar resultado, es el que uno de los padres, y mejor si se turnan para ello, se queda a hacer compañía al niño cuando se acuesta. Se puede hablar un ratito con él y leerle un cuento, incluso poner alguna suave música de fondo que ayuda a la relajación. En ese caso, es mejor dejarles claro de entrada que vamos a estar allí un ratito y que después nos iremos, De esta manera evitaremos tanto que se asusten si se despiertan más tarde y no nos ven como que piensen que vamos a hacer guardia toda la noche.


Otro último consejo es que, para que el niño llegue a la noche más relajado y tranquilo, es conveniente que durante el día se eviten en la casa situaciones estresantes como peleas, discusiones y similares, que, aunque no nos lo parezca a veces, hacen mella en el niño y le provocan angustia al llegar la noche y quedarse solo.

Fuente obtenida de http://www.emujer.com/

Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
   Comentar Grabar un Video comentario
 
 
 
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
Si a tu hijo le gustan los cuentos de miedo, pero no te sabes ninguna, aquí te compartimos unas historias infantiles de Halloween.…
Categorías: Mujer 
10.29.2014 14:29 (Ayer) · De gisellesabillon
Si vas a dar una fiesta de Halloween, acuérdate de los niños de la casa. Prepara estas bebidas especiales para pequeños y compárte…
Categorías: Mujer 
10.29.2014 14:19 (Ayer) · De gisellesabillon
¡Prepárate para un Hallowen al estilo latino! Aquí te compartimos algunos mitos y leyendas de Latinoamérica para la noche de bruja…
Categorías: Mujer 
10.28.2014 13:18 (hace 2 días) · De gisellesabillon
Halloween es una fiesta extranjera, mientras que el Día de Todos los Santos es una fiesta latina. Conoce cómo puedes celebrar este…
Categorías: Mujer 
10.27.2014 17:00 (hace 3 días) · De gisellesabillon
Cuando tienes busto pequeño, debes aprender a vestirte usando los tipos de escotes que más te favorecen. Aquí te recomendamos los …
Categorías: Mujer 
10.27.2014 16:00 (hace 3 días) · De gisellesabillon
Ante el problema de las temperaturas sofocantes, se baraja la posibilidad de jugar partidos a medianoche o incluso más tarde. "Aunque seguirá haciendo calor, no estará el calor sofocándote", aseguró Mayne-Nicholls, uno de los dirigentes que…
Categorías: Deportes 
10.27.2014 13:00 (hace 3 días) · De george
EFE Muchas son las historias de niños que relatan a sus padres cómo fueron sus vidas anteriores... incluso recuerdan su muerte.Se trata de una creencia budista arraigada sobre todo en las zonas rurales.Algunos muestran supuestas pruebas (como marcas …
Categorías: Noticias 
10.25.2014 17:00 (hace 5 días) · De Ytobias2004
EROSKI CONSUMER Sobrecargar la mochila puede desembocar en una modificación de las líneas fisiológicas de la columna vertebral, contracturas y sobrecargas musculares y trastornos músculo-esqueléticos.Según la Asociación de Pediatría, la carga no debe…
Categorías: Noticias 
10.25.2014 15:00 (hace 5 días) · De Ytobias2004
Inspírate en los mejores disfraces para niños y deja que tu pequeño se divierta siendo el protagonista de Halloween. ¡Toma en cuen…
Categorías: Mujer 
10.24.2014 19:00 (hace 6 días) · De gisellesabillon
Muchos padres se quejan de que sus hijos no saben divertirse y aseguran que los niños de hoy en día prefieren quedarse en casa jugando con videojuegos o charlando con sus amigos a través de las redes sociales en lugar de salir a la calle a jugar.Es e…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
10.24.2014 09:00 (hace 6 días) · De ismael
1 votos
07.09.2013 20:21 (hace 478 días)
391 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 1 miembro(s) con un total de 5 estrellas y su calificación es de 5

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día