Miedo al momento de dormir
 

Miedo al momento de dormir

los-temores-nocturnos-en-los-ninos_oz890

Es un hecho bastante corriente que los niños, durante una temporada, tengan miedo en el momento en que se deben quedar solos en su habitaciòn, o en el de apagarles la luz, temores que entran dentro de lo que puede considerarse normal. Evidentemente, cuando la cosa va a más y ya tenemos que hablar de terror nocturno, el problema puede necesitar de la intervención de un profesional.


En aquellos casos que no revisten más gravedad, evidentemente una de las primeras cosas que debemos hacer los padres es intentar hablar con el niño para que nos cuente qué es lo que le preocupa y le da miedo con el objetivo de ayudarle a solucionar la cuestión, sea la que sea. A fin de cuentas, los adultos también solemos ver acrecentadas nuestras preocupaciones por la noche, siendo al irnos a la cama cuando se nos manifiestan nuestros temores.


A veces, ante este problema y, especialmente, ante el hecho de que, cuando la cosa se alarga, en la casa no puede dormir nadie, los padre optan por una solución que no es la adecuada y que, aunque parezca que de momento soluciona el problema, lo único que consigue es alargarlo en el tiempo. Se trata de llevarse al niño a dormir con ellos, lo que no debe hacerse bajo ninguna circunstancia, según los especialistas, ya que el niño se acostumbra enseguida y, cuando queramos que las cosas vuelvan a su cauce, sentirá que se le echa de un sitio que ya es suyo.
Además, es evidente que la solución no es la adecuada, pues ya sabemos que el niño cuando está acompañado por los padres no siente miedo, y de lo que se trata es de conseguir que tampoco lo sienta cuando esté solo.


Todos los niños son diferentes. Cada padre debe intentar buscar la manera de hacer desaparecer este temos que experimenta el niño a la hora de acostarse. Una buena opción, que suele dar resultado, es el que uno de los padres, y mejor si se turnan para ello, se queda a hacer compañía al niño cuando se acuesta. Se puede hablar un ratito con él y leerle un cuento, incluso poner alguna suave música de fondo que ayuda a la relajación. En ese caso, es mejor dejarles claro de entrada que vamos a estar allí un ratito y que después nos iremos, De esta manera evitaremos tanto que se asusten si se despiertan más tarde y no nos ven como que piensen que vamos a hacer guardia toda la noche.


Otro último consejo es que, para que el niño llegue a la noche más relajado y tranquilo, es conveniente que durante el día se eviten en la casa situaciones estresantes como peleas, discusiones y similares, que, aunque no nos lo parezca a veces, hacen mella en el niño y le provocan angustia al llegar la noche y quedarse solo.

Fuente obtenida de http://www.emujer.com/

Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
   Comentar Grabar un Video comentario
 
 
 
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
EFE Según fuentes médicas, desde el inicio de la operación militar israelí el 8 de julio son ya más de 8.700 los heridos.Las operaciones israelíes sobre la Franja continuaron durante la noche del viernes y este sábado, especialmente en la ciudad de R…
Categorías: Noticias 
08.02.2014 07:00 (hace 2 horas) · De Ytobias2004
EP "Quiero que la P de su mujer retire el video de las niñas secuestradas", ha publicado en su cuenta personal de Twitter.Este "exterminio" al pueblo palestino "da fuerza para hacer yihadistas".La presidenta de la Fundac…
Categorías: Noticias 
07.31.2014 22:00 (Ayer) · De Ytobias2004
AGENCIAS / VÍDEO : ATLAS Israel ha intensificado sus ataques aéreos y terrestres sobre la franja.Con ellos, las últimas cifras elevan a 1.230 los muertos palestinos y a 6.700 los heridos durante los 22 días que dura la ofensiva israelí.Más de 120 pal…
Categorías: Noticias 
07.30.2014 05:00 (hace 3 días) · De Ytobias2004
AGENCIAS / VÍDEO : ATLAS Israel ha intensificado sus ataques aéreos y terrestres sobre la franja.Con ellos, las últimas cifras elevan a 1.230 los muertos palestinos y a 6.700 los heridos durante los 22 días que dura la ofensiva israelí.Al menos 100 p…
Categorías: Noticias 
07.30.2014 00:00 (hace 3 días) · De Ytobias2004
AGENCIAS Se produjeron en un parque al norte de Gaza y en clínicas hospitalarias.El Ejército israelí aseguró que se debieron al impacto de cohetes disparados desde la propia franja como resultado de cohetes fallidos.Al menos cuatro muertos y seis her…
Categorías: Noticias 
07.28.2014 23:00 (hace 4 días) · De Ytobias2004
EP Se produjeron en un parque al norte de Gaza y en clínicas hospitalarias.El Ejército israelí aseguró que se debieron al impacto de cohetes disparados desde la propia franja como resultado de cohetes fallidos.Al menos cuatro muertos y seis heridos e…
Categorías: Noticias 
07.28.2014 17:00 (hace 5 días) · De Ytobias2004
Las altas temperaturas suelen ser incómodas y no dejan descansar. Si este es tu caso y te pasa con frecuencia, aquí te decimos cómo dormir cuando hace calor…
Categorías: Mujer 
07.28.2014 15:00 (hace 5 días) · De gisellesabillon
EUROPA PRESS La comida se asocia con la serotonina, una hormona clave que, junto a la vitamina B6, B12 y el ácido fólico, ayuda a promover el sueño.La Clínica Cleveland da ejemplos para conciliar el sueño como comer productos con hidratos de carbono …
Categorías: Noticias 
07.27.2014 13:00 (hace 6 días) · De Ytobias2004
AGENCIAS Más de 1.000 palestinos muertos en Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí, según el Ministerio de Sanidad gazatí.Del lado de Israel, el número de oficiales y soldados israelíes que han muerto hasta ahora en la ofensiva israelí 'Margen &…
Categorías: Noticias 
07.26.2014 22:00 (hace 6 días) · De Ytobias2004
20MINUTOS Según una investigación de la Universidad de California, aquellos que se ven privados de sueño son más propensos a recordar detalles falsos.Para llevar a cabo este estudio experimentaron con 104 universitarios y comprobaron cómo el sueño af…
Categorías: Noticias 
07.26.2014 21:00 (hace 6 días) · De Ytobias2004
1 votos
07.09.2013 20:21 (hace 389 días)
302 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 1 miembro(s) con un total de 5 estrellas y su calificación es de 5

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día