Miedo al momento de dormir
 

Miedo al momento de dormir

los-temores-nocturnos-en-los-ninos_oz890

Es un hecho bastante corriente que los niños, durante una temporada, tengan miedo en el momento en que se deben quedar solos en su habitaciòn, o en el de apagarles la luz, temores que entran dentro de lo que puede considerarse normal. Evidentemente, cuando la cosa va a más y ya tenemos que hablar de terror nocturno, el problema puede necesitar de la intervención de un profesional.


En aquellos casos que no revisten más gravedad, evidentemente una de las primeras cosas que debemos hacer los padres es intentar hablar con el niño para que nos cuente qué es lo que le preocupa y le da miedo con el objetivo de ayudarle a solucionar la cuestión, sea la que sea. A fin de cuentas, los adultos también solemos ver acrecentadas nuestras preocupaciones por la noche, siendo al irnos a la cama cuando se nos manifiestan nuestros temores.


A veces, ante este problema y, especialmente, ante el hecho de que, cuando la cosa se alarga, en la casa no puede dormir nadie, los padre optan por una solución que no es la adecuada y que, aunque parezca que de momento soluciona el problema, lo único que consigue es alargarlo en el tiempo. Se trata de llevarse al niño a dormir con ellos, lo que no debe hacerse bajo ninguna circunstancia, según los especialistas, ya que el niño se acostumbra enseguida y, cuando queramos que las cosas vuelvan a su cauce, sentirá que se le echa de un sitio que ya es suyo.
Además, es evidente que la solución no es la adecuada, pues ya sabemos que el niño cuando está acompañado por los padres no siente miedo, y de lo que se trata es de conseguir que tampoco lo sienta cuando esté solo.


Todos los niños son diferentes. Cada padre debe intentar buscar la manera de hacer desaparecer este temos que experimenta el niño a la hora de acostarse. Una buena opción, que suele dar resultado, es el que uno de los padres, y mejor si se turnan para ello, se queda a hacer compañía al niño cuando se acuesta. Se puede hablar un ratito con él y leerle un cuento, incluso poner alguna suave música de fondo que ayuda a la relajación. En ese caso, es mejor dejarles claro de entrada que vamos a estar allí un ratito y que después nos iremos, De esta manera evitaremos tanto que se asusten si se despiertan más tarde y no nos ven como que piensen que vamos a hacer guardia toda la noche.


Otro último consejo es que, para que el niño llegue a la noche más relajado y tranquilo, es conveniente que durante el día se eviten en la casa situaciones estresantes como peleas, discusiones y similares, que, aunque no nos lo parezca a veces, hacen mella en el niño y le provocan angustia al llegar la noche y quedarse solo.

Fuente obtenida de http://www.emujer.com/

Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
   Comentar Grabar un Video comentario
 
 
 
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
Nutricionista señaló que durante el periodo vacacional de verano los niños pueden subir unos dos kilogramos de peso, debido a la inactividad física. …
Categorías: Mujer 
07.24.2014 20:00 (hace 3 horas) · De gisellesabillon
Si eres de las que retrasa la alarma unos cuantos minutos para descansar más tiempo, ¡aquí te decimos por qué es bueno dormir 5 minutos más! ¡Descúbrelo! …
Categorías: Mujer 
07.24.2014 19:00 (hace 4 horas) · De gisellesabillon
La mala nutrición y la obesidad son algunas de las condiciones que presentan menores diagnosticados con leucemia aguda linfoblástica, según médicos. …
Categorías: Mujer 
07.24.2014 18:00 (hace 5 horas) · De gisellesabillon
¿Te has preguntado si es bueno dar nalgadas a los niños? Aquí te explicamos porqué este castigo físico realmente no hace que tu hijo se comporte mejor. …
Categorías: Mujer 
07.24.2014 15:00 (hace 8 horas) · De gisellesabillon
EFE La Policía ha liberado a nueve de estas mujeres y a dos menores de 3 y 5 años.Entre las liberadas había una menor de 17 años y otra embarazada.Una red dedicada a la explotación sexual de mujeres de origen nigeriano que utilizaba a niños para intr…
Categorías: Noticias 
07.24.2014 10:00 (hace 13 horas) · De Ytobias2004
EFE Tenían entre 7 y 14 años, y murió también el conductor.El autobús fue arrollado por un tren en un paso a nivel.Los vecinos protestan: pidieron en vano unas barreras en el cruce. Doce niños de entre 7 y 14 años y un conductor fallecieron en el cho…
Categorías: Noticias 
07.24.2014 09:00 (hace 14 horas) · De Ytobias2004
MARIO TOLEDO Los padres de alumnos de una escuela infantil pública de Parla denuncian las "temperaturas excesivas" que ponen "en riesgo la salud de los niños".La dirección del centro lleva un año quejándose a la Comunidad por el e…
Categorías: Noticias 
07.23.2014 06:00 (hace 2 días) · De Ytobias2004
Tanto de día como de noche, el peto es una prenda indiscutible de esta primavera-verano Leer
Categorías: Mujer 
07.22.2014 17:00 (hace 2 días) · De gisellesabillon
EFE El accidente ha tenido lugar cerca de Troyes, al sureste de París.La carretera regional ha sido cerrada.En el siniestro se han visto envueltos una furgoneta (donde viajaban las víctimas mortales), un camión  y un automóvil.Seis personas murieron …
Categorías: Noticias 
07.22.2014 17:00 (hace 2 días) · De Ytobias2004
Todo parece indicar que durante la noche del martes 29 al miércoles 30 de julio podremos contemplar un espectáculo celeste prácticamente único, la unión de dos máximos de actividad de sendas lluvias de meteoros o estrellas fugaces: las denominadas De…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
07.22.2014 13:00 (hace 2 días) · De ismael
1 votos
07.09.2013 20:21 (hace 380 días)
289 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 1 miembro(s) con un total de 5 estrellas y su calificación es de 5

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día