Miedo al momento de dormir
 

Miedo al momento de dormir

los-temores-nocturnos-en-los-ninos_oz890

Es un hecho bastante corriente que los niños, durante una temporada, tengan miedo en el momento en que se deben quedar solos en su habitaciòn, o en el de apagarles la luz, temores que entran dentro de lo que puede considerarse normal. Evidentemente, cuando la cosa va a más y ya tenemos que hablar de terror nocturno, el problema puede necesitar de la intervención de un profesional.


En aquellos casos que no revisten más gravedad, evidentemente una de las primeras cosas que debemos hacer los padres es intentar hablar con el niño para que nos cuente qué es lo que le preocupa y le da miedo con el objetivo de ayudarle a solucionar la cuestión, sea la que sea. A fin de cuentas, los adultos también solemos ver acrecentadas nuestras preocupaciones por la noche, siendo al irnos a la cama cuando se nos manifiestan nuestros temores.


A veces, ante este problema y, especialmente, ante el hecho de que, cuando la cosa se alarga, en la casa no puede dormir nadie, los padre optan por una solución que no es la adecuada y que, aunque parezca que de momento soluciona el problema, lo único que consigue es alargarlo en el tiempo. Se trata de llevarse al niño a dormir con ellos, lo que no debe hacerse bajo ninguna circunstancia, según los especialistas, ya que el niño se acostumbra enseguida y, cuando queramos que las cosas vuelvan a su cauce, sentirá que se le echa de un sitio que ya es suyo.
Además, es evidente que la solución no es la adecuada, pues ya sabemos que el niño cuando está acompañado por los padres no siente miedo, y de lo que se trata es de conseguir que tampoco lo sienta cuando esté solo.


Todos los niños son diferentes. Cada padre debe intentar buscar la manera de hacer desaparecer este temos que experimenta el niño a la hora de acostarse. Una buena opción, que suele dar resultado, es el que uno de los padres, y mejor si se turnan para ello, se queda a hacer compañía al niño cuando se acuesta. Se puede hablar un ratito con él y leerle un cuento, incluso poner alguna suave música de fondo que ayuda a la relajación. En ese caso, es mejor dejarles claro de entrada que vamos a estar allí un ratito y que después nos iremos, De esta manera evitaremos tanto que se asusten si se despiertan más tarde y no nos ven como que piensen que vamos a hacer guardia toda la noche.


Otro último consejo es que, para que el niño llegue a la noche más relajado y tranquilo, es conveniente que durante el día se eviten en la casa situaciones estresantes como peleas, discusiones y similares, que, aunque no nos lo parezca a veces, hacen mella en el niño y le provocan angustia al llegar la noche y quedarse solo.

Fuente obtenida de http://www.emujer.com/

Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
   Comentar Grabar un Video comentario
 
 
 
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
El cantautor retoma su conocido disco en una gira por el país sudamericano
Categorías: Noticias 
09.02.2014 10:00 (hace 9 horas) · De Alfredo
¿Es malo cargar mochilas pesadas? Especialistas alertaron que niños que cargan mochilas pesadas están propensos a padecer deformaciones en la columna verteb…
Categorías: Mujer 
09.01.2014 18:00 (Ayer) · De gisellesabillon
EL PAÍS recorre la ruta de los pequeños ‘bachaqueros’ desde Maracaibo hasta el otro lado de la frontera colombiana, cerrada cada noche por orden del Gobierno de Nicolás Maduro
Categorías: Noticias 
08.31.2014 17:00 (hace 2 días) · De Alfredo
20MINUTOS.ES Hay que usar una buena almohada y renovarla una vez al año.Es recomendable tener dos edredones; uno en invierno y otro en primavera/otoño.La habitación necesita estar llena de luz natural por la mañana, pero cuando llega la noche convien…
Categorías: Noticias 
08.28.2014 13:00 (hace 5 días) · De Ytobias2004
El sedentarismo y la mala alimentación causan el desarrollo de sobrepeso y obesidad, pero la desnutrición puede causar obesidad en niños contribuyendo al pr…
Categorías: Mujer 
08.25.2014 21:00 (hace 8 días) · De gisellesabillon
EFE La ONU ha afirmado este viernes que al menos 8.803 niños han sido asesinados en el conflicto armado de Siria, que dura cerca de tres años y medioEl organismo cifra en 191.369 el número de muertos en el conflicto sirio, una cifra que duplica la de…
Categorías: Noticias 
08.22.2014 10:00 (hace 11 días) · De Ytobias2004
¿Sabes cómo controlar los berrinches en los niños? Entre el primer y el cuarto año de vida, el niño está forjando su personalidad, comienza a querer tomar d…
Categorías: Mujer 
08.21.2014 18:00 (hace 12 días) · De gisellesabillon
Hace poco se conocía el proyecto de Trisha Prabhu, una niña de 13 años que concursa en el Google Science Fair 2014, para tratar de bajar el índice de ciberacoso. Ahora, se conoce una aplicación real ycreada por un equipo noruego que no sólo quiere ev…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
08.20.2014 14:00 (hace 13 días) · De ismael
EFE Creados en el Caribe en los años 70, se trata de hoteles sin niños donde todo está enfocado al disfrute en pareja.El relax, el lujo y la tranquilidad son el denominador común.En el mundo hay 600 hoteles de este tipo; unos 140-150 están en España.…
Categorías: Noticias 
08.19.2014 23:00 (hace 14 días) · De Ytobias2004
EFE Los policías habían accedido al local donde estaba el hombre.Un negociador de la policía intentaba convencerle de que se rinda, aunque no tiene rehenes y no ha realizado ninguna petición.El hombre tiene 62 años y según una persona cercana a él ha…
Categorías: Noticias 
08.19.2014 18:00 (hace 14 días) · De Ytobias2004
1 votos
07.09.2013 20:21 (hace 420 días)
333 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 1 miembro(s) con un total de 5 estrellas y su calificación es de 5

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día