Miedo al momento de dormir
 

Miedo al momento de dormir

los-temores-nocturnos-en-los-ninos_oz890

Es un hecho bastante corriente que los niños, durante una temporada, tengan miedo en el momento en que se deben quedar solos en su habitaciòn, o en el de apagarles la luz, temores que entran dentro de lo que puede considerarse normal. Evidentemente, cuando la cosa va a más y ya tenemos que hablar de terror nocturno, el problema puede necesitar de la intervención de un profesional.


En aquellos casos que no revisten más gravedad, evidentemente una de las primeras cosas que debemos hacer los padres es intentar hablar con el niño para que nos cuente qué es lo que le preocupa y le da miedo con el objetivo de ayudarle a solucionar la cuestión, sea la que sea. A fin de cuentas, los adultos también solemos ver acrecentadas nuestras preocupaciones por la noche, siendo al irnos a la cama cuando se nos manifiestan nuestros temores.


A veces, ante este problema y, especialmente, ante el hecho de que, cuando la cosa se alarga, en la casa no puede dormir nadie, los padre optan por una solución que no es la adecuada y que, aunque parezca que de momento soluciona el problema, lo único que consigue es alargarlo en el tiempo. Se trata de llevarse al niño a dormir con ellos, lo que no debe hacerse bajo ninguna circunstancia, según los especialistas, ya que el niño se acostumbra enseguida y, cuando queramos que las cosas vuelvan a su cauce, sentirá que se le echa de un sitio que ya es suyo.
Además, es evidente que la solución no es la adecuada, pues ya sabemos que el niño cuando está acompañado por los padres no siente miedo, y de lo que se trata es de conseguir que tampoco lo sienta cuando esté solo.


Todos los niños son diferentes. Cada padre debe intentar buscar la manera de hacer desaparecer este temos que experimenta el niño a la hora de acostarse. Una buena opción, que suele dar resultado, es el que uno de los padres, y mejor si se turnan para ello, se queda a hacer compañía al niño cuando se acuesta. Se puede hablar un ratito con él y leerle un cuento, incluso poner alguna suave música de fondo que ayuda a la relajación. En ese caso, es mejor dejarles claro de entrada que vamos a estar allí un ratito y que después nos iremos, De esta manera evitaremos tanto que se asusten si se despiertan más tarde y no nos ven como que piensen que vamos a hacer guardia toda la noche.


Otro último consejo es que, para que el niño llegue a la noche más relajado y tranquilo, es conveniente que durante el día se eviten en la casa situaciones estresantes como peleas, discusiones y similares, que, aunque no nos lo parezca a veces, hacen mella en el niño y le provocan angustia al llegar la noche y quedarse solo.

Fuente obtenida de http://www.emujer.com/

Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
   Comentar Grabar un Video comentario
 
 
 
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
Bachelet manda esta señal inédita en materia de derechos humanos cuando se cumplen 41 años del golpe de Estado
Categorías: Noticias 
09.12.2014 17:00 (hace 3 días) · De Alfredo
La presidenta manda esta señal inédita en materia de derechos humanos cuando se cumplen 41 años del golpe de Estado
Categorías: Noticias 
09.12.2014 00:00 (hace 3 días) · De Alfredo
Despídete del pijama y empieza a dormir desnuda. Después de conocer los beneficios que tiene esto no querrás volver a dormir con ropa. ¿Aceptas el reto? …
Categorías: Mujer 
09.09.2014 21:00 (hace 6 días) · De gisellesabillon
Una fuerte explosión alarmó a los habitantes de la capital nicaragüense la noche del sábado
Categorías: Noticias 
09.08.2014 19:00 (hace 7 días) · De Alfredo
EFE El 60% se encuentran en la región de Asia-Pacífico.Estos niños estarán desprotegidos a la hora de defender sus derechos, como el de voto, el acceso a la educación o a la sanidad.Los refugiados de minorías étnicas son algunos de los colectivos más…
Categorías: Noticias 
09.06.2014 21:00 (hace 9 días) · De Ytobias2004
Jorge Luiz Frello Filho 'Jorginho', joven jugador brasileño del Nápoles, no tuvo ningún reparo en ponerse a pelotear con un grupo de niños que jugaba al fútbol en medio de la plaza de la catedral de la ciudad partenopea. Leer
Categorías: Deportes 
09.06.2014 13:00 (hace 9 días) · De george
La agrupación de pediatras más grande de Estados Unidos recomendó a los padres comenzar a leerles a sus hijos en alta voz todos los días desde que son bebés…
Categorías: Mujer 
09.05.2014 20:00 (hace 10 días) · De gisellesabillon
Si te preguntas a qué edad inician su vida sexual los adolescentes, te asombrarás al saber la respuesta presentada por un estudio de la UNAM. ¡Entérate! …
Categorías: Mujer 
09.05.2014 16:00 (hace 10 días) · De gisellesabillon
ÁNXEL GROVE La fotógrafa francesa, especilizada en mostrar el lado licencioso de la vida, expone su visión de las reinas de las fiestas en 'Chaladas - Una quincena en Londres'.Mofándose de las ideas preconcebidas sobre los estereotipos femeninos, r&#…
Categorías: Noticias 
09.05.2014 09:00 (hace 10 días) · De Ytobias2004
La dermatitis atópica es un padecimiento de la piel frecuente en los niños, que puede estar presente incluso desde el nacimiento, explican expertos. …
Categorías: Mujer 
09.04.2014 21:00 (hace 11 días) · De gisellesabillon
1 votos
07.09.2013 20:21 (hace 433 días)
344 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 1 miembro(s) con un total de 5 estrellas y su calificación es de 5

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día