Nueva ley de inmigración para los cubanos.
 

Nueva ley de inmigración para los cubanos.

 

Nueva ley de inmigración para los cubanos

Raúl Castro anunció una relajación en las leyes de inmigración que se actualizarán el 14 de enero de 2013. En general, los cubanos habían sufrido muchas normas restrictivas a fin de salir de Cuba y vivir en el extranjero. También los cubanos que quisieron salir de Cuba para un viajo necesitaríamos una carta de invitación del país extranjero. En enero, los cubanos podrán viajar con un pasaporte con pocas restricciones y podrán quedar en el extranjero hasta 24 meses (ahora el límite es 11 meses). Según el artículo, las leyes nuevas van a establecer relaciones mejores con los países extranjeros. También las leyes ayudarán las relaciones con los cubanos exilados – los cubanos que salieron de la isla en una de las olas de inmigración. Bajo la ley nueva, los emigrantes de Cuba podrán visitar la isla por un máximo de 90 días. Cuba quieren permitir los emigrantes que viven en países extranjeros más acceso a la isla y si preferirán, los emigrantes podrán establecer su residencia en Cuba con una aplicación por una embajada o consulado. La ley nueva fue construida por Raúl Castro para la población como un cambio “sustancial y profundo y favorable” en el futuro.



Interpretación

La nueva ley de inmigración que fue propuesta por Raúl Castro representa un movimiento en una dirección positiva para Cuba; sin embargo, yo tengo algunas dudas sobre los entresijos de la nueva derecho para los cubanos. Hasta 2008, el nuevo presidente inició cambios de las leyes que eran positivos para la calidad de vida de los ciudadanos cubanos. Creo que los cambios son importantes para el progreso del país, pero no estoy convencida que las nuevas derechos serán suficiente a la larga.
La eliminación de la Carta Blanca (o el permiso de salida) va a permitir a los cubanos viajar con un pasaporte y pocas restricciones, pero el gobierno tendrá la capacidad conceder o rechazar un pasaporte a un ciudadano cubano. Una parte de la ley que no está clara es la restricción de salida si un cubano tiene una profesión que es importante al país. El gobierno de Cuba quiere prevenir el “robo de cerebros” en la isla y entonces no va a conceder permiso para viajar a los doctores, profesionales de educación, directivos, científicos y otras personas que son importantes para el desarrollo de Cuba. Mi conclusión sobre la nueva ley bajo Raúl Castro tiene dos partes: por un parte, la establecimiento de la ley representa el avance de Cuba de mucha restricción y opresión que había impuesto del gobierno hasta 1959. Por otro parte, sin embargo, no creo que las leyes serán suficientes para el progreso de Cuba hacia un democracia. Especialmente en Cuba, siempre hay controles subyacentes bajo el gobierno en la población cubano, y esta ley podría ser una oportunidad para el gobierno de “salvar la cara” en su país y el mundo– solo el tiempo lo dirá.
Fotos
Video Externo
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
   Comentar Grabar un Video comentario
 
 
 
     
Comentarios en Facebook
2 votos
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
01.18.2013 01:18 (hace 644 días)
536 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 2 miembro(s) con un total de 10 estrellas y su calificación es de 5

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día