Pensamiento cuántico
 

Pensamiento cuántico

Vivimos en una época en la que la razón está considerada como la herramienta más valiosa del ser humano. Al llevar una vida guiada por el razonamiento, se pretende no hacer cosas incongruentes o que no tengan sentido.

Pero, a pesar de los esfuerzos hechos por los seres humanos para evitar hacer cosas que no tengan sentido, los físicos cuánticos han comprobado que nuestra forma de razonar es impredecible, por lo que hacer cosas sin sentido es parte del ser humano.

Y es que muchos especialistas han descubierto que la mecánica cuántica aumenta nuestra capacidad de razonar de forma inesperada: puede haber ocasiones en las que la elección racional sea la opción equivocada, siendo eliminada por el entrelazamiento cuántico, el estado o ramificación que escapó del esquema racional.


La mecánica cuántica, que explica el comportamiento de la materia mediante una diversa multiplicidad de estados, los cuales habiendo sido descritos mediante ecuaciones matemáticas por los físicos, algunos no son percibidos en el espectro del ojo humano (como una estructura atómica), podría ser el mejor modelo para el comportamiento humano, de hecho podría ser mejor modelo que la lógica clásica.

Uno de los problemas de la lógica clásica es que no tiene la capacidad de predecir el impulso humano de cooperar y de actuar de manera altruista, las variables en nuestra decisiones consideradas irracionales en cuanto a conveniencia o interés del individuo.

A lo largo del siglo XX, los científicos y matemáticos han comprobado que existen algunas cosas que están más allá de la razón. No todo tiene una explicación racional.

Por ejemplo, en 1993 Kurt Gödel (lógico y matemático estadounidense de origen austriaco), demostró que dentro de las matemáticas de cada paradoja que se resuelven por medio de la razón, nace una nueva paradoja.

Un ejemplo más abstracto viene de la dualidad de onda-partícula: si tenemos un cilindro y lo alumbramos con un foco desde su costado, la sombra sería rectangular. Pero si el foco es dispuesto desde un extremo del cilindro, desde alguno de sus hoyos, la sombra que proyectaría, según la percepción, sería la de un círculo.

Además, diversos economistas y teóricos políticos han encontrado limitaciones parecidas dentro de sus campos de trabajo. Los historiadores de la ciencia aseguran que las controversias científicas ya no se pueden resolver únicamente con los hechos, pues siempre habrán variables o estados que siempre escaparán al orden sistemático del método científico.

Así, los últimos límites de la razón provienen de la física cuántica, que dice que algunas cosas simplemente suceden y nunca se podrá saber por qué, suponiendo que un estado alterno de la situación esquivó nuestras consideraciones, delimitadas en el sistema físico del Universo.

Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
   Comentar Grabar un Video comentario
 
 
 
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
Apple declaró estar “investigando activamente” el hackeo de numerosas cuentas de iCloud, que originó la publicación masiva de fotos de desnudos de personas famosas. En diálogo con Recode, un vocero de Apple destacó que la compañía…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
09.02.2014 12:00 (hace 2 horas) · De Joseph
EFE Quiere remontar con estrenos como 'T con T' de Toñi Moreno, el musical 'Hit-La canción' o una tertulia conducida por Forges.Vuelven las series 'Isabel' y 'Águila Roja'.Nuevos programas y series aderezarán el nuevo curso televisivo.Hasta 2…
Categorías: Noticias 
09.02.2014 01:00 (hace 13 horas) · De Ytobias2004
Gionee sigue en carrera en la fabricación del smartphone más finito y presentó el Elife S5.1 que posee tan sólo 5.15mm de espesor. Las dimensiones del smartphone son de 139.8mm X 67.4mm X 5.15mm y en ese cuerpo, se incluye una pantalla de 4.8 pulg&#8…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
09.02.2014 01:00 (hace 13 horas) · De Joseph
Google comenzó a trabajar con sus partners para comenzar a producir un nuevo equipo Android de bajo costo, y tal parece que el primero de estos dispositivos podría revelarse tan pronto como a mediados de septiembre. Es que el 15 de este mes el bus&#8…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
09.01.2014 20:00 (hace 18 horas) · De Joseph
Si bien las novedades para la familia de dispositivos iPhone acaparan la mayor parte de las miradas en la escena móvil, el venidero insignia de Motorola también ostenta su protagonismo en la previa de los anuncios oficiales. Moto X+1 ha sido protag&#…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
09.01.2014 19:00 (hace 19 horas) · De Joseph
Se acerca la Tokyo Game Show 2014 y en el día de ayer, Sony se adelantó varios días y realizó su conferencia de prensa donde reveló algunas novedades, entre ellas el anuncio de Resident Evil: Revelations 2. La segunda entrega del spin-off que le d&#8…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
09.01.2014 18:00 (hace 20 horas) · De Joseph
A días de la jornada más relevante para Apple en el calendario 2014, se propaga en la Web una mala noticia para la compañía californiana. Un hacker ha logrado vulnerar iCloud, la plataforma en la nube de Apple, dando cuenta de ello mediante la publ&#…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
09.01.2014 17:00 (hace 21 horas) · De Joseph
La curiosidad y la tecnología se alimentan la una a la otra de tal forma que lo que tenemos a nuestra disposición lo queremos usar, y lo que queremos hacer nos lleva a crear nuevos ingenios. Los dispositivos voladores no tripulados, conocidos en in&#…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
09.01.2014 16:00 (hace 22 horas) · De Joseph
El próximo iPhone podría hacer que muchas personas dejen su billetera en casa. Apple ha estado trabajando con varias redes de pagos y bancos para que su smartphone pueda ser empleado como un medio de pago. Entre las compañías con las que ya ha lleg&#…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
09.01.2014 15:00 (hace 23 horas) · De Joseph
Con la presencia del jefe de Gabinete Jorge Capitanich y el ministro de Ciencia y Tecnología Lino Baraño, el sábado 30 de agosto tuvo lugar el traslado de Arsat-1, el primer satélite construido en la Argentina, desde el aeropuerto internacional de &#…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
09.01.2014 15:00 (hace 23 horas) · De Joseph
1 votos
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
11.27.2012 18:03 (hace 644 días)
399 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 1 miembro(s) con un total de 5 estrellas y su calificación es de 5

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día