Pensamiento cuántico
 

Pensamiento cuántico

Vivimos en una época en la que la razón está considerada como la herramienta más valiosa del ser humano. Al llevar una vida guiada por el razonamiento, se pretende no hacer cosas incongruentes o que no tengan sentido.

Pero, a pesar de los esfuerzos hechos por los seres humanos para evitar hacer cosas que no tengan sentido, los físicos cuánticos han comprobado que nuestra forma de razonar es impredecible, por lo que hacer cosas sin sentido es parte del ser humano.

Y es que muchos especialistas han descubierto que la mecánica cuántica aumenta nuestra capacidad de razonar de forma inesperada: puede haber ocasiones en las que la elección racional sea la opción equivocada, siendo eliminada por el entrelazamiento cuántico, el estado o ramificación que escapó del esquema racional.


La mecánica cuántica, que explica el comportamiento de la materia mediante una diversa multiplicidad de estados, los cuales habiendo sido descritos mediante ecuaciones matemáticas por los físicos, algunos no son percibidos en el espectro del ojo humano (como una estructura atómica), podría ser el mejor modelo para el comportamiento humano, de hecho podría ser mejor modelo que la lógica clásica.

Uno de los problemas de la lógica clásica es que no tiene la capacidad de predecir el impulso humano de cooperar y de actuar de manera altruista, las variables en nuestra decisiones consideradas irracionales en cuanto a conveniencia o interés del individuo.

A lo largo del siglo XX, los científicos y matemáticos han comprobado que existen algunas cosas que están más allá de la razón. No todo tiene una explicación racional.

Por ejemplo, en 1993 Kurt Gödel (lógico y matemático estadounidense de origen austriaco), demostró que dentro de las matemáticas de cada paradoja que se resuelven por medio de la razón, nace una nueva paradoja.

Un ejemplo más abstracto viene de la dualidad de onda-partícula: si tenemos un cilindro y lo alumbramos con un foco desde su costado, la sombra sería rectangular. Pero si el foco es dispuesto desde un extremo del cilindro, desde alguno de sus hoyos, la sombra que proyectaría, según la percepción, sería la de un círculo.

Además, diversos economistas y teóricos políticos han encontrado limitaciones parecidas dentro de sus campos de trabajo. Los historiadores de la ciencia aseguran que las controversias científicas ya no se pueden resolver únicamente con los hechos, pues siempre habrán variables o estados que siempre escaparán al orden sistemático del método científico.

Así, los últimos límites de la razón provienen de la física cuántica, que dice que algunas cosas simplemente suceden y nunca se podrá saber por qué, suponiendo que un estado alterno de la situación esquivó nuestras consideraciones, delimitadas en el sistema físico del Universo.

Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
   Comentar Grabar un Video comentario
 
 
 
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
Nintendo divulgó su informe financiero correspondiente al primer trimestre de ejercicio fiscal (vale recordar que el mismo inicia en abril y culmina a fines de junio), dando cuenta del crecimiento en ventas de la consola Wii U y del buen paso del t&#…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
07.30.2014 19:00 (hace 12 minutos) · De Joseph
Según un comunicado de Microsoft realizado en marzo, la Xbox One llegaría a China en septiembre aunque hoy se confirmó la fecha exacta y será el 23 de dicho mes a un precio de ¥3.699 o 599 dólares. De acuerdo a la empresa, los juegos que se espera&#8…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
07.30.2014 19:00 (hace 12 minutos) · De Joseph
Como cada 7 días, os traemos la Encuesta de la Semana. Aparte de vuestro smartphone, ¿qué es eso que echas en falta nada más salir de casa? Quizá sean los cascos para poder escuchar m&am…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
07.30.2014 19:00 (hace 12 minutos) · De Alex
La elección de acabados metálicos en desmedro de los plásticos aparece como una de las demandas que más veces ha recibido Samsung para las consecutivas versiones de su smartphone insignia. Al parecer, la surcoreana ha revisado los reclamos y planea&#…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
07.30.2014 16:00 (hace 3 horas) · De Joseph
Bolt es un sistema de mensajería para iOS y Android que funciona a un toque. La idea es simple, tocamos el ícono del contacto al que deseamos mandar el material y hacemos la captura. Con un toque breve seleccionamos la opción de fotografía, con un &#…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
07.30.2014 16:00 (hace 3 horas) · De Joseph
A pesar de su enorme popularidad la rentabilidad de Twitter todavía no se ha consolidado. Cuando la empresa salió a la bolsa tuvo mucho cuidado de moderar el entusiasmo de los inversionista para evitar una suba excesiva en el precio de sus acciones&#…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
07.30.2014 15:00 (hace 4 horas) · De Joseph
Septiembre puede ser el mes escogido por algunas firmas tecnológicas para lanzar sus nuevos terminales. Se habla del iPhone 6, que tendrá pantalla más grande que el actual modelo, un Galaxy Alpha con bordes metálicos, o una evolución del Xperia Z2...
Categorías: Tecnología y Ciencia 
07.30.2014 02:00 (hace 17 horas) · De ismael
Android suele ser el principal blanco de críticas de los expertos en seguridad móvil. El sistema operativo, a pesar de haber mejorado notablemente este apartado en sus últimas versiones, sigue conservando errores que, llegado el caso, pueden llegar&#…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
07.29.2014 21:00 (hace 22 horas) · De Joseph
Hace algunas jornadas dimos cuenta de una interesante infografía divulgada por el sitio No Where Else, la cual reunió todos los rumores en torno a iPhone 6, al menos gran parte de ellos, indicando además el porcentaje de probabilidad de los mismos.&#…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
07.29.2014 19:00 (Ayer) · De Joseph
Seguimos con más videos de Dragon Age: Inquisition y esta vez, BioWare baja un cambio con la duración para presentarnos un trailer dedicado al combate del juego que sigue en la línea de las dos primeras entregas ya que podremos combatir en tiempo r&#…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
07.29.2014 19:00 (Ayer) · De Joseph
1 votos
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
11.27.2012 18:03 (hace 610 días)
371 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 1 miembro(s) con un total de 5 estrellas y su calificación es de 5

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día