Pensamiento cuántico
 

Pensamiento cuántico

Vivimos en una época en la que la razón está considerada como la herramienta más valiosa del ser humano. Al llevar una vida guiada por el razonamiento, se pretende no hacer cosas incongruentes o que no tengan sentido.

Pero, a pesar de los esfuerzos hechos por los seres humanos para evitar hacer cosas que no tengan sentido, los físicos cuánticos han comprobado que nuestra forma de razonar es impredecible, por lo que hacer cosas sin sentido es parte del ser humano.

Y es que muchos especialistas han descubierto que la mecánica cuántica aumenta nuestra capacidad de razonar de forma inesperada: puede haber ocasiones en las que la elección racional sea la opción equivocada, siendo eliminada por el entrelazamiento cuántico, el estado o ramificación que escapó del esquema racional.


La mecánica cuántica, que explica el comportamiento de la materia mediante una diversa multiplicidad de estados, los cuales habiendo sido descritos mediante ecuaciones matemáticas por los físicos, algunos no son percibidos en el espectro del ojo humano (como una estructura atómica), podría ser el mejor modelo para el comportamiento humano, de hecho podría ser mejor modelo que la lógica clásica.

Uno de los problemas de la lógica clásica es que no tiene la capacidad de predecir el impulso humano de cooperar y de actuar de manera altruista, las variables en nuestra decisiones consideradas irracionales en cuanto a conveniencia o interés del individuo.

A lo largo del siglo XX, los científicos y matemáticos han comprobado que existen algunas cosas que están más allá de la razón. No todo tiene una explicación racional.

Por ejemplo, en 1993 Kurt Gödel (lógico y matemático estadounidense de origen austriaco), demostró que dentro de las matemáticas de cada paradoja que se resuelven por medio de la razón, nace una nueva paradoja.

Un ejemplo más abstracto viene de la dualidad de onda-partícula: si tenemos un cilindro y lo alumbramos con un foco desde su costado, la sombra sería rectangular. Pero si el foco es dispuesto desde un extremo del cilindro, desde alguno de sus hoyos, la sombra que proyectaría, según la percepción, sería la de un círculo.

Además, diversos economistas y teóricos políticos han encontrado limitaciones parecidas dentro de sus campos de trabajo. Los historiadores de la ciencia aseguran que las controversias científicas ya no se pueden resolver únicamente con los hechos, pues siempre habrán variables o estados que siempre escaparán al orden sistemático del método científico.

Así, los últimos límites de la razón provienen de la física cuántica, que dice que algunas cosas simplemente suceden y nunca se podrá saber por qué, suponiendo que un estado alterno de la situación esquivó nuestras consideraciones, delimitadas en el sistema físico del Universo.

Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
   Comentar Grabar un Video comentario
 
 
 
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
«Hola». Ese fue el contenido de un mensaje enviado de forma «telepática», de cerebro a cerebro, entre dos personas situadas a 7.800 km de distancia. Te explicamos en el videoblog sobre estas líneas cómo se llevó a cabo el experimento, realizado por u…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
09.19.2014 09:00 (hace 5 días) · De ismael
Samsung finalmente reveló que el Galaxy Note 4 estará disponible en Estados Unidos el 17 de octubre, 7 días después de su lanzamiento en Europa, fecha que se confirmó hace pocos días. Se especula que el precio de la nueva phablet de Samsung en Est&#8…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
09.19.2014 02:00 (hace 5 días) · De Joseph
Por Javier Richarte -Cuéntennos quienes son y qué hacía cada uno antes de dedicarse a Videogamo. Somos Máximo Balestrini y Hernán Sáez, más un grupo de colaboradores ocasionales, dependiendo del proyecto. Maxi viene desde el mundo de la programac&#82…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
09.18.2014 22:00 (hace 5 días) · De Joseph
Este jueves comienza de manera formal la licitación de frecuencias del espectro radioeléctrico para ofrecer servicios 4G en telefonía móvil. Los postulantes tienen tiempo hasta las 16.30 para presentar los sobres con sus antecedentes para la precal&#…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
09.18.2014 22:00 (hace 5 días) · De Joseph
La Tokyo Game Show 2014 está en pleno desarrollo por lo que Microsoft y Iron Galaxy Studios aprovecharon para presentar un nuevo trailer de la segunda temporada de Killer Instinct. El personaje revelado es Maya, la guerrera amazona cuya primera ap&#8…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
09.18.2014 21:00 (hace 5 días) · De Joseph
Los nombres son muy importantes en Internet, dado que establecen la visibilidad de los sitios o ayudan en gran medida. Una de las batallas más interesantes y en ocasiones más desmedida es la de los dominios. El ICANN, organismo estadounidense autón&#…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
09.18.2014 21:00 (hace 5 días) · De Joseph
En estas jornadas el nombre de Microsoft aparece en el centro de la escena noticiosa gracias a la rutilante compra del estudio que desarrolla Minecraft, y especialmente por el anuncio de un evento de presentación que tendrá lugar el 30 de septiembr&#…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
09.18.2014 20:00 (hace 5 días) · De Joseph
El sistema operativo móvil iOS 8 ya fue liberado para los usuarios de dispositivos iPhone, iPad y iPod, aunque no todas son rosas. Un problema de último minuto ha llevado a Apple a eliminar temporalmente aplicaciones de terceros del App Store que f&#…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
09.18.2014 20:00 (hace 5 días) · De Joseph
Amazon ha renovado su catálogo de tablets y lectores electrónicos con un batallón de seis nuevos dispositivos. Tal como señala Tech Cruch, la firma de Seattle se alista para la más álgida temporada de ventas que tiene lugar en los últimos meses del&#…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
09.18.2014 16:00 (hace 6 días) · De Joseph
Tal como informamos en RedUSERS, iOS 8, el sistema operativo móvil de Apple que corre en iPhone 6 y iPhone 6 Plus, ya puede ser descargado por los usuarios de iPod Touch de quinta generación y iPad 2 en adelante. En lo que refiere a las versiones a&#…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
09.18.2014 16:00 (hace 6 días) · De Joseph
1 votos
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
11.27.2012 18:03 (hace 665 días)
414 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 1 miembro(s) con un total de 5 estrellas y su calificación es de 5

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día