Pensamiento cuántico
 

Pensamiento cuántico

Vivimos en una época en la que la razón está considerada como la herramienta más valiosa del ser humano. Al llevar una vida guiada por el razonamiento, se pretende no hacer cosas incongruentes o que no tengan sentido.

Pero, a pesar de los esfuerzos hechos por los seres humanos para evitar hacer cosas que no tengan sentido, los físicos cuánticos han comprobado que nuestra forma de razonar es impredecible, por lo que hacer cosas sin sentido es parte del ser humano.

Y es que muchos especialistas han descubierto que la mecánica cuántica aumenta nuestra capacidad de razonar de forma inesperada: puede haber ocasiones en las que la elección racional sea la opción equivocada, siendo eliminada por el entrelazamiento cuántico, el estado o ramificación que escapó del esquema racional.


La mecánica cuántica, que explica el comportamiento de la materia mediante una diversa multiplicidad de estados, los cuales habiendo sido descritos mediante ecuaciones matemáticas por los físicos, algunos no son percibidos en el espectro del ojo humano (como una estructura atómica), podría ser el mejor modelo para el comportamiento humano, de hecho podría ser mejor modelo que la lógica clásica.

Uno de los problemas de la lógica clásica es que no tiene la capacidad de predecir el impulso humano de cooperar y de actuar de manera altruista, las variables en nuestra decisiones consideradas irracionales en cuanto a conveniencia o interés del individuo.

A lo largo del siglo XX, los científicos y matemáticos han comprobado que existen algunas cosas que están más allá de la razón. No todo tiene una explicación racional.

Por ejemplo, en 1993 Kurt Gödel (lógico y matemático estadounidense de origen austriaco), demostró que dentro de las matemáticas de cada paradoja que se resuelven por medio de la razón, nace una nueva paradoja.

Un ejemplo más abstracto viene de la dualidad de onda-partícula: si tenemos un cilindro y lo alumbramos con un foco desde su costado, la sombra sería rectangular. Pero si el foco es dispuesto desde un extremo del cilindro, desde alguno de sus hoyos, la sombra que proyectaría, según la percepción, sería la de un círculo.

Además, diversos economistas y teóricos políticos han encontrado limitaciones parecidas dentro de sus campos de trabajo. Los historiadores de la ciencia aseguran que las controversias científicas ya no se pueden resolver únicamente con los hechos, pues siempre habrán variables o estados que siempre escaparán al orden sistemático del método científico.

Así, los últimos límites de la razón provienen de la física cuántica, que dice que algunas cosas simplemente suceden y nunca se podrá saber por qué, suponiendo que un estado alterno de la situación esquivó nuestras consideraciones, delimitadas en el sistema físico del Universo.

Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
   Comentar Grabar un Video comentario
 
 
 
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
EA sigue con los retrasos ya que Dragon Age: Inquisition se sumó a la lista junto a Battlefield Hardline. La tercera parte del RPG saldrá el 18 noviembre, sufriendo de esta forma un retraso de más de un mes ya que su fecha de salida original era e&#8…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
07.23.2014 00:00 (hace 12 horas) · De Joseph
Battlefield Hardline se retrasó y no saldrá el 21 de octubre como estaba programado sino que estará disponible a principios de 2015 según lo anunciado por DICE y Visceral Games, responsables de este spin-off de la serie. El motivo es el de siempre&#8…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
07.22.2014 23:00 (hace 13 horas) · De Joseph
Microsoft publicó sus resultados financieros para el Q4 2014, con 4.6 mil millones de dólares en ganancia neta y 23.38 mil millones en recaudación. Si bien estos números representan un aumento significativo desde los 19.9 mil millones que la compa&#8…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
07.22.2014 22:00 (hace 14 horas) · De Joseph
Apple anunció sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año fiscal, con ingresos superiores a los esperados gracias a las excelentes ventas del iPhone. La firma de Cupertino reportó ganancias de 1,28 dólares por acción e ingresos por &#…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
07.22.2014 21:00 (hace 15 horas) · De Joseph
Yahoo! anunció este martes la compra de la plataforma de publicidad móvil Flurry, por una cifra no revelada. Esta adquición le permite a la firma de San Francisco reforzar su estrategia en un segmento de mercado dominado hoy en día por Google y, al&#…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
07.22.2014 21:00 (hace 15 horas) · De Joseph
A pocos días de conocerse la fecha de recepción de pliegos para la licitación de frecuencias, pautada para el 31 de octubre próximo, el secretario de Comunicaciones Norberto Berner aseguró que las tecnologías de comunicaciones de cuarta generación &#…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
07.22.2014 19:00 (hace 17 horas) · De Joseph
Sea por el hermetismo de Apple, sea por el interés que despiertan a nivel global los desarrollos de los de Cupertino; es innegable que los productos de la compañía de la manzana, con iPhone a la cabeza, son recurrentes en el terreno de las filtraci&#…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
07.22.2014 19:00 (hace 17 horas) · De Joseph
Nos aproximamos a la presentaciones de uno de los productos más recurrentes en las especulaciones del sector móvil: iPhone. El caudal de rumores coincide en que Apple lanzará dos versiones de su smartphone estrella, una con pantalla de 4.7 pulgadas&#…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
07.22.2014 18:00 (hace 18 horas) · De Joseph
Xiaomi ha logrado colarse entre las marcas más reconocidas del sector móvil. De hecho, tal como señalamos en esta nota, durante el mes de febrero dos dispositivos del fabricante chino aparecieron entre los más vendidos en aquel período a nivel glob&#…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
07.22.2014 16:00 (hace 20 horas) · De Joseph
La tecnología vinculada a la producción de materiales tiene una importancia que resulta muy evidente cuando observamos el mercado de dispositivos móviles. Hace poco se descubrieron algunos de los secretos del futuro iPhone 6 y fue posible admirar l&#…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
07.22.2014 16:00 (hace 20 horas) · De Joseph
1 votos
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
11.27.2012 18:03 (hace 603 días)
363 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 1 miembro(s) con un total de 5 estrellas y su calificación es de 5

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día