Pensamiento cuántico
 

Pensamiento cuántico

Vivimos en una época en la que la razón está considerada como la herramienta más valiosa del ser humano. Al llevar una vida guiada por el razonamiento, se pretende no hacer cosas incongruentes o que no tengan sentido.

Pero, a pesar de los esfuerzos hechos por los seres humanos para evitar hacer cosas que no tengan sentido, los físicos cuánticos han comprobado que nuestra forma de razonar es impredecible, por lo que hacer cosas sin sentido es parte del ser humano.

Y es que muchos especialistas han descubierto que la mecánica cuántica aumenta nuestra capacidad de razonar de forma inesperada: puede haber ocasiones en las que la elección racional sea la opción equivocada, siendo eliminada por el entrelazamiento cuántico, el estado o ramificación que escapó del esquema racional.


La mecánica cuántica, que explica el comportamiento de la materia mediante una diversa multiplicidad de estados, los cuales habiendo sido descritos mediante ecuaciones matemáticas por los físicos, algunos no son percibidos en el espectro del ojo humano (como una estructura atómica), podría ser el mejor modelo para el comportamiento humano, de hecho podría ser mejor modelo que la lógica clásica.

Uno de los problemas de la lógica clásica es que no tiene la capacidad de predecir el impulso humano de cooperar y de actuar de manera altruista, las variables en nuestra decisiones consideradas irracionales en cuanto a conveniencia o interés del individuo.

A lo largo del siglo XX, los científicos y matemáticos han comprobado que existen algunas cosas que están más allá de la razón. No todo tiene una explicación racional.

Por ejemplo, en 1993 Kurt Gödel (lógico y matemático estadounidense de origen austriaco), demostró que dentro de las matemáticas de cada paradoja que se resuelven por medio de la razón, nace una nueva paradoja.

Un ejemplo más abstracto viene de la dualidad de onda-partícula: si tenemos un cilindro y lo alumbramos con un foco desde su costado, la sombra sería rectangular. Pero si el foco es dispuesto desde un extremo del cilindro, desde alguno de sus hoyos, la sombra que proyectaría, según la percepción, sería la de un círculo.

Además, diversos economistas y teóricos políticos han encontrado limitaciones parecidas dentro de sus campos de trabajo. Los historiadores de la ciencia aseguran que las controversias científicas ya no se pueden resolver únicamente con los hechos, pues siempre habrán variables o estados que siempre escaparán al orden sistemático del método científico.

Así, los últimos límites de la razón provienen de la física cuántica, que dice que algunas cosas simplemente suceden y nunca se podrá saber por qué, suponiendo que un estado alterno de la situación esquivó nuestras consideraciones, delimitadas en el sistema físico del Universo.

Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
   Comentar Grabar un Video comentario
 
 
 
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
Cuando aún restaban algunas semanas para que Apple confirme la compra de Beats, desde Bloomberg señalaron que los de Cupertino se interesaron en el servicio de streaming (Beats Music) más que en el hardware que comercializa aquella compañía, con lo&#…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
10.25.2014 21:00 (hace 8 horas) · De Joseph
El viernes 24 de octubre, uno de los vicepresidentes de Google, Alan Eustace, estableció una serie de récords de paracaidismo en caída libre, superando marcas que hasta ahora ostentaba Felix Baumgartner, el austriaco que había hecho historia el 14 &#…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
10.25.2014 20:00 (hace 9 horas) · De Joseph
El sitio oficial de Samsung confirmó que el Galaxy A7 tendrá una pantalla de 5.5 pulgadas, de esta forma será el más grande de los Alpha ya que el A3 posee una pantalla de 4.5 pulgadas y el A5 de 5 pulgadas. La resolución será Full HD (1080×…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
10.24.2014 23:00 (Ayer) · De Joseph
Stephen Hawking, uno de los científicos más famosos del mundo, se unió a la red social Facebook con el objetivo de compartir descubrimientos con sus seguidores. El astrofísico aseguró que “el tiempo y el espacio pueden ser un misterio eterno, pero &#…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
10.24.2014 22:00 (Ayer) · De Joseph
Luego de otro importante retraso, los muchachos de Slightly Mad Studios nos presentan un nuevo trailer de Project Cars. El video supuestamente celebra Halloween y aprovecha para mostrarnos carreras durante la noche y algunas de ellas bajo la lluvi&#8…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
10.24.2014 22:00 (Ayer) · De Joseph
La séptima edición de NEOTVLab, uno de los eventos internacionales sobre innovaciones aplicadas a la televisión de mayor trayectoria, recibirá a los principales actores del sector audiovisual para fortalecer el debate por la inclusión digital, la c&#…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
10.24.2014 21:00 (Ayer) · De Joseph
La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró este viernes que los teléfonos celulares ensamblados en Tierra del Fuego deberán incluir de fábrica aplicaciones realizadas en Argentina.  El objetivo, según indicó, es aumentar el contenido local y,&#…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
10.24.2014 20:00 (Ayer) · De Joseph
Si bien la biometría no es exactamente una primicia, el lanzamiento de iPhone 5 en 2013 ha puesto a esta tecnología en el centro de la escena. Tras la presentación de aquel smartphone, otros fabricantes además de Apple comenzaron a incluir un lecto&#…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
10.24.2014 19:00 (Ayer) · De Joseph
GT Advanced es la compañía que le ha provisto a Apple del zafiro sintético para sus más recientes dispositivos móviles, o la que debía hacerlo. El acuerdo implicaba unos USD 578 millones. Pero el trato no ha impedido que la empresa cayera en bancar&#…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
10.24.2014 18:00 (Ayer) · De Joseph
LG ha dado un importantísimo paso estratégico para sus dispositivos móviles con el lanzamiento de un procesador de producción propia conocido como Nuclun. Hasta el momento la compañía surcoreana había asumido el mismo esquema de tantas compañías de&#…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
10.24.2014 16:00 (hace 2 días) · De Joseph
1 votos
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
11.27.2012 18:03 (hace 697 días)
437 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 1 miembro(s) con un total de 5 estrellas y su calificación es de 5

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día