Descripción

¿Por qué tenemos cabellos blancos?

El emblanquecimiento de los cabellos se debe a la disminución, y después detención, de la síntesis del pigmento que colora nuestros cabellos, la melanina. Ya no se sintetiza a nivel de la base de los cabellos, por lo que éstos pierden su color natural y se vuelven blancos. Es inútil arrancarlos porque, desde el momento en que se vuelven blancos, siempre crecerán blancos.

como-combatir-las-canas.jpg

¿De quién es la culpa?

No la busques muy lejos... 

-La madre naturaleza: Ella lo ha decidido así: nos hacemos mayores. Las primeras canas aparecen aproximadamente a los 40 años. Aunque algunos solo tendrán mechones blancos repartidos entre el cabello, otros tendrán el cabello “gris” o incluso “entrecanoso” y otros acabarán por tener el cabello completamente blanco.

-La herencia: a tus abuelos y a tus padres les salieron canas muy pronto.

-Un trastorno psicológico: los grandes sustos o los choques nerviosos pueden destruir la melanina.

-El albinismo: esta ausencia de pigmentos en la piel, el cabello y los ojos es una carencia genética.

Para desamarillear y cuidar los cabellos blancos:

-Tíñete los cabellos blancos con productos adecuados.

-Escoge productos especialmente elaborados para cubrir las canas.

-Olvídate de los tintes naturales para cubrir los cabellos oscuros.

-Hazte reflejos plateados o grises.

-Lávate el pelo con champús específicos para cabellos blancos.

Saphia Richou

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La versión que indicaba que el corte de pelo de Cristiano Ronaldo era en homenaje a un niño operado de la cabeza fue desmentida por la madre del menor.
06.24.2014 · De Ytobias2004
Si eres de las que cambia de color de pelo cada mes, o de las que siempre ha llevado el mismo tono y está pensando en dar un cambio o de las que están “asentadas” en su tono de cabello, . Aquí tienes las claves sobre cada color de pelo: a quién le favorece cada tono, qué maquillaje y colores te va…
05.23.2014 · De Ytobias2004
Una periodista decidió dejar de depilarse durante todo el invierno, ya que odia hacerlo, y se tomó fotos para mostrar que la depilación en las mujeres no es una obligación sino que cada una puede elegir o no hacerlo, mas allá de la imposición cultural.
04.03.2014 · De george
Saúl Zamora tiene 67 años, 33 hijos con once mujeres y dedica su tiempo libre a enseñar el oficio a jóvenes de escasos recursos.
03.30.2014 · De Chavelita
Las axilas sin depilar nos resultan algo desagradables, pero si Madonna lo dice...No, mentira, ni la diva del pop en persona va a convencernos de que ésto es lo que se viene en términos de moda.
03.24.2014 · De Rosy
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.29.2013 (04.29.2013)
1295 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo