Descripción
Pupilas dilatadas por las Drogas

Normalmente, nuestras pupilas se dilatan en respuesta a los cambios de luz, cuando oscurecen se hacen más grandes. Pero también se expanden por otras razones,  como cuando estamos excitados sexualmente, y cuando estamos realizando tareas cognitivas complejas. Pero también se sabe que ciertos medicamentos - incluyendo drogas ilícitas - puede causar que se dilaten.

 

Las pupilas se dilatan cuando se activan dos grupos de músculos el esfínter del iris y el dilatador del iris. El esfínter se activa por el sistema nervioso parasimpático que regula los procesos corporales autónomas cuando estamos en reposo, y el dilatador es controlado por el síntoma nervioso simpático que controla las respuestas fisiológicas que requieren una respuesta rápida - como lucha o huida, explicó George Dvorasky de io9.com .

 

Las drogas actúan en ambos sistemas nervisosos, dependiendo de qué sustancia sea, pues regularmente no impactan en los sistemas al mismo tiempo, con lo que se impacta la dilatación de la pupila al influir en las glándulas suprarrenales.

 

Ante la pregunta de qué puede provocar ciertas respuestas parasimpáticas, las drogas como el MDMA, éxtasis, cocaína, anfetaminas y algunos antidepresivos pueden aumentar los niveles de serotonina en el cerebro - un neurotransmisor clave que regula el estado de ánimo, además de sentimientos de felicidad y bienestar. La serotonina impacta en algunos receptores que desencadenan la dilatación de las pupilas.

 

También otras drogas inducen la secreción de serotonina, sobre todo los psicodélicos como el LSD, la mescalina y la psilocibina.

 

Otra sustancia que impacta  en los sistemas nerviosos simpático y parasimpático es la dopamina, por lo que  las sustancias que aumentan sus niveles en nuestro cerebro como la marihuana, hace que las pupilas se dilaten al excitar el sistema nervioso autónomo.

 

Dvorsky destacó que no todas las drogas producen el mismo grado de dilatación de la pupila. Por ejemplo, la MDMA tendrá un efecto mucho más profundo en la dilatación de la pupila que, por ejemplo, un antidepresivo.

 

Y curiosamente, otros fármacos, como los opiáceos, causan el efecto contrario, al contraer la pupila, o lo que se conoce como miosis.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La humanidad está cada vez más en peligro de desaparición debido a los que por codicia quieren acumular más dinero, a pesar de causar muerte, injusticia, guerras, terrorismo, narcotráfico, tráfico de armas, agresión a las soberanías de los pueblos, imposición de formas de gobiernos, sometimiento eco…
10.02.2013 · De wenalo
Se prevé que salga al mercado un libro donde se revelarán los detalles sobre el consumo de drogas de la estrella de pop
07.24.2013 · De elenita
Miley Cyrus admitió que "We Can't Stop", su nueva canción, en realidad habla sobre el consumo de drogas. ¡Entérate!
07.23.2013 · De Ciielito
Las drogas dañan a la gente, ya sea permanentemente de manera neurológica, o asiendo que quienes las consuman roben y maten para conseguir drogas
07.15.2013 · De Seductor
Una fotografía mostró al ex astro del fútbol inglés en la acera, completamente borracho y con una muleta por un problema en la rodilla
07.12.2013 · De Alfredo
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.15.2012 13:56 (12.15.2012)
3487 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo