Pupilas dilatadas por las Drogas
 

Pupilas dilatadas por las Drogas

Normalmente, nuestras pupilas se dilatan en respuesta a los cambios de luz, cuando oscurecen se hacen más grandes. Pero también se expanden por otras razones,  como cuando estamos excitados sexualmente, y cuando estamos realizando tareas cognitivas complejas. Pero también se sabe que ciertos medicamentos - incluyendo drogas ilícitas - puede causar que se dilaten.

 

Las pupilas se dilatan cuando se activan dos grupos de músculos el esfínter del iris y el dilatador del iris. El esfínter se activa por el sistema nervioso parasimpático que regula los procesos corporales autónomas cuando estamos en reposo, y el dilatador es controlado por el síntoma nervioso simpático que controla las respuestas fisiológicas que requieren una respuesta rápida - como lucha o huida, explicó George Dvorasky de io9.com .

 

Las drogas actúan en ambos sistemas nervisosos, dependiendo de qué sustancia sea, pues regularmente no impactan en los sistemas al mismo tiempo, con lo que se impacta la dilatación de la pupila al influir en las glándulas suprarrenales.

 

Ante la pregunta de qué puede provocar ciertas respuestas parasimpáticas, las drogas como el MDMA, éxtasis, cocaína, anfetaminas y algunos antidepresivos pueden aumentar los niveles de serotonina en el cerebro - un neurotransmisor clave que regula el estado de ánimo, además de sentimientos de felicidad y bienestar. La serotonina impacta en algunos receptores que desencadenan la dilatación de las pupilas.

 

También otras drogas inducen la secreción de serotonina, sobre todo los psicodélicos como el LSD, la mescalina y la psilocibina.

 

Otra sustancia que impacta  en los sistemas nerviosos simpático y parasimpático es la dopamina, por lo que  las sustancias que aumentan sus niveles en nuestro cerebro como la marihuana, hace que las pupilas se dilaten al excitar el sistema nervioso autónomo.

 

Dvorsky destacó que no todas las drogas producen el mismo grado de dilatación de la pupila. Por ejemplo, la MDMA tendrá un efecto mucho más profundo en la dilatación de la pupila que, por ejemplo, un antidepresivo.

 

Y curiosamente, otros fármacos, como los opiáceos, causan el efecto contrario, al contraer la pupila, o lo que se conoce como miosis.

Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
EFE Hay dos personas heridas y un total de diez detenidos.Los hechos ocurrieron a 27 millas al sureste de Cabo de Gata.Uno de los heridos tiene quemaduras en el 40% del cuerpo y el otro está en la UCI con problemas respiratorios.El Servicio de Vigila…
Categorías: Noticias 
11.23.2014 21:46 (hace 2 días) · De Ytobias2004
EFE El vigués David Reboredo ha fallecido víctima de un tumor cerebral.El Consejo de Ministros le concedió el indulto parcial en marzo de 2013, y después el segundo grado con efectos de tercer grado por una de sus dos condenas.David Reboredo ha sido …
Categorías: Noticias 
11.22.2014 15:46 (hace 4 días) · De Ytobias2004
EP / INFOSALUS Siete de cada diez consumidores sin síntomas de enfermedad cardiaca acaban presentando algún tipo de afectación.Los trastornos más frecuentes son dilatación y disfunción contráctil de ventrículo izquierdo y derecho, hipertrofia del ven…
Categorías: Noticias 
11.08.2014 07:56 (hace 18 días) · De Ytobias2004
EFE Phil Rudd comparecerá este jueves ante un tribunal de Nueva Zelanda.Está acusado de propiciar un asesinato y posesión de drogas.Rudd fue absuelto por un tribunal neozelandés de haber mentido sobre su consumo de drogas para renovar su licencia de …
Categorías: Noticias 
11.06.2014 04:41 (hace 20 días) · De Ytobias2004
EFE Unos 200 agentes han participado de forma simultánea en el operativo.La Policía Nacional ha decomisado 836,5 gramos de cocaína, 11 gramos de heroína y 3.351 gramos de marihuana, entre otras sustancias.Además, ha intervenido siete armas de fuego, …
Categorías: Noticias 
10.22.2014 13:00 (hace 35 días) · De Ytobias2004
EFE Observar a una persona realmente guapa activa varias zonas cerebrales, entre ellas un área que está relacionada con el placer y la adicción a las drogas.Otra de las zonas del cerebro que activa es la que coincide con las que estimula el amor pasi…
Categorías: Noticias 
09.13.2014 13:00 (hace 74 días) · De Ytobias2004
En nuestro recorrido diario por los contenidos más llamativos de la blogosfera, hoy nos hemos encontrado con una sorprendente noticia que recoge la web «Viralizzer», una plataforma desarrollada para dar a conocer lo más llamativo que circula por la r…
Categorías: Tecnología y Ciencia 
08.27.2014 05:00 (hace 91 días) · De ismael
EUROPA PRESS El tenista ha escrito una autobiografía donde cuenta toda la mentira que vivió desde su infancia.Su padre le obligaba a tomar analgésicos con cafeína cuando tenía 7 años, para terminar consumiendo drogas por pura diversión.Su éxito en la…
Categorías: Noticias 
08.22.2014 09:00 (hace 96 días) · De Ytobias2004
El consumo de drogas en las mujeres durante el embarazo puede ocasionar el llamado Síndrome de Moebius, el cual genera afectaciones neurológicas. …
Categorías: Mujer 
07.24.2014 21:00 (hace 124 días) · De gisellesabillon
La humanidad está cada vez más en peligro de desaparición debido a los que por codicia quieren acumular más dinero, a pesar de causar muerte, injusticia, guerras, terrorismo, narcotráfico, tráfico de armas, agresión a las soberanías de los pueblos, i…
Categorías: Salud y Bienestar 
10.02.2013 15:00 (hace 420 días) · De wenalo
2 votos
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.15.2012 19:56 (hace 711 días)
1562 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 2 miembro(s) con un total de 10 estrellas y su calificación es de 5

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día