Inicio
Gente Tigis Comunidades Directorio Expertos Sitios Web Foros Fotos Videos Sonidos Archivos Ayuda Más
 
Que enseña el Libro del Kybalion
 

Que enseña el Libro del Kybalion

  • Patricio Valenzuela, equipo de Autoayuda

Una sencilla enseñanza legada por antiguos maestros para conducirnos a la sabiduría.

El Kybalion es un texto tan antiguo que su origen se pierde en el tiempo. Se dice que es obra de un gran sabio, Hermes Trismegistus para el mundo griego o Thoth, el Atlante para los egipcios. En aquel texto se condensan siete principios básicos para aprender a guiar nuestras vidas con sabiduría, apartando el sufrimiento. Son leyes que permiten encontrar la unidad con el Universo y organizar la conciencia de las almas inocentes.

Algunas tradiciones judías afirman que Abraham adquirió parte de su conocimiento místico a partir del mismo Hermes.

Foto: Agencias

1º Ley de la Naturaleza: organiza el cuerpo físico y sus procesos instintivos para que al funcionar perfectamente pueda contener una conciencia que evoluciona eternamente. Organiza átomos, moléculas y elementos perfectamente, como el ADN. Mantiene la vida como una función de supervivencia utilizando el miedo para proteger a cada especie. Manifiesta la diversidad. Son los instintos.

2º Ley de la Armonía: rige los márgenes de desequilibrio necesarios para que todo se organice y exista durante un tiempo y luego todo cambie, paso necesario para generar otro proceso. Regula los ciclos, los ritmos. Está codificada en el instinto. Lo que agrada se repite. También está en la memoria psicológica debido al sentimiento que nos produjo. Utiliza el tiempo para que todos los procesos ocurran simultáneamente. Se manifiesta en los acuerdos humanos.

3º Ley de Correspondencia: determina la duración de las experiencias, el sitio donde se producen y los límites entre los procesos simultáneos de los distintos individuos. Determina el cuando la conciencia está madura para subir de un nivel de aprendizaje al siguiente. Determina el lugar de nacimiento, el nivel económico, la familia, el sexo. No hay injusticias sólo correspondencia entre el nivel de evolución de la consciencia con las circunstancias que se viven. Se rige por la frase “como es arriba es abajo y como es adentro es afuera”.

4º Ley de Evolución: determina el orden de los procesos a los que se ve sometida  la conciencia, es decir, determina el destino. Determina los errores que se permiten para aprender. Permite ascender de nivel cuando se ha aprendido lo que cada nivel puede ofrecer, es decir se ha aprendido a controlar el instinto, a tener relaciones armónicas, respetuosas. Las dificultades existen para provocar pequeñas comprensiones que conducen a encontrar las verdades universales. Se repiten las circunstancias difíciles hasta que se aprende de ellas.

5º Ley de la Polaridad: rige la relación y el movimiento entre lo femenino y lo masculino y de todas las fuerzas opuestas para generar la creación. La oposición entre las fuerzas positivas y negativas genera la vibración que es la base del Universo. Su tensión produce energía eléctrica y a la larga el movimiento. Se atraen las distintas polaridades para dar origen a la diversidad.

6º Ley de la Manifestación: toda cosa creada debe primero existir en la mente de Dios(todo es mente). Determina el paso de estas ideas intangibles al universo tangible. Regula cómo la mente del Todo manifiesta por resonancia los espíritus semejantes a sí mismo para crear, experimentar y en su propia mente comprender el Universo. Estos espíritus resonados vibran cada vez más lentamente hasta densificarse en la materia en un viaje evolutivo a través de experiencias que les permiten comprender que el amor es el principio y el fin del Universo. Con esta comprensión, ese espíritu vibra cada vez más rápido de vuelta a Dios.

7º Ley del Amor: da origen a todas las anteriores leyes y tiene codificada toda la información del Universo para llevar a  la conciencia a comprender que todo ocurre por amor. La vida es una sucesión de experiencias para permitir al hombre comprender que todo en el Universo sucede por amor. Cuando esto se comprende, la conciencia del hombre se libera de la necesidad de experimentación en la vida y regresa a Dios.

Este tigi acepta comentarios de: Publico y votos de: Publico
Han votado 0 miembro(s) con un total de 0 estrellas y su calificación es de 0

¿Que te pareció este Tigi? Por favor Calificalo aquí de la siguiente manera:

1 estrella=malo, 2 estrellas=regular, 3 estrellas=bueno, 4 estrellas=muy bueno, 5 estrellas=excelente

0 votos
Fotos
Miembros a quién les gusta esto
Me Gusta · No me Gusta
 
Vacio
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
   Comentar Grabar un Video comentario
 
 
 
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
Finley Ranson, un niño de tres años, sufre un extraño trastorno de alimentación que sólo le permite comer dulces.
Categorías: Curiosidades 
02.20.2014 11:53 (hace 59 días) · De wenalo
Miley Cyrus besó en la boca a una de las bailarinas de Britney Spears en el estreno del show "Piece of me" en Las Vegas.
Categorías: Entretenimiento 
Etiquetas: miley cyrus  · beso a bailarina 
12.30.2013 16:32 (hace 111 días) · De Rosy
Tal vez la mayoría piense que Miley Cyrus tiende a enseñar más de lo esperado sólo porque sí, no obstante, hemos descubierto que hay una razón, y es que se unió a la campaña “Free the nipple” en contra de la represión a la desnudez, que se realiza en Nueva York.
Categorías: Entretenimiento 
Etiquetas: escándalo  · miley cirus 
12.16.2013 09:29 (hace 125 días) · De wenalo
Reproducir el cuerpo de una persona, fabricar un auto, crear el decorado de un interior o copiar una obra de arte: la impresión en 3D llega al público general y promete una revolución comparable a la de internet.
Categorías: Tecnología y Ciencia 
Etiquetas: impresion 3d  · revolucion tecnologica 
12.09.2013 08:22 (hace 132 días) · De wenalo
El cantante Joe Jonas ha afirmado que sus compañeras de Disney Channel Miley Cyrus y Demi Lovato le animaron a probar la marihuana cuando eran unos adolescentes, y que incluso se sintió presionado por ellas.
Categorías: Entretenimiento 
Etiquetas: joe jonas  · miley cirus  · demi lovato 
12.03.2013 13:43 (hace 138 días) · De wenalo
Primero generó polémica al lucir un body de osita y ahora Miley Cyrus lo vuelve hacer al disfrazarse como un reno para el calendario de la revista LOVE.
Categorías: Entretenimiento 
Etiquetas: miley cirus  · censura 
12.02.2013 08:24 (hace 139 días) · De wenalo
El miedo o temor es una emoción caracterizada por una intensa sensación, habitualmente desagradable, provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado.
Categorías: Curiosidades 
Etiquetas: miedos 
12.01.2013 10:23 (hace 140 días) · De Chavelita
Ni los récords musicales, ni los cientos de titulares, ni el twerking, fueron suficientes para que Miley Cyrus lograra ganar puntos con la revista GQ.
Categorías: Entretenimiento 
11.27.2013 11:56 (hace 144 días) · De Chavelita
Miley Cyrus ha logrado revolucionar en todo aspecto, desde la pista de baile por sus movimientos obscenos para demostrar que ya no era más Hannah Montana y ahora que luce un estilo sin cejas.
Categorías: Entretenimiento 
Etiquetas: miley cirus 
11.21.2013 10:28 (hace 150 días) · De wenalo
"Nunca me había sucedido algo semejante en mi vida” –dicen que confesó el Papa Juan Pablo II en abril de 1984 cuando concluyó el exorcismo a una italiana de nombre Francesca que estaba poseída por el demonio. La joven no dejaba de escupir y de revolcarse en el suelo.
Categorías: Misterios y Religión 
Etiquetas: exorcismo  · leyendas  · diablo 
11.18.2013 09:05 (hace 153 días) · De wenalo
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
06.29.2013 22:00 (hace 295 días)
134 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 0 miembro(s) con un total de 0 estrellas y su calificación es de 0
0 votos

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z