Descripción
Remedios Caseros Y naturales Para La Psoriasis

Remedios Caseros Para La Psoriasis

 

La psoriasis es una enfermedad de la piel que se caracteriza por parches en la piel de color rojo, picazón y salpullido. La erupción en la piel por lo general es de color rojo. Esta condición suele afectar los codos, las rodillas, las uñas, el cuero cabelludo y el tronco del cuerpo. La psoriasis también puede provocar dolores en las articulaciones similares a los de la artritis.

 

 

En algunas ocasiones es difícil diferenciar la psoriasis y eczema, ya que ambos problemas de salud presentan síntomas muy similares. Es por eso que una de las formas para diferenciar estas enfermedades es viendo la parte del cuerpo que está siendo afectada.

 

 

La psoriasis afecta por lo general la parte de atrás de los codos y la parte delantera de las rodillas. Mientras que el eczema afecta por lo general la parte interna de los brazos y la parte posterior de las rodillas. Además, el eczema también puede encontrarse más a menudo en los tobillos que la psoriasis.

 

 

Una vez que este seguro que padeces psoriasis o que alguno de tus familiares la padece, es importante comenzar un tratamiento inmediato para que no siga empeorando y puedas curarla lo más pronto posible. Para ello puedes hacer uso de los siguientes remedios caseros para la psoriasis, ideales para aliviar los síntomas y malestares.Remedios caseros para la psoriasis: Lo mejor para aliviar sus síntomas.Mas información sobre remedios caseros aqui

1. Vinagre de manzana

 

Debido a sus propiedades y nutrientes extremadamente saludables para el cuerpo humano, el vinagre de manzana es considerado uno de los mejores remedios caseros para la psoriasis y muchos otros padecimientos. Aplicar un poco de vinagre de manzana en las zonas afectadas puede ayudar a aliviar la comezón asociada con la psoriasis, especialmente en el cuero cabelludo.

 

 

Para evitar quemar la piel sensible, es recomendable diluir el vinagre con agua, a una proporción de 1 por 1. También debes tener en cuenta que debes hidratar tu piel inmediatamente después de aplicar este tratamiento.

 

2. Baño de sal de epsom

 

 

Tomar un baño con agua caliente puede agravar los síntomas de la psoriasis, sin embargo, tomar un baño con agua tibia acompañado de sales epsom puede otorgar un alivio temporal de la sequedad y la picazón. Solo debes agregar dos tazas de sales epsom a la tina con agua tibia y permanecer adentro durante 15 minutos.

 

3. Baño de avena

 

 

Las vitaminas y minerales que contiene la avena son ideales para nutrir y curar la piel. Por lo tanto, es considerado como un buen remedio natural para tratar la psoriasis. El tratamiento es similar al anterior, solo debes agregar un poco de avena en polvo a un baño o tina con agua tibia y permanecer adentro durante 10-15 minutos.4. Aloe vera

 

 

Quizás estamos ante uno de los remedios naturales más populares y ampliamente usados para tratar enfermedades de la piel. A lo largo de la historia se ha usado el aloe vera para tratar quemaduras, picaduras, sanar heridas y tratar la piel seca. Aplicar un poco a la piel afectada por la psoriasis puede resultar muy eficaz para reducir el enrojecimiento y minimizar las escamas.

 

5. Aceite de pescado

 

 

El omega-3 que contiene el aceite de pescado puede ayudar a estimular el sistema inmunológico y fortalecer la piel. Por lo cual se considera una buena opción para tratar esta condición. Entre los peces de agua fría que contienen una rica cantidad de omega-3 están las sardinas, el salmón y el atún. Lo ideal es que consumas pescado al menos 2 o 3 veces por semana.

 

 

Si no eres de los que les gusta el pescado, puedes optar por consumir algún suplemento de aceite de pescado que se venden en la mayoría de tiendas naturistas y tiendas de vitaminas.

 

 

La psoriasis es una enfermedad realmente molesta, ya que sus síntomas suelen empeorar con el paso del tiempo haciendo de tu vida un verdadero martirio. Es por eso que te recomiendo probar estos remedios caseros para la psoriasis cuanto antes. Además, recuerda que la asistencia de un médico siempre es importante, en caso de que la situación se agrave.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel causada por una producción excesiva de las células más superficiales de la piel las muertas) y la formación de placas de color blanquecino que aparecen, de manera brusca o gradualmente, en forma de brotes o inflamaciones en áreas muy concretas de la …
06.15.2013 · De Ciielito
Britney Spears podría padecer de una enfermedad llamada psoriasis, que se da en la piel. Esto es lo que se rumora, luego de una fotografía tomadas en la fiesta de Factor X.
12.08.2012 · De nacho
Autor
07.12.2017 12:11 (07.12.2017)
116 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de Maria Pastora
Calificación
0 votos
Recomiendalo